[modo off topic on]Uno no puede juzgar un libro por su portada.[modo off topic off]
Printable View
[modo off topic on]Uno no puede juzgar un libro por su portada.[modo off topic off]
Este es el primer video de "Biblia, plagio de fábulas egipcias milenarias" (1/2). En mi anterior posteo puse el segundo (2/2). Ahora está completo para regocijo de Rusko. Hay que pensar en los demás.
Los Ateos NO creen por que no ven; si vieran, entonces creerían, pero seguirían pensando que las cosas de Dios están mal. Es como los demonios con las leyes de Dios; a ellos no les gusto y Dios simplemente los corrió, ahora andan por el mundo haciendo caer a las personas para demostrar que el Hombre no es perfecto NI LO SERA, sin embargo SI LO PODEMOS SER, buscando a Dios y sin Dudar.
Saludos.
Caballero Blanco, citaste lo de la vista atea.
Advertencia para algunos creyentes, entre los que te incluyo. Si ves este video, aunque no es en tres dimensiones, es asaz (me salió la palabreja) recomendable, no te quites -ni para ir al excusado- tus gafas de crédulo, esas que te hacen ver (si sólo fuera ver) lo que no existe, pero son tan versátiles, que no te dejan ver los mitos cristianos que si existen.
Estoy de acuerdo; es preferible evitar el insulto, al menos ese directo y de mal gusto basado en malas palabras; màs que nada "todo" lo relacionado a la persona del interlocutor.
En efecto. Creo que un agnòstico o un ateo no sabrìan rezar siquiera; serìan palabras lanzadas al aire sin un contenido de pasiòn o de fe.
Justamente, con Charpe se puede ir adelante, con un insufrible arrogante no; lo sabemos todos. Con Charpe es de años que nos decimos cosas y acà estamos; ese apenas le dijeron una se escapò....es sinònimo de cobardìa o de malcriado.
Necesitamos gente que venga a debatir con criterio y que se pueda estar en desacuerdo. Como tù....:w00t:
Saludos.
Gracias por la Advertencia, pero esto no me afecta, no me confunde, no me derriba, no me hace dudar, me pregunto (pues no quiero parecer egocentrista) ¿Que pretendia con esto?, ¿acaso no sabia ésta clase de relaciones que existen conforme a Jesucristo?.
Dejeme decirle que existe tambien una ANTIBIBLIA y una ANTIIGLESIA. Tambien Existira un AntiCristo... ¿Por que todo se relaciona con la Verdad?; pida entendimiento y se le dara.
Buenas Noches.
Mira Caballero:
Hay gente que piensa que todo el mundo es tan simple como ella, y que todo el mundo se traga las mismas tonterías que ellos se tragan vengan de quien vengan.
Oyen a un tío diciendo pamplinas e inventando chorradas sobre los egipcios o sobre los babilonios y se las creen a pies juntillas. Es más, con ellas construyen toda una tesis doctoral...
¡¡¡Y se quedan tan frescos con la polvora recién descubierta...!!! ¡Donde no hay, no hay!
Un saludo Caballero.
Esta es buena, tu pidiéndome ¡entendimiento! y además se me dará, ¿serás tú?
No te confunde, no te derriba, no te hace dudar, peeeeeeeeero ¡¡si sólo son videos con otra perspectiva del asunto!! Acaso, ¿te toca los "cataplines"?, o, ¿me equivoco? Los no creyentes estamos tan equivocados, ¿verdad? (de la tuya), en no creer en resucitados, o sernos "pelín" dificultoso "entender" la "clonación" de golpe de tanto pan y de tanto pez.
Estas son las muestras de entendimiento que me váis a dar. De verdad de la buena, podéis ahorrároslas, ("no t'escarrasis") Estos tipos de entendimiento del que hacéis gala, se pueden poner sobre papel, a éste, se le hace un agujerito, y sólo falta para completar su utilidad, colgarlo en el lugar más indicado. (Es tan evidente, que no hace falta señalarlo ni con el dedo indice ni con ningún otro; sería una perogrullada "indicente")
A ver si encuentro otro video -para que no decaiga la "perspectivación"-, con alguna "musiquita" no adocenada.
Marchando una de video (un momento please) Lo he posteado más arriba.
De Jesucristo y el Nuevo Mundo ya hubo bastante "recochineo" con un mormón y sus planchas de oro,..... y el tal Smith diciendo que Jesucristo les había hecho una visita, no especifico si de cumplido o de cumplida misión. El posteador mormón con tanta o más credulidad que algunos de los habituales defensores cristianos del resucitado.
Aun no habias aterrizado por estos lares, no pudiste participar en uno de los "saraos" a tu medida (ya me entiendes).
