El razonamiento lógico es la antítesis de la fe. El que tiene fe abomina y huye de la razón.
Printable View
¡¡¡LE DIJO LA SARTÉN AL CAZO: ALÉJATE QUE ME TIZNAS!!!
Cada vez encuentras a más ignorantes, dentro de poco vas a despreciar a toda la raza humana. ¡¡¡¡Ah, no!! Que eran los creyentes los que tienen las exclusividad de despreciar a los demás:sneaky2:
Pd. Este muchacho no tiene abuela.
Mas....no....son siempre los mismos..... y Caballero no esta incluido.
Ser adoctrinado no es ser ignorante,....los ignorantes son los que pretenden decir que no lo son.
Un adoctrinado que sufra de analfabetismo funcional como tu' es sin duda ignorante, pero no es el caso de Caballero. El entiende lo que lee y defiende lo que piensa. Tu' no entiendes lo que lees y no piensas; no tienes nada que defender y manoteas....eso es ser ignorante en mi opinion....
Chau Zampa....un abrazo.:001_tt2:
Hola,
Es algo comun no maginarselo de ninguna forma. La forma se las dan las doctrinas. Si vives en el mundo Cristiano imaginas a Jesus y algun Viejo de barba blanca por la imaginacin de los famosos pintores. En paises musulmanes imaginarias a Mahoma o Allah por su doctrina.
Es decir, si nadie te hubiera hecho saber que existe la palabra "Jesus" o "cristianismo" ¿no crees que imaginarias otra cosa? Lo que vive en tu maginacion toma la forma de lo que la doctrina oficial te dice, aunque no la practiques. Porque en realidad dentro de nuestra imaginacion no hay nada definido.
Si no hubiese doctrinas, cada uno imaginaria lo que quisiera y seria un caos la convivencia. Por eso, un pais adopta una doctrina para que la mayoria de los creyentes imaginen al mismo dios y evitar los desordenes. Para que en el imaginario colectivo viva "un solo Ser imaginario".
Por eso decia anteriormente que si tu mueres, tu mente no imagina nada y "tu dios" muere contigo. Cuando muera el ultimo ser vivo Dios muere tambien porque nadie lo imaginaria mas. Dios existe en la medida que haya un mente que lo conciba y lo imagine. No tiene existencia exterior a la mente humana. Esa es mi opinion.
Respecto a si rezaria en casos extremos donde mi mente sea solicitada por un gran estres no puedo saberlo hoy lucidamente, pero si se’ que no sabria como hacerlo en caso de tomar esa decision. No lo veo como una alternativa util. Ya te habia respondido a esto.
Te saludo.
Yo estoy bastante a gusto fuera de la “salvación” del monstruo del espagueti gabinesco. ¿Por qué querría un gabin cualquiera la SALVACIÓN que viene de Cristo?. No lo puedo entender… Gabin ha optado por el monstruo del espagueti, y a la “salvación” que le procure, se va a atener. Y todos contentos.Cita:
Iniciado por gabin
Eso, política y poder. Es lo que está detrás de todas las guerras y, por supuesto, de las guerras de religión.
Como si Dorogoi no hiciera lo mismo. Todavía tiene el cuajo de autodenominarse “librepensador” (ni libre ni pensador. Dime de lo que presumes...).Cita:
Iniciado por Dorogoi a Caballero Blanco
Aviso a navegantes. Dorogoi, el adoctrinado marxista, odia a los cristianos…, pero no por él, pues hay “doctrinas” y “doctrinas”, sino porque somos nosotros los que nos hacemos odiar. Ah, no, no es odio; es desprecio. Mea culpa, mea culpa…Cita:
Iniciado por Dorogoi
Ya…, pero no he visto yo en estos foros a persona más soberbia y que más critique la humildad que este Dorogoi.Cita:
No es solamente el Cristiano sino todo adoctrinado (aun de politica). Vemos adoctrinados politicos en el foro que son agotadores por su calcificacion mental y limitada vision.
Depende. Yo tengo fe y no abomino ni huyo de la razón.Cita:
Iniciado por Hermano Lobo
solo digo que hay que saber cuando y donde mandar las creencias a la mierda en el momento indicado. Tanto si tienes Fé como si no la tienes. Es como un testigo de gehova que no puede dondar sangre, ¿su religión le prohibe salvar vidas? o los cristianos que no pueden comer carne no se cuantos dias, ¿mi pregunta es, por que? ¿que tonteria es esa? ¿si comes carne ya no eres buena persona y vas al infierno? o algo tan simple como lo de los no creyentes a decir, si no me quedara otra opción si rezaria, no es tan dificl de decir, eso no significa que hayas sido debil de mente ni nada, significa que como humano vas a luchar hasta el final aunque vaya en contra de lo que siempre has creido.
