Las palabras solo son palabras...
Se las puede llevar el viento, pueden inspirar bellas obras o las mas sangrientas batallas,
todo depende de que tan buena sea la palabra (semilla) y en donde caiga esta...
Printable View
Las palabras, expresan ideas, pensamientos, sensaciones, emociones, conocimiento... etc.
Y no. Las palabras no sólo son palabras, sino que representan aquello que uno es. Es obvio que si predomina en ellas el interés, se convierten las más de las veces en redes en donde caen los menos preparados... y a veces, hasta también algunos que pueden estar muy bien preparados en algunas materias pero que ignoran otras...
Somos animales con un cerebro extremadamente sofisticado que nos regimos por una mecánica muy simple. Ello hace que los estímulos de tipo subliminal y multifactorial con que nos regimos, se escapen a nuestra atención.
Cuando las sensaciones de temperatura ambientales son detectadas por la imaginación, si coincide con circunstancias similares en el pasado, ésta usa similitudes contenidas en la memoria subconsciente para formarse una vaga idea. Cuando la sensación es traspasada a la conciencia, ésta a su vez, nos da fe de que esta sensación existe... (Notar, que en este caso una sensación no implica una certeza de algo real).
Así es.Cita:
Todo ello ha de tener un mecanismo emocional. Yo he sentido cuando algo malo podría pasar, pero quizás en los días anteriores estaba pasando.
La mente consciente, por ella sola no es capaz de captar lo que el cuerpo siente a nivel inconsciente, subconsciente o subliminal. Ello, sólo es posible a través de la imaginación que da forma y color a las sensaciones y emociones que experimenta el cuerpo, y que, a la vez, condiciona nuestro estado de ánimo. Y todo ello es posible con la intercomunicación de las tres partes con que se puede dividir la mente: inconsciente, subconsciente y consciente.
En la religión se representa como al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo (lo cual nos da a entender que los tres roles que representan a la mecánica mental, ya era conocida desde tiempos de los egipcios... y posiblemente de mucho antes).
Pienso que el hacerse hacer una regresión, es justificado siempre y cuando tengamos algún tipo de trastorno que nos esté condicionando.Cita:
Por eso mismo me gustaría mucho hacer una regresión para ver que encuentro. D e esta manera hablar de mi experiencia. smile.gif
Los estudiosos del tema, es bueno que sean sensitivos con suficiente experiencia en todos los "fenomenos" producidos por lo que llamamos PES. Asi disponen de un material de primera mano, muy útil para entender como funciona nuestro cerebro (mente), y así evitar en lo posible caer ahí donde tantos y tantos "investigadores" se pierden, que es precisamente en la valoración errónea de lo que observan.
Con ello, quiero significar que la experiencia que pueda vivir alguien con conocimientos escasos del tema, no ayuda especialmente para comprender de manera fehaciente, las causas que provocan tales "fenómenos o efectos".
(Ahora he visto que se trataba de un foro de ciencias).
Cita de: Cientifico loco (¶)
Debes de estar conciente de que como dice numerarius, todo eso son falacias pseudocientificas. Si dices ver algo, seguro es por algun tipo de hormona o sustancia que has de producir. Si no eres baneado, seguiras abriendo falacias sin fundamento cientifico alguno...y de verdad me sorprende que una forista te haya seguido el hilo, por que generalmente aqui no estamos abiertos a custiones 2paranormales"...
Hola Cientifico loco,
Por lo que sé, la Parapsicología está dentro de la curricula de muchas universidades del mundo. Actualmente, hay quienes han dejado de llamarla "pseudociencia" para considerarla una ciencia en formación.
Si no hay objeciones, podríamos abrirnos un poco a estas cuestiones "paranormales" como mencionas. Creo que Dijousmercat tiene algo interesante para comentarnos, ¿Por qué no escucharlo?
No debemos olvidar la incapacidad del estado de la ciencia actual para explicar las bases científicas de fenómenos de muy alta complejidad como lo son los que ocurren en los organismos vivos. Hay científicos trabajando con mecánica cuántica para demostrar algunos de estos fenómenos.
Estaba leyendo que también los científicos están tratando de explicar las bases de la Acupuntura. Si bien la medicina china no ha sido capaz de abordar el fenómeno teórico de la acupuntura a la luz de las ciencias constituidas, esto no significa que no sea la acupuntura un fenómeno real y que no obedezca a leyes formuladas desde hace mucho tiempo por los pueblos antiguos.
Científico Loco, los que trabajamos en ciencia sabemos que que si bien ningún académico tiene el derecho de presentar como verdaderas aquellas ideas que él no pueda justificar en términos de la razón y la experiencia, cada académico tiene el derecho de discutir cualquier punto de vista no ortodoxo que le interese, proveído que esos puntos de vista sean lo suficientemente claros como para ser discutidos racionalmente.
Saludos, Adriana.
cnelbelisle:
Los fenómenos extrasensoriales son paulinadas, paulinadas y paulinadas.
todo eso son falacias pseudocientificas
por que generalmente aqui no estamos abiertos a custiones paranormales
Estimado dijous:
Quédese tranquilo, porque si su hilo no es científico, entonces Ciencias Sociales habría que cerrarlo. A muchos años de la muerte de Freud hay todavía personas en el mundo que reniegan de estudiar el comportamiento humano
A fines de 1800, un reputado científico decía: nada más pesado que el aire podrá volar jamás...
en 1905 los hermanos Wrigth elevaban el primer avión de la historia.
Un abrazo
Carlos
Saludos.- Rahwananda.
PS. Los científicos, también los hay que son más infantiles que los demás, y aúnque algunos no tengan ni la más remota idea de lo que se habla, sus egos no les permiten que nadie sepa más que ellos, al menos, no delante de los demás... jeje.
Hola Bao2. Los videntes o sensitivos, no somos más que personas del montón que en la mayoría de casos (tal es el mío) han tenido que sufrir mucho más que la mayoría de la gente, precisamente debido a esta "sensitividad" que nos recuerda muy a menudo que todos estamos interconectados y que formamos parte de todo lo que existe. ¿Y cómo ocurre ésto? Pués mayormente de manera telepática en el cual nuestro cuerpo y mente conectan con personas (la mayoría de las veces próximas a nosotros, pero no siempre) que están pasando por una fuerte emoción, transtorno, sufrimiento, etc. y que hacen que nosotros sintiamos los mismos efectos. (Esto es como breve introducción).Cita:
Hay videntes de verdad, en el libro que te indiqué hay un relato donde la tipa cuenta como es normalmente una videncia. Ve imágenes como si estuviera en el cine y puede parar la secuencia, darle hacia adelante, hacia atrás y en cualquier momento cambiar el punto de vista, es muy impresionante la escena que relata donde a un tipo le disparan y luego le explica a la novia todo lo que ha visto e intentan cambiar el futuro. Graba la videncia en una cinta magnética y le dice a la novia que le ponga la cinta al novio. Al pasar un mes el novio se encuentra en la situación que se describe y sigue al pie de la letra lo que le ha dicho la vidente y la bala no lo mata aunque lo hiere (se explica muy a fondo son varias páginas con multitud de detalles). Luego hay cosas que dice la policía y tal. Leyendo ese relato (y otros pues incluso hay una conversación que tiene Nixon con un amigo que luego le cuenta a la tipa esta la conversación (ya Nixon había muerto)) te enteras de muchas cosas raras que quizá supones que son tomaduras de pelo hasta que lees relatos como el de esta tipa.