Pues, creo, -también soy creyente, ya ves- va a ser que no, mayas no.
Veremos si este video les parece serio. Creo que si, en él, ni sonríe nadie.
Es cuanto menos sorprendente, que se crean historias de resucitados, de arcas llenas de dinosaurios, amén de miles y miles de otros animalejos, de ballenas "vivienda", de mares que se abren, y luego digan que no son serios los que no "tragan" con semejantes historietas, tan manidas ya, en otras religiones anteriores de dioses resucitados a los tres días.
Marchando video de san Pablo y sus epístolas.
Contradicciones biblicas variadas.
No hace falta ponerse solemne, ni corbata para ello. Basta un mínimo de racionalidad.
Por hoy, creo,.... creo es más que suficiente.
Creo que lo que nos muestras no es nada desconocido para nada algo que hubiesemos desconocido, la herejía GNOSTICA, el gnosticismo era una religión sincrética entre la religión egipcia, el misticismo neoplatónico y un redentor Cristiano, A los orientales les encantaba el Sincretismo porque creían que la verdad estaba en todas las religiones.
Ahora yo te pregunto ¿Has leido sobre San Ieneo sus Apología Contra los herejes? allí te puedes dar cuenta que ya desde el año 170, pocos años después de la muerte de San Juan evangelista, ya se combatía a los Gnosticos como una peligrosa herejía que blasfema contra el cristianismo.
¿Has leido el Pistis Sophía? pues bien sabete que ese es el libro principal de los Gnosticos, y que en ella se ven claras señales de que fue escrito posteriormente a los evangelios Canónicos, pues la Pistis Sophía hace referencia a ellos con lo cual lo único que hace es legitimizar que los evangelios Canónicos son anteriores a la misma pistis sophia y por ello que la Pistis Soophia y todo el Gnosticismo es una invención posterior a la predicación de los apostoles.
Este post tuyo es de risa loca, y es que demuestra que jamás has ido a una escuela de Biblia Católica, Los Primero 11 capítulos de el líbro del Génesis son unaa enseñanza alegórica, tienen doctrina verdadera presentada en una alegoría, no significa que sean hechos histórico, la biblia no es un compendio de actas notariadas, pensar tal cosa es una ingenuidad.
solo se requiere ver este videopor dos minutos son nesesarios para poder ver como este hombre, esta perdido en su "ignorancia" y testarudez,
y cuando se dice que algo es mentira, esa mentira se deve refutar con la verdad, y hasta ahora no se a hecho, estaras de acuerdo que el pez por su boca muere.
un saludo.
La religion es de risa, loca no porque esa solo la tienen los catolicos que estan en trance. No deberia emplearse la palabra "escuela" y "biblia" en la misma frase cuando se pretende que se esta hablando con seriedad.
Los primeros 11 capitulos y el resto de la biblia son cuentos para niños y mentes infantiles. Cuando dicen "biblia para niños" debes tomarlo como el nombre completo y literal de la biblia.
La biblia tiene el problema de ser copia de copia de copia (y eso quiere decir que se fusilaron, cuando no plagiaron, las historias de otros pueblos y culturas), ya esta muy distorcionado el chisme pues.
i
¿Dónde has leído católicos? La Biblia es creída por los cristianos y son unos 600 millones no católicos, muchos de ellos creen en la literalidad de La Biblia, alguno de ellos posteó que la Tierra tenía menos de diez mil años.
A vosotros los católicos os hacen marchar, si hace falta a paso de oca.
La Iglesia Católica, ha interpretado La Biblia como le conviene. El limbo, o la evolución, o lo que haga falta. O te haces el distraído.
Cuando se és "papanatas", se és
[Modo offtopic on]Debo confesar que no leo los posts extensos de los "evangelizadores" del foro y que mucho menos me voy a poner a ver los vídeos.
Los vídeos y los posts llenos de citas bíblicas dan una sensación de desconfianza, es como cuando alguien toma referencias de wikipedia.[Modo offtopic off]
No, de risa loca es tu argumento carente de fundamento, no sabes distinguir entre hecho histórico y doctrina dramatizada, pero vienes aquí a pontificar como si fueres un erudito. Jaaaaaaa
La Enseñanza de esos capítulos en materia de teología es verdadera, no en terminos de ciencia ni de arqueología, teológicamente la biblia entera es consistente. Buscar actas notariadas en ella, resulta una torpeza y un desatino.
La Biblia tene en sus primeros 11 capítulos del libro de génesis Alegorías, esta es la segunda vez que lo repito, no se que tanto te costará entenderlo, pero espero que por tu bien no mucho.
