Sí a la biblia... que es mas vieja aún...
[QUOTE=Zampabol;1694741388] ¿No comprendes que los millones de españoles que vivían bajo el franquismo eran el franquismo?
QUOTE]
¡¡Y una mierda!!.. ¡¡De eso nada!!.
!!Los millones que españoles que vivíamos bajo el régimen fascista de Franco, fuimos sus víctimas!!, sus perros, el baúl de sus propias frustaciones ¡¡Pero bueno!!.
Mi padre en Madrid cambió de bando tres veces, dependiendo de la calle o el barrio en el que estaba, a mi abuelo le tocó ser rojo, a mi padre azul, a mi madre roja, y su padre que estaba en Cuenca azul.
¡¡Menudo cachondeo sangriento!!,luego unos tuvieron que irse antes de que se los cargaran, otros pasaron miserias a espuertas, y otros se vieron ascendidos sin ton ni son y sin valía alguna por la suerte del color.
¡¡Vergonzoso!!
Mi pobre abuelo que en paz descanse, solo tenia 4 añitos, cuando un grupo de fascistas los abordaron en plena calle. Mi abuelo hiba a hombros de su padre, los fascistas lo cogieron lo bajaron al suelo, se llevaron a su padre, y ya nunca mas lo volvio a ver. Mi abuelo fallecio sin saber donde enterraron a su padre.
Desde los 9 años se vio obligado a trabajar para sacar adelante a su madre y a sus 2 hermanos.
Zampabol, ¿ Comprendes ahora mi repugnancia por toda ideologia de derechas ?
¿ Como pensarias tu si tu abuelo o tu padre, se hubiesen visto en un caso similar al de mi pobre abuelo ?
Lo mas gordo es que el PP herederos del franquismo nunca han pedido perdon por esos crimenes.
Por eso yo les niego mi respeto.
¡ VIVA LA REPUBLICA!
Si lo que cuentas es verdad (cosa que no tengo por qué dudar) se ve que aquí no quedó un sólo abuelo que no fuera asesinado. ¿Y cómo sabes que fueron los nacionales y no uno del pueblo que le te nía ganas y aprovechó las circunstancias para quitárselo de en medio? ¡¡En España hubo mucho de eso...! No, tú tienes el nombre y apellidos del asesino, ¿A que sí? Por eso estás tan seguro de lo que pasó.
Si la izquierda española no se hubiera empeñado en traer la revolución y la muerte a España, a tu abuelo no lo habría pasado nada. Pero... los bolcheviques se creían que España era Rusia y que aquí la gente se iba a dejar matar como en la Unión Soviética.
No hijo no. A tu abuelo lo mataron los que quisieron imponer un régimen de terror, pero eso jamás lo querrás admitir....a menos que hagas un esfuerzo por conocer la verdad.
Lo dicho tonymaño, tú a lo tuyo, no vayas a intentar leer LOS DOCUEMNTOS no vaya a ser que te salgan granos. Mucho grupo punk, mucho Zánshe Gordillo, mucho Griñán y tú mirando cómo se lo llevan calentito....¡¡¡Tú mismo!!!
Todo que escrito es verdad. Eran palabras de mi abuelo que yo no tengo por que ponerlas en duda. Al padre de mi abuelo lo asesinaron los fascistas, por pertenecer al bando republicano. Tengo en casa un libro, que lo voy a buscar, y ahi cuenta la historia de la gerra civil en mi comarca. Lo voy a buscar y por privado te mandare una copia de la pagina donde hablan del padre de mi abuelo.
//
:001_tt2:El orador comunista que se ve en el video incita directamente a la "rebelión" contra el Gobierno,al interpelar a la Ministra de Empleo.Comente un delito cklaramente tipificado en los arts.472 o 544 del Codigo Penal,por incitar a la "rebelión" o a la "sedición".
No en el Parlamento, ni tampoco en la calle Madovi. Que no les guste escucharlo a los fascistas no significa que cumplan con los parámetros que dichas leyes acogen.
La calle, lo pide todos los días, la prensa lo solicita por escrito todos los días también, el Parlamento no aguanta más. Los únicos que no están escuchando a los ciudadanos son el grupo del PP, imponiéndo normas que si son anticonstucionales, como a recordado la justicia europea.