Todo y que cada vidente tiene unas partes de su sensitividad más "desarrolladas" que otras, hay algunas cosas en tu relato, que cuanto menos me gustaría dar mi punto de vista. Como que las videncias hay que definirlas de alguna manera, si que se puede decir que se ven como "en el cine", pero yo jamás he podido parar la imagen y volver atrás.... Referente a evitar el futuro revelado videncialmente o como precognición, tampoco he podido jamás cambiar el curso de los acontecimientos. Otra cosa son enfermos que la medicina les dá un mal pronóstico, pero que a nosotros no, y se curan.
Tampoco puedo creer en la comunicación de una conversación con una persona muerta, a menos que no sea la que todavía vive que la recuerde y se capte telepáticamente. Lo siento.
Con permiso, estoy siguiendo vuestro diálogo atentamente y quisiera aportar al respecto de la cita que la meditación podría ser una herramienta idónea para el objetivo buscado por Adriana, ya que interpreto que ese estado alterado de conciencia permite tranquilizar, acallar, bloquear, serenar al cerebro en el torrente constante de estímulos informativos con que ensordece a la conciencia, ésta, de tal manera queda en libertad para observar la realidad, y ello no debe ser cosa fácil habida cuenta de la aptitud generalizada del hombre de occidente para pensar privilegiando el hemisferio izquierdo del cerebro que como sabemos es más a. nalítico que el hemisferio derecho, mas intuitivo y tendiente a la subjetividad.Cita:
¿Puede la meditación ayudar en esa auto-realización que a su vez nos puede conducir a la espiritualidad?
"Inteligencia del cuerpo" (o inteligencia emocional).
Como pasatiempo hace unos años me dió por plantar una gran variedad de arboles frutales. Medio en serio y medio en broma, llegué a llamarle "Paraíso Terrenal" por lo bonito que quedó todo y la paz que se sentía al estar ahí.
Un día del mes de febrero con un sol radiante, me disponía a pintar con lechada el tronco de una docena de manzanos y perales que me habían quedado del día anterior. Me encontraba en la casita (que yo llamo barraca), ya con todo preparado, contento y feliz porque en unas pocas horas habría terminado y toda la finca ya tenía más aire de jardín que no de viña o huerta. A la que me agacho para agarrar el asa del cubo de la cal, casi como si me hubiera alcanzado un rayo (intento describir lo que me pasó), me quedé completamente sin fuerzas ni energía... No sabía lo que me pasaba y estuve ahí agachado un buen rato hasta que pude ponerme derecho y sentarme en una silla.
Pasaría alrededor de media hora sentado, inmovil, sin tener fuerzas para nada. Como intenté levantarme un par de veces y no había manera, empecé a pensar que si no podía hacer aquel trabajo, ¿porque no hacer otro? Al momento de pensar eso, ya me vi de pié estando otra vez lleno de energía. Estuve trabajando unos tres cuartos de hora, y luego decidí que, ya que me encontraba bien, volver a la barraca a buscar la cal y el pincel y terminar de blanquear los arboles que quedaban. Una vez me agacho para agarrar el cubo..., la misma historia que no me dejaba moverme. Pasé otro buen rato ahí, hasta que al final me enfadé conmigo mismo y me dije a mi mismo: "hijo mío, pareces tonto, vienes aqui a terminar un trabajo y luego cualquier escusa es buena para no hacerlo". Saqué todo mi orgullo y mala baba para conseguir agarrar el cubo y el pincel y empezar a bajar las cuatro terrazas que me separaban de donde estaban los frutales.
Como dije, era un escepcional día soleado y caluroso de febrero. Yo iba con camisa de manga corta y me recliné encima del margen con el brazo derecho apoyado en el suelo, para empezar el tercer arbol. El suelo estaba lleno de inflorescencias de avellado que suelen ir de dos en dos con unos diez centimetros de largo cada uno. Creo que fué más un sexto sentido que me alertó del peligro. Vi a unos diez centímetros de mi brazo como una de esas inflorecencias parecía levantarse..., tuve el tiempo justo de retirar el brazo..., pués un "escorzor" (una víbora) de unos treinta centímetros de largo ya estaba preparada para atacar. La maté con un palo, y tenía unos colmillos en forma de aguijón extremadamente finos en la punta, y que al abrirle bien la boca ocupaba el espacio de toda la cabeza.
No se si volví a nacer, pero el veneno que contenía tampoco se si me hubiera dado tiempo a buscar ayuda.
Quien venga de otro planeta y desconozca totalmente la vida y naturaleza de éste, mejor que no lo lea para que no se autodenigre más buscando con su "sabiduría" innata la manera de ocultar su ignorancia llevada con toda honra...
Lo que he explicado anteriormente, si no se vive directamente se toma de cachon** como hacen algunos por aqui, y hala... eso no existe, no guarda ninguna relación..., etc, y ya está ( a otra cosa mariposa).Cita:
Atepere escribió:
Me pregunto si es que no hacia ya rato que la pobre vivora se sentia amenazada por tu presencia; Si la vivora tendra un cerebro que funciona de forma parecida al nuestro y con impulsos electromagneticos de la misma longitud de onda... Etc...
Yo pienso que una cosa es que el cerebro de la víbora supiera que yo quería ir a pintar, y otra..., que tuviera maneras de ser consciente de ello. Yo no fuí consciente de que un peligro me aguardaba, hasta que me encontré frente a él.
Tenía un perro muy inteligente al que llevaba la comida seis días a la semana. En más de una ocasión ocurrió que me despisté y no le llevaba la comida... Había veces que me encontraba a varios kilómetros de distancia, e iba con una idea fija de ir a alguna parte. Se me metía el perro en la mente, que tenía hambre, yo intentaba quitármelo de la cabeza... y al final tenía que dar media vuelta al coche y regresar a casa para [co...] comida y llevársela. Ni te cuento lo contento que se ponía al verme en estas ocasiones...
Aúnque culebras no faltan ahí (serpientes de un máximo de 80 centímetros) varias veces he salvado la vida a algunas, pero la víbora era demasiado peligrosa para estar jugando con ella en un lugar que no se puede estar mirando al suelo constantemente...
"Inteligencia del cuerpo, II"
Tenía un manojito de llaves (3 piezas pequeñas) que perdí y me hacían mucha falta. Como era en aquellos momentos en que practicaba con la radiestésia, y cuando hacía el "vacio" mental, al retomar la conciencia no tenía ni idea del rato que había pasado. Podían haber sido minutos u horas, que mi mente no teniá manera de descubrir (si no era consultando el reloj). En este periodo, me pasaba frecuentemente que perdía cosas, cosa que no me ocurría antes.
Sabía que si intentaba buscar algo que me interesaba a mi, no que fuera para ayudar a otro, de manera totalmente altruísta, no me podía funcionar, pués el "querer" proviene de la racionalidad y es enemigo del "desear" que proviene del instinto o profundidad de nuestra mente. Digo que es enemigo, porque con la voluntad anulamos todo instinto o sentimiento, pués al servirnos de la voluntad, automaticamente nuestra frecuencia mental se dispara hacia arriba... saliendo de las frecuencias bajas que nos permiten "contactar" con el conocimiento que se encuentra en nuestro inconsciente, dejándonos sin la posibilidad de encontrar lo que buscamos.