El resto del Génesis a partir del capítulo 12, con la historia de Abraham es un libro que tiene hechos históricos, pero no por ello tienen caracter arqueológico de datación exacta, ni son actas notariadas. son hechos históricos que muestran el desarrollo del Plan de Dios de Salvación de los hombres.
Pues ya lo vez, tienes que acercarte a la fuente, no a los charchos que surgen de lo que salpica la fuente, los cuales no tardan en secarse. La Iglesia entiende que Dios revela al hombre su voluntad y sus leyes por dos vías, La revelación profética y las leyes de la naturaleza. La revelación profética y las leyes naturales así como la tradición que es parte de la revelación profética pero no escrita, constituyen en sí las fuentes del Magisterio y de la doctrina católica, ¿Si sabías que la teoría del Big Bang es de un sacerdote católico, cierto?
A ver hermano recuerda que no estas en la pequeña peninsula iberica, expresate en un español más estandar por favor. No entendí lo que quisiste decir.
A ver erudito iluminado, fuente de luz y sabiduría, dinos con parsimonía y paciente benevolencia cómo surgió el canon de las escrituras que llamamos biblia, para saber quien la compiló y quien por tanto sabe como se emplea su contenido.
El que al cielo escupe, a la cara le cae
A que babas eres, en serio o en broma, en alegoria o literal, la biblia solo contiene cuentos para mentes infantiles. Si la tomas literal es que estas estupido, si la tomas como una alegoria es que tratan de estupido. Pensar que dios va a salvar a los hombres (literal o figurado) es de una carencia mental y emocional que seguro no mereces entrar al cielo. Pensar que ademas tiene un plan y que por eso justifiques una gran cantidad de incoherencias no tiene ni precio ni madre.
Mira, el que tu quieras imponer tus principios y criterios para que la biblia este escrita como tu quieres para que deje de ser un "cuento de niños" como lo llamas, solo nos revela soberbia de tí, y ya sabes lo que Dice la escritura:
Salmo 94
1 ¡Dios de las venganzas, Yahveh, Dios de las venganzas, aparece!
2 ¡Levántate, juez de la tierra, da su merecido a los soberbios!
3 ¿Hasta cuándo los impíos, Yahveh, hasta cuándo triunfarán los
impíos?
4 Cacarean, dicen insolencias, se pavonean todos los agentes de mal.
5 A tu pueblo, Yahveh, aplastan, a tu heredad humillan.
6 Matan al forastero y a la viuda, asesinan al huérfano.
7 Y dicen: «No lo ve Yahveh, el Dios de Jacob no se da cuenta.»
8 ¡Comprended, estúpidos del pueblo!, insensatos, ¿cuándo vais a ser
cuerdos?
9 El que plantó la oreja, ¿no va a oír? El que formó los ojos, ¿no ha de
ver?
10 El que corrige a las naciones, ¿no ha de castigar? El que el saber al
hombre enseña,
11 Yahveh, conoce los pensamientos del hombre, que no son más que
un soplo.
12 Dichoso el hombre a quien corriges tú, Yahveh, a quien instruyes
por tu ley,
13 para darle descanso en los días de desgracia, mientras se cava para
el impío la fosa.
Pero los ateos se diferencian de los demonios en que los demonios sí que creen en Dios. Lo que les molesta a los ateos no es Dios sino que existan creyentes en él (en eso sí que son como los demonios. En lo de la "molestia", no en que tengan cuertos y rabo :blush:)Cita:
Iniciado por Caballero Blanco
Sí, efectivamente este es el menda que dice que el padrenuestro es la “oración del ciego”… y lo dirá por él mismo. La verdad es que está un poco mayor para haberse ido con una churri…, aunque eso fue hace años. En fin…, otro caso de cura rebotado… Llogari Pujol... Entonces gabin, ni falta me hace ver tus vídeos porque ya me tragué un programa de radio con esta persona hace varios años. Ya sé de qué pie cojea… Por supuesto, las chorradas de Llogari Pujol no tienen más seguidores que los anticristianos de siempre. Vamos, que mucho reconocimiento no tiene….. y será porque no le dejan los pérfidos del Vaticano cuyos tentáculos dominan el mundo (jajaja, pronunciado con risa de Vincent Price)Cita:
Iniciado por gabin
Si creyentes somos todos. Incluso los ateos creen también. Creen que Dios no existe (y con mucha fe). Lo que no sabemos es en qué cree gabin. Eso lo sabrá él. De todas formas, gabin, pinchas en hueso poniendo vídeos. Ya dije al principio que los videos no se ven en los foros ni en las redes sociales (y eso no lo digo yo). Sigue poniendo, que seguiremos sin verlos.Cita:
Iniciado por gabin
Vaya. Has hecho el esfuerzo de ver los vídeos de gabin. No, no creo que gabin haya leído “contra los herejes” de San Ireneo, pero me imagino que sabrá diferenciar lo que creían los gnósticos de lo que creía San Ireneo y los primeros cristianos.