No es delito el promulgar en ninguna cámara el descontento y hartazgo de todo un país ... Como podemos comprobar en el momento que no se ha interpuesto ninguna denuncia a este respecto ... el resto de comentarios intentando desacreditar estas declaraciones ... propaganda.
Eso de no respetar la ley es más viejo que el TBO. El MANIFIESTO COMUNISTA lo dice bien clarito en su capítulo IV:
"Resumiendo: los comunistas apoyan en todas partes, como se ve, cuantos movimientos revolucionarios se planteen contra el régimen social y político imperante. "
Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar."
Tontos no somos ninguno.
No se,si es que ha pasado inadvertido el nuevo tema abierto de Noticias, sobrela posible abdicación del Rey.Es un tema,llevado en silencio para que el ciudadano se encuentre con la política de hechos consumados.Cierto es que la Constitución,en su articulado regula la Sucesión a la Corona.Tambien es cierto,que la monarquia juancarlista
se ha descalificado asi misma por la conducta improcedente que el mismo Rey juzgaba sobre su yerno.¿Es legitima ahora mismo la Monarquia?
Los artículos que se citan por Madovi del Codigo Penal,se refieren a la Sedicion.Hay,otra
cosa que se llama libertad de expresión.!Maxime en el Parlamento!.Debemos tener en cuenta asi mismo,que el PP ha endurecido la legislación arovechandose de su mayoría conseguida con dolo.Los tribunales europeos,a los que ha de ceñirse España por formar parte de la Unión Europea,estan declarando que las detenciones de ciudadanos por manifestarse,son ilegales.
DE todas formas,hay una convulsion en Europa,que nos hara llegar su onda.Es ignominioso,lo sucedido en Chipre,donde se ha saltado la misma legislación que se impuso a través de la "troica".Somos un eslabon mas,de la cadena de países que
urgen de un cambio radical de políticas sociales y económicas.En la misma Alemania,
hay sectores que se van afectando por la crisis y protestan contra la todapoderosa banca.Para mi,es significativa la postura de la Iglesia Ortodoxa.Fuera de los asuntos religiosos en los que no entro,supone "la veleta" que señalan lo nuevos tiempos.Ha
puesto sus tesoros a disposición de los chipriotas para salvar la situación.El Papa
Francisco,en sus postulados directivos de la Iglesia Catolica,choca con monseñor Rouco
Varela.No obstante,no me figuro ni a Su Santidad ni al Monseñor haciendo lo mismo
que los "hermanos separados" chipriotas.
!Y sin embargo se mueve!.Lo dijo Galileo,que no fui yo
Te aferras a una ley, a unas ideas y esta vida circula a velocidad de vértigo. Aparcando izquierdas, derechas o centro te tengo que decir que lo que hay que ser capaz es de modelar tanto leyes, como gobiernos, como defensas, infraestructuras o cualquier compendio social, a la realidad social.
Todos aprendimos a menejar, moviles, computadores, descodificadores y demás utensilios que se plantaron en nuestras vidas sí o sí, pues lo único que hay que pedir es lo mismo para ellos ... por nosotros.
Las leyes del siglo pasado ya no valen, ya no son justas, ya no marcan pautas de nada, las constituciones tampoco, las formas de gobernar idem ... las de batallar ni te cuento.
¡¡Hay que reciclarse señores!!, y el que sea capaz ... pues OK, el que no pues fuera de regir nada de nada.
Nada es innamovible, nada es permanente la evolución no puede ni debe de ser delimitada en forma alguna. Tampoco son viables ni justas como estamos comprobando las inmensas ciudades y esos gigantescos núcleos urbanos por no poder ser atendidos ni social, ni económica ni jurídicamente hablando con la equidad necesaria, estamos abandonando nuestros campos y opino que hay que promulgar este punto, somos muchísimos y nos tenemos que repartir así de claro, también tenemos que ver la forma de abastecimiento mas económica y eficaz de los recursos naturales respecto de las zonas.
No me vale Zampabol que muestres una foto de Dubai llenito de luces y edificios alucinantes, y no nos paremos a pensar que será de Dubai cuando el petróleo se acabe ... Kaput, no agua, no energía no comida ... ¿Y que hacemos entonces?, o pensamos que como a nosotros ya no nos toca esta parte deja de interesar?, no no no ... no es solventar el tiro que nos dan en el momento y el como curarlo, se trata de ver como no dejar que el enemigo pueda fabricar armas.