Estuve un par de días pensando intensamente en el manojo de llaves y en la falta que me hacían. A partir de este momento, hice lo posible para olvidarme de ellas.
Un par de días más tarde, encontrándome tranquilamente trabajando en la última terraza, la más alejada, de súbito me entró una "necesidad" imperiosa de ir hacia la barraca. Como no me venía en mente que caray podía tener que hacer en la barraca, me hice el ronzo hasta que a la tercera vez ya no pude reprimir el impulso tan fuerte y tuve que dejar lo que estaba haciendo y dirigirme hacia arriba. Por el camino, me dí cuenta que cada vez caminaba más aprisa. Cuando faltaban unos cincuenta metros..., ya corría, no daba crédito a lo que veía. Cuando llegué a los cinco o seis escalones que subían a la barraca, los salté de un par de brincos (sin poderme parar) hasta que después de haber hecho tres o cuatro pasos más, me enfrenté a mi mismo, me paré en seco preguntándome si estaba loco o que, y..., vi que estaba agachado con la mano derecha casi tocando al suelo, y..., justo ahi debajo, entre las hierbas y semi maleza que había..., ¡¡estaban las llaves!!, difíciles de ver, pero ahí estaban.
Mi cuerpo me condujo de una manera imperiosa hasta las mismas llaves, sin que yo en ningún momento fuera consciente del porque actuaba de aquella manera fuera de toda lógica.
Si todavía hay alguien que duda de la inteligencia del cuerpo (que tambien se le puede llamar de otra manera), mejor que los curas no quiten el limbo, pués es ideal para los que todavía no han nacido a la vida real...
Aqui, a lo mejor debo disculparme, pués me pasó desapercibido este detalle.Cita:
Alparcero escribió:
Y, ¿qué quieres decirnos con el ejemplo de la vívora? No lo entiendo.
El ejemplo de la vívora, es para que viéramos en secuencia real como reaccionó mi cuerpo cuando yo todavía no tenía idea del peligro que me esperada. Eso demuestra, que hay una inteligencia muy superior a la que proviene del intelecto, y que además sabía de antemano (por lo tanto conocía, el futuro inmediato) que me encontraría con aquel peligro, e hizo que mi cuerpo, sin intervención ninguna de la voluntad, lógica, sentido común o racionalidad, buscase de todas las maneras posibles apartarme de aquel peligro.
Pienso honestamente que quien se resista a aprender de nuestro cuerpo y mente después de leer estos relatos, solo atino a pensar: peor para él... pués puede crecer en muchos campos, pero no en los más básicos y reales...
Quizás porque no habías entendido la parte importante te has fijado en esta otra que poco misterio tiene. No fué un acto reflejo, fué voluntario al ver a la víbora tan cerca y ya levantada para picar. Lo que actuó luego sí fueron mis reflejos. Estos animales son ciegos y presienten el peligro mayormente a través del calor corporal... y para que esto ocurra, hay que estar cerca.Cita:
Tuviste sencillamente un acto reflejo. Tu no veias a la vívora conscientemente lo que no quiere decir que no la vieras realmente. Es como respirar, tu no piensas en que tienes que respirar pero tu cuerpo lo hace por tí.
Amigo Alparcero. Continuas malinterpretando el relato. ¿Realmente crees que no hay nada de extraordinario en el hecho de que cuando voy a levantar el cubo del suelo para ir a blanquear me quede inmóvil como una estatua sin poder mover ni un solo miembro, como si me hubiera quedado vacío de órganos por dentro, y que cuando pienso en hacer otro trabajo instantáneamente me vuelvan las energías para ir a hacerlo, y eso en varias tentativas?Cita:
Alparcero escribió:
A mi me ha ocurrido muchas veces que, sin saber por que, me encuentro con los brazos estirados y sobre un pie haciendo equilibrios y lo pillo en el aire (normalmente). Afortunadamente tengo buenos reflejos. Pero, curiosamente, no soy consciente de lo que estoy haciendo hasta que lo tengo en la mano.
Exactamente eso es lo que te pasó con la vívora. No hay nada extraordinario. Seguramente a mi me hubiese picado la vívora pero igual a tí se te caen los vasos. Habilidades innatas....
Pienso que deberías leer el relato más veces hasta que le cogieras el significado de las implicaciones que eso tiene en referencia a lo que nos han enseñado. Las enseñanzas en ese respecto, van encaminadas a hacer creer que el hombre solo es racional y no tiene otras maneras de sobrevivir que su intelecto... lo cual aqui se demuestra erróneo.
Siempre es un placer leerte
Muy bien, tio, muy bien... (Emilio, un buen amigo). He conocido a varios investigadores/as del Instituto de Max Planck, y te diré que algunos "descubrimientos" que han hecho, hacía tiempo que los conocía, antes de que ellos empezaran a estudiarlos. ¿Porqué será? Pues tan listo tampoco soy... ni mucho menos.Cita:
(Emilio): ¡Joer, es que si no se lo explica la ciencia Dijous se piensa que tiene "poderes"!
Lo que llamamos libre albedrío, entre otras cosas no puede existir porque contrariamente a lo que creemos, que las decisiones las tomamos con el consciente (lo cual es falso), son tomadas por el subconsciente, y tardan unos pequeños instantes entre ser transmitidas y captadas por el consciente. Solo luego queda claro en nuestra "pantalla mental" lo que queremos o no queremos, es decir, lo que decidimos...
La paja en el ojo de los sabios de biblioteca, a menudo no les deja ver que para descubrir la causa de las cosas, solo nos hace falta vivirlas y analizarlas..., y para eso, los teóricos no sirven para nada más que para liarla con hipótesis y teorías que suenen bien y les cubra la cara delante de una sociedad que les paga para que "descubran", y es lo que hacen..., pero erróneamente muchas veces.
Alparcero. Por poco cariño que le pusieras al tema, verías que ya he dicho el porque, seguramente que en más de una ocasión. Cuando expliqué lo de las llaves, dije que antes de intentar buscarlas con el péndulo, ya tenía la casi certeza de que no funcionaría, y porqué? Pués porque cuando se quiere buscar algo por sí mismo, implica la voluntad de conseguirlo, y cuando hacemos servir la voluntad en vez del deseo..., simplemente no puede funcionar porque nuestra frecuencia mental es demasiado alta (alrededor de 15/20 ciclos/s). La frecuencia no debería rebasar los 8 ciclos/s.Cita:
Alparcero escribió:
Ya, y me estás diciendo entonces que alguien con supuestos poderes no los puede emplear para el mal.
Además, si te cuesta entenderlo, simplemente crees lo que te digo, y te ahorras el hacerte un lío, pués tampoco puedo explicar lo poco que se, de un golpe, ya que tambien puede ser demasiado para quien le viene todo de nuevo.
(María-Magdalena, en su primera intervención en el hilo que había abierto yo en un foro de ciencias y que pego aqui por su grado de claridad).
Hola a todos.Cita:
¿Que es ser sensitivo...?
Un Punto Medio
« Respuesta #66 en: Febrero 15, 2007, 03:48:01 » Al hilo: ¿Que es ser sensitivo...?
Acabo de ingresar al foro.