Es que gabin va a lo fácil… No creo que lo haga por ingenuidad, pues ya estableció sus conclusiones antes de plantearse las cosas.Cita:
Iniciado por Jorge_Carrillo
Es que Jorge Carrillo estará hablando desde el punto de vista católico (yo también). La Biblia (o, más concretamente, el Nuevo Testamento), nace de la comunidad cristiana. Es ella quien lo crea y es ella quien lo interpreta (ahora, con la Iglesia católica como máxima autoridad). ¿El limbo o la evolución?. Pues ni el limbo ni la evolución son materia de fe.Cita:
Iniciado por gabin a Jorge Carrillo
Bueno… eso no es una forma de hablar de la gran península ibérica. El paso de oca es el paso que hacían las tropas de Hitler o de regímenes militaristas en un desfile (lo de alzar demasiado el pie al desfilar)Cita:
Iniciado por Jorge Carrillo
Se ve el éxito que tiene el planteamiento Zeitgeist. Entre los anticristianos está muy en boga, pero no tiene mucho recorrido… Entre mentiras y tergiversaciones, deja muchas preguntas en el aire.Cita:
Iniciado por charpe
Pues no te pases de listo. Sobre la Creación del Universo, del hombre y sobre el pecado, su concepto y la caída del hombre han hablado y escrito multitud de personas (y no estúpidas ni infantiles). Por supuesto que no tomándolo como cosa literal. Son las preguntas que se ha hecho el hombre desde siempre y que se sigue haciendo.Cita:
Iniciado por charpe a Jorge Carrillo
¿Dios tiene un plan?. Pues claro.
Citas Rusko
Por un lado no es el planteamiento zeitgeist, es historia. Tanto de la religion como de la biblia, me extraña que alguien que presume de tanto conocimiento lo reduzca a eso.Cita:
Se ve el éxito que tiene el planteamiento Zeitgeist. Entre los anticristianos está muy en boga, pero no tiene mucho recorrido… Entre mentiras y tergiversaciones, deja muchas preguntas en el aire.
Como todo fanatico, piensas que por decir algo ya lo dijiste todo, pero eres incapaz de ver las consecuencias.Cita:
Pues no te pases de listo. Sobre la Creación del Universo, del hombre y sobre el pecado, su concepto y la caída del hombre han hablado y escrito multitud de personas (y no estúpidas ni infantiles). Por supuesto que no tomándolo como cosa literal. Son las preguntas que se ha hecho el hombre desde siempre y que se sigue haciendo.
¿Dios tiene un plan?. Pues claro.
Si tomas la biblia y la religion como algo literal dios es algo poderoso y de tener en cuenta, excepto claro que choca con la realidad y resulta un cuanto mas.
Si lo tomas como una alegoria, entonces dios carece de importancia, es una manera de explicarles el mundo a las mentes infantiles.
¿Cual es tu opcion?
En medio de la "epoca de la informacion" y de mayor educacion y conocimiento para todos, la religion, en especial la catolica, son cuentos infantiles. En otro contexto, en otra epoca el significado seria otro, no que fuera real, pero podria resultar entendible.
Yo no he presumido de conocimiento. Yo sé lo que sé… y no sé lo que no sé. Solo sé que sé algo…Cita:
Iniciado por charpe
Lo que hemos hecho y hacéis es generalizar con la totalidad de la Biblia. En un conjunto de libros, escritos por diferentes manos, en diferentes tiempos, a diferentes personas. ¿Es Historia?. Pues como dijo Jorge Carrillo, los primeros capítulos son alegóricos… Que haya gente que se lo tome a pies juntillas como dice gabin no lo dudo entre algunos protestantes que se lo tomen al pie de la letra y lo tomen en plan literal. Ya, a partir de la historia de Abraham, las narraciones son históricas……. lo que pasa es que han sido escritas cientos de años después de suceder los hechos (con lo que tiene la tradición oral y la recreación de los sucedidos. Habría un núcleo de verdad, aderezado con la poesía y leyenda de los pueblos con tradición oral), así que…, al igual que los primeros capítulos, tiene que haber una “autoridad” que los interprete (no hay mejor que la Iglesia, que creó el Nuevo Testamento, y reunió los libros del Antiguo). De Abraham no creo que haya más historia que la que narra la Biblia. De David hay alguna evidencia arqueológica… pero para saber su historia, hay que volver a la Biblia, etc, etc…. Entonces, en el Antiguo Testamento hay hechos históricos y libros que narran leyendas… y hacen un todo. Luego vendría el Nuevo Testamento, en los cuales ya no está el problema que planteas, porque fue escrito en la misma generación que vivió los hechos que narra. Ya no estamos en el 2000 antes de Cristo, con tribus desparramadas que cuentan historias de sus ancestros. En el primer siglo estamos en un contexto distinto, y no pasa ese primer siglo sin que ya estén pasados a papel y difundidos los principales libros del que sería el Nuevo Testamento. Ya no es una fe tribal cerrada a un espacio pequeño y concreto, sino una fe expansiva, que en menos de un siglo llega a los confines del mundo conocido entonces.
