se equivoca
se arrepiente
se confunde
destruye su creación
manda a matar a su hijo
¿piensas que un abogado le hará entrar en razón?
Printable View
Ya tendrás tiempo de preguntarle cuando te llegue la hora ... Ah, no, no te vá a dar tiempo ... Qué pena. :crying:
Ahí empezó la amenaza de muerte.
Si no crees lo que te digo, morirás para siempre,
en cambio, si te crees mi cuento, solamente morirás por un tiempo.
Por favor, Eli, qué te hicieron en tu secta.
Pero ya es demasiado tarde. No se te vaya a ocurrir poner en duda lo que te enseñaron, porque te expulsarían sin misericordia, tal como tú te cortaste esa mano que te hacía pecar por la manuela.
Y te quedarías solito, tal como se quedó esa manito, hoy ya descompuesta.
ja ja ja ja.
Te gusta dar vuelta la tortilla, pero no te resulta.
Tu postura siempre ha sido "o crees lo que yo te digo, o morirás para siempre".
Y eso es una amenaza, bajo la cual sucumbiste.
Ahora ya no tienes escapatoria aunque quisieras, porque hasta tus hijos te harían anatema.
Eres prisionero de tus propias creencias.
Jesús repitió decenas de veces el haber sido enviado por Jehová. Solo en su oración a Dios de Juan 17 lo repite 6 veces. Jesús estaba muy conciente de que esa verdad tenía que estar clara en sus seguidores. De hecho, esa fue la diferencia entre los judíos que siguieron a Jesús y los que no lo siguieron. Hoy TAMBIÉN debemos comprender esa gran verdad: fue Jehová quien envió a Jesús a la tierra. Cuando Dios habla desde el cielo con Jesús en la tierra, es Jehová quien está hablando con Jesús y le muestra Su apoyo y aprobación.
Jesús llamó a Jehová como su Dios muchas veces. También lo llamó "Señor del cielo y de la tierra". Como Jehová es Señor de Jesucristo, la Escritura llama a Jesucristo como un Siervo de Jehová ... por ejemplo, en esta oración que hicieron a Jehová los discípulos de Jesús, entre ellos Pedro:
Hech. 4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
Las Escrituras nos dicen que Jesús es Señor de la congregación (iglesia) verdadera de siervos cristianos de Dios. Cuando Jesús les habla de su Señorío sobre la congregación a sus discípulos nos muestra un principio muy interesante:
Juan 13:15 Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo. 16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió. 17 Si saben estas cosas, felices son si las hacen. 18 No hablo de todos ustedes; yo conozco a los que he escogido.
Cuando consideramos que Jehová es Señor de Jesús, y que fue quien lo envió a la tierra, entonces entendemos que es imposible que Jesús sea igual que quien lo envió, y a quien llama "Señor del cielo y de la tierra":
Mat. 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre ...
Y eso se verifica continuamente en las Escrituras, que dicen que Dios es la cabeza de Cristo. En las Escrituras no hay cabida para trinidades de dioses. Jesús nunca aprobaría esa idea. Para él sería una inmensa herejía.
Una de las falacias de los trinitarios es decir que Jesús es Jehová porque Jesús decía que el Padre estaba en él, y que quien lo viera a él veía al Padre.
Pero cuando dicen eso, están obviando algo que es menos metafórico: Jehová fue quien envió a Jesús, y cuando Jesús hablaba del Padre, lo nombraba muchas veces con la frase "su Padre en los cielos". Por tanto, es obvio que la persona de Dios no estaba en la tierra con Jesús.
Cómo podemos coordinar ambas enseñanzas de Jesús? Se hace de manera sencilla: aunque Jehová seguía estando en los cielos, al Jesús haber sido ungido con el espíritu de Jehová y enseñar y hacer las cosas que Él le había enviado a decir y hacer, Jesús era un representante directo de Jehová, pero no era ni igual a Él ni el mismo Jehová en persona.
Un trinitario vá a jugar con las palabras; a decirse y contradecirse en un mismo comentario, porque al no conocer la verdad en toda su extensión, no pueden coordinar mentalmente las diferentes partes de esa verdad. Por eso siempre se contradicen a sí mismos y nunca hablan consistentemente. Para un cristiano que conozca la Biblia es muy fácil demostrarle lo equivocados que están ... y si es ayuda lo que necesitaran, deberían mostrar la actitud correcta y aprender a coordinar lo que en sus mentes es tan contradictorio, oscuro y misterioso ... porque la identidad de Jehová y la de Jesucristo solo pueden ser un misterio para aquellos a los que por su actitud no se les haya revelado.
