Eso tiene sentido !!!, agase la voluntad de alguien mas sobre la mia, soy tan feliz siendo una miserable hormiga que teme de entre el resto a ser pizoteada.
Printable View
Pero, Caballero Blanco dice que posee la verdad absoluta. Luego, que todo está en las interpretaciones, y es ahí donde digo que, si es así, todo el mundo tiene la verdad porque cada quien la interpreta desde sí y, de nuevo, como he dicho tiempo atrás, todos tienen la verdad, y quien diga que no, será quien no la tenga.
OK, habíamos hablado de que YO le daba interpretación a la Biblia, pero jamas acerca del concepto de cada quien acerca de la "interpretación". Como ya mencione, mi interpretación es el entendimiento a la Palabra de Dios. La Gente NO ENTIENDE la Palabra de Dios por que lo que hace a la hora de Leerla es BUSCAR lo malo, los errores Humanos, toda clase de contradicciones (que NO existen). Dios por medio del Espíritu Santo permite al Hombre reconocer la Verdad. YO no dije que poseyera la verdad, dije que Sé la VERDAD (poseer y Saber son cosas diferentes, a veces soy muy detallista en esta clase de cosas, pero NO ES PARA MENOS).
Si leyeras la Biblia, te dieras cuenta de la Verdad QUE NO ES MIA, sino es una Verdad que esta ahi, que siempre a estado y estara. Cielo y tierra pasara, mas tu palabra no pasara.
Asta mañana wueros :001_tongue:
¿Y tú sí la entiendes o crees entender?
Te contradices al decir que dices que no posees la Verdad y, luego, dices que la sabes. ¿La posees o no?
No me haz leído. Tiempo atrás te he dicho que me sé La Biblia mejor de lo que tú piensas.
Si no es tu Verdad, entonces, ¿cómo saber si lo que dices, desde tu punto de vista, de interpretación, es Verdadero? Sí, está bien que digas que la Verdad se encuentra ahí, pero es tu percepción. La mía es otra. ¿Quién tiene la Verdad?
Dices quienes entrarán al reino de los cielos, pero lo estás interpretando. ¿Qué tal si quien escribió tales letras, no quiso decir lo que estás queriendo ver? ¿Se lo preguntaste? ¿Hablaste con él? No. Lo estás interpretando y crees que tu interpretación es la Verdad basada en el escrito.
___
Hasta pronto, TOVI :laugh: y, ¡aguante, Leviatanes!
OK .-. vamos por partes .... :closedeyes::
Yo sí creo entenderla. Lo que hago es buscar opiniones de las personas, yo no me quedo con lo que creo que es correcto, sino que a lo que YO considero que ES, le busco otras opiniones de tal manera a poder entender -Qué- lo que sé es Correcto.
Es que la Verdad se resume, hay MUCHAS VERDADES que COMPLEMENTAN a la VERDAD.
Ya te había dicho, que la Verdad es que -Jesucristo Vino a morir por nuestros pecados, y todo aquel que en el Cree se ira al cielo- OJO, pero hay que COMPLEMENTAR esa VERDAD por que ATARTE de creer en el Hijo del Hombre, también se debe de vivir como Santo, vivir como Jesús, lo cual es algo MUY DIFÍCIL. Dios sabe que NO SOMOS PERFECTOS como su primogénito y por esa razón, AL nosotros aceptar a Jesucristo y creer en Él, Dios nos perdona. OJO, pero aquí también debemos de COMPLEMENTAR la Verdad, por que entonces debemos de saber que para Ser Santos (o sea, Como Jesús) debemos hacer Obras Buenas, debemos de seguir, también, ciertas normas y leyes... preceptos, entonces entran las Leyes de Moisés y ESTO SE RESUME EN: Ama a Tú prójimo como a ti mismo.
La Verdad es Absoluta.
... dice la Biblia que en aquel día habrán muchos que le dirán: -Señor, Señor, pero el a nadie reconocerá-, por que AUN sabiendo la Verdad, hacían lo contrario a ella.
Y vamos de nuevo a lo mismo.... La Verdad es ABSOLUTA, la VERDAD NO CAMBIA.