Ya le dije a la difunta Mechanic que ella (y tú ahora) sois iguales de fanáticos que yo. O todos, o nadie. Si se utiliza la palabra fanático desde el punto de vista peyorativo, pues yo no soy fanático. Solo soy creyente e intento ser coherente con lo que creo (que no siempre…).Cita:
Como todo fanatico, piensas que por decir algo ya lo dijiste todo, pero eres incapaz de ver las consecuencias.
Ni yo ni la Iglesia católica tomamos la Biblia como algo literal. Eso es cosa de algunos protestantes (solo algunos).Cita:
Si tomas la biblia y la religion como algo literal dios es algo poderoso y de tener en cuenta, excepto claro que choca con la realidad y resulta un cuanto mas
No toda la Biblia es alegoría. Ya lo dije en mi primer párrafo de este mensaje. Pero discrepo contigo que las alegorías sean para las mentes infantiles.Cita:
Si lo tomas como una alegoria, entonces dios carece de importancia, es una manera de explicarles el mundo a las mentes infantiles.
Pues no puedes juzgar unos libros escritos hace miles de años a unos pueblos que vivían hace miles de años y luego aplicarles el punto de vista actual. El contexto…Cita:
En medio de la "epoca de la informacion" y de mayor educacion y conocimiento para todos, la religion, en especial la catolica, son cuentos infantiles. En otro contexto, en otra epoca el significado seria otro, no que fuera real, pero podria resultar entendible.
La religión, especialmente la católica… ¿cuentos infantiles?. No son cuentos, y son para infantes, adolescentes, adultos y ancianos. La religión católica, que nace de la experiencia de la resurrección de Cristo ante unos alelados (hasta entonces) apóstoles… tiene casi 2000 años. Ahora sigue, tan vivita y coleando como entonces… y seguirá viva porque esa experiencia de la resurrección no hay nadie que se la pueda quitar. Incluso está todavía viva la religión judía (que esa sí que mama solo del Antiguo Testamento, ¿no welcome?), así que, lo siento charpe, que vas a tener Iglesia católica por los siglos de los siglos (amén).
Citas de Rusko
No seas burro, dijiste que era solo el argumento de un documental, yo te dije que la argumentacion esta basada en la historia de la biblia y la religion, que la historia nos muestra como la biblia y la religion catolica es un compendio de historias de otras culturas previas a la hebrea o israelita, que se copiaron gran parte de todo el asunto.Cita:
Yo no he presumido de conocimiento. Yo sé lo que sé… y no sé lo que no sé. Solo sé que sé algo…
Lo que hemos hecho y hacéis es generalizar con la totalidad de la Biblia. En un conjunto de libros, escritos por diferentes manos, en diferentes tiempos, a diferentes personas. ¿Es Historia?. Pues como dijo Jorge Carrillo, los primeros capítulos son alegóricos… Que haya gente que se lo tome a pies juntillas como dice gabin no lo dudo entre algunos protestantes que se lo tomen al pie de la letra y lo tomen en plan literal. Ya, a partir de la historia de Abraham, las narraciones son históricas……. lo que pasa es que han sido escritas cientos de años después de suceder los hechos (con lo que tiene la tradición oral y la recreación de los sucedidos. Habría un núcleo de verdad, aderezado con la poesía y leyenda de los pueblos con tradición oral), así que…, al igual que los primeros capítulos, tiene que haber una “autoridad” que los interprete (no hay mejor que la Iglesia, que creó el Nuevo Testamento, y reunió los libros del Antiguo). De Abraham no creo que haya más historia que la que narra la Biblia. De David hay alguna evidencia arqueológica… pero para saber su historia, hay que volver a la Biblia, etc, etc…. Entonces, en el Antiguo Testamento hay hechos históricos y libros que narran leyendas… y hacen un todo. Luego vendría el Nuevo Testamento, en los cuales ya no está el problema que planteas, porque fue escrito en la misma generación que vivió los hechos que narra. Ya no estamos en el 2000 antes de Cristo, con tribus desparramadas que cuentan historias de sus ancestros. En el primer siglo estamos en un contexto distinto, y no pasa ese primer siglo sin que ya estén pasados a papel y difundidos los principales libros del que sería el Nuevo Testamento. Ya no es una fe tribal cerrada a un espacio pequeño y concreto, sino una fe expansiva, que en menos de un siglo llega a los confines del mundo conocido entonces.