Esque esto de las religiones no se pueden tomar al pié de la letra, si fuese asi no existiria la teoria de la evolución, el hombre no vendria del mono, sino de adan y eva. Y asi muchas cosas mas que la religion no puede demostrar.
De todas formas hay que saber respetar los ideales de cada uno, porque por defender la religion estoy viendo como se ataca a doro, y es un foro si fuera en la vida real no me quiero imaginar lo que pasaria.
No es tan simple como lo muestras: no es no comer carne y ya está. Te estás refiriendo a la abstinencia de comer carne durante la Cuaresma… que es un sacrificio que va más allá de no comer carne. Por supuesto, no es tan duro como hace muchos siglos, sino que es, más bien, un recordatorio del momento preparatorio para la semana santa que son los 40 días de la cuaresma; 40 días, como los que pasó Jesús ayunando en el desierto. Tampoco es tan grave si lo miras desde ese punto de vista espiritual (incluso, se hacen recomendaciones de hacer “abstinencia” de ciertas cosas que nos puedan absorber: desde abstinencia del alcohol, o de ver la televisión, o de tener un mal carácter. Que sea un sacrificio que prepare el espíritu para la semana principal del cristianismo que es la semana santa). Otras recomendaciones que he oído a algún obispo es que, el dinero que uno se pueda ahorrar en estos sacrificios, se destinasen a obras de caridad o de ayuda a los necesitados… Vale…; todo en un ámbito religioso.
Por supuesto, son pequeños sacrificios físico-espirituales, que los cumple quien más se implica… y que solo causa “problemas” a los muy amantes de la carne (como yo, snif…). Pero un viernes de cuaresma no es problemático, y siempre hay algo que comer. Mucho peor sería que obligasen a no comer carne. Cuando hice la mili, hace 20 años, en el menú de los viernes de cuaresma, no había carne. Yo no la veía, jojojo :w00t: . De todas formas, algo iban a poner en el rancho… Y más: en aquellos años, yo hice unos ejercicios espirituales (había curas y monjas), y en la cena del viernes (de cuaresma) pusieron un estofado con su carnecita, tan rica…. No se enteraron los religiosos…., hasta mitad de la comida, jojojo :w00t: . Por supuesto, nos la comimos, pues no íbamos a ser tan tontos de despreciar una cena que nos habían hecho. Peor, peor, infinitamente peor es lo que ocurre al otro lado del Mediterráneo, por ejemplo, ahora, que estamos en Ramadán: ahí no come nadie fuera de las horas, y los extranjeros no pueden hacerlo en público (es la ruina de los restaurantes…, pero, como siempre lo han hecho así, estarán acostumbrados). Y en los países más salvajes, los castigos son durísimos: Afganistán, Arabia… o los países en guerra. He visto una foto de un pobre adolescente atado con sus brazos en cruz por haber comido.
Eso sí que no.
Hola,
Eso de mandar las creencias a la miercole cuando es necesario es importante y creo que son muchos hoy en dia que lo hacen. Hay quienes son mas cerrados pero la ley protege de aberraciones tradicionalistas.
En mi caso, si considerase que podria servir a curar o aliviarme del dolor rezaria sin problemas, depende del estres emotivo que uno sufra (Hoy sin estres no le veo posibilidad). Pero si decidiera hacerlo deberia aprender.
Respecto a las tradiciones de no comer carne, y esas cosas, forman parte de la tradicion pero no hace mas o menos creyente a la persona. Yo, por ejemplo, festejo la Navidad en familia porque nos juntamos aprovechando el feriado, pero eso no me convierte en creyente Cristiano. Son mas convenciones sociales que otra cosa. Lo que si….no me convencen a que no coma carne…. :wink:
Respecto a que la religion mantuvo el oscurantismo por muchos siglos es cierto, algunos tentativos hace aun hoy pero ya se hizo a un lado ante los avances cientificos; lo hizo con elegancia… pero no sin pelearla. :lol:
Respecto al ataque de algunos descontrolados no significa nada. No me interesa porque no llegaria nunca a mi meta si me detengo ante cada perro que me ladre. Ademas, ladran si te mueves.... lo que es un buen sintoma (mas de una vez es un elogio)…. :lol:
Saludos.
