No existe Religión Verdadera.. solo Existe Una Verdad y gente que la descompone.
Printable View
No existe Religión Verdadera.. solo Existe Una Verdad y gente que la descompone.
Bueno, a esto se la llama la Apuesta de Pascal que citando a la Wiki dice:
Ahora la disertacion de este error de fe es explicada desairosamente por Richard Dawkins para aquellos que la llevan a la practica.Cita:
aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe, lo racional es apostar que sí existe. "La razón es que, aún cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la gloria eterna."1 Básicamente, el argumento plantea cuatro escenarios:
Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al cielo.
Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.
Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al cielo.2
En pocas palabras, si crees por si las dudas tu supuesto dios en su calidad de omnisciente sabria que no crees por fe sino por conveniencia y te condenaria peor aun que a un ateo que fue sincero con sus ideales y por el otro lado al creer por si las dudas estas infiriendo que el supuesto dios es lo suficientemente estupido como para no darse cuenta de que lo estas engañando.Cita:
El ateo, etólogo, zoólogo y divulgador Richard Dawkins, creador de la teoría de sociobiología del gen egoísta, usa la hipótesis de que, en el caso de la real existencia de un ser superior, éste en vez de premiar la inteligencia de una persona que use la apuesta de Pascal, la castigue debido a la hipocresía de una persona al creer únicamente para ganar algo.
Afirma a la vez que, de nuevo si realmente existe este Dios, este apreciaría más un personaje no creyente, ya que es honesto y valiente al mantener su posición de no creyente ante las diferentes amenazas del "Zeitgeist" (espíritu de la época en alemán original). Simplemente al encontrarse con este improbable ser diría "No tenía ninguna prueba de tu existencia".
Como podras ver creer por si las moscas es peor que no creer ya que insultas a tu dios y te condenarias a lo tonto.
Existe una verdad que escapa acualquier religion e incluso en gran parte a la ciencia, esta verdad es la del universo en el que vivimos y me parece que una religion al ser un constructo meramente humano que gira alrededor de un libro pueda alcanzar a abarcar la inmensa verdad del cosmos y sus procesos, incluyendo la vida misma, o se diga la vida humana.
Veo que la ha leído y puede citarnos ejemplos tales como no endeudarse... etc. Cosas inútiles a día de hoy... :sleep:
Edit: Un añadido sobre el hinduísmo:
Vishnu puranas:
Benditos los hijos de Kali Yuga, porque nada se les ha dado y nada se les pedirá.
Es decir, que según el hinduísmo no tienen que hacer nada, ¿lo cumplen?
Luego podríamos hablar del budismo, que matan el ego pero siguen cometiendo actos que dejan clara la presencia de un fuerte ego.
¿Nada? ¿Y como viven, o sobreviven? ¿Como crian a sus hijos? ¿Como se sienten bien consigo mismos? ¿Como sienten placer? Las ideas religiosas de los rituales en general se basaron en algo mas o menos practico, pero como son mantenidas "tal cual" quedan sin contexto y entoces se vuelven verdaderas idioteces.
Estas cosas no se hacen para sentirse uno bien consigo mismo.
Las ideas religiosas están ahí por algo, si usted se quiere inventar una realidad sin dioses, pues hala, usted verá, yo he tenido experiencias y por eso dejé de ser el superateo modernizado.Cita:
Las ideas religiosas de los rituales en general se basaron en algo mas o menos practico, pero como son mantenidas "tal cual" quedan sin contexto y entoces se vuelven verdaderas idioteces.
En cuanto a los hindúes, sí, sus escrituras les dicen eso, y no las siguen, fíjese que cosa. Ninguna otra religión dice nada por el estilo.
Pues nada, si está usted convencido siga con lo suyo, pero yo le aconsejo que cambie de tercio.
A lo mejor se conoce muy bien las escrituras porque es un demonio y va tentando, como ateo le preocupa demasiado Dios, desde luego :001_tongue:Cita:
No me extrañaría nada que fuera "Politeista Multipracticante"
Cuando Alberto Fujimori era candidato presidencial, enarbolaba un fajo de hojas diciendo que en ellas estaba su plan para rescatar a su pais. Todos sabemos como resulto el asunto. La leyenda dice que las dichosas hojas estaban en blanco. Eso es la "verdad" religiosa, un monton de hojas en blanco que se enarbolan como justificante de autoridad, pero nada mas.