NO lo estoy interpretando, la Biblia MENCIONA (sin literalidades) QUIERES recibirán el Cielo, para esto NO HAY interpretación.
En cuanto a lo de negritas, estas poniendo en contra hilo que fue Dios quien nos dio la Verdadpor medio de sus escritos.
Y creo en Jesús, creo en Dios, pero no como tú crees...
¿Quién tiene la Verdad?
No, no se trata de ponerlo a cuestión, sí a interpretación. Tu interpretación se respeta. ¿Y la mía?
¿Y no te convierte a ti en soberbio al decir que tú entiendes la Verdad?
Si la entiendes, ¿cómo saber que la entiendes? ¿Cómo saber que es cierto?
Puede ser que sea soberbio, sí, pero esa es la Verdad. Yo entiendo la Verdad al igual que tú y cualquiera pudiera hacerlo si le pidiera a Dios entendimiento. Si hay algo que le he pedido a Dios desde siempre ha sido entendimiento. Yo no me crie en Cuna Cristiana, por esa razon le pedia a Dios entender y Dios me ha dado el entendimiento. No me siento tan "perdido" cuando voy y escucho la palabra de Dios en las Iglesias, todo lo hago para mi edificacion y edificacion del projimo que me pregunta. Pero cuando las preguntas del projimo son con MALAS intenciones, prefiero IGNORARL@.
Ah, bueno, entonces, hay soberbia en tus respuestas.
Qué bien que no te sientas 'tan perdido' como dices, y much@s tampoco se sienten así, a pesar de no profesar religión alguna, incluso, la tuya. Eso está bien. Tienen la Verdad.
Lo que no entendí, fue lo de las preguntas al prójimo "con malas intenciones". Eso es algo que no sabes. No sabes si las preguntas son hechas con esa intención. Quizás, no sé, estés a la defensiva. Quizás, tal vez, pienses que quien te pregunte tantas cosas, sea un 'ser maligno', ¡qué se yo!, y ahí, no entra ese segundo, sino tú y tu percepción, y ese 'ser maligno' no tiene la culpa de tus miedos y percepciones.
Saludos.
Es que la Soberbia es un Sinónimo de Orgullo, y si tengo Orgullo Cristiano, o sea, que me siento bien con saber que Sé la Verdad y NO POR QUE ALGUIEN me lo haya dicho, sino por leer, entender e interpretar.
No sé si me di a entender con lo que "no sentirme tan perdido"... me refiero a que -de acuerdo a lo que leo y conclusiones que obtengo (Gracias al Entendimiento que Dios nos da)- mis conclusiones son muy parecidas a las que mencionan en algún "Culto".
La Percepción es una capacidad que tengo bien desarrollada... no hay manera que lo pueda comprobar por éste medio pero si la tengo. Soy un Perceptor Social, soy una persona muy empatica...
NO veo a las personas como seres Malignos... :001_unsure:, solo veo malas intenciones en ALGUNAS de sus "insinuaciones".
Volviendo a lo mismo, ¿cómo sabes si tu interpretación es algo verdadero?, porque, es tuya, de nadie más. Incluso, dentro de tu misma comunidad, habrán personas que vean las cosas como tú y, otr@s, no. Es el sentido que le diste a las palabras, y, quizás, no sea la verdadera intención de aquellas letras plasmadas.
Entonces, chico, eres ingenuo, porque eres arrogante al sentir Orgullo Cristiano.
Si eres empático, sabrás entender el pensar de los que no piensan como tú, y de no limitarles el reino de los cielos, por más estrecha que sea la puerta, porque si lo haces, estás juzgando y no eres empático, sino un juez.
Hace tiempo me viste como maligna... o, aún, lo sigas haciendo... ¿Ya cambiaste de pensar?
Semana Santa
Nuevo enlace para poder ver el video del programa Millennium: "La humanitat de déu" (La humanidad de Dios)
Teólogos invitados a debatir, lo hacen en castellano y en catalán.
http://www.tv3.cat/millennium
Las contradicciones bíblicas NO existe, dices. NOOOOOOO que va. Para los fanáticos sobre todo. Por más que se las presentaran delante de sus narices, con su deformado razonamiento en este tema, seguirían por los siglos de los siglos ,amén, sin reconocerlas.
