Ya he dicho que no considero a Hitler un catolico. Si no una... especie de pagano. Se que hay libros sobre el tema pero ninguno me interesado.
Sin embargo (a Priori) hay muchos elementos de la simbologia cristiana en el nazismo. Pero eso no significaria nada concluyente.
Si nos guiamos por lo de "tercer Reich"... habria que recordar que el primero fue el Sacro Imperio Romano Germanico, y el segundo (si mal no recuerdo) el Bizantino. Investigarlos seria (tal vez) encontrar pruebas sobre la base de su Imperio.
Este parrafo de Wikipedia creo que seria lo mas acertado para pensar:
"La jerarquía católica estaba dividida: algunos obispos, con el cardenal Bertram a la cabeza, pensaban que para evitar persecuciones era mejor contemporizar con el régimen; mientras que otros, como el futuro cardenal van Galen, abogaban por una protesta abierta. Los obispos encargaron una publicación, un catecismo, contra el escrito de Rosenberg.
El 30 de abril de 1939, el arzobispo Cesare Orsenigo (nuncio Papal en Berlín) celebró el cumpleaños de Hitler. Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa
Pío XII) se transformaron en una tradición. Cada 20 de abril el cardenal Bertram de Berlín enviaba sus "más calurosas felicitaciones al Führer en nombre de los obispos y las diócesesis de Alemania.""
Creo que el primer parrafo es lo que cualquier institucion que intente sobrevivir a una persecusion haria.
Prometo investigarlo.