Eché una ojeada. Me apasionan Física, Astronomía y Ciencias Humanas en general.
Al leer en esta sección, o hilo como veo que le llaman, entreví posiciones en fuerte disputa, sobre un tema que de por sí, es polémico.
Creo que hay un desbande opinativo, debido probablemente a haber priorizado la defensa de las ideas, dejando de lado que el primero en juzgar y poner bajo sospecha cada idea, debe ser el mismo que la sostiene.
La opinión acérrima queda para la religión o la política.
La ciencia, la verdadera ciencia, es observadora, a. nalítica y abarcativa.
El tema paranormal es de por sí urticante.
Tiene fanáticos a favor y en contra.
Creo que ambas posturas son equivalentes al fundamentalismo religioso y al ateísmo rabioso. No se lucha por la Verdad, sino por la imposición de las ideas propias, algunas veces mordiendo, y por lo que he visto, otras veces revestido el alegato de "suntuosidad a. nalítica" y presunta, sólo presunta batería de "argumentos lógicos".
No era mi deseo ingresar a este foro de una forma crítica de los métodos pero
sé reconocer, no sólo el método, sino también lo que debe ser el espíritu que anime a un científico.
Ha habido, hay y los habrá, seguramente, "manochantas" en el área de la PES.
Pero coincido, además de constarme en personas cercanas, en que el fenómeno telepático involuntario es real.
Y aclaro lo de involuntario, porque el sujeto que sin proponérselo percibe algo o a alguien y luego esto resulta absolutamente real y totalmente alejado de posible coincidencia (las coincidencias tienen un límite), si es sometido a pruebas de observación, aunque le vaya la vida en ello, no podrá repetir casi con seguridad la percepción.
Habiendo tantas manifestaciones de personas creíbles al respecto de este tipo de percepción, es poco serio negar o denigrar a priori dichas manifestaciones enrostrándole como acabo de ver accionares engañosos.
La historia de la ciencia, para quienes han leído algo al respecto, es una clara muestra de que ésta, siempre ha estado a la zaga de la realidad, y lo sigue estando, como es lógico. De no ser así, seríamos los poseedores del Conocimiento Universal.
Está correcto poner en cauce a quien se desmadra.
Pero rasgarse las vestiduras con horror ante determinadas preguntas, refleja una falta de gimnasia ética hacia la ciencia.
Cuando Einstein sacudió la ciencia Física con su teoría de la Relatividad, sobraron científicos que hiciero cúbica su mente ante semejante "desatino".
Recordemos por fin, que el conocimiento acerca de la mente humana todavía está en pañales. Sólo tenemos referencia concreta acerca de las funciones más generales del cerebro.
Tratemos, sin dejarnos llevar por el "cualquier cosa vale" de no engrosar las históricas filas de los "negados".
Saludo a todos
MM
Voy a contar algo que me pasó relacionada con la historia que comparte Diji.Cita:
Cita de Paloma. Una compañera del otro foro:
Mi cuerpo me condujo de una manera imperiosa hasta las mismas llaves, sin que yo en ningún momento fuera consciente del porque actuaba de aquella manera fuera de toda lógica.
Mi familia acostumbraba acampar una vez al año en la playa, entre tíos, primos, hermanos, amigos de mis hermanos llegamos a ser unas 50 personas, era muy divertido.
En ese tiempo yo usaba dos anillos: uno, el de mi graduación como maestra y el otro con un valor incalculable sentimentalmente porque mi mama me lo regalo después de graduarme.
Antes de meterme al mar me quite los anillos y los puse en una bolsa de plástico junto con otras cosas, durante el transcurso del día la bolsa la moví varias veces de lugar porque necesitaba algo de su contenido, ya por la tarde con suficiente sol, arena y mar en el cuerpo, me dirigí a la regadera para darme un baño y llevaba la bolsa. cuando termine de bañarme me puse ropa y por ultimo busque los anillos.
Me dio un vuelco el corazón, sólo encontré el de graduación, el otro no estaba, vacié todo el contenido de la bolsa un tanto desesperada y me di cuenta que la bolsa tenia un pequeño orificio por donde creo salio el anillo.
Me puse triste, ¿Buscar entre la arena? ¿Dónde? la bolsa había estado en muchos lugares, así que al llegar a la casa de campaña me senté a fuera, pero no me sentía bien porque había mucho bullicio y quería estar sola, porque me sentía triste, así que me levante y me aleje mucho, me deje caer en la arena y me dedique a ver el atardecer, había una pequeña rama cerca de mi y sin pensar la tome y comencé a rascar la arena sin ningún propósito, yo ya daba por perdido el anillo, aunque deseaba con todo mi corazón tenerlo de nuevo.
No sé cuantas veces rasque la arena, no fueron muchas, cuando de pronto ¡El anillo surgió entre la arena! gasp.gif
lo tome, me puse de pie de un brinco, lo coloque en mi dedo, mire al mar, al cielo, y dije fuerte gracias, gracias, gracias, corrí y reí como loca hasta llegar a la casa de campaña y me integre al bullicio de todos mis parientes.
Ya en la noche antes de dormir trate de buscar una explicación lógica a lo que había pasado, me pregunte varias veces ¿En serio la bolsa fue a parar tan lejos? NO
¿Por qué cuando me senté la primera vez, tuve la "necesidad" de cambiarme a otro lugar?
¿Por qué rasque la arena en ese lugar?
Si no hubiera estado esa ramita en ese lugar ¿Hubiera rascado con las manos?
El deseo de encontrar mi anillo ¿Fue el qué me guió hasta ese lugar?
¿Si hubiera rascado en otro lugar igual lo hubiera encontrado?
Esa noche dormí felizzzzz smile.gif
Según entiendo yo, las casualidades NO existen, Paloma. Causalidades que desconocemos las causas, muchas, muchas...
Desde un punto de vista racional, a menos que conozcamos y aceptemos bastante bien como actúa nuestro cuerpo delante de unas necesidades que expresamos con deseos, seguro que para no "rompernos la cabeza pensando" optaremos por archivarlo como un suceso más producto de la "casualidad".
Lo que delante de las evidencias no suelo hacer, es formularme preguntas que no tienen lógica como es la última. Las demás, y en vista de la evidencia, yo tendría que darle un SI a todas ellas.
Recordando siempre que es el DESEO el que moviliza a la mayoría de estos "fenómenos", veremos que si analizamos concienciudamente cada uno de los casos que siempre hemos creído ser una casualidad, por poco "sensitivos" que seamos (aúnque no lo sepamos), puede que no haya habido tantas casualidades...
Es normal, Martha. Te genera ansiedad a ti y a mucha gente adoctrinada por esta sociedad dirigida en que vivimos, y que han convertido lo que se debería enseñar en casa y en las escuelas como conocimiento básico, en un tabú que no permite hablar absolutamente nada del tema que no se refiera expresamente a deidades de las cuales sacan sus opulentos réditos a través de la misma Sociedad.Cita:
Por qué, leer el tema me genera ansiedad?