También dices, el Espiritu Santo permite conocer la Verdad, sin tener idea de si existe, no sólo este Espíritu, sino siquiera la Verdad en la que crees, en mayúscula la absoluta.
Dices, en La Biblia está la Verdad, porque tu lo digas hay que ser crédulo de tus palabas. Los del Corán me dicen lo mismo, y los del..........tengo que ser crédulo de todos ellos, si todos tenéis la malsana pretensión de poseer la Verdad absoluta en materia de dioses, con el fanatismo que esta concepción de la Verdad ha desembocado en tantas ocasiones a lo largo de la Historia.
Te crees muy diferente, y no lo eres apenas de los que son ateos. Lo debes saber ¿no? De los múltiples y diferentes dioses que se veneran por todo el mundo, tu eres ateo de todos ellos, ¡menos de uno! Sólo la creencia en un dios te diferencia de ser ateo. ¡Tampoco es demasiado!
Cita:
Te crees muy diferente, y no lo eres apenas de los que son ateos. Lo debes saber ¿no? De los múltiples y diferentes dioses que se veneran por todo el mundo, tu eres ateo de todos ellos, ¡menos de uno! Sólo la creencia en un dios te diferencia de ser ateo. ¡Tampoco es demasiado!
Aquel cree en una sola verdad ,niega todas la opiniones que no se ajusten a esa verdad ....mas quien no cree en la existencia de la verdad ,negará todas las opiniones ,excepto la suya . No ,ciertamente en cuestión de cantidad no hay diferencia con el ateo . La diferencia es que yo creo en lo que afirmo ,el ateo duda incluso de su opinión ,y si no duda es que cree en una sola verdad al igual que el creyente . Mas mi creencia me hace ser mejor y me brinda una esperanza .....¿qué le brinda la suya?
Toda Buena Interpretación llega a la Única Verdad. Las personas de mi "comunidad" (al igual que la de cualquiera) debe de ser muy similar SINO ES QUE precisa en cuanto a ideología.
¿Soy Ingenuo por Ser Arrogante con mi Orgullo Cristiano?. Dice la Biblia que incluso los Apóstoles fueron NECIOS en Cristo, así debemos de Ser Todos (Que vea el que tenga ojos). No hay por que dudar; NO HAY QUÉ dudar de la Verdad.
Es debido a mi empatia que reconozco la clase de malentendidos y confusiones que le pueden surgir a las personas a la hora de Creer y NO Creer, pero ESO NO QUITA que el camino siga siendo angosto. Aquí las cosas NO SON como yo digo, sino como esta escrito. ¿No lo entiendes Hamlet?. La Biblia dice: -Muchos Son LLAMADOS, pero POCOS son Escogidos-, tambien dice: -Son POCOS los que hacen el Camino Angosto-. Toda la gente sabe cual es el Camino Angosto y deciden Ignorarlo... pues ya saben las consecuencias.
En cuanto a lo de Verte como Maligna, INCLUSO JESÚS reconoció a Pedro como SATANÁS (El que TENGA ojos, que Vea).
Me voy de Vacaciones.... :wink:. Les deseo lo mejor estas dos semanas.
Amigos que no creen:
Eso es mi primer mensaje. Disculpa, por favor mis errores gramaticas. Espanol no es mi lengua nativa. Trabajaba toda la vida como pintor en Houston, TX y hablo espanol muy bien. Pero el escrito es un reto nuevo. ?Hay que usar los acentos, tildes y exclamaciones? (He olvidado los codigos de "number pad" - dimelos por favor).
Para contestar comentarios de FerPuerto arriba:
Claro que La Biblia era la unica fuente de sabiduria de anos pasados y claro tambien que hemos descrubidos, por medio de ciencia, causas y explicaciones de la mayoria de las cosas que confundieron nuestros antepasados ignorantes. Estamos aprendiendo los metodos creativos del Senor, lo cual que fortalece nuestra fe.