Y todo esto necesita una reestructuración a nivel mundial tan enorme y económicamente tan futurista y humana, que nadie tendrá lo que hay que tener para hacerla, pero sin ella ... no habrá futuro y sí mucha sangre. Nosotros elegimos. Yo por mi parte prefiero carecer de muchas cosas de forma que otros tengan mas de forma voluntaria, a que vengan los chorizos de turno me lo quiten todo hasta la vida y de nada sirva.
Y eso como no se salga a las calles, como no se proteste de forma contundente se lo van a pasar por el forro, como no vean las orejas al lobo no te van a dejar entrar en palacio. No es revolución, es justicia, ellos no trabajan más que yo, ellos no son más que yo, eso de las élites y los elitistas se tiene que acabar, aquí cada uno posee una cualidad y todas las cualidades son igualmente necesarias e igualmente productivas, sin fontaneros no hay agua por mucho ingeniero que seas, sin agricultor ... no hay pan, y sin este no hay nada. Pura, sencilla y llanamente.
No me veo yo a Rouco no aceptando los diez mil millones de euros que el Estado español se encasqueta todos los años en favor de los españoles. Es más cada año aumenta en 1.000 milloncejos más.
Ese capital es el que todos los trabajadores de este país vamos a pagar con dos años de nuestro trabajo. Nos aumentan la edad jubilación a los 67 años y a ellos les aumentan lo que nos piden a nosotros que lo trabajemos ¡¡Que vergüenza!!.
Piden créditos en Europa para los bancos, y a nosotros nos recortan hasta la vida ¡¡Que se vayan a la mierda!! .. pero así. Y tontos todos por consentirlo.
Si salimos a la calle, nos dicen que somos unos revolucionarios, si lo solicitamos en los juzgados, nos lo desestiman porque también esta gentuza elitista está en ajo.
Pues bien ... ¿Que hacemos?, dejemos de pagar todos los impuestos, saquemos nuestro dinero de los bancos, no pagemos lo que gastamos luz, agua y demás y pirateemos los servicios, quedémosnos en nuestra casa y seamos capaces de aguantar con lo que tenemos, veremos a ver si esta revolución no sangrienta hace que estos maromos elitista se sienten a hablar de distintas formas de gobernar todo este caos que ellos mismos han generado.
¡¡Con un par!!, que con un solo mes tampoco nos vamos a morir, y ellos se hunden, que manden al ejército a currar jajajajaja
"Los directivos de Caja Madrid se repartieron 71 millones de euros en sueldos, bonus, pagos en especie y fondos de pensiones, mientras llevaban a la quiebra a la entidad. Por su culpa tuvimos que pedir un rescate que estamos pagando todos. Y no pasa nada. Blesa y sus secuaces irán de vacaciones en Semana Santa tan ricamente.
En las Cortes valencianas el grupo parlamentario de los imputados es el tercero de la cámara, con 11 diputados que militan en el PP. Y no pasa nada.
En el Parlamento de Catalunya, el grupo de los imputados tiene cuatro miembros, 3 de CiU y 1 del PSC. Y no pasa nada.
Los comisionistas de los ERE se llevaron 50 millones procedentes del presupuesto de la Junta de Andalucía por intermediar en el despido de miles de trabajadores. Y no pasa nada.
Un juez de la Audiencia Nacional investiga si destacadas personalidades del Gobierno y del PP cobraron sobresueldos. Cuatro años después de iniciada la investigación, la Fiscalía ha descubierto conexiones entre el dinero del PP y la trama Gürtel. Y no pasa nada, porque Luis Bárcenas mandó durante 19 años en la sede, pero ahora nadie conoce a nadie.
Ana Mato sigue siendo ministra. Y no pasa nada.
El jefe de los servicios secretos españoles dice a los portavoces del Congreso que coincidió ocasionalmente con la comisionista Corinna, amiga entrañable del Rey, y que cambiaron impresiones sobre el conflicto de Oriente Próximo. Y no pasa nada.
Como si el director de la CIA hubiera dicho a los congresistas americanos que hablaba con Monica Lewinsky de las pruebas nucleares de Corea del Norte. Todo muy normal. IU pregunta en el Congreso si el Rey cobró comisiones. Y no pasa nada.
