Socorp
saludos cordiales
Printable View
Vamos a ver y por partes a ver si le ponemos la guinda a esto.
Si ahora usted me dice que cuando habla especificamente y a título personal de los curas que han cometido pederastía o cualquier otro delito, no lo hace con ánimo de generalizar sobre todos los componentes de la Iglesia católica, yo sólo puedo estar totalmente de acuerdo con usted, darle la razón y pedirle disculpas por haberle malinterpretado.
Segundo: Puede que tenga usted razón y, como dice Socorp, estemos, los del lado de "los acusados vilmente", sensibilizados ante acusaciones tremendas y malintencionadas que ahora veo que no eran suyas.
tercero: Es innegable por cualquier mente normal que en una comunidad que cuenta con más de 2.000 años de antiguedad, no haya habido individuos con mala fe, malos sentimientos, malas personas, asesinos y demás calaña perteneciente al género humano. ¿Cómo es posible que no los hubiera?
Cuarto: Es cierto también que durante muchos años los cargos políticos y eclesiásticos se han fundido en regímenes autocráticos o dictaduras apoyados por personas, dentro de la iglesia, que se han posicionado del lado de los gobernantes.
Pero todo esto que le digo, y en lo que podemos mantener una posición común, no le autoriza a decir la siguiente frase:
En cuanto a la Iglesia Catolica es culpable de lo que hizo y esta documentado
Y le explico el porqué:
La iglesia (hablo de la cristiana) la componen todas las personas que siguen y creen en Cristo. Esto incluye a: sacerdotes, religiosos y laicos, todos igual de importantes y con diferentes funciones dentro de la iglesia. (esto es hacer una simplificación para que lo entienda quien no lo entiende)
O sea, en otras palabras, la Iglesia es la Comunidad cristiana...¡¡NO LOS CURAS!! y por tanto la Iglesia no tiene crímenes ni nada de nada, porque la iglesia es la comunidad en cristo. Otra cosa son sus miembros, sus miserias y sus bondades....
Si usted dice que la iglesia ha cometido crímenes, está acusándo a toda la comunidad, es como si yo digo que los rusos son... (ponga lo que quiera) o los mejicanos, o los españoles o lo que sea.
Por eso, cuando los ateos acusan alegremente a la Iglesia, ¡¡¡todos!! sus miembros son aludidos y acusados.
Yo le agradezco la acotación que ha hecho de "los curas pederastas" (que como dice socorp no lleva coma) y que especifique a la hora de verter cualquier acusación, porque si no se utilizan las palabras con propiedad llegamos a no entendernos y a interpretar lo que está escrito pero no se quiso decir.
Yo, en ningún momento he falseado nada, lo único que pasa es que usted no era consciente cuando acusaba a "la iglesia" en general, que estaba acusando a todos sus miembros. Yo he tratado de explicarlo pero veo que a veces o no se entiende, o no se explica bien, o en el peor de los casos, no se quiere entender.
Un saludo y disculpe que no le hubiera entendido.
[QUOTE=Zampabol;841980]Antes de seguir este dialogo de sordos me atrevo a hacerle una pregunta. No tengo ningún ánimo escondido de ridiculizar ni nada por el estilo, pero tengo la impresión de que no sabe de lo que está hablando.
¿Sabe usted qué es la Iglesia Católica y quien la compone?
Me conformo con saber si sabe contestar a esta pregunta para poder seguir "dialogando"
Gracias[/QUOTE
Respuesta:
Parece que usted aun no sepa en que hilo esta, se titula: "Los crimenes de la Iglesia Catolica".
Si, si se de qué estoy hablando. Escribo de lo que trata este hilo.. menos cuando tengo que "desfacer entuertos".
Para postear en este hilo, no hace falta saber qué es la Iglesia Catolica ni quien la compone, asi como para postear en un hilo que tratase de los jugadores de futbol que han jugado un partido de liga y su resultado, no es necesario tener grandes ni pequeños conocimientos de futbol, solo leer la reseña, tener informacion, nada mas. Lo mismo que en este hilo.
Como voy a seguir "dialogando" con usted, si falsea mis post, para a traves de él, atacar a los ateos.
Para postear crimenes concretos de la Iglesia Catolica, solo tengo que recoger informacion. No hace falta saber ni mucho ni poco, qué es la Iglesia Catolica y quien la compone.
Si a usted le molesta que se hable de este tema, es su problema, no estamos en regimenes dictatoriales, como lo fue, por ejemplo, el franquista, ni tampoco estamos en "talibandia".
Exponer los crimenes de la Iglesia Catolica, o de otras organizaciones influyentes en la historia de la humanidad, asi como de personajes, es contar una parte de la Historia.
Otra vez a "desfacer un entuerto", y van.......
Mi frase: "En cuanto a la Iglesia Catolica es culpable de lo que hizo y esta documentado".