Dios escribio la Biblia de una manera muy simple, usando cuentas y parables para ensenar la gente ignorantes. Dios nunca intento' que leeriamos estas cuentas literalmente hoy dia. Las primeras 25 versiculos de Jenesis no es una mentira - claro que no! Es una cuenta explicitaria (como el ninito secular que grito' "lobo") - !es verdad en sustancia basica! Hay mas niveles de la verdad que simplemente la literal, mi amigo respetado.
La cuenta sirve para explicar nuestro tendencia de pecar y para iniciar el camino al Salvacion por medio de Jesucristo. Dios pude, por supuesto, haber escrito montones de libros cientificos - lleno de fisicas y matematicas complicadas - pero elegio' usar una cuentita infantil por razones obvias.
Por favor, no sea hostil al Senor - !te ama muchisimo! Teniendo la fe hace una vida contenta. Ademas, ?que dan~o hace?
Dios te Bendiga,
Tu amigo nuevo, Juanito
Primero que la vida no es para darte esperanza. Se calcula que en el mundo cada año mueren 5 millones de niños por falta de alimento, o enfermedad seria antes de cumplir 5 años, eso significa que 9.5 niños mueren cada minuto con bastante sufrimiento. bastantes de ellos con padres que creen en dios a quien le rogaron que sus hijos se mejoraran. En lo que te tomo leer esto mas de uno murio.
Un dios que permite tal sufrimiento es impotente, malvado o no existe. Los cristianos le atribuyen todo poderoso a dios pero el no hace nada para evitar el sufrimiento de los niños, pero a ti te da esperanza? Porque a ti y no a alguien que necesita algo mas importante. Eso es el limite del narcisismo, creer que tu eres tan especial por recibir esperanza pero dios no ayuda a evitar el sufrimiento de alguien que lo necesita. Si dios existe y es todo poderoso pero aun asi decide no evitar el sufrimiento entonces eso lo hace malvado, y por definicion en algunos lugares hasta criminal. Recuerda que en algunos lugares si puedes ayudar a alguien y decides no hacerlo te puedes ir a la carcel. Asi que dios en esos casos si existe y es todo poderoso, pero decide ignorar el sufrimiento seria un criminal.
La logica dice que el ignorar sufrimiento y el ser bueno no son cosas que se pueden combinar. Un ser bueno haria lo que sea para ayudar a los que sufren y siendo todo poderoso seria facil hacerlo, pero para hacer las cosas peores, despues de todo el sufrimiento segun ustedes bastante de esa gente se iria al infierno, porque no rezaron al dios correcto. Si vives en India por ejemplo lo mas probable es que seas politeista. Esos niños jamas recibieron su mensaje y por ello se van al infierno. Sus padres los cuales pueden haber sido buenisimas personas, por simple distribucion geografica, se iria al infierno. Que esperanza te da tu dios?
Si dios escribio la biblia y esw el mejor libro escrito, no seria mejor que fuese un libro que no apoyara la esclavitud? A los cristianos les encanta decir que Jesus cambio las cosas, pero Jesus tambien dijo que las leyes de los testamentos se tenian que seguir. Eso significa que Lev aun es valido. Tambien Jesus en el evangelio de Lucas dice que los que n quieran seguirlo y ser governados por el deben morir. Creo que hay miles de libros mejores que la biblia especialmente porque la mayoria se ven como ficcion
Cita:
Primero que la vida no es para darte esperanza
¿Y quien ha dicho tal cosa? .....Yo he hablado de las creencias .
Ahora ,supongo ,que usted que habla sobre lo que no es la vida ,habrá de saber que es . Digame ,pues ,¿qué es la vida y cual es su sentido?
En cuanto al sufrimiento no es materia de este debate.