Esta misma parte de la Sociedad que podríamos llamar con cierta propiedad "atonta mentes", tambien se ha preocupado de crear la ignorancia necesaria para que los que se creen grandes sabios, sean los primeros que lo ignoren, dando al hecho una fama que raya a la ignomínia, y que por lo tanto, cualquier estudioso de lo que el Poder quiere que aprendan, y que se precie, jamás de los jamases se le ocurra perder nada de su tiempo con tales tonterías propias de "embaucadores, personas ignorantes, timadores y charlatanes en general. Una vez se han tragado el anzuelo, ya no hay quien se lo quite...
Volviendo a la ansiedad, no es más que el producto de nuestro desconocimiento del tema, que como la pólvora activa nuestras reservas de miedo que la propia Sociedad barbaramente nos ha inculcado...
Reproduzco aqui uno de los posts que en su tiempo sirvió para que tres compañeros de foro que al parecer nada entienden del tema se pusieran de acuerdo para cachon.dearse durante mucho tiempo de lo escrito, como si ellos fueran doctorados del tema por la propia Naturaleza. (Sin ningún resentimiento, bien al contrario. Me ayudaron a comprender mejor algunas actitudes que tomamos los humanos cuando vamos muy errados y no nos enteramos).
Hola a todos. Abro este hilo con la esperanza de que pueda interesar el conocer facetas de nuestra naturaleza que nos ayuden a comprenderla mejor, dismitificando y esclareciendo, dentro de lo posible, aspectos muy olvidados del Hombre, y por ello poco conocidos o mal comprendidos. Vuestras aportaciones pueden ser de vital importancia para conseguirlo. Si me lo permitís, empezaré con algunas vivencias propias para que nos vayamos haciendo la idea (quien lo desconozca), de como son algunas cosas y no como nos las imaginamos:
El primero que me hizo dar cuenta de que en algunos casos yo no actuaba como la mayoría de la gente, fué el cura del pueblo. En los casales de verano, era el cura y sus ayudantes los que los organizaban, y recuerdo que el Mn. se pasaba muchos ratos, haciendo ver que rezaba, con el libro delante suyo, y mirándome con un solo ojo, por encima o por los lados. Yo como era monaguillo y sabía que me tenía una cierta simpatía porque podía siempre contar conmigo, no lo encontraba raro, hasta que varias veces le oí hablar con padres de otros niños, diciendo que no sabía como lo hacía (jugábamos al fútbol y yo siempre estaba de portero) para estar en la portería a tiempo y parar la pelota, si me pasaba todo el rato mirando los árboles, las hormigas, la corteza, las hojas, los bichos, sin que aparentemente estuviera atento a las jugadas que se desarrollaban. Cuando me hacían un gol, que era rarísimas veces, siempre había alguien que iba corriendo a decirselo al párroco.
Una vez le oí decir a un padre "es que es inexplicable, a veces, cuando le tiran un penalty, cierra los ojos, se tira para un lado u otro, y los abre justamente en el momento de [co...] la pelota, que inevitablemente va a parar a sus manos". Yo, como tendría 7, 8, 10, años, no me habia dado cuenta porque lo hacía todo instintivamente. A partir de este día, empecé a fijarme. Resulta que los compañeros, que ya me conocían, sabían que podía leer sus mentes y hacían todo lo posible por no pensar hasta el último momento, ahí donde iban a tirar la pelota, o bien cambiaban de pensamiento a cada momento para despistarme. En estos casos, era cuando me centraba en sus mente y miraba de descubrir realmente donde pretendían tirarla, si no lo conseguía, cerraba los ojos y dejaba que mi cuerpo hiciera el resto. (Siempre que se jugaba a algún juego a dos bandos, yo era el encargado de descubrir en que mano se encontraba la piedrecita, para poder escoger el terreno de juego. Ésto, aunque yo no jugara.
Todo y que no nos conocemos personalmente, y que por lo tanto, ¿de qué iba a venir a mi edad, pretender hacer el pavo, explicando todas estas cosas si no fuera por el puro placer de dar testimonio de como somos y no de como creemos que somos?. Si nadie está interesado en estos temas, que para mi son muy importantes, y nadie hace nada al respecto, pocas generaciones más tienen que venir antes de que desaparezcan completamente de la naturaleza del Ser Humano.
Sobre efectos del miedo
Un día, estando en la viña con una amiga de la familia, ésta entró en un estado de semipánico porque había visto una serpiente. A sus gritos, me acerqué y vi que efectivamente el bicho (de unos 60/70 cms. de largo, había quedado enredado en un trozo de red que usábamos para que los pájaros no se comieran toda la fruta. Parece ser que el trozo de red ya hacía tiempo que se encontraba ahí, y la hierba había crecido entremedio de los agujeros.
La serpiente metió la cabeza en un agujero pensando que podría pasar y se quedo "atascada" sin poder ir ni hacia delante ni hacia atrás, pués la hierba servía de anclaje. Cuando la vimos, parecía llena de vida, pero al agarrarla para intentar liberarla..., se quedó inerte completamente. Ella va y dice: está muerta, ya debe hacer demasiado tiempo que está aqui. Yo le dije que no era eso. Estaba simplemente paralizada de miedo y que una vez liberada y dejada sobre la hierba, no tardaría mucho en desbloquearse su sistema nervioso y desaparecer de nuestra vista... Y así fué, al rato pasamos por ahí y ya no estaba.
A los Hombres tambien nos puede paralizar el miedo como último recurso que tiene la mente para que en momentos de gran peligro en que podemos ser "angullidos" por depredadores, no nos demos cuenta y así no tener que sufrir . Hoy día, lo que más miedo nos produce es el tener que ir en contra de nuestros esquemas mentales que conforman nuestra carta de navegación. Sin ella estamos perdidos..., cosa que dispara la alarma de peligro en nuestras mentes, el miedo nos invade, y nos cerramos en nuestras ideas y lo único que somos capaces de hacer, es defendernos atacando..., ni tan siquiera podemos pensar en ser racionales e intentar conocer que es aquello que nos produce tanto terror y porqué...
(Escrito primero en otro foro).
Debido a que por primera vez se ha usado la palabra "imbécil" en este foro, quisiera decir lo que yo entiendo por ella: "Persona incapaz de comprender y aceptar lo más básico de su propia naturaleza, por consiguiente tambien, de darse cuenta de sus limitaciones". Para que esta persona pueda hacer un "exámen de conciencia" y ver donde se encuentra, le dedico este corto relato:
Después de varias recepciones telepátias con unas señales muy fuertes, dije a miembros de mi família y amigos más allegados, que en la semana que iba a comenzar habría un gran revuelo, pués la bolsa de Tokyo iba a desplomarse de golpe, con la consiguiente alarma mundial de todas las bolsas, pero que tranquilos, porque a las 48 horas las cotizaciones se habrían restablecido a su cotización normal. Y exactamente así ocurrió.
Los dueños del gran capital japonés, en un par de reuniones, decidieron hacer una gran jugada, según parece no hecha con anterioridad, que era la de retirar de golpe todo el dinero que tenían invertido (millones y más millones). Ésto provocaría un estado de pánico entre los otros inversores que tambien retirarían su dinero..., y cuando todas las acciones estuvieran por el suelo, volver a comprar de golpe..., doblando prácticamente su capital.
¿Como se pueden captar esas cosas? Pués por el estado de excitación generalizado de aquellas personas que verían sus fortunas incrementadas en grado impensable en cuestión de horas. Esta misma excitación era la responsable de que sus glándulas suprarenales produjeran gran cantidad de adrenalina que es en definitiva el combustible con que se nutre la mente para producir sentimientos y emociones que junto con las ideas que los provocan, puedan ser expandidos por la mente en forma de antena emisora, de la cual todavía no se conoce con certeza el vehículo transportador.