Que tal Justice, ¿tienes respuesta a lo que te conteste?. Esperemos que si.
Le voy a contar una Historia muy breve:
Había una vez un "Sacerdote", y un Taxista que se murieron por azares del destino y fueron a parar con San Pedro.
Cuando llega al estar San Pedro enfrente del Sacerdote le dice:
"Por como haz obrado en la tierra, te mereces -una bata blanca con bordes de plata, y una corona (de mediano tamaño)-.
Después, cuando pasa el taxista con San Pedro, le dice:
"Por como haz obrado en la tierra, te mereces -Una corona (de gran tamaño), un cetro, y una bata con bordes de Oro-.
Después, al ver esto el sacerdote se regresa con San Pedro y le reclama que por que el taxista que no leía la Biblia, que no iba a la iglesia todos los domingos, y que cuando iba se la pasaba dormido... ¿por que el tenia mejores o había merecido mejores cosas que él?
San Pedro le Respondió:
-Sucede que tú en la misa, lo hacías dormir, nadie en la misa te ponía atención; mientras que al taxista cada vez que se subían en su taxi, por su mal manera de manejar los hacia practicar sus oraciones y meditar acerca de Dios a casi todas las personas que se subían en él.
Lo Cierto es que en la Biblia dice:
"Ni incluso el mas bueno de los hombres
entrara en el reino de los cielos".
Si no aquel que cree en Dios, y se arrepiente
de sus pecados humillándose frente a él.
Saludos.
Sí y no, creer por si las moscas por conveniencia no va por esos pagos evidentemente, a Dios no lo vas a engañar, 'creer por conveniencia' sería albergar la duda y aceptarla, no estás negando a Dios, que es donde radica el pecado, sino que estás aceptando que no lo sabes, del mismo modo muchos niños pequeños caerían en ese pecado, pues siendo impresionables creerían por miedo -conveniencia-, ahora bien, entra en juego el temor de Dios, de modo que sería más aceptable creer por miedo que no creer en absoluto, ya que Dios también pide que se le tema.
Del mismo modo que un ateo pide que dudemos, yo pido al ateo que dude de su ateísmo.
¿No conoce la expresión 'temeroso de Dios'?
Pues si. Aunque hay que decir que no siempre fue asi. Por una parte durante siglos la mayoria de la gente no sabia leer. Tambien durante siglos estuvo prohibido traducir la biblia del latin. Y esto era la base del poder de la biblia, no el contenido, sino la idea del contenido. Incluso hoy en dia aun existe una idea de que la biblia no es para leer, sino para adorar. Como sea, despues de siglos de ciega adoracion no podemos esperar que a las personas relamente les interese leer el dichoso libro. Y los que lo leen aprenden que es cosa de interpretarse, osea que aunque lo leas seguramente entiendes mal, porque la interpretacion no es libre, aunque lo sea.
Ahora cambias el discurso y lo manipulas...... ¿que no se puede debatir seriamente con un religioso? ¿la mayoria tiene que ser asi de deshonestos que ni sus propias palabras pueden respaldar firmemente?.
Acepta la responsabilidad, tu dijisteNo hay vuelta de hoja, ese tipo de fe de papel es mediocre y no tiene sustento mas que en las filas de creyentes hipocritas que roen del huesito de la doble moral porque en el fondo saben que no tienen madera religiosa y deben sobrecompensarlo con mamadas como hacer campañas anti gay, anti aborto, anti clonacion, anti eutanasia... ya por favor que parece que a la mayoria los hicieron con el mismo molde.Cita:
inteligente es creer, aunque sea por si acaso
Ni estoy siendo deshonesto ni estoy mostrando mi propia forma de creer, ya que mi "creencia" viene de la experiencia y es saber, no creer.
No me interesa hacer campaña contra nadie, sino a su favor, cada cual tiene su libre albedrío, pero es bien cierto, creer por miedo, por temor es creer por conveniencia, y lo digo porque a mí me sucedió al principio y me avergüenza.