Los accionistas de Bankia han perdido el valor de su inversión y los tenedores de preferentes entre el 36% y el 61% de sus ahorros. Y no pasa nada porque España no es Chipre. La duda ofende.
El 21,8% de los españoles vive en situación de pobreza relativa y tres millones están al borde de la exclusión social. Pero no pasa nada.
El presidente del Gobierno está muy tranquilo con la prima de riesgo en 347 puntos y el líder de la oposición ha creado una Comisión de Igualdad en el PSOE. No pasa nada hasta que pase".
‹ "El 'escrache' es una manera de coacción democrática. Las hay. Son antiguas y modularon, en su día, el nacimiento de los derechos sociales: huelga, la protesta, la manifestación. La sociedad empieza a saber mucho de coacción. Y puede discernir entre la coacción posdemocrática ¿la reducción de derechos que sufre¿ y las formas de coacción que utiliza en su defensa. El pensador francés Pierre Rosanvallon habla un poco de ello cuando, al tratar del futuro de una democracia en crisis, dibuja un quinto poder, consistente en la ciudadanía en la calle, modulándola. Quizás eso --la posdemocracia y la ciudadanía en la calle-- es lo que está pasando".›
http://www.periodistadigital.com/per...-los-ere.shtml
Única solución a la desastrosa gestión del gobierno ; huelga general indefinida hasta que Rajoy comboque elecciones
Eso está “chupao” Tonymaño. Ya sabemos que la izquierda radical (15M, Okupa, y demás fauna) nos representa a todos los españoles, y que el PP ha perdido todo el apoyo de las urnas. ¿Qué problema hay en que Zánshe Gordillo nos convoque a una huelga general apoyado por Cayo Lara y Rubalcaba? ¡¡El éxito está asegurado porque esos SÍ son nuestros representantes!!
Pero, ¡¡¡OJO!!! Que no vaya a pasar como en la anterior huelga general que al final dio la impresión que lo que es representar.....se representaban a sí mismos y cuatro gatos más. ¿¿¿¿YA NO TE ACUERDAS????:D
Pd. Los rabitos de pasa son muy buenos para la memoria (y la histórica también)
:wink:
Yo la secundo. Pero indefinida hasta que no se sienten ha hablar de la problemática en serio no se reanuda ninguna actividad, ¡¡Que trabaje Zampabol!!, Tu ves preparando el huerto y dejamé un sitio cerquita del estanque que me monte la tienda de campaña, y a ser posible en veranito ¿Vale?
Y nos vamos a San Fermín para ahorrarnos la comida una semanita y aprovechar el tiempo .... Ves metiendo las moritas en el aguardiente para que vayan fermentando ... ¡¡Será por humor!!...
¡¡Coño Zampabol!! aquí te callas como un puta cuando critico los eres ... y algún asuntillo más...
Como te gustan las falsas propagandas machote, que piquito tienes también ...¡¡Que jodio!!
Bueno ahora te toca a ti criticar con la misma a los fachorros tuyos que están jodiendo el país .... espero la crítica como agüita de Mayo...
Lo digo para aunque sea parecer creíble...
¡¡Ahhh, se me olvidaba tu como trabajarás, pues pones las aceitunas esas ricas y el jamón, luego te contamos Tonymaño y yo si estaban güenos!
Parte de los altos cargos del PP que recibían sobresueldos en negro y los empleados del partido que eran recompensados en ocasiones puntuales mediante sobres con billetes suscribieron 'recibís'.
No estaban sujetos a la firma de recibos las más altas instancias del PP que, tras la reunión de 'maitines' de principios de mes, pasaban por el despacho del gerente. Bárcenas les entregaba la gratificación tras anotarla a mano en su contabilidad. Ahora amenaza con hacer públicos los 'recibís' si el Gobierno no le ayuda a eludir la cárcel.
Luis Bárcenas no sólo entregaba sobresueldos mensuales en negro a buena parte de la cúpula del PP sino que, además, lo hacía con el personal de base de la sede nacional de Génova 13 con motivo de las elecciones y otras tareas excepcionales. Entre los agraciados había desde personal administrativo hasta secretarias, así como miembros del servicio de prensa o del de seguridad interna. Percibían de 1.000 a 2.000 euros una vez finalizada la campaña.