Eres un fanatico religioso, y bastante equivocado.Cita:
Ya le dije a la difunta Mechanic que ella (y tú ahora) sois iguales de fanáticos que yo. O todos, o nadie. Si se utiliza la palabra fanático desde el punto de vista peyorativo, pues yo no soy fanático. Solo soy creyente e intento ser coherente con lo que creo (que no siempre…).
Las partes que no pueden sostener porque resultan demasiado ridiculas, no. Hay partes que son historias viejas y no tienen vuelta de hoja. Pero que dios te salva o te mete en el infierno, o que juzgara a la humanidad entera ¿tampoco es literal?Cita:
Ni yo ni la Iglesia católica tomamos la Biblia como algo literal. Eso es cosa de algunos protestantes (solo algunos).
Yo no dije que las alegorias son para mentes infantiles, dije que las alegorias de la biblia lo son.Cita:
No toda la Biblia es alegoría. Ya lo dije en mi primer párrafo de este mensaje. Pero discrepo contigo que las alegorías sean para las mentes infantiles.
Cita:
Pues no puedes juzgar unos libros escritos hace miles de años a unos pueblos que vivían hace miles de años y luego aplicarles el punto de vista actual. El contexto…
Pues tampoco puedes usarlos para juzgar los tiempos actuales. Coherencia.
Exactamente eso es lo que digo, consumir esa clase de historias y pretender que son la "verdad" del mundo y justificar un monton de conductas inconvenientes, es realmente infantil, no por edad sino por falta de desarrollo y madurez.Cita:
La religión, especialmente la católica… ¿cuentos infantiles?. No son cuentos, y son para infantes, adolescentes, adultos y ancianos. La religión católica, que nace de la experiencia de la resurrección de Cristo ante unos alelados (hasta entonces) apóstoles… tiene casi 2000 años. Ahora sigue, tan vivita y coleando como entonces… y seguirá viva porque esa experiencia de la resurrección no hay nadie que se la pueda quitar. Incluso está todavía viva la religión judía (que esa sí que mama solo del Antiguo Testamento, ¿no welcome?), así que, lo siento charpe, que vas a tener Iglesia católica por los siglos de los siglos (amén).
La iglesia catolica esta en decadencia, la religion en general parece bastante saludable, las personas tendemos mas a ser pendejos que a ser inteligentes. Ni modo.
¿Burro?. ¿Acaso algún burro puede utilizar un ordenador?. Tú me estás engañando, ¿no?. ¿Acaso puedo transmutarme en un équido?. Ays...Cita:
Iniciado por charpe
Yo he opinado del título de esos documentales que puso gabin. Luego, directamente he pasado de ver uno cuando me he dado cuenta que era una entrevista de Llogari Pujol. A este tío ya le tengo muy oído. ¿La argumentación?, una tergiversación con medias verdades que son las peores mentiras. Algunas leyendas de la Biblia tienen equivalentes en otras culturas (la Creación, el Diluvio…). Otras historias de la Biblia no la tienen y son exclusivas del judaísmo. Y la Iglesia Católica, nace de la comunidad primera de los seguidores de Cristo resucitado. Sabemos que Cristo vivió y se movió en un entorno judío, siendo el judaísmo su religión…; del judaísmo fueron los primeros cristianos, que, esos sí, constituyeron la primera Iglesia que ahora llamamos Iglesia Católica. Fueron ellos los que escribieron el Nuevo Testamento en base a las vivencias que vieron y experimentaron. Los patinazos y chorradas de Llogari Pujol (y demás patulea de Zeitgeist) obvian esto porque no les interesa.
No, yo no soy fanático. Pero tú sí eres un fanático cristófobo, y completamente equivocado (ya ves… “y tú más”)Cita:
Eres un fanatico religioso, y bastante equivocado.
No así con esas palabras tuyas… pero, Dios salva (ese es el nombre de Jesús), sí. Y, meterse en el infierno, es ya una opción personal de cada uno. O, por decirlo de otra forma, Dios no te salva si no quieres salvarte. Para una persona atea (supongo) como tú, este es un planteamiento de fe que debería resbalarte, como a mi me resbala que no creas.Cita:
Las partes que no pueden sostener porque resultan demasiado ridiculas, no. Hay partes que son historias viejas y no tienen vuelta de hoja. Pero que dios te salva o te mete en el infierno, o que juzgara a la humanidad entera ¿tampoco es literal?
