Cita:
Iniciado por Zampabol
¡¡¡Este tío es genial!!! (que pena que no funcionen los muñequitos, jajajaajaj)
Correcto, correcto....se me fue un "palito" era de Pio XI...jajaajaj (¡¡¡¡Me cogiste!!!!! ya has desmontado toda la encíclica..jajajajaj)
Pues no, Zampabol, no te equivocaste sino que acertaste, aunque te faltara el palito, porque Pacelli no obtuvo su palito hasta el año 1939, pero entonces era secretario de estado y sí escribió la encíclica junto a obispos alemanes (todos, incluido Pacelli, grandes conocedores de la circunstancia alemana). Pio XI fue el que firmó la encíclica, obviamente, pero ahí estaba contribuyendo Pio XII, por entonces, Eugenio Pacelli, cardenal secretario de estado (y presbítero de la basílica de tal y tal……… En eso de buscar los titulitos de los cardenales tendré que pedir consejo al Llauma,
gran amigo de Dorogoi, que estará hoy de mani…, aunque eso de mezclarse con la chusma no le va mucho…). Pacelli, que tras acabar la guerra mundial fue alabado por la comunidad judía (empezando por la de la misma Roma, cuyo rabino tomó para sí el nombre de Eugenio) o las palabras de Golda Meir cuando murió el papa, que, tengo que poner aquí:
Cita:
Iniciado por Golda Meir
Compartimos el dolor de la humanidad (...). Cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo, la voz del Papa se elevó en favor de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se enriqueció con una voz que habló claramente sobre las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto diario. Lloramos la muerte de un gran servidor de la paz
Golda Meir llorando…. Todavía faltaban varios años para que la obra de teatro “El vicario” lanzara los infundios contra Pío XII que cambiarían la situación y que pondrían al papa en el punto de mira de los cristófobos ateos en general y del judaísmo anticristiano en particular. Ladridos, ladridos… pero que han tenido mucho éxito entre los anticatólicos. Y, ahora resulta que Benedicto XVI es nazi, según Susan Sarandon… Pobrecita cachorrilla… (bueno, de cachorrilla nada, sino perra vieja, bastante vieja, que se ha agenciado un maromo que podía ser su nieto)
Por cierto, ¿por qué no funcionan los muñequitos?