Era una forma de retribuir fuera de nómina el sobreesfuerzo del periodo preelectoral y electoral y, de paso, fidelizar al personal del cuartel general de los populares. Por cierto: al finalizar las campañas también había sobres para cargos medios y medio-altos del PP. El día después la pregunta era siempre la misma: "¿Se portará Luis con el sobre?".
Todos los perceptores de estos sobresueldos debían firmar un 'recibí' al personal de confianza de Luis Bárcenas. El ex gerente y ex tesorero del PP llevaba la contabilidad a rajatabla. "Entre otros motivos", razona uno de sus fieles, "para que nadie le pudiera culpar de llevarse dinero en caso de que no salieran las cuentas".
"Eso significa", abunda un alto dirigente del PP, "que Luis tiene en su poder cientos y cientos de 'recibís'". Extremo que, por otra parte, ratifican algunas de las personas que trabajaban codo con codo con él en la financiación de la formación de centroderecha.
Todas ellas sienten veneración por él -"su trato como jefe era excelente, daba gusto trabajar con él"- y le siguen defendiendo a machamartillo: "Ahora va a resultar que es el único malo de esta película cuando era el ejecutor de una estrategia diseñada desde arriba, en concreto, desde que Paco Cascos llegó a la Secretaría General"
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...358760122.html
Esta noticia de el diario El mundo que acabo de subir al foro, es razon suficiente para ejecutar una mocion de censura contra Rajoy. Pero no acaban aqui las razones para presentarla.
Otros motivos son:
el incumplimiento del progrma electoral
Subida de impuestos. Aunque no venía reflejado en su programa de manera específica, Rajoy negó una subida de impuestos en decenas de ocasiones. En el segundo Consejo de Ministros, el Gobierno del PP decidió una subida del IRPF gradual y del IBI.
Subida del IVA. Sobre el IVA, que del 18 lo situó en el 21%, llegó a decir: "Es un sablazo de mal gobernante".
El copago. En campaña electoral, Rajoy lo negó en diferentes entrevistas. Y de manera clara: "Yo no voy a hacer el copago". Pero el copago llegó y los pensionistas tendrán que pagar el 10% de los medicamentos (hasta un máximo de entre 8 y 18 euros, según la renta). Entre otros, el paciente tendrá que pagar parte del coste de muletas, sillas de ruedas o el transporte para ir a rehabilitación.
Sanidad universal. La reforma sanitaria ha acabado con el sistema universal y ha vinculado el acceso a la cotización a la Seguridad Social, excluyendo así a los inmigrantes sin papeles y a los ciudadanos mayores de 26 años que no hayan cotizado.
Prestaciones por desempleo. El Gobierno ha rebajado del 60% al 50% la base reguladora a partir del sexto mes de recibir el desempleo.
Energía más barata: El PP apostó en la oposición por la energía nuclear considerando que con ella se garantizaba el suministro bajando así su precio. Pasado un año, ahora la factura de la luz se ha disparado.
Becas y Educación. Las becas de investigación casi han desaparecido en España y estudiar una carrera es más caro. Los alumnos pagarán entre el 15 y el 25% más en la primera matrícula de las universidades públicas. Sube un 20% el máximo de alumnos por aula.
Reducción de altos cargos. Los Presupuestos demuestran que no solo no se han reducido, sino que en 2013 habrá más superando los 454.
Reforma laboral y empleo: Prometió una reforma laboral para crear empleo porque consideraba que la aprobada por el Gobierno Zapatero era en realidad una "reforma sobre el despido". Con su reforma, apenas se ha creado empleo y se ha aumentado el paro en más de un millón de personas.
La amnistía fiscal: era una práctica vetada por el PP hace más de un año. Ahora la aplican, aunque su resultado no ha convencido a nadie en Moncloa.
Rescate a los bancos. Esta medida fue negada por Mariano Rajoy durante el debate electoral con Rubalcaba. Incluso el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, negaron que España estuviera planteándose solicitar una línea de crédito a la Unión Europea para recapitalizar la banca española. Finalmente en plena Eurocopa de fútbol, el Gobierno solicitó a Bruselas un crédito para salvar el sistema financiero español.
Suprimir la revalorización de las pensiones es la última de las promesas que ha incumplido el Gobierno de Mariano Rajoy.
