Incorrecto, en mi país el realizar una denuncia FALSA contra una persona incurre en el delito de FALSEDAD DE DECLARACIÓN.
Se considera delito mentirle a una autoridad como la Procuraduría de Justicia.
Printable View
Si tú lo dices, yo no lo pongo en duda....¡Por supuesto!!! Es que tu país a parte de ser raro es original.
Vamos que te te presentas delante del presidente de tu raro gobierno y le dices que es un ladrón o un asesino y te dan caramelos.
¿Cambiamos de tema para que no os embarréis más?:001_rolleyes:
Lo que tú digas.
Argentina:
18 de Noviembre de 2009
"El Senado convirtió en ley la derogación de las penas de prisión para esos delitos pero mantuvo las sanciones económicas contra particulares. Quedaron a salvo las expresiones contra funcionarios porque en ningún caso se podrá condenar las “referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas”. La CIDH había condenado al Estado Nacional a adecuar su legislación.
¿Lo dejamos o no lo dejamos ya?
DE HECHO ESO HA PASADO YA EN MÁS DE UNA OCASIÓN, CHECASTE EL LINK QUE TE ENVIÉ?
Lo vuelvo a compartir, y me sorprende que haya sido exactamente por las mismas razones que en mi tierra:
http://www.uniradioinforma.com/notic...-calumnia.html
En mi país hay un Primer Ministro, que aunque la ciudadanía sea apática a los temas de política, también sufre de un desgaste mediático tremendo.
Uniradioinforma ni es de el país Europeo al que perteneces ni es el código penal de ningún país. Es mexicano y punto.
México también cambió las penas de cárcel por otras que compensaran el honor de los agraviados como el resarcimiento económico o la publicación de la rectificación de la ofensa.
¡¡¡Y hasta aquí llegué con esta discusión absurda!!! Si vuestros debates van a ser todos así, me temo que nos vamos a aburrir muchos.