¡¡¡¡¡¡¡¡&# 161;¡¡¡¡¡¡¡ 1;¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡&# 161;¡¡¡¡¡¡¡ 1;¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡&# 161;¡¡¡¡¡¡¡ 1;¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡&# 161;¡¡¡¡¡¡¡ 1;¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡&# 161;¡¡¡¡¡¡¡ 1;¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡&# 161;¡¡¡¡¡¡¡ 1;¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡&# 161;¡
*eltejano
*A los miles de millones de personas que les han inculcado otra religión diferente a la cristiana, enseñada por sus padres y apoyada por el Estado del país donde han nacido, son unos 5.000.000.000 (cinco mil millones) de personas, contra unas 2.000.000.000 (dos mil millones) los creyentes cristianos. Si después de dos mil años el "dios" que los creyentes cristianos consideran su "dios" el "verdadero", éste, no ha podido convencer, o llegar a cinco mil millones de personas que no creen en él. Es todopoderoso y no ha podido, donde esta su todopoder, o,.. no existe, o,...no ha querido, entonces porque dicen los pretenciosos cristianos que sin la creencia en su dios nadie podrá salvarse. ¿Salvarnos?, ¿de qué? de un pecado original que se ha sacado de la manga la propia religión cristiana. Es lo que sucede con lo indemostable, vale cualquier cosa imaginada, inventada. Pero si dioses como Jesús, mesías que han venido a salvarnos los hay a porrillos en la Historia Humana, nacidos de virgenes,(eso no le debe faltar en los dioses que se precien) y tampoco debe faltar después de morir, al tercer día resucitar. Si Jesús no es más que una copia de otros dioses más antiguos, ellos también vinieron a salvarnos y resucitaron al tercer día, hicieron todos los milagros que puedan imaginarse (por milagros que no quede). Tantas religiones han actuado como la cristiana pero mucho antes que ella. Infórmate eltejano.
*Los creyentes en religiones no-cristianas, con sus libros religiosos (que también los tienen) creen asimismo que tienen la verdad absoluta. Con lo indemostrable se puede hacer creer en cualquier cosa, dioses incluidos, y además hacerles creer que tienen la verdad absoluta, y se la creen, tengan la religión que tengan. ¡Quién da más!
*Aunque supieran de la religión cristiana los creyentes en otras religiones, por qué tendrían que creérsela y cambiar de fe, si ellos están tan convencidos que la suya es la verdadera, y sin ella no hay salvación, lo mismo que creen los cristianos de la suya.
*¡¡Cuan absurda es la creencia de tener la verdad absoluta, si lo que creen es indemostrable.!!
*Es para esos creyentes cristianos, arrogantes y pretenciosos, que en su credulidad van posteando: quienes no crean en la religión cristiana ¡no se salvaran! ¡el infierno les espera!. Que desfatachez, que perfidia, que suprema maldad, que inmisericordia con seres humanos por tener otras creencias. ¡Sus hermanos! dicen. (El mismo cuento se lo aplican creyentes en otras religiones a ellos).
*Esos creyentes en dioses que amenazan -por su fanática creencia- con el tormento eterno a los no creyentes en su dios, si no fueran tan obtusos se guardarían de hacerlo, ¡¡ si ni ellos mismos pueden saber si existe realmente el dios de su creencia, al no ser comprobable!!
*¡¡Para partirse la caja!!
ferpuerto, este forero se parece a otro que le encanta preguntar, para líar la madeja a su gusto, desviando los temas hasta hacerlos irreconocibles.
Su fililí por la filosofía le hace recurrir a la verdad, el bien, la libertad, y demás, para sustentar sus burdos pseudoargumentos, como hizo en otros posteos.
Ahora toca "la vida y cuál es su sentido". Ajajá. ¿La filosofía será su vocación?
Se le puede preguntar si cree que un virus es vida o no, para liarla un poco más.
En Wikipedia puede consultarse qué está considerado "vida". En cuanto cuál es "el sentido de la vida", se le puede mojar todo el pan que se quiera y siempre faltará. Cuando no puede rebatir los argumentos contundentes y reales que le has dado, intenta filosofar.
Lo que TOMAS MORO me ha contestado de mi posteo, vuelven a ser un saco de frases huecas, sirven igual para un "roto" que para un "descosido", además de ser su opinión más falsa que un duro sevillano. Si tengo ganas ya le contestaré también.
__________________________________________________ _______________________________________________
.
Gabin
Pues eso estaba pensando, aunque podrian ser dos personas diferentes porque les enseñan a pensar por si mismos desde pequeños, asi que podria ser
Gabin
Obviamente eres un a persona muy, pero muy culta, con educacion del nivel universitario.
