Iniciado por
charpe
Ademas de estupido ahora pecas de inocente. Cualquiera puede interpretar un cuadro, cualquiera puede disfrutarlo si es el tipo adecuado de arte para esa persona. Aun el mas duro de mollera y de corazon podria sentir algo ante una pintura si es el tema adecuado, si es la tecnica adecuada. Por eso hay mucha variedad de estilos y tecnicas, porque hay mucha variedad de espectadores.
Y eres tan tonto que no te das cuenta de lo que dices. En efecto, un creyente lee y vee su parafernalia y se emociona, no porque esas cosas sean o contengan a dios, sino porque esta entrenado para ello. Si alguien, cualquier persona, creyente o no, entra a una catedral lo mas probable es que se sienta arrobado, no porque vea a dios, sino porque las catedrales son edificios enormes, hermosos, que requieren mucho trabajo y suelen contener arte en si mismos. Asi que lo que estas diciendo no es que dios este en esas cosas, sino que el entrenamiento religioso hace que asi lo crean los creyentes.
Yo no se los demas ateos, yo no tengo problema en entender eso que dices, de hecho es lo que he dicho hasta ahora: dios no es algo real, solo es una idea.