Jajaja
Resulta gracioso que después de que se carga a toda la humanidad, se carga a 22 millones de personas y ciudades enteras, y su futuro promesa es un apocalipsis, tengáis la desvergüenza de hablar de misericordia y perdón jajajajajaja
Printable View
VIVIMOS POR LA MISERICORDIA DE DIOS, y sin la misericordia de Dios no hay vida, y la misericordia es lo que Dios quiere. Por eso así te dice el Evangelio..
EVADES LA PREGUNTA
PORQUE EL EVANGELIO TE HACE MENTIROSO
Roberto
¿según mateo 26:28
para qué se derrama la sangre de JESÚS?
COMO NO PUEDES PREDICAR EL EVANGELIO
TE LO PREDICO YO
porque esto representa mi sangre,
‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada en beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados.
PREDICA EL EVANGELIO.
No se trata de lo que más le guste a cada uno, sino de la misericordia que Jesucristo enseña en todo el contexto del Evangelio y no contradice a la misericordia predicada por Jesucristo en todo el contexto del Evangelio.
Tú imagínate: si Jesucristo manda amar a todos incluso a los enemigos, ¿cómo va a mandar odiar a la madre, a la hermana, al hermano, a los hijos y a todos en la casa?...
Debes tener cuidado con las contradicciones que veas en las escrituras y con todo aquello que contradiga la misericordia enseñada por Jesucristo en todo el contexto del Evangelio.
Todas tus preguntas están respondidas en la respuesta de elisabet que bien fácil es de entenderla, léela otra vez.
Iniciado por elisabet
No se trata de lo que más le guste a cada uno, sino de la misericordia que Jesucristo enseña en todo el contexto del Evangelio y no contradice a la misericordia predicada por Jesucristo en todo el contexto del Evangelio.
Tú imagínate: si Jesucristo manda amar a todos incluso a los enemigos, ¿cómo va a mandar odiar a la madre, a la hermana, al hermano, a los hijos y a todos en la casa?...
Debes tener cuidado con las contradicciones que veas en las escrituras y con todo aquello que contradiga la misericordia enseñada por Jesucristo en todo el contexto del Evangelio.
Eso es lo que dice la traducción que tú has escogido pero hay otras Biblias que traducen de otra forma ese versículo:
Biblia Reina Valera 1990 (Adventista del Séptimo Día)
'Si alguno viene a mí, y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Biblia Versión Israelita Nazarena 2011
“Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Estas traducciones que yo he puesto son más comprensibles porque Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre y hay que amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. Eso es lo que Dios mandó desde el principio.
Y en estas palabras no se manda odiar ni aborrecer a las personas.
Eso de que vaya a ser falso lo de amar a los enemigos no tiene ningún sentido, pues el Evangelio es la Buena Nueva, que es la enseñanza misericordiosa que se encuentra en todo el contexto del Evangelio. Y esta enseñanza misericordiosa que se encuentra en todo el contexto del Evangelio, que nos manda amar a todos, incluso a los enemigos, está ahí y nadie ha podido quitarla, por mucho que hayan querido cambiar la traduciendo mal las Escrituras o interpretando mal las palabras del Evangelio.
Y no han podido quitar la misericordiosa enseñanza de Jesucristo que se encuentra en todo el contexto del Evangelio porque Jesucristo dijo que el Evangelio sería predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones.
Es fácil la respuesta cuando se conoce el Evangelio, porque el Evangelio no manda que nos muramos, el Evangelio nos manda realizar un trabajo maravilloso, y este trabajo es predicar el Evangelio por todos los pueblos a los que podamos llegar...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Las buenas noticias del reino incluyen los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.
Todo es cuestión de amor... Cuando una madre ama a su hijo que está enfermo no piensa en dejar este mundo..., solo piensa en curar a su hijo, y lo acompaña... Y así pasa con los cristianos verdaderos, pues dan la vida por predicar el Evangelio porque es lo que su hijo Jesucristo les manda...
Las buenas noticias del reino incluyen los mandamientos que Jesucristo enseña
en el Evangelio que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.
Y todas las escrituras cristianas y hebreas.
Jesús dijo tu palabra, es la verdad
Pues aunque en este mundo todo el mundo va a morir, depende de lo que se haga en este mundo para luego encontrar la vida eterna.
Porque si queremos entrar en la vida hay que guardar los mandamientos, los verdaderos mandamientos...y claro.... Para esto todo el mundo no vale, entonces si..... Entonces si, es cuestión de amor, amor a Dios y al Evangelio y a sus misericordiosos mandamientos verdaderos.
Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png Pues aunque en este mundo todo el mundo va a morir, depende de lo que se haga en este mundo para luego encontrar la vida eterna.
Porque si queremos entrar en la vida hay que guardar los mandamientos, los verdaderos mandamientos...y claro.... Para esto todo el mundo no vale, entonces si..... Entonces si, es cuestión de amor, amor a Dios y al Evangelio y a sus misericordiosos mandamientos verdaderos.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...
El evangelio es misericordia
y no me debes hablar así tu a mi
no es misericordioso
y Jesús manda misericordia
Si no los guardo
enséñame porque los debo guardar
predica la palabra; hazlo con urgencia en tiempos buenos y en tiempos difíciles;
censura, reprende y aconseja seriamente,
con mucha paciencia y arte de enseñar.