La nueva moda de un forista trinitario: si el ángel de Jehová es nombrado como Jehová y habla como si fuera Jehová hablando, entonces es porque el que estaba presente era Jehová, lo estaban viendo directamente y le hablaban a la cara ...
Sin embargo, eso no es lo que dice la Biblia: los ángeles de Jehová hablan en nombre de Jehová, lo representan. Cuando un ángel y un siervo de Jehová hablan en el AT, es común que el relato diga que es Jehová hablando ... pero eso no es literal, porque se trata de agencia, o sea que una persona representa a otra y habla como si fuera ella, y el oyente habla al representante como si fuera el representado. En el caso específico de Jehová, una persona podía estar hablando con un ángel y ese ángel responder como si fuera Jehová hablando, así que el oyente tenía una comunicación directa con Jehová a través de un medio de comunicación directa e incluso en vivo, como cuando hablamos en un móbil con alguien que no está y podemos mantener un diálogo en tiempo real.
En la Biblia lo vemos explicado aquí, donde Jehová dice "obedece estrictamente su voz" y luego dice "si haces todo lo que yo hable" ... por tanto ese ángel hablaría como si fuese Jehová mismo y así debía ser tratado, porque tenía el nombre de Jehová dentro de él.
Exo. 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará (...)
Cuando Jehová hablaba a los israelitas no lo hacía directamente. La única persona que más cerca estuvo en su comunicación con Jehová fue Moisés, y aun así, si Jehová hubiese dado a Moisés una visión completa de su presencia, Moisés habría muerto, porque eso fue lo que Jehová le dijo cuando hablaba con él (Exo. 33:20). No obstante, no fue Jehová en persona quien se comunicó con Moisés todo el tiempo, porque aunque el AT dice que Jehová dió la Ley a Moisés, el NT aclara que lo hizo a través de ángeles (Hech. 7:38, 53; Gál. 3:19; Heb. 2:2). Al Jehová ser Espíritu lleno de poder irresistible, no existe la más mínima posibilidad de que un humano pueda captarlo en un sentido visual, por eso Jesús dijo (así como el apóstol Juan en Juan 1:18) que nunca nadie vió a Dios (Juan 6:46).
Si hemos visto en las Escrituras que un espíritu puede hablar desde dentro de un humano (Luc. 8:30,31) cuál es la razón por la que no se comprendería que Jehová hable por mediación de un ángel suyo?
Is. 63:7 Las bondades amorosas de Jehová mencionaré, las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que nos ha hecho Jehová, hasta el abundante bien a la casa de Israel que les ha hecho conforme a sus misericordias y conforme a la abundancia de sus bondades amorosas. 8 Y él pasó a decir: “De seguro ellos son mi pueblo, hijos que no resultarán falsos”. De modo que para ellos se hizo Salvador. 9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.
Pero aunque Jesús dice que a Dios nadie le ha visto ... un trinitario seguirá porfiando con Jesús, como ese forista que dice que a Jehová sí le vieron. Lo peor del caso es que no va a escuchar y tratará de mantenerse en esa confusión aun si contradice a Jesucristo ... e intentará confundir a otros, para tratar de apoyar otra doctrina que es obviamente falsa: que Jehová es Jesucristo. Ese forista terco nunca verá amanecer ... su confusión será perenne.
1 Juan 2 (...) la oscuridad va pasando y la luz verdadera ya está resplandeciendo.
Los trinitarios no dicen eso que dices.Cita:
Una de las falacias de los trinitarios es decir que Jesús es Jehová porque Jesús decía que el Padre estaba en él, y que quien lo viera a él veía al Padre.
Sigues con tus mentirillas.
Si los trinitarios fuesen como tú, entonces se pondrían a chillar, diciendo que los estás calumniando.
El mismo razonamiento aplica en el caso de Jesús. Cuando Jesús habla o actúa por su Padre, en su representación, puede decir apropiadamente que es su Padre quien habla o actúa.
Juan 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.
En el caso de Jesucristo, Pedro también lo entendía de esa manera:
Hech. 10:37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.
Según la teología cristiana, cuando Jesús actúa, lo hace en cuanto hombre, y no en cuanto Dios.
