Página 17 de 42 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 416

Tema: cual es la religion verdadera?

Predeterminado

No existe Religión Verdadera.. solo Existe Una Verdad y gente que la descompone.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    No existe Religión Verdadera.. solo Existe Una Verdad y gente que la descompone.
    No lo creo, me parece que las religiones son las verdaderas, el problema es la "verdad" esa que mencionas, no hay tal cosa.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Pero a usted no le sirve porque no cree, yo le aconsejo que crea, que en nuestra arrogancia nos queremos creer muy listos y dejamos de serlo, es como mencioné con anterioridad, la opción inteligente es creer, aunque sea por si acaso, no hacerse el gallito temerariamente, morirte te vas a morir igual, y seguir las normas propuestas no te hace una persona precisamente fea.
    Bueno, a esto se la llama la Apuesta de Pascal que citando a la Wiki dice:
    aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe, lo racional es apostar que sí existe. "La razón es que, aún cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la gloria eterna."1 Básicamente, el argumento plantea cuatro escenarios:

Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al cielo.
    Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.
    Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
    Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al cielo.2
    Ahora la disertacion de este error de fe es explicada desairosamente por Richard Dawkins para aquellos que la llevan a la practica.
    El ateo, etólogo, zoólogo y divulgador Richard Dawkins, creador de la teoría de sociobiología del gen egoísta, usa la hipótesis de que, en el caso de la real existencia de un ser superior, éste en vez de premiar la inteligencia de una persona que use la apuesta de Pascal, la castigue debido a la hipocresía de una persona al creer únicamente para ganar algo.

Afirma a la vez que, de nuevo si realmente existe este Dios, este apreciaría más un personaje no creyente, ya que es honesto y valiente al mantener su posición de no creyente ante las diferentes amenazas del "Zeitgeist" (espíritu de la época en alemán original). Simplemente al encontrarse con este improbable ser diría "No tenía ninguna prueba de tu existencia".
    En pocas palabras, si crees por si las dudas tu supuesto dios en su calidad de omnisciente sabria que no crees por fe sino por conveniencia y te condenaria peor aun que a un ateo que fue sincero con sus ideales y por el otro lado al creer por si las dudas estas infiriendo que el supuesto dios es lo suficientemente estupido como para no darse cuenta de que lo estas engañando.

Como podras ver creer por si las moscas es peor que no creer ya que insultas a tu dios y te condenarias a lo tonto.
    Última edición por Dalgurak; 19-oct.-2011 a las 16:43

Predeterminado

Existe una verdad que escapa acualquier religion e incluso en gran parte a la ciencia, esta verdad es la del universo en el que vivimos y me parece que una religion al ser un constructo meramente humano que gira alrededor de un libro pueda alcanzar a abarcar la inmensa verdad del cosmos y sus procesos, incluyendo la vida misma, o se diga la vida humana.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No lo creo, me parece que las religiones son las verdaderas, el problema es la "verdad" esa que mencionas, no hay tal cosa.
    ¿A que Verdad me refiero?

Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Existe una verdad que escapa acualquier religion e incluso en gran parte a la ciencia, esta verdad es la del universo en el que vivimos y me parece que una religion al ser un constructo meramente humano que gira alrededor de un libro pueda alcanzar a abarcar la inmensa verdad del cosmos y sus procesos, incluyendo la vida misma, o se diga la vida humana.
    ¿Verdad del Universo?:confused1:

¿Haber otra vez?...

Predeterminado

¿

¿Haber otra vez?...
    Pues si, debe haber una verdad, no me refiero a una verdad divina o escrita por alguien sino una verdad incidental como cualquier fenomeno natural un conjunto de hechos que han hecho de este cosmos lo que es. No es dificil de entender.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Pues si, debe haber una verdad, no me refiero a una verdad divina o escrita por alguien sino una verdad incidental como cualquier fenomeno natural un conjunto de hechos que han hecho de este cosmos lo que es. No es dificil de entender.
    No es por mala onda.. me gustaria entender lo que dices pero no entiendo absolutamente nada . Tiendo a entender pero ahora no lo hago... podrias explicarme mas sencillamente.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Tienes razon, como afrontar la economia y las relaciones sociales de hace unos dos mil años...seguro es perfecta por eso.
    Veo que la ha leído y puede citarnos ejemplos tales como no endeudarse... etc. Cosas inútiles a día de hoy... :sleep:

Edit: Un añadido sobre el hinduísmo:

Vishnu puranas:

Benditos los hijos de Kali Yuga, porque nada se les ha dado y nada se les pedirá.

Es decir, que según el hinduísmo no tienen que hacer nada, ¿lo cumplen?

Luego podríamos hablar del budismo, que matan el ego pero siguen cometiendo actos que dejan clara la presencia de un fuerte ego.
    Última edición por Justice; 20-oct.-2011 a las 04:19

Predeterminado

¿A que Verdad me refiero?

A ninguna verdad, cuando mencionas "LA VERDAD" es solo una estatuita mas en la iglesia. Un dia te daras cuenta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Veo que la ha leído y puede citarnos ejemplos tales como no endeudarse... etc. Cosas inútiles a día de hoy... :sleep:

Edit: Un añadido sobre el hinduísmo:

Vishnu puranas:

Benditos los hijos de Kali Yuga, porque nada se les ha dado y nada se les pedirá.

Es decir, que según el hinduísmo no tienen que hacer nada, ¿lo cumplen?

Luego podríamos hablar del budismo, que matan el ego pero siguen cometiendo actos que dejan clara la presencia de un fuerte ego.
    Claro, las obviedades salvaran al mundo. Tambien te recomiendan no dejar de respirar.

Y esa frase del "hinduismo" ¿que significa? Mas hueco que los muñequitos de la iglesia.
    Última edición por charpe; 20-oct.-2011 a las 07:16

Normas de Publicación