Yo soy nada mas que un viejo pintor de casas que ama Dios y cree la Biblia con todos sus defectos - porque no hay nada mas fiable para anclar mi vida y no he descubrido ningun collecion de reglas mejor que las de la Biblia, incluyendo LEV.
Pero entiendo perfectamente todo que dices (despues de buscar unas pocas palabras :-)
Tus hechos historicos son correctos y la fe mia no es demostrable de una manera fisica. Tienes mucha Verdad y sabiduria, pero temo que estas pasando por alto muchas otras cosas - como el companerismo de la gente de la iglesia - amor, ayuda, apoyo etc.- y posiblemente la oportunidad de vida eternal. ?Que puedo perder en creer?
He oido gringos sofisticados y orgullosos habla contra la Biblia asi, pero nunca un hispano - al menos antes de leer los mensajes aqui. No supe nada de Dios antes de trabajar con los mexicanos. Me convencieron, por anos, que Jesucristo es mi Salvador verdadero.
Espero que hay unos cristianos por aca tambien, para compartir su fe conmigo.
Espero que podria hablar espanol como ti - tienes lengua bellisima pero ideas tristes. Tengo 76 anos - un anciano que no quiere perder su fe al este punto de mi vda JAJA
Dios te Bendiga, Juanito
Hola Juanito.
De culto, mejor dejarlo.
No, no soy hispanoamericano.
El escrito que te he dirigido, lo he posteado bastantes veces con creyentes cristianos para quienes no hay salvación fuera de la creencia en su dios, y lleva a condenarse eternamente en el sufrimiento eterno del infierno.
Tú no lo has dicho, pero quería que supieras mi punto de vista al respecto de estas creencias bíblicas que tantas veces nos han recitado amenazadoramente en el foro algunos creyentes cristianos.
Otra cosa es la fé de los creyentes. Nada tengo en contra, salvo si su ideología religiosa es totalitaria. A lo largo de la Historia, el poder religioso cristiano siempre lo ha sido cuando las circunstancias le han sido favorables. No sucede en estos tiempos.
Lo que te posteo es que la idea de tener la Verdad Absoluta no se sostiene más que con la fé, y las creencias no son patrimonio de los cristianos solamente.
Los no-cristianos con la creencia en su dios y su libro religioso, puede sucederles lo mismo que a tí: hacerles bien su fé.
No te parece que más bien los orgullosos son, quienes creen poseer la Verdad Absoluta, por tener fé en lo escrito en un libro religioso que ha ido transmitiéndose desde milenios. Como si no hubieran otros de otras religiones, aun más antiguos. Nada demuestran ni uno ni otros, es sólo una cuestión de fé, de creérselo, sin más, no puede demostrarse lo indemostrable.
Si te ayuda a vivir mejor y por tu fé crees que el dios de La Biblia es el verdadero, ¿qué o quién te impide seguir creyendo?
P.D.
Nadie tiene que indicarme que debo o no hacer sino mi ética. Ni qué es o no pecado. (El pecado no es más que un invento de la religión). La religión no dirige mi vida, ¡gracias a dios!
¿Ideas tristes? Eso mismo me lo ha dicho más de un creyente, es una deformación de vuestra creencia.
Conoces la frase: "Todo es del color con el cristal conque se mira". Hay muchos más colores que el vuestro; tal vez no logréis comprender que fuera de vuestras creencias no existen más que ideas tristes: craso error.
¿Qué cosa no entiendo? ¿Que utilizas a La Biblia para justificar tus juicios sobre los demás/mí? Eso ya lo sabía, y te lo comenté: “Me gustaría hablar con el hombre (tú), no con La Biblia.