¿Te tienes por cristiano?
No olvides que cristianos eran tanto San Pedro como los albigenses, los arrianos o los testigos de Jehová.
Sí…, pero escrita por hombres. Inspirados, pero hombres. Y como hombres, han plasmado en esos escritos sus capacidades, sus aptitudes, su forma de ser y su contexto. Y sí, es en esas escrituras donde se revela la palabra de Dios… ¿porque lo dice la Iglesia? Pues es que la Iglesia tiene esa autoridad, que le viene de lo Alto. Así lo consideró la Iglesia desde los primeros tiempos (que los libros sagrados, son sagrados) y se puede creer en ello o no…, pero es a través de esos textos por los cuales Dios se comunica y se sigue comunicando al hombre.
Ya si me cuentas que tal Evangelio dice una cosa, y tal otro dice otra (por ejemplo, las fechas de la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén), tengo la respuesta: Son libros inspirados, pero escritos por hombres. No se equivocan, pero en algunos detalles sin importancia, pueden no coincidir. Si buscas el libro perfecto, tendría que haberlo escrito Dios de su puño y letra, no los hombres, que no somos perfectos (el Corán se dice que es perfecto, una copia en la Tierra del original que está en el Cielo. No es cierto, pues al principio hubo coranes distintos…, pero no se lo digas a un islamista que te corta el cuello)
Es el dilema que no le entra a gabin en la cabeza (lógico, pues la cabeza de gabin es humana, no divina). Es omnipotente… y si es omnipotente, tiene que ser omnisciente…., o sea, que lo sabe todo. Es aquí donde gabin diría que Dios es malísimo porque sabe de antemano las desgracias que nos ocurren…, como si fueran estas preestablecidas. Pero…, ¿no puede Dios cambiar lo preestablecido pues es omnipotente?. El futuro no ha ocurrido, como sí lo ha hecho el pasado, así que el futuro puede ser cambiado o puede que haya infinitos futuros, tan infinitos como Dios es infinito (y finita nuestra cabeza). Ya le puse a gabin el ejemplo de Jonás, que sabía el futuro de Nínive (la destrucción)…, y sin embargo, Dios modifica ese futuro y Nínive no es destruida. Dios puede hacer lo que le da la gana (pues es omnipotente), y no es culpable de lo que ocurra en el futuro, aunque él los conozca todos. También yo sé el futuro de Julio César y lo que le esperaba en los idus de marzo… y no por eso soy malísimo. Solo soy un espectador de la libertad humana pasada, o sea, que me gusta la Historia.Cita:
¿Crees que Dios es omnipotente y por tanto omnisciente?
¿No te convence lo que digo? A gabin tampoco…, pero es normal. Solo somos humanos…
Otro tema candente sería: sabiendo Dios que Julio César iba a ser apuñalado (lo sabe como lo sé yo… ahora), ¿Por qué no lo impide (y activar el 2º universo paralelo, el 2º futuro o el yoquesé espaciotemporal)?. Ese es otro tema: Dios no impidió la muerte de Julio César, apuñalado por Bruto. “Tú también, hijo mío?”…., jojojo :w00t: . Bueno, no tiene ni pizca de gracia, jeje.
Y el forista Daniel_de_Dios nos llama apóstoles de la mentira, jojojo :w00t: …, pero para ser cristiano no solo hay que confesar que Jesús es el Cristo sino también creer en ese Cristo, el que había de venir. No sé si los testigos de Jehová, con sus manipulaciones, se podrían considerar cristianos. No me parece que ellos crean en Cristo, al cual despojan de su naturaleza divina (sí, ya sé que en muchos versículos de la Biblia lo menciona de forma evidente…, pero fíjate, que el tal forista Daniel_de_Dios también tiene esa Biblia y ha recortado esos versículos incómodos). Si despojan a Jesús de su naturaleza divina (ya sean los testigos de Jehová o Daniel_de_Dios), Jesús sería un hombre como aseguran en el Islam: un profeta… y ná más. Y los musulmanes no son cristianos.Cita:
¿Te tienes por cristiano?
No olvides que cristianos eran tanto San Pedro como los albigenses, los arrianos o los testigos de Jehová.