los Pitufos??
Printable View
:laugh: Noooo.
Bueno, ya la digo. Se llama 'Las 5 personas que encontrarás en el cielo'.
http://193.146.125.198/xampp/?p=7943
Hablamos de gloria y libertad. De venganza por el asesinato de seres queridos. De rencor hacia el opresor, y de la lucha de todo un pueblo encabezada por un héroe medieval.
Es una película épica y de acción, llena de ritmo, espectáculo y con escenas muy brillantes.
P.D: Facilita
:001_rolleyes:
Ay, hijoesuuuuuuuuuu, ¿Lancelot?
Maldita sea... si hubieras dicho que, antes de la batalla, enseñaban las nalgas, ¡hubiera acertado a la primera!
Bueno, le toca al Keny.
Sí claro y en blanco y en botella, no te digo
:laugh:
Ahora que hablas de este detalle, es interesante saber que este hecho nunca ocurrió. Quiero decir, en las batallas medievales un hecho de tal naturaleza hubiese sido algo de muy mal gusto. Para aquellos hombres era un honor entrar en batalla, nada de enseñar las nalgas, eso era algo inconcecible en las mentes de los contendientes.
La película en el aspecto histórico tiene muchas contradiciones y cosas que son mentiras. William Wallace nunca traspasa las fronteras de Escocia, y sin embargo en la película hay batallas en suelo inglés, tampoco conoce a la princesa francesa. Cuando Wallace se rebela contra los inglesas, ésta solo era una niña y ni siquiera había pisado suelo inglés, por lo que es totalmente absurdo que tuviesen relación amorosa alguna, ni lo que da a entender la película que el reino inglés es hereditario de un bastardo.
No se sabe a ciencia cierta que Wallace estuviese casado, ni que el detonante de su lucha fuese el asesinato de su mujer. Tampoco es cierto que el padre de Wallace estuviese fallecido en ese momento.
Y algunas cosas más que tampoco son ciertas, pero esto es cine, espectáculo, y eso no quita que la película sea muy buena, aunque a mi particularmente algunas cosas que hace Holywood manipulando los hechos históricos no me guste. Puedo entender que cambien algo para darle más interés a la película, pero a veces se pasan.
Muakssssssssss
Que lucha contra los ingleses en suelo escocés, es cierto. Qué era de origen humilde y que obtiene ciertos triunfos contra Eduardo I también. Que fue un quebradero de cabeza para Inglaterra igualmente es verdad, pero muchas de sus aventuras son escritas dos siglos después de su muerte, con lo que eso puede distorcionar la verdad histórica. Tampoco está muy claro que fuese traicionado por los nobles escoceses, aunque la película diga eso.
Realmente quién libera a Escocia de Inglaterra fue Robert I Bruce, quién precisamente no queda muy bien parado en el film.
De todas formas no se puede entender el movimiento independentista escoces de la época sin la figura de William Wallace, eso es claro.
Bueno corazón, me marcho a asustar por ahí.
Besitos.
Un abogado se enfrenta a los prejuicios y racismo de un pueblo sureño por la defensa de un hombre acusado de haber violado a una mujer. El veredicto del juez es tan previsible que ningún letrado aceptaría el caso. Su valentía en la defensa de un inocente le crea serias enemistades y no pocos problemas.
.
¿Matar a un ruiseñor?
Matar a un ruiseñor(1962), efectivamente
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...n_in_court.gif
Atticus Finch (Gregory Peck) y Tom Robinson (Brock Peters) en la escena del juicio de la película.
.
Muy fácil.
Por los canales de cable la pasan cada media hora.
¿A que película pertenece esta escena?
http://farm9.staticflickr.com/8193/8...3991eb55_z.jpg
.
¿Matrix?, no creo que sea la de 'Ray'.
Justamente se trata de Ray.
Jamie Foxx estupendo interpretando a Ray Charles.
Ah, caray... le atiné... Había visto, hace tiempo, la película -muy buena-, pero no recordaba, del todo, la imagen.
__
Bueno, mi turno.
__
Una fácil:
Hombre que puede volver al pasado utilizando, únicamente, sus diarios.
Creo que es Efecto mariposa,
Si acerté, otra escena fácil. Película infantil.
http://farm9.staticflickr.com/8190/8...58d83c8f17.jpg
.
¡Sí! En efecto.
Ammm, ¿Los 101 dálmatas?
es tan raro ver a Hugh en esos papeles... pero si es 101 Dalmatas.
Satamente!!!
:thumbup:
¿A quién le toca? ¿Al wero o a mí?
El Excelentísimo Moderador Keny llegó tarde.
Le toca al muchacho Mecánico.
Ocas, ocas.
Veamos. Es cómica pero deja una enseñanza.
Un chico que se creía 'malote', pero no era más que un pelagatos -por el momento-, porque, en realidad, sí tenía la enseñanza y el poder, solamente, no lo sabía por la situación que vivía en su presente.
Un 'pordiosero', le dio, de niño, un manual para ser un gran guerrero.
Continuo yo, ya que veo que Chori está ocupado con otros asuntos
:wink:
Caricatura de ideología muy presente en la época que se rueda la cinta. Es mucho más que una película, es una sátira social con toques de comedia, aunque uno se ríe poco viendo el film.
Confusión entre el autócrata y el ciudadano de a pié.
Como veo que nadie da la respuesta, pongo la pista definitiva.
La película se mofa de un europeo bajito, con un bigote ridículo y muuuu mala leche.
:laugh:
¿El gran dictador?
Una bien fácil.
Película brasilera.
Ella tiene nombre de flor, y tiene la suerte (o la desgracia) de tener más de un marido.
Efectivamente. La película es Doña Flor y sus dos maridos.
Ahora eso de que " destaca la vida delictiva de Santana"...