Cita:
Iniciado por
Eduardo 1972
Hola Uninauta, parece que se te pasó de nuevo, los mensajes que no has contestados son #4669 y #4670. Ahora dices:
Ok. Ahora soy yo el que hecha vistazos relampagos. En 6 o 7 horas me desocupo.
Cita:
Estimado hace rato que estoy tratando de tomarte en serio, entonces no lo sientas, evita los sofismas, poco apropiados.
No lees lo que te escribo. Lo dijeron Golda Meir y muchos otros. Esos curas, esas monjas asesinados por ayudar a los judíos, recibieron ordenes de la curia romana y estos del obispo Pacelli, ya como Pio XII. Los católicos romanos de la curia podrán tener muchos defectos, pero no son tontos. Cada cosa que hicieron, saldrá a su tiempo, mientras tanto es bueno ir leyendo la opinión de quienes sufrieron la guerra, y sobrevivieron gracias al quehacer de la iglesia romana.
Si escribiste eso antes no lo lei. Y como ateo no estoy acostumbrado a tener que esperar indicaciones para hacer lo que creo que esta bien (y no lo digo en forma ironica, simplemente no se me paso que al actuar asi las indicaciones de la cupula estaban implicitas en el comentario)
Cita:
Es muy simple, si copié la opinión de un judío, que trabajó en Suecia (pais neutral) apoyando a los judíos que llegaban de Alemania, y Dinamarca, que vivió la persecución en Alemania primero y sobrevivió el holocausto, me parece que cuestinarlo, no es muy serio.
No lo cuestiono, pero coincidiras que una gaviota no hace el verano.
Cita:
¿A que le temen? Seguramente a romper sus propias reglas, si la experiencia de una falsa empresa, les obligó a tomar decisiones drásticas, no las van a estar cambiando a gusto de otros. Ellos son un estado soberano y si dicen en 70 años, pues ya no faltan tantos, desde el final de la guerra han pasado casi 70 años, ahora se esperan 13 años y se abrirán todos los registros de Pacelli. Ellos deciden cuando, no los demás, eso ya está decidido. ¿Ves que fácil de entender las obviedades?
Hablando de obviedades... ¿y si cuando se abran se demuestra que la cupula si estuvo de acuerdo? Pues.... ya habran muerto los culpables y quedaran sin castigo. Y tambien muchas victimas y parientes de ellas habran muerto sin tener al menos la satifaccion de saber la verdad.
¿Eso no es obvio y facil de entender? ¿No es obvio que el unico resultado de esperar 70 años es que (si hubo culpables) estos quedaran impunes?
Tenemos posturas opuestas. Pero creo que la mia es mas logica.
Si son inocentes, trece años mas o menos (o 70) no hacen diferencia.
Pero si son culpables... mi estimado... si son culpables la diferencia es terrible. Por eso sostengo que lo logico hubiera sido abrirlos.