Saludos.- Rahwananda.
PD. Debo hacer un inciso a lo que respecta a la palabra con que he empezado este post. Sin duda alguna es un hecho lamentable que ni las buenas maneras de los foristas ni su calidad humana se merecen. Espero y deseo que no se repitan y mucho menos el verme involucrado.
Aspectos inéditos de la mente:
En la postguerra (que duró un montón) las privaciones y falta de todo estaban a la orden del día. Desde la comida, la ropa... todo, era difícil de conseguir hasta la mínima necesaria.
En aquel entonces, y siendo un chaval, tenía el dormitorio justo en la parte media de un piso, es decir, que era interior, con lo cual, entre que no entraba la luz del día y la corriente teóricamente tenía que ser de 110 cuando nunca llegaba, y que para ahorrar energía tenía en la habitación una bombilla de 15 watios, el resultado de luminancia os lo podeis imaginar, pués no alumbraba más que una vela (que muy a menudo teniamos que hacer servir, pués "no venía la luz" -estábamos sin corriente-, con lo que jamás pude ver la habitación con suficiente claridad para poderme fijar en detalles otros que no fuera a bulto.
Una noche me despierto de golpe..., y ostras...!! ¿que pasa? La luz apagada y la habitación iluminada como si ahora hubiera dos o tres bombillas de 100. Pude recrearme bien mirando hasta el más mínimo detalle. Los colores de la cortina que tapaba y hacía las veces de ropero a mi derecha, la bicicleta de mi padre toda reluciente a mi izquierda... etc.
La pregunta es: Si hubiera sido una visión, ¿hasta que punto puede una visión tener que ver con lo real?, y si no era una visión ¿como puede la mente, en circustancias especiales, ver de forma clarísima aquello que se encuentra totalmente a oscuras...? Si hay respuesta, me gustaría oírla.
Todo cuanto existe es lo real, incluyendo las ideas metafísicas. Los seres humanos percibimos y tenemos contacto con lo real a través de nuestros sentidos y también de nuestra razón. La irracionalidad no es el terreno de la sin razón sino el de las emociones. Como sabemos el cerebro es un órgano muy complejo que no sólo percibe, sin recrea las imágenes como sucede en los sueños. La ilusión no es una irrealidad es una realidad interna.
Correcto.
De acuerdo también por la primera parte. Lo que pasa con la segunda, es que una ilusión lo mismo que un sueño, puede ser muy vívido sin ser real fuera de la mente.Cita:
Como sabemos el cerebro es un órgano muy complejo que no sólo percibe, sin recrea las imágenes como sucede en los sueños. La ilusión no es una irrealidad es una realidad interna.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
El caso que comento, era vívido y real hasta el más mínimo detalle, por ello no sólo tengo mis dudas, sino que casi descarto el que fuera una ilusión.
Tengo que añadir que a veces cuando no puedo dormir por la noche durante varias horas, abro los ojos y delante mio o en el techo, veo imágenes muy claras y nítidas tambien, de objetos o cosas durante medio minuto o un minuto, y luego desaparecen. Eso ya se parecen mucho más a ilusiones opticas...
Esto lo entiendo. Aunque creo que aquí es donde comienza la reflexión a la que invito.
Yo no descalifico tu experiencia bajo la palabra ilusión. Lo que pienso es que la percepción está mediada por la cabeza. Por ejemplo, que no es analogía, para mi Roxana las helicópteros en su cabeza eran vívidos, eran una amenaza real. La cabeza le permite ver esto, tener esa experiencia y creo que es dificil decirle que era una mera ilusión. Tu sabes perfectamente las condiciones en que ves con claridad lo que nos relatas. Tú eres el que resuelves que es lo que ves.
Sabes que lo que se ve es fácil de contar y entender, conocer las causas... ya es otra cuestión, y es precisamente lo que me estimula a tratar de averiguarlo.
Lamentablemente, la causa no siempre se encuentra a mi alcance por falta de más estudios compartidos y verificados sobre el tema.
El hecho de que todo se encuentre en la mente, no me da la información necesaria para saber si realmente podría o no ser un caso de "visión remota" en la que se usan "los ojos psíquicos para ver", y adornada de toda clase de detalles debidos a unos estados particulares de consciencia no muy frecuentes.
Tipos de telepatía (para los que la confunden con un teléfono móvil).
Tendría yo unos 7 o 8 años. Eran por ahi de las siete de la mañana de un día frio de invierno. Todavía era negra noche. Acababa de empezar como monaguillo y me tocaba ayudar en la primera misa. Salía de casa y me disponía a cruzar la calle para pasar por la otra acera que estaba algo iluminada. Justo cuando me encontrada a medio camino sentí una punzada tan fuerte en mi vientre, que me quedé doblado y con un dolor tremendo que me hacia caer lágrimas a borbotones. Como no quería que nadie me viera en aquel estado, terminé de atravesar la calle como pude y me refugié dentro de un espacio en donde habia una bomba manual para abastecer la calle de agua.
El dolor casi inanarrable que sentía, me hacía pensar a alguien a quien le habian clavado un objeto punzante al rojo vivo, y que además se lo estaban removiendo en las tripas... Eso duró unos cuantos minutos que parecieron una eternidad, y cuando estaba justo para perder el conocimiento..., el dolor desapareció como por arte de mágia tal como había llegado. La sensación fué de que habían rematado con un tiro en la cabeza a aquel pobre individuo. Me encontré todo sudado, me palpé el vientre por todas partes, y ni restos de dolor. Me incorporé, y continué hacia la iglesia.
Jamás he vuelto a tener un dolor parecido.
¿Inteligencia corporal o emocional...? (A ver si logramos reconducir el hilo).
Voy a intentar aportar datos de la teoría del funcionamiento de nuestra mente (psíquismo), y su interconexión con el cuerpo.
Dividiendo la mente en tres ramales o grandes canales que conforman nuestro ser, los cuales llamaremos: inconsciente, subconsciente y consciente, les daremos a cada uno la función que parecen desempeñar, que es (entre otras):
Inconsciente.- Especie de antena que, de alguna manera nos mantiene en contacto con todo lo que existe que no es otra cosa que vibración (le podemos llamar materia o no). Se podría hablar de un "ordenador general" en donde se encuentran todos los datos existentes.
Subconsciente.- Parte destinada a un tipo de memoria mucho más detallada que la consciente, a la vez que ostenta todos los "programas" que hacen funcionar al cuerpo como si de una empresa se tratara. Su ordenador, en contacto (a veces) con el general, es el responsable de que todo funcione bien en esta empresa (cuerpo físico y mental).
Consciente.- Parte de la mente que retiene la memoria de las cosas que nos han causado el suficiente impacto como para quedar retenidas, y que usamos a voluntad. Así mismo dispone de un "filtro" (discriminador) que es el responsable de nuestra racionalidad al tener la capacidad de comparar las cosas con lo que de ellas retenemos en la memoria consciente. Por sus características, nos lo podríamos imaginar como un gran centro comercial y de relación con el público, cuyo ordenador también está en contacto (pero menos) con los otros dos.