A pesar de las mentiras y omisiones de la verdad, el Gobierno de Rajoy no ha logrado enderezar el rumbo del país. El número de parados flirtea con la cifra de los seis millones, y ningún indicador rezuma optimismo. En Moncloa preocupa más satisfacer a Bruselas que a su electorado. Y eso tiene un precio.
Elecciones ya.
IU pide la ilegalización del PP si no condena el franquismo
La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba, Elena Cortés, está dispuesta a promover “una proposición no de ley para que los partidos que no condenen los crímenes de la dictadura se ilegalicen”
De esta manera lanzaba una advertencia al PP, formación que “debe llevar cuidado, porque no ha condenado aún, en esta Diputación en dos ocasiones, ni la dictadura de Franco ni los crímenes de lesa humanidad”, según recoge el Diario de Córdoba.
Cortés hacía estas declaraciones en la comparecencia previa al Pleno de la Diputación en el que se trató el apoyo al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y en el que salieron a relucir asuntos como la Constitución, la división de poderes y la Ley de Amnistía de 1977.
PSOE e IU lograron sacar adelante una moción de respaldo al magistrado en la que se exige al Poder Judicial que “actúe con absoluta imparcialidad en el presente asunto, sin proceder a tomar decisiones de suspensión de las funciones del juez en tanto no se produzcan resoluciones judiciales en relación con los hechos que se le imputan”.
Luis Martín, portavoz del PP en la Diputación, recordó que la Constitución Española dice que “todos los ciudadanos somos iguales ante la ley” aunque “parece que hay una persona intocable”. A juicio de Martín, lo que PSOE e IU pretenden “no es defender a Garzón ni la Ley de la Memoria Histórica; es ocultar los verdaderos problemas que tienen las familias de España, como la pobreza o el paro”, por lo que pidió a ambas formaciones que “no se desvirtúe el voto en contra”.
Por su parte, el portavoz socialista, Esteban Morales, criticó que se esté juzgando “a un juez por buscar justicia” y defendió que “instruir una causa no puede ser delito alguno”. En su opinión, lo único que se ha conseguido es “dar un espectáculo mundial” y ahora, dice, va ser difícil que “podamos mirar a las víctimas a la cara con honestidad”. Finalmente, José Luis Aires (IU) subrayó que “no somos capaces de cerrar esa página” y quiso aclarar que la moción aprobada con apoyo de los socialistas “no tiene por objeto la defensa de Garzón, sino lo que representa”.
¿ Deberia Mariano Rajoy presentar la dimision en bloque del gobierno ?
Se les preguntarìa: ¿Porqué los de Rajoy rajais?
Quizá si Izquierda Unida condenase la piara de ASESINOS que se trajo a España a través del PC desde las "revolucionarias" tierras rusas desde 1920 en adelante a España cabría plantearse cualquier cosa. Mientras los MENTIROSOS, indeseables y ASESINOS que viven amparados en el mundo POR LA MENTIRA COMUNISTA, no desaparezcan, poco vamos a oír de reivindicaciones de asesinos sobradamente ejercitados.
Por cierto. Otro ASESINO está amenazando al mundo con desatar un ataque nuclear. Curiosamente es otro régimen comunista...¡¡El enésimo!!
Lo primero vamos a ver si nos quitamos a los asesinos fascistas franquistas que aún coletean dentro del PP.
Y luego veamos a ver si dejamos de mirar al pasado y pensamos en futuro porque si no nos vamos a fosilizar como los PPancarteros.
Una persona que hubiera nacido cuando murió Franco tendría ahora 38 años.
Si un joven hubiera tenido 20 años cuando murió Franco, ahora tendría 58 años y si hubiera formado parte de cargos o "correligionarios" del franquismo, cuando murió Paco rondaría los 40-45, por tanto tendría ahora..........¡¡¡¡¡¡80 años!!!!!!
¿Por qué os gusta tanto a los rojos echar mano de un tío que no conocen más que los que están todo el día recordándolo? ¿Tanto os dolió no haber podido convertir a España en una pequeña Unión Soviética? ¿Os dolió que vuestro mejor general fuera el que os echara a patadas de España para que cantarais la internacional de la mano de Stalin por allá por la Siberia?
¡¡¡Me encanta la gente APOLÍTICA Loma_P!!!
Mariano Rajoy debe dimitir. Hoy al Partido Popular se le exige que abandone el gobierno por un caso de corrupción que afecta de lleno a toda su cúpula, incluido al presidente.