Y a continuacion, le doy un ejemplo para subrayar mi frase, por si alguien no la entendio, y cite la Inquisicion.
Los crimenes que se cometieron por ejemplo en la epoca de la Inquisicion, la culpa es de la Iglesia Catolica, concretamente del Vaticano del que su maximo exponente es el Papa, que finalmente es quien toma las decisiones, no de los creyentes en la Iglesia Catolica, que no han tomado ninguna decision al respecto. Ha quedado claro.
La Iglesia Catolica es culpable de lo que hizo y esta documentado, obvio, de lo que no hizo o no ha quedado constancia, no lo puede ser.
Zampabol dice que los curas no son parte de la Iglesia catolica ¿El papa es "cura"? Entonces no es parte de la iglesia, solo un loquito chiflando en la loma. Es lo mismo que siempre dicen despues de cometer un crimen "fue el diablo y por eso no esta en cristo" Puras jaladas.
Citas de Guanche
¿Y cual es tu excusa?Cita:
charpe, ese estilo de contestar a un post sacando de contexto frase por frase, te hace cometer errores
Es el mismo tipo de adoctrinamiento religioso que ha estado en funcionamiento por miles de años. Y como he comentado varias veces es mi parecer que la religion y el pensamiento magico estan ganando terreno de manera global. El pensamiento y conocimientos cientificos son una mejor opcion, quiza seean mas dificiles de aprender, quiza no esten aun al alcance de todos.Cita:
lo del adoctrinamiento de los niños y la caida de los muros tenia que ver con mi parrafo anterior, sobre las naciones rojas, es decir, que en esas culturas "ateas", los niños fueron fuertemente adoctrinados para que lo sean, y al caer los muros (supongo que sabes a que muros me refiero), generalmente volvieron a un estado de creencias religiosas anterior y hasta reforzado...
No es fastidioso, es frustrante, y haces bien en aceptar tu culpa. Una cosa es lo que piensas, otra lo que escribes y otra la que yo entiendo.Cita:
es fastidioso tener que explicar una frase, pero reconozco que no escribo claro
Tu ejemplo es mas terrible aun, no es muerte "natural" si murio a causa de una paliza. Es confuso usar "natural" como sinonimo de "es logico" en el contexto del tema.Cita:
mi frase sobre lo natural de la religion se parece a "murio de muerte natural, por que despues de esa paliza, lo natural es que se muera"....vuelve a leerla, y si quiere intercambia el segundo natural, por normal...o comun...o mas usual
Si cada cerebro es unico, ¿como resulta extraño? ¿Como es extraño que la interpretacion sea la propia? ¿Que otra interpretacion podria haber de parte de cada quien?Cita:
entiendo que cada cerebro es unico, pero tienes una forma extraña de analizar lo que escriben los demas, por partes, por frases, por palabras, y llevandolas siempre a una interpretacion muy propia...y en bastantes ocaciones, errada y generalizada, solo para rebatir cada frase y sin dar realmente un discurso propio con tu opinion personal sobre algo, mas bien como ridiculizando al que consideras rival....
La manera en que separa los textos en general es por parrafos, cada posteador pone sus parrafos, que es algo que expresa una idea mas o menos completa.
Cada cosa que digo es mi opinion personal. Yo no trascribo textos, basicamente no doy ligas, por tanto no cito fuentes. ¿Como es que no consideras que es mi opinion personal lo que digo?
Quiza a algunos les parezca que pongo demasiado empeño en entenderlos. Quiza se sientan desnudados ¿sera?.
Si hay burlas y tambien son mi opinion personal, pero el sentimiento de ridiculo es de cada quien, porque del mismo modo que consideras que no tengo o no doy mi opinion personal, aquellos que se sientan ridiculizados y me echen la culpa le estan dando demasiada importancia a mi opinion. Pero como en otras cosas solo es confusion.
Es necesaria una conclusion para poder opinar, o tendria que dar varias opiniones segun las posibilidades. Para esa conclusion hay que usar la evidencia que nos es dada y segun tus opiniones concluyo que eres creyente. De ahi que sea correcto es otra cuestion, o que sea correcto dentro de tu propia concepcion de lo que es un "creyente". Por eso es necesario algunas veces desglozar los textos.Cita:
como en la contestacion sobre el post de la creencia mas popular en el mundo, que es en los espiritus....de una vez sacaste la conclusion de que eso es lo que yo creo. y asi varias....
Las matematicas con una creacion cultural. El cerebro humano, y de algunos otros animales, parece tener interconstruido alguna nocion del concepto de numero, pero la manera en que se manejan esos numeros no es algo que nazca con los seres humanos, que este grabado en nuestro cerebro, ni es tampoco algo que podamos extraer del suelo o este metido en la materia que constituye el universo. Es una manera de ver el mundo, es una creacion, maravillosa y asombrosa, de la mente humana.Cita:
y si, la lectoescritura es antinatural, las matematicas si es natural,
¿No se trata aqui de dar la propia opinion?Cita:
me parece que no estoy errado en esto
si piensas lo contrario, no hace falta que me expliques el porque, remiteme a algunas paginas que opinen que la lectoescritura es algo natural y consustancial al ser humano
La lectura, la escritura, las matematicas, la religion y muchos otros grandes conceptos y habilidades de la humanidad tienen, EN MI OPINION, su origen o su herramienta en la capacidad de entender y crear simbolos de la mente humana. Una elemento evolutivo de vital importancia.