(2 Timoteo 4:2)
Presta constante atención a tu conducta y a tu enseñanza.
No dejes de hacer estas cosas,
pues así te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan.
(1 Timoteo 4:16)
El evangelio manda a no juzgar a los demás
el Juez designado por Dios
es su hijo Jesús.
kimo....
El Evangelio es Misericordia, pero tú no sigues el Evangelio, yo sí y lo predicó y lo enseño. Si tanto te importa lo que piensa Jesucristo, enseña el Evangelio, predica el Evangelio, y ama el Evangelio.
No lo amas, ni lo enseñas.
El juez,,,,es Jesucristo que es Dios.
Pues mírame como te predico el evangelio
No por mí,
sino por el espíritu,
que suministra Jehová a sus siervos
Tanto amo Dios al mando
que mando a su hijo
el que pone fe en él
tiene vida eterna.
Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
28 porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.
JESÚS MANDO A SEGUIR HACIENDO ESTO
ES UN MANDATO DEL EVANGELIO
QUE LO MENCIONAN MUCHOS
1 Corintios 9:16
Traducción en lenguaje actual
16 Yo no anuncio la buena noticia de Cristo para sentirme importante.
Lo hago porque Dios así me lo ordenó. ¡Y pobre de mí si no lo hago!
1 Corintios 9:16
Nueva Traducción Viviente
16 Sin embargo, predicar la Buena Noticia no es algo de lo que pueda jactarme.
Estoy obligado por Dios a hacerlo. ¡
Qué terrible sería para mí si no predicara la Buena Noticia!
Los pecados se cometen cuando no se guardan los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que son la Ley del Nuevo Pacto, que Jesucristo restableció cuando había sido invalidado el Pacto dado por Dios a Moisés porque la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8.
Por eso nos dice Jeremías que Dios haría un Nuevo Pacto y nos dice cuál es el Nuevo Pacto. El profeta Jeremías dice que el nuevo pacto es que Dios daría a sus hijos su ley en la mente de ellos y la escribiría en su corazón:
Jeremías 31:31-33
este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón
Entonces, la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel, porque la profecía de Jeremías dice "Daré mi ley...." (la Ley que realmente habla dado Dios).
Y Jesucristo dio su vida por volvernos a enseñar esta verdadera Ley de Dios, que es la ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio y que es la ley del Nuevo Pacto. Por eso la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel.
Las Buenas Noticias no son la muerte, sino la vida eterna, que es lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, pues dijo:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".
Y uno de los mandamientos es: NO MATARÁS. Por eso los verdaderos creyentes no se van como tú dices cuando dices que si de verdad creyeran, "ya se hubieran ido". Los verdaderos creyentes se quedan para predicar el Evangelio y ayudar a los hermanos , y nunca los abandonan.
Entonces, lo del infierno y las llamas, y el sufrimiento eterno, no lo dijo Jesús. No entra dentro del contexto de la misericordia.Cita:
Elisabet
Eso de que vaya a ser falso lo de amar a los enemigos no tiene ningún sentido, pues el Evangelio es la Buena Nueva, que es la enseñanza misericordiosa que se encuentra en todo el contexto del Evangelio. Y esta enseñanza misericordiosa que se encuentra en todo el contexto del Evangelio, que nos manda amar a todos, incluso a los enemigos, está ahí y nadie ha podido quitarla, por mucho que hayan querido cambiar la traduciendo mal las Escrituras o interpretando mal las palabras del Evangelio.
Por supuesto que lo del infierno y las llamas abrasando, y el sufrimiento eterno, NO es la verdadera enseñanza de Jesuscristo. Ese infierno fue inventado por las religiones, las mismas religiones a las que les interesa todo lo escrito en las Biblias y que quieren volver a imponer todos los mandatos del Viejo Testamento que Jesucristo abolió con sus enseñanzas del Evangelio, por las que dio su vida para que conociéramos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Es maravilloso amiga Elisabet, hasta los TJ te dan la razón: El infierno del que hablan muchas religiones NO EXISTE... El infierno que existe es el que se vive en este mundo de guerras, muerte y destrucción...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
por supuesto que lo del infierno y las llamas abrasando, y el sufrimiento eterno, no es la verdadera enseñanza de jesuscristo. Ese infierno fue inventado por las religiones, las mismas religiones a las que les interesa todo lo escrito en las biblias y que quieren volver a imponer todos los mandatos del viejo testamento que jesucristo abolió con sus enseñanzas del evangelio, por las que dio su vida para que conociéramos los verdaderos mandamientos de dios, que son los mandamientos que jesucristo nos enseña en el evangelio.
Gloria a Dios no a Elisabet
no tienenes razón de gloriarse.
Es lo que tienes que hacer
no has hecho más que eso
El infierno es frío, y alli vamos todos.
es la tumba común de la humanidad.
La biblia enseña que los muertos, no saben nada
no sienten, si son espíritus
no tienen nervios que transmitan dolor,
así que el dolor
del fuego tiene que ser simbólico.
Los espíritus no se pueden quemar,
el fuego no los afecta.