Y yo repito lo que dije en anterior mensaje. Discrepo contigo que las alegorías (incluso las de la Biblia) sean para mentes infantiles.Cita:
Yo no dije que las alegorias son para mentes infantiles, dije que las alegorias de la biblia lo son.
Ahí está la capacidad de discernimiento. No es lo mismo las leyes antiguas del Antiguo Testamento, quedando completadas y superadas por el Nuevo. Y, además, está la que interpreta la Escritura, la Iglesia (el catecismo de la Iglesia Católica tiene pocos años). ¿Juzgar los tiempos actuales por las leyes antiguas?. Ni en tiempos del mismo Jesucristo ya se hacía con muchas de esas leyes… Pero se puede entender por qué se promulgaron entonces y qué querían decir en aquellos tiempos a aquellas gentes (y escritas mucho tiempo después). Como puedes ver, solo hablo del Antiguo Testamento, porque el Nuevo Testamento no tiene ese problema (o no lo tiene en esa gravedad)Cita:
Iniciado por charpe
Lo escribes muchas veces… y deberías mirarte en un espejo, porque infantil es creerse en posesión de la verdad, y rebajar a los demás a la inmadurez denota bastante orgullo, soberbia y egolatría. Justo lo que achacas a los católicos, deberías hacértelo ver…Cita:
Exactamente eso es lo que digo, consumir esa clase de historias y pretender que son la "verdad" del mundo y justificar un monton de conductas inconvenientes, es realmente infantil, no por edad sino por falta de desarrollo y madurez.
¿Decadencia?. En absoluto. Pasó por unos momentos “delicados” con el post-concilio, pero en seguida se enderezó la doctrina y ahí seguimos, jóvenes y lozanos. ¿Qué somos menos que hace 50 años o 1 siglo?. Realmente somos muchísimos más (aumenta en otros continentes)…, pero es cierto que en los países occidentales la gente no cree en la fe católica como hace 50 años o 100. Mejor que seamos menos gente, pero más coherentes y comprometidos con nuestra fe, que meros conformistas, tibios y cumplidores por moda. Ahora, la moda es lo contrario, ser anticristiano… Si esos anticristianos fueran respetuosos, yo no tendría nada que decir, pero lo malo es que muchos son revanchistas y nada respetuosos.Cita:
La iglesia catolica esta en decadencia, la religion en general parece bastante saludable, las personas tendemos mas a ser pendejos que a ser inteligentes. Ni modo.
Citas de Rusko
Tanto si es literal como si es alegoria, igualito que la biblia.Cita:
¿Burro?. ¿Acaso algún burro puede utilizar un ordenador?. Tú me estás engañando, ¿no?. ¿Acaso puedo transmutarme en un équido?. Ays...
Y los argumentos estan en los libros de historia de la biblia y de la religion.
Como dije, historias para mentes infantiloides.Cita:
No así con esas palabras tuyas… pero, Dios salva (ese es el nombre de Jesús), sí. Y, meterse en el infierno, es ya una opción personal de cada uno. O, por decirlo de otra forma, Dios no te salva si no quieres salvarte. Para una persona atea (supongo) como tú, este es un planteamiento de fe que debería resbalarte, como a mi me resbala que no creas.
Tienes razon, se me olvido que el "nuevo" tiene apenas 2000 años y por eso no califica como viejo.Cita:
Ahí está la capacidad de discernimiento. No es lo mismo las leyes antiguas del Antiguo Testamento, quedando completadas y superadas por el Nuevo.