Siempre tienes oportunidad de explayarte o elaborar mas tus ideas, que es lo que hace que el foro siga siendo interesante.Cita:
tal vez la palabra antinatural, con respecto a la escritura, no sea la mas exacta, pero a eso me refiero, traduje un concepto abstracto que pienso, a una palabra que se acerque a la explicacion de lo que pienso....y ese es mi punto, por mas erudito que sea alguien, traducir el pensamiento en palabras, nunca es exacto, y mucho menos, que el que los lea, entienda perfectamente lo que piensa; tal vez se acerque, pero siempre interpretara, y muchas veces erradamente
el concepto de la religion,se dio para explicar las cosas que no se entienden,los hombres primitivos para explicarse porque un rayo cayo,quemo unas ramas y se aprendio a manejar el fuego, de ahi todas las historias de dioses y diosas para cada cosa que pasaba y no comprendian el porque, es mas facil atribuirlo a seres magicos cuando aun no se sabia como funcionaba el mundo,despues se dieron cuenta que era facil manipular a los demas de ese modo nacio la religion,ademas de que segun el pais donde naces es el dios en el que crees,por eso las pugnas entre paises por sus ideologias,y querer adoctrinarlos a sus creencias.si estuvieramos en los paises arabes defenderiamos a ala y a mahoma con uñas y dientes.....
[QUOTE=gabagaba;842470]Pues nada, visto lo visto no le discuto más sus "curiosos" argumentos y su forma de decir las cosas.
Si usted dice (creo que dice) que no hay que saber quien compone la iglesia católica y cual es su funcionamiento para acusarla en conjunto de algo...pues será como usted dice.
Si insiste en decir que el Papa es el que da las órdenes y no los creyentes (supongo que dice eso) y por tanto el Papa es el que ordena los crímenes (supongo que dice eso) pues será como usted dice.
Siga usted desfaciendo entuertos, pero al menos ¡entérese de lo que habla! y así podremos llegar a algo en concreto, no se enfrasque en sus pensamientos sin abrir la mente a lo que se le dice. Estoy con usted en discutir y rebatir, pero para ello es necesario intentar escuchar lo que se nos dice por el otro lado, no empecinarse en lo que uno cree. ¿O es que no le interesa?:blink:
Ya sé que el hilo se llama como se llama, ¿cree usted que el título se eligió al azar sin ánimo de volver a difamar de la misma manera que siempre? ¿Usted cree que los creyentes por ser creyentes no se dan cuenta de las cosas?:biggrin:
Si usted no quiere saber cómo funciona la iglesia y la autonomía que pueden tener sus integrantes a la hora de delinquir....es su problema, no el mío, pero si se enterara sabría que lo que hace un integrante de la iglesia en Zambia no tiene por qué repercutir (en culpabilidad) en otro que viva en Chile.
Ya sé que puedo estar años y años intentando que comprenda mis palabras:001_huh: y que usted nunca se parará a pensar en lo que digo, pero por ello no voy a dejar de insistir en que tergiversando la verdad no va a tener uno más razón.
No sé, debe ser que sigo sin entenderle. Vuelve a insistir en que la culpa es de la Iglesia Católica. ¡¡¡Venga acepto su tesis!!! ¿Me podría decir quien es la Iglesia Católica? Dice usted que el Papa (eso creo que dice) ¿Qué Papa? ¿y qué culpa tiene el resto de creyentes de lo que haya hecho este u otro Papa?
Ya sé que tampoco me va a responder....Digo yo que tendrá que poner una demanda formal a la persona que ordena tanto crimen ¿no?
Qué rápido se ha agarrado usted a la dictadura franquista, esto es muy típico de personas "tolerantes" (¿falseo sus palabras?) cuando alguien opina distinto a usted y trata de aclararle (equivocadamente o no) ciertas cosas. La dictadura no es la de Franco o Pinochet o la de quien usted quiera, lo dictatorial es acusar a la gente por pensar distinto a uno, y eso, en concreto es lo que usted hace. A mi no me molesta que usted piense lo que le de la gana, pero no por eso le voy a dejar que insulte a quien usted considere oportuno de forma general, torticera y malintencionada.
Eso si, no estoy seguro de haber entendido bien sus palabras....
Pd. Por cierto, en la dictadura de Franco yo casi no había nacido....(¡¡¡como todos sus datos y opiniones sean como eso!!!!.....) ¿o no le he entendido?
hola a todos