Ayer era la federación bipartita que gobierna Cataluña la que tenía grandes problemas con comisiones y cuentas suizas. Y el principal partido de la oposición, todavía con un largo historial a cuestas, no logra quedar exento de dificultades. Es preciso no generalizar y decir bien alto que otros partidos no se han corrompido a esos niveles. Que hay representantes, de unos y de otros, que se preocupan por mantener los vínculos democráticos con la ciudadanía. Sin embargo da miedo pensar que los partidos más acosados por la corrupción son, casualmente, los que han tocado poder.
Lo que quiero indicar aquí, partiendo de un modelo que hunde sus raíces en la Grecia antigua, es que los partidos de nuestro país funcionan como hermandades. Con las distinciones de intensidad ya indicadas. Esto nos permitirá comprender mucho mejor sus reacciones, previstas ayer casi al milímetro en el caso del PP por analistas como Carlos E. Cué (“reaccionarán como una piña”) o Isaac Rosa (“lo negarán todo”). Es el funcionamiento esencial de los partidos, por tanto, lo que se debe cambiar.
La némesis de la hermandad es la amistad, de ahí que la comparación entre ambas pueda iluminar mejor estas cuestiones. La amistad —como explican Aristóteles o Cicerón entre los clásicos, y Hannah Arendt, Jacques Derrida o Emilio Lledó entre los contemporáneos— permite vínculos selectivos y libres entre individuos. Su cultivo, como el de la democracia, depende del día a día; entre sus condicionantes está el que tu amigo no cometa lo que consideras una grave injusticia. La hermandad, por el contrario, se sustenta en vínculos de sangre inquebrantables; es por ello que si un hermano comete una injusticia, se silencia o se le apoya sin fisuras.
La amistad permite la diferencia; es más, la celebra, por lo que difícilmente surgirá a su alrededor una organización repleta de temores y silencios. Si mi amigo difiere en mi posición en algún punto, la doctrina clásica establece que el que pueda manifestarla y actuar conforme a ella engrandece nuestra confianza, nuestro entendimiento y nuestra libertad. La lealtad, al contrario que la fidelidad perruna, ofrece un apoyo sólido a la vez que permite un espacio para diferenciarse y no obedecer sin pensar. Es por ello que si mi amigo pretende incendiar el Senado, declara el republicano Cicerón, por muy leal que le sea no lo seguiré; es más, trataré de impedírselo o lo denunciaré. La ruptura de la amistad también es libre.
La hermandad sin embargo se basa en criterios tan ajenos a la libre elección como el sanguíneo. En ella se rinde culto a la homogeneidad y la obediencia. En una hermandad se promete el calor de un grupo cerrado donde —como en un escuadrón ante la batalla— “militar” supone abandonar la fría soledad moderna. Se marcha y se canta conjuntamente; la movilización es perpetua, se repudia al traidor que no repite bien la letra y se busca desesperadamente al enemigo. Tras el líder paternal —que, como todo ídolo, si cae es reemplazado enseguida por otro— solo hay jerarquías de hermanos mayores escalonados a los que obedecer entre soterradas pugnas por el delfinato. Y aquí hablamos de los puestos directivos del partido, tan desconectados del resto de seguidores como las estrellas de rock lo están de sus fans en un estadio. Siguiendo el modelo fraterno, los cuadros dirigentes de los partidos tratan de hablar con una sola voz, persiguen el disenso interno y defienden hasta la evidencia a cada culpable de una injusticia entre sus filas.
Desde tiempos inmemoriales las hermandades han sido un modelo de agrupamiento político entre los seres humanos. Los llamados tiempos heroicos, tan bien narrados por Homero, estaban dominados por fratrías (hermandades) de nobles varones que tenían derechos políticos exclusivos. Tierra, sangre y religión se unían en ellos: dominaban amplios latifundios, estaban ligados por un mismo linaje y solo ellos tenían funciones sacerdotales.
Ya en el siglo dieciocho, algunos ilustrados del Sur de Europa como Giambattista Vico, disconformes con el rumbo que tomaba la moderna construcción europea, criticaron el retorno de este modelo fraterno a los nuevos Estados-nación: se era ciudadano por razón de tierra, sangre y (extraoficialmente, en una secularización fallida) religión. El ius soli y el ius sanguini se marcaron a fuego en nuestros códigos civiles, mientras la matriz cristiana de Europa todavía la discuten sabios de la Unión Europea que se oponen al ingreso de los infieles turcos. Por eso tenemos Centros de Internamiento para Extranjeros que no son ciudadanos, por eso hay redadas xenófobas y deportamos.