Es obvio que esto es solo una pincelada para hacernos una idea, aún que remota, del funcionamiento. Luego, a lo que nos atañe, hay toda una serie de interacciones entre las tres partes descritas, que, en circunstancias o, no tan corrientes o que simplemente no nos damos cuenta, permite afloran a nuestra conciencia aquello que se encuentra en el inconsciente o subconsciente, obteniendo así, lo que se viene en llamar: clarividencia, precognición, intuición..., etc., que no son más que el resultado de la interacción de estas tres partes de la mente.
No me extiendo más, pero si alguno está interesado en aclaramientos, hasta donde llegue no hay problema...
Efecto de la fe (convencimiento) sobre el cuerpo:
Después de la segunda guerra mundial, cuando estaba en boga que todas las potencias emplearan recursos en la investigación de la psique humana y sus efectos (llamados por algunos, fenómenos paranormales), en USA se decidió hacer un experimento para ver la incidendia de la psíque en el cuerpo.
Se cogió a un condenado a muerte. Lo pusieron encima de una camilla, atado para que no cayera, y con los brazos colgando por ambos lados. Sin que el lo viera (llevaba los ojos vendados), le ataron a cada muñeca un tubito de plástico con un pequeño grifo, conectado a un envase lleno de agua ca.liente (36/37º). Llegado el momento de la ejecución, le dijeron que para que no sufriera le cortarían las venas. Con la punta de un palillo le rascaron primero una muñeca y abrieron el grifo, y luego hicieron lo mismo con la otra.
El individuo sentía que la "sangre" le corría mano abajo y la oía caer en las dos palanganas dispuestas al efecto. De los ocho litros de sangre que a groso modo contiene nuestro cuerpo..., a la que su mente (inconscientemente) calculó que ya le habían salido cinco y algo de litros..., el individuo ya estaba muerto.
Dominio de los sentimientos sobre la voluntad: (Solo para personas pensantes y analizadoras).
En mis tiempos de recluta en un cuartel en donde convivíamos tres cuerpos diferentes, aparece un día un suboficial perteneciente a otro cuerpo. Nos llama a todos en un ruedo, coge a uno (que se supone que ya conocía) le hace poner firmes... y empieza a pegarle porrazo va, porrazo viene, ordenándole mantenerse firmes constantemente.
Esto nos cogió a todos de sorpresa y no entendíamos que pasaba, y como al fin y al cabo era un compañero nuestro más, al ver esa salvajada, encendió los ánimos y las pasiones llenas de odio hacia aquel suboficial. De tal manera me sentí afectado por el círculo de emoción, rabia, odio y deseo de justícia que se creó ahí, que cuando me di cuenta..., estaba yendo hacia donde se encontraba mi mosquetón para pegarle cuatro tiros.
Ésto, que parece tan intrascendente, hizo que tuviera que movilizar toda mis fuerzas con la voluntad respaldada por mis buenos principios de toda la vida de jamás hacer daño a nadie, pués la voluntad se encontraba totalmente anulada por la gran tensión que se había creado ahí que no me dejaba ser yo mismo, sino un muñeco ejecutor de los deseos de los demás... Lo que uno siente en un caso como este y el combate que tiene consigo mismo, os aseguro que me faltan palabras para poderlo explicas de manera que se parezca un poco a la realidad tan brutal. Aún en este día, estoy agradecido a no se quien ni a no se que, que me permitió, (aúnque por los pelos), refrenar aquel impulso bestial que me dominaba.
¿Existe el sentido clarividente...? Corto relato para los que (sin tener ni puñetera idea) aseguran que no.
Un sábado por la tarde, veo al hijo de un compañero con la bolsa de deporte en la mano, y le pregunto: ¿Donde vas Jordi? Respondió que tenían partido. Yo le dije: 5 a 2. Se queda un buen momento pensativo, pués en dos o tres otras ocasiones ya le había dado el resultado antes de ir al campo, y al final dice, "pués a lo mejor si les metemos 5", a lo que yo le contesté, no, vosotros no.
Cuando regresaron, con unas caras largas, serias y de pocos amigos, se estuvieron ahí un buen rato sin decir nada. Al final les pregunto: ¿Bueno, qué, como ha ido? Luego fué el padre que explotó en un torrente de palabras y nerviosismo. Dice: "no se entiende, no se entiende, no se entiende..., ganábamos por 2 a 0... y luego nos han metido 5. Es que no se explica.
El fondo de la cuestión, es que ya me habían visto hacer no pocas "maravillas de esas que para algunos no existen", y como el padre me había estado toda la semana metiéndome la tabarra de que (él era el entrenador) el suyo era el equipo menos goleado de la liga... pués eso, que al no entender mucho del asunto (como a otros tantos) creó (erroneamente) que yo había, de alguna manera, hecho que perdieran...
Moraleja, la superstición se encuentra tan arraigada en el alma de los humanos, que nunca se les ocurre que tienen que intervenir unas circunstancias mucho menos espectaculares...
¿Existe el "tercer ojo"...? (Lo que maestros de lo espiritual llaman "tercer ojo" para referirse a la facultad de "ver" cosas otras que no sea a través los ojos físicos, o sea, vista psíquica).
Una vez, estaba haciendo un reconocimiento a una señora echada boca abajo encima la camilla, y al pasarle la mano plana de arriba abajo a unos 15/20 centímetros por encima de la espalda, la mano se me quedó parada a nivel de los riñones. Volví a empezar, y lo mismo, no acababa de comprender ni definir la sensación que sentía. Lo repetí tres o cuatro veces, y al final, al no encontrarle una razón clara, le dige a la señora: Mire, no se lo que pasa, pero siento como si sus riñones tuvieran apenas trabajo que hacer , es decir, trabajan tan poco y tan descansadamente, que simplemente no lo entiendo. Va la señora y me dice: bueno, es que yo tengo tres riñones.
Cosa parecida me pasó en otra ocasión al "mirar" a una amiga suiza que me había pedido hacerlo, pués no se encontraba demasiado bien, de esta manera que según los acientificistas nada se puede ver. Al pasarle tambien la mano plana por encima de la parte trasera del torso (la espalda), se repitió lo mismo que con aquella señora, solo que con ésta, obtenía una sensación de como si no tuviera riñones, pués no los notaba en absoluto.
Al ver ella que repetía varias veces la operación y no salía de ahí, me dice: ¿Que pasa?, le contesté que no lo entendía, ya que su organismo trabajaba estupendamente y daba la sensación de no necesitar riñones para depurar... Va, y me dice: "Es que yo tengo cuatro riñones...".
Como jamás se me había ocurrido que existieran personas con más de dos riñones, la primera vez me sorprendió mucho..., pero es que la segunda... por poco me da algo... jeje.
Aúnque este hilo, debido a este subforo parece condenado a morir por el desinterés que demuestran quienes durante años tienen su vida iluminada, organizada y dirigida por las creencias de lo que llaman "enseñanzas" de un libro que sólo "dios" sabe la de manos sucias que lo han estado confeccionando y perfilando a lo largo de su historia, y que por consiguiente ningún interés tienen en aprender las cosas básicas de su misma naturaleza, es lógico que ignoren a propósito aquello que a lo mejor los podría hacer cambiar de pensar, y con ello desapareciera la poca confianza y seguridad que se tienen a sí mismos.