¿Por qué piensa usted que se instauró el temor de Dios? En una cosa tiene la razón, Dios quiere que lo teman, pero que lo amen sus fieles ya que dijo que quería amor en la Biblia.
¿Temer es amar, Caballero Blanco? Eso es un dislate. Temer es tener miedo, simplemente.
Me leo y desapruebo mi comentario, es incompleto.
Cuando somos niños hay dos tendencias básicas, los que temerán y los que aman, los que temen tienen tendencia hacia el mal y la travesura, sus padres dicen que son unos diablillos, y también están los opuestos, de los cuales sus padres dicen, son unos angelitos, porque son muy buenos.
Así pues el que ha escogido la opción del temor es alguien con tendencia hacia el mal que sin embargo guarda los mandamientos por conveniencia, mientras que el niño bueno amará.
Los que guardan sus mandamientos y lo temen, no serán castigados, pues lo temieron y guardaron sus mandamientos pese a su naturaleza, son los buenos los que se pueden sin embargo, desviar del camino, estos deben amar y volver a él, pues corren el riesgo de que su bondad les impulse, paradójicamente, a lo que sería el mal.
El pidió que fuesemos como niños, y así ha de ser, por tanto no pleitearé contra homosexuales ni contra ningún otro colectivo, que más que otra cosa, precisa amor.
¿Dejo mejor explayada mi idea del temor a Dios? Así pues, los que no sigan su senda, que lo teman, y será por conveniencia, pero lo habrán temido, y no lo habrán herido.
El pecado hiere a Dios, si no, no sería pecado.
La Religion Verdadera,es la que honrradamente se crea con el corazon
Tu me las dejas muy faciles. ¿Por que los borregos le huyen al perro pastor y jalan para donde el quiere? porque le temen.
Claro que el supuesto dios quiere que le teman, es lo que mas le conviene a las religiones en general, una mente con miedo es una mente nublada y una mente nublada es una mente debil, moldeable que creera y hara todo lo que se le pida en pos del objeto de su miedo y bajo amenaza del mismo, el esclavo hace todo lo que el amo diga por miedo y asi pasa con los feligreses.
Dan diezmos o donaciones, estandarizan una forma de pensar entre ellos en torno a temas de libertades sociales para tomar cursos de accion en pos de lo que quiera su iglesia, apoyan las causas politicas que su iglesia o religion respalda. Este miedo comunitario les da una sensacion de cohesion con los demas asustados y se sienten parte de una comunidad especial con mayores valores morales y eticos que el resto de las personas, se sienten dignos y salvos e incluso mas inteligentes, ese es su redito emocional al pertenecer a un gremio religioso y por soportar el miedo que le tienen al señor.
La gente con miedo y con hambre hace cualquier cosa.
La gente con miedo hace de todo, hasta cometer errores increíbles que le alejarían de Dios.
No es nada fácil, verá... el miedo es para quienes no siguen a Dios, que son quienes han de temerle, ahora bien, ese temor se instaura también en personas al principio cuando no saben muy bien de qué va eso. Es lícito seguirle "por si acaso" puesto que Dios ve los corazones de los hombres, y sabe muy bien cosas como que "éste hombre está muy perdido y no sabe nada" pues es compasivo, al humanizar a Dios según ese razonamiento se le comprendería... pero se perdería todo punto de referencia, puesto que es Dios, y Dios es perfecto no humano con sus fallas.
La verdad, allá donde voy me pintan a Dios como alguien cruel y despiadado y mientras más leo la Biblia, más se me pinta el retrato de alguien infinitamente magnánimo, alguien miente según su conveniencia por ahí, sobre todo cuando se comenta "entre bastidores" que incluso el diablo podría hallar misericordia si se arrepintiese y pidiese perdón.
A ver permiteme.
Dices que creer por si acaso o conveniencia es licito al mismo tiempo que dices que el miedo es para los que no siguen a dios pero que creer por temor es por conveniencia.
¿Osea que es licito tener miedo y ese miedo te haga creer por conveniencia?
No creo que tengas muy claros tus conceptos o que siquiera recises lo que escribes, yo creo que o me estas repitiendo algo que alguien te dijo o estas sacandolo de algun panfleto porque tu solito te muerdes la lengua y no hilas pies con cabeza.