Finalmente el modelo fraterno, tan unitario para los de dentro, tan exclusivo para los de fuera, se hizo puro en los movimientos totalitarios de la primera mitad del siglo veinte. Su influencia permeó sobre el resto de partidos de masas, entonces en expansión. El contigo o contra mí, las purgas y el terror al disenso interno, las rígidas jerarquías, el esquema de líderes idolatrados frente a seguidores, marcaron en diversos grados a unos y otros. El dogma o la marca religiosa se sustituía por la ideológica; la tierra se diluía en lo nacional mientras el componente sanguíneo se reforzaba: los militantes eran como hermanos de sangre. No había hueco para aquella amistad política que clásicos y humanistas tanto habían defendido. Con razón los espíritus más libres de aquel tiempo fueron asociados a la disidencia.
El modelo de partido imperante, que copian los sindicatos mayoritarios y otros grupos de poder en nuestras instituciones públicas, bebe de esas fuentes. Debe por tanto cambiar. En otros países se dieron cuenta de ello, y ciertas medidas han tratado de atemperar un modelo que sepulta el debate y la libertad interna. En España, sin embargo, todo se ha ido haciendo cada vez más cerrado, más jerárquico, más silencioso. Funciona la omertà. Incluso el partido más revolucionario, de plegarse al medio ambiente y replicar este modo de funcionamiento, antes o después se verá un día tapando algún escándalo de su dirección.
¿Será capaz una futura unión de izquierdas en este país, animada por las demandas ciudadanas, dar con la tecla para organizarse de un modo plural y democrático? ¿Calaría el ejemplo? ¿Seremos capaces de cultivar la amistad política, de respetar la libertad de cada cual y el respeto a lo que consideremos justo una vez nos agrupemos políticamente?
Hoy estamos todavía lejos de estas expectativas; unos más que otros. Por eso el Partido Popular, como la más férrea de las hermandades, trata de cerrar filas y que nadie repita mal la letra, que nadie se exprese en libertad para decir la verdad. Como los viejos mantras ideológicos de los más fanáticos, los argumentarios partidistas se alejan de la realidad. El que se atreva a murmurar que el emperador está desnudo quedará manchado, se le perseguirá por disidente. Pero las grietas son múltiples y ya hay quien se desmarca, las evidencias pronto darán lugar al juego de los ídolos caídos, de los traidores, de las nuevas fidelidades. Las sectas y las mafias son modelos extremos de hermandad. También las fraternidades estudiantiles, o las propias hermandades religiosas armadas sobre las que tanto sabemos en España. De todos ellos se pueden extraer lecciones para comprender lo incomprensible: que el Partido Popular no pida disculpas, que no destituya a su dirección para, acto seguido, reorganizar de un modo honesto a la derecha de este país.
Mariano Rajoy debe dimitir, aunque en una democracia no tendríamos que esperar su decisión; los ciudadanos deberíamos tener mecanismos para destituirlo. Es preciso convocar así nuevas elecciones. Es más, los partidos políticos deberían facilitar un proceso constituyente donde su propia transformación esté incluida para ayudar a abrir el camino, esta vez sí, hacia la democracia.
Como siempre hablas de forma un tanto "especial".
El marxismo es una ideología y el franquismo, el leninismo, el castrismo, el Kim jongnismo, el stalinismo, o el videlismo no son más que los aficionados o seguidores de ciertos dictadores marxistas, liberales, conservadores o lo que fueren (yo conocí poco a Franco como para "adorarlo")
El marxismo PERDURA como forma de organización de las sociedades (más bien de MANIPULACIÓN) y como forma de subvertir el orden social. Ni por asomo es comparable el marxismo con el franquismo.
Si quieres hablamos de marxismo contra democracia, contra liberalismo, contra anarquismo....pero NUNCA contra una concepción PERSONAL de un estado por parte de un dictador.
Es lo que no comprendes ni tú ni la otra que se dice apolítica....pero....gente que no “comprende” hay mucha...
¿Te puedes creer que sigo sin pillar la risa con la que siempre termináis los psots...:wink:?