De hecho, ningún seguidor de Jesucristo lo confundió jamás con Jehová. Antes bien, reconocieron que Jehová fue quien hizo a Jesús como Su Cristo y como Señor:
Hech. 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. (...) 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
Y es obvio que ese Dios del que los cristianos hablan en el NT es Jehová:
Hech. 3:12 Al ver esto Pedro, dijo al pueblo: “Varones de Israel, ¿por qué están admirados de esto, o por qué nos miran con fijeza como si fuera por poder personal o devoción piadosa que hubiéramos hecho que él anduviera? 13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
Hasta el día de hoy.Cita:
De hecho, ningún seguidor de Jesucristo lo confundió jamás con Jehová. Antes bien, reconocieron que Jehová fue quien hizo a Jesús como Su Cristo y como Señor:
Ningún trinitario confunde a Jesucristo con Jehová.
Los trinitarios tiene clarísimo quién es
El Padre, y quién es El Hijo, y quién es el Espíritu Santo.
Los tres constituyen la divinidad, pero son tres personas diferentes e inconfundibles.
Y corresponden, respectivamente a
la Santa Creación,
la Santa Destrucción, y
la Santa Conciliación.
El PAdre, el Creador, el Hijo, el Salvador, y el Espíritu Santo, el Conciliador.
Recuerda que para mentir y comer pescado, hay que poner mucho cuidado.
Pero Juan 1:3 dice, en referencia al Verbo:Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Por tanto tu argumento de la oración citada en Hech.4:24
dice referencia a Johová sería contradictoria con Juan 1:3.
Sigues con tus interpretaciones mañosas-
Pues, siendo Jesús el Rey de la creación, es correcto llamarle Señor Soberano.
Recuerda que la WT coronó a Jesús como rey de la creación el 2 de octubre de 1914.
De manera invisible, claro, pero lo coronó.
Así que, con mayor razón es el soberano (para la WT al menos).
Pese a que el patrón de oración es a Dios el Padre por el Hijo (Mt 6:9; Jn 16:23; Ef 5:20), hay otras muestras de que la oración enviada de modo directo a Jesús también es adecuada. El que el propio Jesús fue quien nombró a todos los demás apóstoles indica que la oración de Hechos 1:24 se dirige a él: “Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido”. Esteban, al morir, ora: “Señor Jesús, recibe mi espíritu. » (Hechos 7:59). La conversación entre Ananías y el Señor en Hechos 9:10-16 es con Jesús, ya que en el versículo 17 Ananías le dice a Saulo: “el Señor Jesús…me ha enviado para que recibas la vista” La oración «¡Ven, Señor Jesús!» (1 Co 16:22) es dirigida a Jesús, de igual modo que la oración de Apocalipsis 22:20: «¡Ven, Señor Jesús!» Y Pablo ora al Señor Jesús en 2 Cor 12:8.
Aún más, el que Jesús sea “un sumo sacerdote fiel y misericordioso” (He 2:17) que puede “compadecerse de nuestras debilidades” (He 4:15) es un estímulo para acercarse con determinación al “trono de la gracia” en oración “para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos” (He 4:16). Estos pasajes alientan a acercarse directamente a Jesús en oración.
Por lo tanto hay suficiente respaldo bíblico que alienta no sólo a orar a Dios Padre (lo que es el patrón primario, y el modelo que Jesús enseñó en el Padre Nuestro), sino también orar directamente al Señor Jesucristo. Ambas oraciones son adecuadas, y se le puede orar al Padre como al Hijo.
Jesucristo es siervo de Jehová:
Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría. Jesucristo llama a Jehová "Señor del cielo y de la tierra" (Mat. 11:25).
Otro ejemplo:
"Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve." (Lucas 22:27)
Cristo, siendo Dios, tomó sobre él la forma de un siervo, y en lugar de ser ministrado, ministró a otros.
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" (Filipenses 2:5-7)
Fil. 2:5 Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento. 9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
Y este pasaje tampoco deberías olvidarlo:
Heb. 5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Cuando lees la Biblia completa llegas a tener la idea exacta, y puedes entender la realidad. :)
Es muy importanete el contexto:
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. " (Flp 2:5-11)
En el versículo 5 Pablo exhorta a tener "este sentir que hubo en Cristo Jesús" procediendo a establecer una de las expresiones más profundas de la plena deidad de Cristo que se encuentran en la Biblia. Cristo, "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres... se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (v 6-8)
Los términos clave que expresan la deidad de Cristo son: "siendo en forma de Dios" y no estimando "el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse". La palabra griega morfé (forma) denota "todas las características esenciales y los atributos de Dios”. Este término en el griego significa, “el conjunto de características que constituyen a una cosa lo que ésta es'. Denota la naturaleza genuina de una cosa. La palabra morfé contrasta con sjéma, que por lo general también se traduce ‘forma', pero en el sentido de figura o apariencia superficial más bien que de sustancia" (Erickson, Christian Theology, p. 350).
