Jesús repitió decenas de veces el haber sido enviado por Jehová. Solo en su oración a Dios de Juan 17 lo repite 6 veces. Jesús estaba muy conciente de que esa verdad tenía que estar clara en sus seguidores. De hecho, esa fue la diferencia entre los judíos que siguieron a Jesús y los que no lo siguieron. Hoy TAMBIÉN debemos comprender esa gran verdad: fue Jehová quien envió a Jesús a la tierra. Cuando Dios habla desde el cielo con Jesús en la tierra, es Jehová quien está hablando con Jesús y le muestra Su apoyo y aprobación.
Jesús llamó a Jehová como su Dios muchas veces. También lo llamó "Señor del cielo y de la tierra". Como Jehová es Señor de Jesucristo, la Escritura llama a Jesucristo como un Siervo de Jehová ... por ejemplo, en esta oración que hicieron a Jehová los discípulos de Jesús, entre ellos Pedro:
Hech. 4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
Las Escrituras nos dicen que Jesús es Señor de la congregación (iglesia) verdadera de siervos cristianos de Dios. Cuando Jesús les habla de su Señorío sobre la congregación a sus discípulos nos muestra un principio muy interesante:
Juan 13:15 Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo. 16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió. 17 Si saben estas cosas, felices son si las hacen. 18 No hablo de todos ustedes; yo conozco a los que he escogido.
Cuando consideramos que Jehová es Señor de Jesús, y que fue quien lo envió a la tierra, entonces entendemos que es imposible que Jesús sea igual que quien lo envió, y a quien llama "Señor del cielo y de la tierra":
Mat. 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre ...
Y eso se verifica continuamente en las Escrituras, que dicen que Dios es la cabeza de Cristo. En las Escrituras no hay cabida para trinidades de dioses. Jesús nunca aprobaría esa idea. Para él sería una inmensa herejía.
Última edición por Eli_yahu; 05-mar.-2020 a las 15:04
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.