para muchos es la historia de la creación de la tierra,
tu no tienes otra explicación. La biblia la tiene.
Printable View
Ni Jandulilay con su DOSEL, ni Kimo con su "vasta profundidad acuosa”, saben a dónde fueron las aguas del Diluvio, por lo que se deduce que en este asunto del Diluvio ambos “hacen bastante agua”.
Una aclaración: En tiempos del Diluvio ya existían los océanos, y no hay hielo en el espacio rodeando la tierra.
Precisamente, la ignorancia es uno de los peores azotes.
Y, tal como lo dices, quienes presumen de mucho están diciendo de qué carecen.
Y, ya que lo mencionas, quiénes más presumen son quienes dicen llevar la verdad,
y que piensan que el origen del universo, de la vida y de las cosas son cuestiones
que pueden ser respondidas con los contenidos de un puñado de creencias.
Finalmente, es tan insensato decir "no hay Dios", como decir "hay Dios",
ya que nadie tiene ese conocimiento.
Jajaja,yo te creo que digas que crées más (en que existieron y en todo lo que se escribió) de Confucio,Buda,Mahoma etc, que de Cristo Jesús. Y hablando de Jesús, aunque parezca extraño, algunos dicen que Jesús nunca existió que es, en realidad, la creación de unos hombres del primer siglo (de Pablo por ejemplo).
En respuesta a los escépticos que se expresan así, el respetado historiador Will Durant presentó este argumento: El que unos cuantos hombres sencillos hubieran inventado en una sola generación una personalidad tan vigorosa y atractiva, una ética tan sublime y una visión tan inspiradora de la hermandad humana sería un milagro mucho más increíble que cualquiera de los que se han anotado en los Evangelios.
Hasta los calendarios de hoy día se basan en el año en que supuestamente nació Jesús. Las fechas que antecedieron a ese año se designan a C,o antes de Cristo. Las fechas posteriores a ese año se designan AD, o anno Domini (en el año de nuestro Señor)
Toda la argumentación del tal historiador Will Durant omite la realidad del auge del Cristianismo.
El auge del Cristianismo se basa en los deseos de un Emperador romano, Constantino.
Sus motivos fueron políticos. Él impuso el credo de Nicea, y la mayoría de acuerdos que allí se tomaron.
Se cobró con creces "la vida a cuerpo de rey" que dio y pagó a los obispos asistentes. No asistió el Papa. El Papa era él en aquel concilio.
Lee, Jandulilay.
No piensas en lo que dices y si lo dices pensando concuerdo abiertamente con Will Durant que dijo "el que unos cuantos hombres sencillos hubieran inventado en una sola generación una personalidad tan vigorosa y atractiva, una ética tan sublime y una visión tan inspiradora de la hermandad humana sería un milagro mucho más increíble que cualquiera de los que se han anotado en los Evangelios".
Y añado lo que dice la Biblia de los que piensan así: Salmo 14:1 "El insensato ha dicho en su corazón:“No hay Jehová”.
Pobrecillos.. se levantan dia a dia solo con el fin de negar la existencia de Cristo.
Ya veran, aperecera otra vez con la misma cantaleta. que Cristo esto y que aquello y que aqui y que alla...
Pobrecillo.
Corrección; La cultura y la inteligencia no son lo mismo, ni lo mismo da. La cultura se adquiere, con la inteligencia se nace, es la diferencia entre un deportista y alguien que no lo sea, ambos tienen los mismos músculos y el mismo número de musculos, los primeros los entrenan y sus capacidades se multiplican, los segundo no, con lo cual no pueden hacer los mismos ejercicios.
Ciertamente y como reza el proverbio iraní, no existe nada más ni tan atrevido como la ignorancia y el ignorante. Y tampoco es lo mismo el atrevimiento con la peligrosidad.
Y al disponer de cultura te vuelvo a recordar que como en salmos se utiliza el término insensato que proviene del latín moderno y no tiene antecedente ni hebreo, ni arameo, ni griego siquiera.
¿Nos lo explicas desde la ignorancia?
A mí las chorradas que dijeran hace 150 años, la verdad, me la traen al pairo, no me son fiables para nada, también dijo esto otro:
„La cristiandad no destruyó al paganismo; lo adoptó. Las ideas de una divina trinidad tuvieron origen en Egipto.“
"El problema con la mayoría de las personas es que piensan con sus esperanzas, miedos o deseos más que con sus mentes.“
"No se puede engañar a todas las personas todo el tiempo ", pero se puede engañar lo suficiente como para gobernar un país grande.“
Será por dichos ...
Sí te lo explico Loma:
Algunos términos hebreos utilizados con este significado son kesíl (estúpido; Provebios 1:22).
Ewíl (tonto; Proverbios 12:15).
Navál (insensato; Proverbios 17:7).
Y lets (burlador; Proverbios 13:1).
La voz griega áfron significa irrazonable (Lucas 12:20); anóetos, insensato (Gálatas 3:1) y morós, necio (Mateo 23:17; 25:2).
El proverbio bíblico aconseja:Proverbios 26:4,5 indica que puede ser provechoso responder conforme a su tontedad.
Yo quiero responderte conforme a tu tontedad en el sentido de analizando tus opiniones y exponer que son ridículas, mostrando que sus razonamientos llevan a conclusiones completamente diferentes a las tu dices que has llegado.
Lo que siempre vemos,son tus comentarios arbitrarios en torno a tus creencias apóstatas, indicando así que en un tiempo sí creíste en Dios y en las Escrituras (en la religión de tus antepasados) pero te has hecho apóstata de tu religión, y te sugiero que seas valiente y digas,de qué religion te has apartado y no andes con ambigüedades.