Ahora, ¿qué podemos decir acerca del significado de la frase "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse"? Lo que está diciendo aquí es que uno que era igual al Padre estuvo dispuesto a dejar a un lado el estatus y el privilegio que era suyo en el cielo . Jesús no anuló su naturaleza divina, pero, al manifestar su renunciamiento y actitud redentora, tampoco consideró los privilegios de "ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" o "a lo cual aferrarse para su propia ventaja". Lo llevó a tomar "la forma de siervo, hecho semejante a los hombres" para el sufrimiento de la muerte, "y muerte de cruz" (v. 7-8).
Para resumir, lo que este pasaje está diciendo realmente es que Jesucristo fue verdaderamente "igual a Dios" y que por eso no tuvo que aferrarse o agarrarse a su igualdad divina. "Tal "igualdad" le daba un estatus o privilegio divino que era suyo para ponerlo a un lado temporalmente por causa de los propósitos redentores. El punto verdaderamente sorprendente de este pasaje notable es que Cristo no tuvo que asirse o aferrarse a "la igualdad con Dios" debido a un hecho sencillo pero, sin embargo, profundo: él poseía intrínsecamente la esencia o sustancia de la naturaleza o "forma" divina.
Todos los seres creados le darán honor a Jesucristo: todos los ángeles y hombres, buenos y malos. No habrá incrédulos en aquel día. Este lenguaje fue usado en Isaías 45:22-23 con referencia a Dios: "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más... a mí se doblará toda rodilla". Este texto que se refiere a Dios es citado por Pablo y se aplica a Jesús. Es otro texto, otro testimonio fuerte, para confirmar su Deidad.
Tarde o temprano todo ser, celestial, terrenal y aun de lo infernal reconocerá y confesará a Cristo como Señor, como Rey de reyes. Verdaderamente El es el Gobernador y el Juez del universo, y esto por el decreto de Dios Padre y para su gloria.
Un "buen" sermón para tu iglesia. :sleep:
Olvidaste esta parte:
Fil. 2:9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre
Viste? Te dí un segundo de mi tiempo! De nada.
Por su gran humildad y obediencia, Dios le exaltó hasta lo sumo, reconocimiento universal de su autoridad. Dios lo levantó a su posición original a la diestra del Padre, desde donde reinará por siempre como nuestro Señor y Juez.
"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." (Mat 28:18)
"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." (Ap 5:13)
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. " (Flp 2:5-11)
Varias características clave de Jesucristo se deducen de este pasaje:
(1) existió siempre con Dios;
(2) es igual a Dios porque es Dios (Juan 1:1; Col 1:15-19);
(3) aunque es Dios, se convirtió en hombre para cumplir el plan divino de salvación para la gente;
(4) no solo tenía apariencia de hombre, en realidad se convirtió en hombre para identificarse con nuestros pecados;
(5) voluntariamente se despojó de sus derechos divinos, privilegios y posición, más allá del amor de su Padre;
(6) murió en la cruz por nuestros pecados, para que no tuviéramos que enfrentar la muerte eterna;
(7) Dios lo glorificó por su obediencia;
(8) Dios lo levantó a su posición original a la diestra del Padre, desde donde reinará por siempre como nuestro Señor y Juez.
Wow, cómo deliras!!!! Si Dios lo exaltó ... quién es Dios? Jesús? :w00t:
Algunas personas piensan que en el NT no se habla de Jehová Dios. Piensan eso porque eso les han dicho otros, y ellos no se han tomado el tiempo para verificar que es así como les dijeron. Por eso siempre voy a compartir con los demás lo que la Biblia dice realmente. Aunque la gente se queja de nuestra obra de enseñanza, nosotros los Testigos de Jehová no somos enemigos de las personas; no puede ser enemigo de alguien, uno que quiere ayudarlos para que nadie los engañe diciéndoles que la Biblia es o dice, algo que no es verdad. Cuando la gente sabe qué es lo que la Biblia enseña realmente, solo entonces pueden hablar "con propiedad" y tomar decisiones inteligentes sobre lo que piensan, dicen y hacen. Aun si decidan no dejarse guiar por las Escrituras, que es todo su derecho, no cooperarán con los que mienten haciendo creer cosas que son mentiras sobre la Biblia y su contenido.
Eliyahu:
Dicen que ustedes dan respuestas, como testigos:
Te he presentado 4 postulados que ni siquiera te tomaste el trabajo por respeto de decir que no quieres o no puedes responder.