Lo dicho, eres un burro. ¿Leyes? "No al aborto porque dios lo dice", "No al matrimonio entre homosexuales, porque dios lo dijo", "No usen condon porque dios lo dijo", etc, etc, etc.Cita:
Y, además, está la que interpreta la Escritura, la Iglesia (el catecismo de la Iglesia Católica tiene pocos años). ¿Juzgar los tiempos actuales por las leyes antiguas?. Ni en tiempos del mismo Jesucristo ya se hacía con muchas de esas leyes…
¿No tiene dios un "plan"? ¿no es la biblia la "erdad divina"? ¿no se trata de escuchar y no protestar? ¿Quien pretende tener la "verdad"?Cita:
Lo escribes muchas veces… y deberías mirarte en un espejo, porque infantil es creerse en posesión de la verdad, y rebajar a los demás a la inmadurez denota bastante orgullo, soberbia y egolatría. Justo lo que achacas a los católicos, deberías hacértelo ver…
Suenas muy ardido. Igualito que en la iglesia.Cita:
¿Decadencia?. En absoluto. Pasó por unos momentos “delicados” con el post-concilio, pero en seguida se enderezó la doctrina y ahí seguimos, jóvenes y lozanos. ¿Qué somos menos que hace 50 años o 1 siglo?. Realmente somos muchísimos más (aumenta en otros continentes)…, pero es cierto que en los países occidentales la gente no cree en la fe católica como hace 50 años o 100. Mejor que seamos menos gente, pero más coherentes y comprometidos con nuestra fe, que meros conformistas, tibios y cumplidores por moda. Ahora, la moda es lo contrario, ser anticristiano… Si esos anticristianos fueran respetuosos, yo no tendría nada que decir, pero lo malo es que muchos son revanchistas y nada respetuosos.
Yo no dije que los humanos fueran demonios y tampoco mencione que los demonios no creyeran en Dios (sé que no quisiste decir lo contrario), aclaro mi punto de vista:
Menciono que:Lo que intentaba decir es que, Asi como Los Demonios (Angeles Caidos), aun sabiendo la Verdad, los Ateos NO creerian o no seguirian a Dios de corazon, por que NO SE LES HACE "CORRECTO", etc, etc. Unos dicen que aunque vieran a Dios no le querrian por que "no hace nada en pos de la Humanidad", pero no se dan cuenta que Somos (Humanidad) nosotros los que recibimos las consecuencias de Nuestros Actos. En fin, no pretendo profundizar, solo digo que hay algunos Ateos de buen corazon y otros que simplemente ¡NO!.Cita:
Los Ateos NO creen por que no ven; si vieran, entonces creerían, pero seguirían pensando(en su idea, en su postura, en su "Descontento", en su Desobediencia... etc, etc) que las cosas de Dios están mal. Es como los demonios con las leyes de Dios; a ellos no les gusto y Dios simplemente los corrió
Saludos.
Bueno, eso demuestra que eres un fabulador. ¿Qué animal te pides tú?Cita:
Iniciado por charpe
Eso dices tú. No vale la pena que intentes recordar grandes personajes de la Historia o de la actualidad, científicos, filósofos o artistas. Ná… infantiloides que dice charpe, porque son creyentes.Cita:
Como dije, historias para mentes infantiloides.
Luego, te gusta llamar fanáticos a los creyentes… pero no se te ha ocurrido mirarte al espejo.
Sí, nuevo hace 2000 años, hace 1000 y hace 5. Incluso demasiado nuevo para ti.Cita:
Tienes razon, se me olvido que el "nuevo" tiene apenas 2000 años y por eso no califica como viejo.
Si sigues con las fábulas, yo también puedo participar, ¿no, víbora? (es que áspid venenoso queda demasiado sofisticado. Víbora está más acorde a ti, que tiene veneno pero que no mata).Cita:
Lo dicho, eres un burro. ¿Leyes? "No al aborto porque dios lo dice", "No al matrimonio entre homosexuales, porque dios lo dijo", "No usen condon porque dios lo dijo", etc, etc, etc.
No sabía yo que Dios te había revelado sus leyes sobre el condón, el matrimonio gay e incluso el aborto. Eres el nuevo Moisés.
La verdad es que los planteamientos infantiloides los estás haciendo tú… y con esos planteamientos solo pueden dialogar otros infantiles.
¿Quién pretende tener la verdad?, por supuesto que vosotros, y tenéis una verdad excluyente, dogmática y bajo la cual no pueden existir las demás “verdades”. Intolerancia se llama…Cita:
¿No tiene dios un "plan"? ¿no es la biblia la "erdad divina"? ¿no se trata de escuchar y no protestar? ¿Quien pretende tener la "verdad"?
Pues quien parece realmente enfadado e irritado eres tú. En general, los anticristianos revanchistas parece que tenéis un hipopótamo bailando en vuestras barrigas porque siempre estáis cabreados. Ya no es que estéis cabreados con Dios, en el cual no creéis, sino que os revienta que haya gente que sí crea en él, y encima se sienta orgulloso. Pues eso…Cita:
Suenas muy ardido. Igualito que en la iglesia.
El que no está convencido de las suyas (sus tonterías) debes ser tú, que no desaprovechas una oportunidad para estar callado. Es curioso tu fanatismo, que no consiste en creer lo propio sino en atacar lo ajeno (bueno… la verdad es que el fanatismo se mueve así)Cita:
Y me parece que este no solo dice esta clase de tonterias, sino que esta convencido de ellas.