Y si alguno de los apóstatas en este foro es valiente para decirme que fué Testigo de Jehová (que lo dudo por todos los comentarios expuestos) le agradecería que lo expresara. Eso ya en principio me demostraría su sinceridad.
No te enteras mucho de lo que lees, Jandulilay. En repetidas ocasiones he dicho que creí en el dios de la Biblia (herencia de mis padres), y que cuando leí toda la Biblia, me convencí que el tal Jehová estaba muy lejos de ser el creador del Universo. Tenía todos los defectos humanos y con muy mala leche. Lo contrario a mi idea de Dios.
Es, a todas luces, una creación de los hombres. Y, por cierto, de hombres de pocas luces.
¿hay alguna diferencia en la religión a la cual pertenecía quién la abandonó?
Cuando alguien se da cuenta y comprende que la Biblia es un libro que fundamenta sus principios en un par de mitos, y por ende comprende que la religión que seguía se basa en dichas historias infantiles, es irrelevante el credo al que pertenecía.
Una diferencia notoria es, por cierto, que si quién decide liberarse pertenecía a una secta siniestra, el abandonarla se hace mucho más difícil a que que si pertenecía a otro credo.
Porque las sectas (como es el caso de los Testigos de Jehová) hacen lo imposible por retener a sus miembros de manera forzada,
y los excluyen de todo contacto, en el caso en que decidan abandonar el credo.
En mi caso, por ejemplo, mi familia me siguió acogiendo exactamente de la misma forma en que lo hacía antes de yo abandonar la ICAR.
Si no logras comprender lo siniestro de tu secta, eso significa que sus mandamases han logrado su objetivo: el aborregarte hasta el punto que eres capaz de destruir la vida de un hijo que desea liberarse, o incluso dejarle morir, en el caso de que requiriese un tratamiento médico que tu secta ha decidido que es contrario al credo.
Por de pronto te puedo asegurar que mi familia no es miembro de dicha secta infernal.
Sólo voy a dejar uno, pero el resto más de lo mismo que el que corrijo.
Áfron significa inculto, indocto, nada que ver con insensato que es vocablo latino exclusivo puesto que el prefijo in tan solo es de origen latino como el sufijo ez que sería el origen del término sensatez. La definición de sensatez hace alusión a la característica, estado, cualidad, condición, propiedad e índole de una persona sensato, moderado, prudente, discreto, sabio, ponderado, mesurado, cauto, juicioso, formal, moderado, medido, serio, precavido, maduro, razonable, reflexivo y cuerdo que actúa y obra de esta manera.
Y el prefijo in le resta todas estas características o cualidades.
Y aquí los testigos de jehová lo tomaron de los evangelistas y los evangelistas de los católicos desde que se originó dicho término en el Concilio de Elvira allá por el 325 d.n.e..
Yo considero que las tres religiones: Judaísmo, Cristianismo e Islam son nocivas para la Humanidad. Mientras yo esté en este foro intentaré demostrar su falsedad, pues así lo considero.
No tengo por qué tener respeto a los cristianos del foro, pues ellos no tienen respeto a las demás religiones del mundo, afirmando por activa y por pasiva que su dios es el verdadero.
Muchos de ellos ya están deseando que se cumpla lo que tenía que haberse cumplido hace dos mil años, y no se cumplió.
Exactamente.
Soy de la opinión que el respeto no se concede a la ligera, se otorga y se gana.
Y los cristianos, los islamistas o los judíos fueron muy dañinos y sanguinarios con sus semejantes, y así de claro, de alto y de rotundo lo tienen que escuchar, les guste o no, es lo que fueron y es lo que siguen siendo.
LA RELIGIÓN FALSA, HA CAUSADO MUCHO DOLOR A LA HUMANIDAD.
Alberto, quien sirvió en el Ejército por casi diez años, cuenta:
“El capellán nos bendijo diciendo:
‘Dios está con ustedes’. Pero yo pensaba: ‘¿Cómo es que yo salgo a matar si la Biblia dice: “No matarás”?’”.
Depende de la situación.
Si tu país está siendo agredido de manera violenta, y hay muchos niños,
ancianos mujeres y varones que están siendo asesinados,
es una situación muy diferente a si tú estás enrolado en el ejército agresor.
No hay una respuesta única.
Es más, la Biblia está llena de historias donde el mismísimo Dios instruye a su pueblo que salga a matar.
"hombres, mujeres y niños, aún los de pecho".
Y tú eres el primero en justificar dichos asesinatos.
La cosa que tu desprendes es que tú no eres religioso, (eres anti-religioso,anti dios/Dios, y quizás simpatices más con una) y por lo tanto deberías respetar a toda persona religiosa,ya sea Hindú o Protestante etc, ya que eso entra dentro de la educación de cada persona que ha recibido de sus padres,estudios académicos o maestros de escuela. El respeto a las creencias ajenas es mucho más que todos los estudios adquiridos.
La conducta de la mayoría solo es que se amará a sí misma; son amantes del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales,testarudos, están llenos de orgullo, aman los placeres en vez de a Dios. ¿Encajas tú ahí?
La Biblia va más allá de todos los criterio los humanos.
1ª Pedro 3:15 "Más bien, santifiquen al Cristo como Señor en sus corazones, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija una razón de la esperanza que ustedes tienen, pero háganlo con apacibilidad y profundo respeto".