1. dios Jehová aceptó el sacrificio humano de siete inocentes (2 S. 21), lo que está lejos de nada más ni nada menos que el Creador del Universo, tu Jehová es un vulgar demonio sediento de sangre.
2. Te planteé que el pueblo de Jehová no es una Watch Tower en EEUU, sino una israel en palestina, judíos que creen en Jesús ... Ese es el pueblo de Yahweh.
3. Te dije que son falsos testigos pues dan testimonio de los que no han visto.
4. Te dije que quien confía en escritos dudosos no puede reclamar predicar la verdad.
Saludos ...
Leonardo, mi trabajo no es responder a tus intrigas, porque tú no tienes forma de demostrar nada de lo que dices, y solo te dedicas a contradecir aquello de lo que no sabes nada SIN PRUEBA ALGUNA. Mi trabajo es mostrar a las personas lo que dice un libro compuesto por 66 libros más pequeños y que comenzaron a escribirse hace más de 3500 años. Esa colección existe completa hace casi 2000 años, y el AT ya estaba completo hace cerca de 2500 años.
Tu prédica se basa en cosas que no conoces, y que tratas de justificar con una fantasía que te has inventado, y que según tú, recibiste de un extraterrestre. Como puede notarse fácilmente, no hay nada que pueda dialogarse entre tú y yo. No hay nada que me interese ayudarte a rectificar, porque te pintas como un elegido por un extraterrestre, mientras yo siempre voy a razonar a partir de las Escrituras en las que tú no deseas profundizar. Sigue tu camino por tu lado, que yo seguiré el mío. :001_smile:
Eliyahu:
1. Las respuestas las debieras dar por respeto al lector, no para aclararme a mi dudas, no necesito que un ciego como tú me aclare nada, para mi está todo claro en tu lamentable labor de ignorancia y sectarismo.
2. Yo discuto estos temas porque deseo quitar dudas y revelar mentiras milenarias, como el culto que tu le das a un libro que ni sabes quien lo escribió.
3. Estas mintiendo, como en todo, los libros más antiguos del NT son parches del evangelio de Juan, del año 120. Recién hace 1.600 años que se conformó el canon que tu adoras y le das culto, que te lo armó el emperador de roma.
4. Obvio me vas a hablar un ET, pues no es de este mundo. ¿Acaso tu dios Jehová es de este mundo? ¿No das culto a un ente ET sediento de sangre como un animal monstruoso insaciable?
5. Insisto, debieras por respeto a los lectores responder tu, o al menos traer a los maestros de tu secta para por lo menos decir con honestidad: "no se ...", "no quiero responder ..."
Y quién te dijo todo eso? El extraterrestre que habla contigo? :)
Eliyahu:
Mira, deja por favor de dar vueltas en este foro, deberías traer a los maestros de tu secta a dar explicaciones, pues debieran hacerlo sobre todo por el lugar que reclaman tener.
Es obvio que tu no estás preparado para dar esas respuestas.
So, what? Vas a citarme a Recoleta? :D
Mat. 11:25 En aquella ocasión, Jesús dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los intelectuales y sabios, y se las has revelado a los niños pequeños. 26 Sí, Padre mío, porque te ha parecido bien hacerlo así”.
Claro ahora quiera pasarse por REVELADO DE JEHOVÁ, y nosotros y los judíos son ciegos, claro.
Le aconsejo dejar ese culto, jehová lo está usando para sus fines perversos. Lléguese al verdadero mensaje del amor:
https://leonardobetetto.com/Liberaci%C3%B3n/
Este pasaje bíblico es muy importante, porque demuestra con suficiente claridad, la conexión que existe entre Jehová, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, con el Padre y Dios de Jesucristo ... algo que la religión falsa, y muchos otros farsantes, quieren tratar de ocultar:
Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
Otra vez, para que se note claramente: La cita de Hech. 3:13 no es la única que menciona expresamente a Jehová con un título. En este caso se usa el título: "el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob", y se le atribuye a ese Dios el haber resucitado "a su siervo Jesús". Es impresionante!!!! Cómo es que en el NT se hable tan claramente de Jehová!!!! :thumbup1:
Solo una notita más, para algún lector serio:
alguien aquí no sabe que todos los escritores inspirados del NT eran judíos reales? :001_unsure:
Cita:
Mateo, Juan y Pedro (tres apóstoles de Jesús),
Marcos y Lucas (asociados íntimos de Pedro y Pablo),
Pablo (llamado en visión y escritor de más de la mitad de escritos inspirados del NT),
Santiago y Judas (hermanos carnales de Jesús)