¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS AB
Cita:
Iniciado por
expanium
(Juan 14:10, 11) Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; ...
Siempre la intención de los testigos de Jehová, es hacer ver que Jesucristo no es Dios. Esa traducción no es correcta. La cita dice así:
"Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". (Juan 14:10-11)
Cita:
(Juan 7:16, 17) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.....
Esa traducción tampoco es correcta. La cita dice así:
"Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta". (Juan 7:16-17)
Cita:
Iniciado por
expanium
La traducción correcta del texto es:
(Juan 1:1 NM) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
Tú dices que esa es la traducción correcta del Juan 1:1, pero eso no es así, porque en la traducción del Nuevo Mundo han añadido la palabra "un" para que diga "un Dios", pero en el texto griego no existe la palabra "un" que habéis añadido. La cita de Juan 1:1 sin la palabra "un" que habéis añadido, dice así:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
Como ves, la cita dice que el Verbo era Dios, y que todas las cosas fueron hechas por Él. Y en el versículo 1:14 de Juan, la escritura dice así:
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
Entonces, bien claro está que Jesucristo es Dios Creador de todas las cosas que se hizo Hombre.
¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS AB
Cita:
Iniciado por
Esperanza.
[U] Expanium[/U] deja ya la monserga de los testigos de jehova, ya te puse el otro día que Jesucristo es Dios, vosotros los testigos de jehova hacéis ver que es "un Dios" poniendo en vuestras biblias mal confeccionadas el "UN" delante para hacer que es otro Dios.
PERO SOLO JESUCRISTO SI ES DIOS PUEDE DECIR:
YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.
Cita:
Iniciado por
expanium
Jesús es un dios o un ser divino, no era lo mismo que "EL DIOS" con quien estaba al principio de la creación.............
Sólo hay un ser Divino, que es Dios. Y ese ser divino que es Dios, se hizo Hombre y enseñó a sus hijos e hijas los verdaderos mandamientos de Dios. Y ese Dios hecho Hombre es Jesucristo. Por eso, Jesucristo así dijo:
YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.
Y estos atributos son de Dios, el ÚNICO DIOS. Por eso, Jesucristo es Dios.
Lo que vosotros decís de que el Padre es Dios y que Jesucristo es otro dios, a eso se le llama "paganismo".