Por un lado, dices que no juzgas, sin embargo, lo has hecho, y lo sigues haciendo, y luego dices que es porque así está escrito en La Biblia. Después, que todo es una percepción de la misma y te pregunté que si tu percepción era tan válida como la mía, y me respondiste: “Toda Buena Interpretación llega a la Única Verdad”, y te sigo preguntando, ¿cómo sabes que tu interpretación es la buena, y la de los demás/mía, no? Por eso dije que eres arrogante, por como ves las cosas. Sinceramente, dime, ¿te crees un ser privilegiado como para saber que tu interpretación es la única y verdadera? A eso no se le llama ‘percepción’, porque la percepción es la manera en cómo TÚ ves las cosas, no como son en realidad o como l@s demás/yo, la vemos. ¿Quién eres para decir quién, y quién no, entra en el Reino de lo Cielos? Seguro me dirás: “Yo, no lo digo. La Biblia, sí”. ¿Ves como la utilizas para justificar tus juicios? ¿Y la percepción, dónde queda? El que tú lo entiendas de una manera, percibas, y much@s más como tú, no los hace conocedores de la verdad. Insisto, los hace juiciosos y arrogantes. ¿Es correcta su visión, o la de los demás/mía? ¿Te crees ‘tocado’ por Dios? ¿De verdad lo crees?, yo digo que no, porque si fuera cierto, no le pondrías límites a tu prójimo, ni lo juzgarías. Qué pena que te diga esto pero, así es. Cuando seas inspirado por Dios, en aquel momento que eso pase, existirá, en ti, un infinito amor y no juzgarás a tu prójimo ni verás la paja en su ojo, y es ahí, solamente ahí, cuando te voy a creer. Mientras tanto, sigues siendo un fanático más, manipulado y moldeable. Ahora bien, si eso te hace feliz, ¡sigue así!
Yo no soy inspirada por Dios porque, como sabrás, o quizás no, me gusta molestar a mi prójimo pero, la diferencia entre tú y yo, es que yo no soy San Pedro para prohibirle la entrada a los Cielos a cualquier ser del planeta, y tú sí. Eres humano, ¿cuándo lo entenderás? Eres divino, sí, cualquiera lo es, incluso, Zampiux, Tanganec, Amazonia, Isis y Esqui.
- A: ¿Cuál es el parásito más resistente?
- B: ¿Una bacteria? ¿Un virus?
- Señor Cobbs: ¿O un gusano intestinal?
- A: Ah, lo que el Señor Cobbs intenta decir, es… -interrumpe-
- Señor Cobbs: Una idea… Es resistente y contagiosa… Cuando una idea se apodera del cerebro es casi imposible erradicarla.
Una idea bien formada, bien entendida, se queda ahí, en alguna parte de la mente.
Sigues ligándote, con todas tus fuerzas, a esa barra de hierro (La Biblia) para decir que soy ‘maligna’: “En cuanto a lo de Verte como Maligna, INCLUSO JESÚS reconoció a Pedro como SATANÁS (El que TENGA ojos, que Vea)” Pues, lamentablemente, no eres Jesús, ni haz caminado sobre el agua, ni haz hecho ver al ciego ni caminar al cojo, ni exorcizado a alguien, ni hablas varias lenguas, ni multiplicas el pan o al pescado, ni conviertes el agua en vino, ni practicas la compasión, empatía o compresión, ni te crucificaron… así que, quien me está juzgando, es tu ojo, tu percepción, no La Biblia ni Jesús. Y, de nuevo te digo que, mientras tú me maldices, no La Biblia, yo te seguiré santificando.
Se vale pensar por ti mismo. Déjala a un lado que nada te va a pasar.
Disfruta de este periodo vacacional santificado.
Saludos.
Va de mesías/dios.
Está escrito: "Lo he visto con mis propios ojos, (algún pleonasmo es necesario cuando se narran milagros) y éramos más de quinientos los testigos que presenciamos a un mesías/dios (este hilo va de dios, sin especificar de qué dios) cual taumaturgo ¡hacer hablar a los cojos!, ¡a los mudos los hizo andar!, ¡a los sordos ver!, ¡y a los ciegos oir perfectamente!". Por todo ello este mesias/dios era dios.
Se ha sabido por otro manuscrito, que a este escribano lo despidieron hace muchos siglos por no escribir lo conveniente.
Si los hay -a porrillos- creyéndose lo indemostrable que cuentan ciertos libros religiosos, ¿por qué?, no habrían de creerse a este modesto escribano de otro tiempo, por más que fuese despedido por incompetente, si su relato es mucho más creíble.
Un dios egoista para un pueblo arrogante.