Pero no hay que preocuparse, porque el número de visitantes va creciendo...
Sacado del tema ¿Existe el sentido clarividente?:
Moraleja, la superstición se encuentra tan arraigada en el alma de los humanos, que nunca se les ocurre que tienen que intervenir unas circunstancias mucho menos espectaculares de las que creen...
Es copia y pega de otro foro abierto por Petermin.
Fanatismo en la Ciencia y Religión.
Habituarnos a ser incrédulos frente a las cosas que no podemos entender, es dañino, porque se nos cierran las puertas a infinidad de conocimientos sorprendentes.
Asi, nos convertimos en fanaticos irracionales, en retrasados, y al final es muy posible que quedemos en ridiculo ante el público cuando aquello que negábamos con furor llega a establecerse como verdad algun día.
Tal como ocurrió con un maestro de física que, a comienzos del siglo pasado, se atrevió a manifestar tajantemente ante sus alumnos: ¨Es imposible que un aparato más pesado que el aire pueda volar jamás¨.
Ni su nombre merece mencionarse, para no avergonzar el mundo de la ciencia y la tecnología.
Esa misma verguenza la sufrieron también aquellos médicos que en la Edad Media escribieron sendos libros en cuyas páginas negaban científicamente que la sangre circulaba alrededor del cuerpo por las venas. Ellos se propusieron desacreditar el acertado descubrimiento del español Miguel Servet. Hoy día nadie desea ni pronunciar los nombres de esos pseudo-médicos mentecatos, para no herir el honor de tantos galenos serios que existen.
También los franceses callan, avergonzados, el nombre del ¨sabio¨ que a finales del siglo 19, habiendo escuchado la voz que salía del fonógrafo recién inventado por Thomas Alva Edison, tuvo pues el descaro de manifestar que aquello era un fraude. Dijo: ¨Ninguna cajita puede emitir voces; ese señor norteamericano sólo quiere burlarse de nosotros¨.
Anécdotas como estas, tristemente recordadas, las hallamos por montones en los libros de historia, y sirven para constatar, en conclusión, que el avance de la ciencia no solamente ha sido frenado y obstaculizado por religiosos fanáticos, sino además por otros mal llamados hombres de ciencia, exageradamente escépticos, dotados de mentalidades estrechas y poco evolucionados, que no aceptan ni entienden fácilmente las nuevas ideas y descubrimientos.
En consecuencia, esos retrógrados terminan oponiéndose a ese progreso que supuestamente defienden.
(A ponerse las botas quien quiera seguir todo ese chorro de información en tan poco tiempo. De seguro que quien lo lea como si se tratara de una reseña de cualquier deporte, poco jugo le va a sacar...)
En otro hilo, ha salido el tema de "las experiencias extracorpóreas", que es un tema no fácil de tocar porque la mayoría de interesados desconocen en gran medida los diferentes aspectos o fenómenos relacionados con la mente y la psique.
De entrada, habría que definir muy bien lo que entendemos por experiencias extracorpóreas, y a partir de ahí, contemplar dicho aspecto y no otros. Si por ello entendemos que la mente sale del cuerpo para ir a buscar la información, ver o oir cosas, ya la pifiamos, pués la mente ni sale del cuerpo, ni tiene necesidad de salir para ver cosas, pués todo se encuentra en ella (en la misma mente). A este nivel de profundidad psíquica, todo es una cosa (aúnque parezca cosa de locos).
Quizá recordareis uno de los primeros posts en que hablaba de aquella pobre mujer que yendo a buscar a su marido al huerto, ya casi de noche, tropezó con los trozos de caña del cañaberal que habían cortado, cayó rodando unos 3/4 metros, se rompió la cabeza de fémur del lado derecho, y no pudo salir de aquel agujero lleno de agua en el cual murió de frio durante la noche/madrugada. Lo que hace pensar que todo es uno, es precisamente el hecho que yo estando en mi cama, era a la vez aquella mujer que padecía tremendos dolores. Ésto, si solo hubiera pasado una vez, o pocas veces, no permitiría tener el grado de confianza de que debe o puede ser así, más que todo, a falta de respuestas más potables.
De todas maneras, esta expresión de "experiencias extracorpóreas", fué dada a conocer (mayormente) de la mano de un médico americano que decía haber empleado mucho tiempo en el estudio y recopilación de las experiencias al lindal de la muerte, de los pacientes ingresados en los hospitales. Pués bien, si nos referimos a esta clase de experiencia extracorpórea, realmente tiene más que ver con un estado alterado de conciencia, que muy a menudo tambien tiene que ver con las drogas suministradas a los pacientes que pueden provocar "visiones", tanto o más vívidas que las que tenemos en estado de vigilia o lucidez.
Esto se puede comprender bastante fácilmente si nos imaginamos las funciones cerebrales como accionadas por un teclado de piano electrónico funcionando por chips de ordenador. Como todas las funciones necesitan energía (corriente) para ser activadas, siempre y cuando no haya pequeñas anomalias, no tenemos porque tener "visiones" o alucionaciones y vernos a nosotros en la cama de un hospital desde el techo de la habitación o bien otras manifestaciones. Pero ¿que pasa cuando por situaciones X el cerebro (el ordenador biológico) pierde algo de control de sus funciones..., pués que puede ocurrir que se accione una tecla debido a la sobre carga y luego veamos dentro de nuestra mente como si fuera en el exterior situaciones y hechos que no se corresponden con la realidad exterior.
Quizás sea más fácil de explicar y entender, los experimentos que se han llevado a cabo no hace mucho, y que han dado como resultado el poder provocar alucionaciones conectando unos mini electrodos en zonas concretas del cerebro de un individuo y éste ha podido apreciar con todo lujo de detalles imágenes, hechos y situaciones inexistentes.
Lusowisky
He leído este post invitado por usted.
Le doy mi experiencia en este campo:
Soy profe de Kung fu, y como tal practico el Chi Kung, actividad que me a producido lo que en oriente se llama: apertura de los chakras.
NO me voy a detener en esto, solo le comparto que durante muchos años tuve viajes astrales, o mejor dicho, desprendimientos astrales, donde encontraba cosas bastante extrañas, no tenían nada que ver con las visiones y viajes reveladores.
Durante muchos años también recibí acoso de entidades oscuras, nunca entendía por qué me molestaban tanto, hasta hace poco, que entiendo mi misión profética.
Mi conclusión es que el dios de este mundo ha creado un campo astral, con criaturas viviendo allí, a parte de los Espíritus desencarnados, que les engañan de que están en el cielo o el infierno, o el purgatorio, y de allí las encarnan de nuevo en la rueda del samsara, para pagar supuestos pecados y deudas kármicas.
El Jesús gnóstico enseñó a librarse de esa trampa.
Para mi todo es un gran engaño orquestado para valerse del espíritu humano y reciclarlo vida tras vida, para pagar por absurdas deudas karmicas, al menos esa es la excusa, por eso el dios del mundo no quiere que despertemos, e inclusive el Cristianismo se opone a la práctica del Yoga y el Chi Kung. Al dios de este mundo le conviene que de última tengamos los chakras sellados y no nos contactemos con los niveles alternativos espirituales, y menos que menos a nivel cósmico.
Por eso el plano astral, para crear una maraña engañosa alrededor de la Tierra.
Saludos ...