.
Eran más o menos 7 de la mañana de ayer, cuando mi amigo Robertito me llamó preguntándome, si yo podía cuidarle su perro por dos semanas, ya que por motivos de trabajo tenía que viajar.
No hacía ni dos horas que me había dormido!
Tenía tanto sueño que realmente poco me acordaba de la respuesta que le di, pero debió ser afirmativa, ya que media hora después estaba en casa tocando a la puerta.
Ahora era tarde para explicarle que no podía, ni quería quedarme con su perro. Para colmo Robertito es del tipo “sensible” y se quebraría en lágrimas, si los mandaba a los dos a la mierda.
Realmente lo que dejó a mis cuidados no es un perro. Es un Poodle micro-toy, y se llama Pompón. Todo blanquito, chiquititito, peludito, nerviosito. Casi un hamster, pero mucho más barullento En fin...perro de puto.
El muy zafado no para un minuto. Desde que llegó, ya marcó (y remarcó varias veces) su territorio en la sala, la cocina, el dormitorio, detrás del barcito, además de “fertilizar” mis jardineras.
Lo triste de “Rata”(así lo bauticé cariñosamente) es que cuando lo saco a hacer sus necesidades a la calle, no quiere salir de mis brazos. Llora como un bebé ni bien toca el suelo. Se asusta de los autos, los pájaros, los transeúntes...Loparió que clavo!
Desde que nací, en mi casa siempre hubo perros. Pero PERROS.
Mal criados, de subirse a la cama en invierno, de morder al hijo del vecino, y coméreseles el gato, pero PERROS, y no este muñequito a pilas inagotables.
Si vieran las cosas que me dejó dentro de su valijita!
Cepillito para el pelo, cepillito de dientes, ración matinal, ración vespertina, su potecito celeste para el agua (que no puede ser de la canilla por el cloro), pomada para esto, talquito para lo otro, camita bien acolchada, ropita abrigada para vestirlo antes de salir a la calle...
No se si vieron la película
Mejor imposible (As good as it gets) con Jack Nicholson, pues me está pasando casi igual. Con la diferencia que Rata no me va a conquistar. Ah si....eso se los aseguro!
Los dejo porque está queriendo salir.
Hace un domingo bastante lindo en Montevideo. Lo voy a llevar al parque, donde tengo unos amigos que tienen tremendos Rottweiler
O se aviva, o regreso sola.
.