acaso quien trabaja para el, no recibe remuneracion?
siempre que recibes un salario es muestra que no eres el propietario. trabajas para otro.
te Saluda un marxista
Printable View
Nadie haría un trabajo sin recibir una remuneración.
No se trata de recibir dinero por el trabajo que realizas para otro, sino de recibir una recompensa por lo que haces, se entiende que en tu contexto, no hay "patrón" o "empleador".
Si no están aquellos, pues está la colectividad o el grupo social.
Y, esperas algún tipo de reconocimiento: por ejemplo, un rostro sonriente.
Pues eso es lo que entiendo por "remuneración".
Yo no he mencionado, ex profeso, la palabra salario.
El reconocimiento social es una forma de remuneración.
Y existirá la competencia entre los humanos, porque quién la gane, obtendrá dicho reconocimiento.
Una hoja de laurel que tú recibes, pero que no recibe el otro, o un aplauso vs una pifia,
si es que no te agradan los reconocimientos físicos.
Es que hay asuntos que son inherentes al ser humano, y ajenos a los modelos políticos o de convivencia.
Hay tipos de religiones que no funcionan sin el palo y la zanahoria. Qué o quién harà de palo y qué o quien hará de zanahoria. O se han equivocado de planeta, porque en este no hay suficientes 'santos' y 'santas' para que funcione sin ambos requisitos. O....eso me parece.
si te fijas, hablaba del SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA y ninguna de las que mencionas, pertenecen como categorias economicas del Sistema como tal.
lo tome y aun lo tomo como ironia.
en el Sistema de produccion marxista comunista estan garantisado.
EL TRABAJO SIEMPRE
2-VIVIENDA siempre
3- asistencia medica y medicinas
4- educacion
5- disminucion drastica de la contaminacion ambiental
6- no mas de 6 horas de trabajo. muy possible solo 4.
5- ect ect
te Saluda un marxista
Y los dos están funcionando, los dioses desde siempre y el capitalismo desde hace menos.
Y los dos cuando las condiciones sean propicias dejarán paso a otras.
En religión el declive es notorio porque las condiciones en los países democráticos más avanzados se van dando, no se ve aún así en el sistema capitalista de los citados países.
Pero nada es eterno, ya evolucionó del capitalismo salvaje al capitalismo de 8 horas, dos días de siete fiesta, vacaciones pagadas, educación y sanidad como nunca en toda la historia humana y de seguir yendo a mejor como ha estado ocurriendo, pues desembocará, cuando los avances lo permitan en el sistema que sea. Así ha venido ocurriendo.
El llamado 'comunismo' de los países que lo implantaron, por medio de revoluciones, ninguno democráticamente, ya se ha visto y el 'marxismo' que proclamas no se ha puesto en marcha, luego, mientras siga así será ideal.
Video de un estudioso del tema con diferente pensamiento al tuyo.
en todos los centros de trabajo, existiran administradores, elegidos por los mismos trabajedores, que tendran esas y otras responsabilidades
las elecciones de administradores de cualquier instancia, seran elegidos democraticamente por los trabajadores directos
tu propones
tu e liges y tu revocas.
que el administrador se pasa con una trabajadora porque le gusta. se reunen los trabajadores y toman una medida. las que ellos crean
te Saluda un marxista
Es un asunto complejo. Salario no es lo mismo que remuneración. El salario implica el mínimo necesario de medios de subsistencia para garantizar que el trabajador regrese por necesidad- Un trabajador no trabaja por remuneración, sino porque tiene necesidades y el poseedor de medios se basa en esas necesidades para obligarlo a regresar al trabajo. Por eso el salario es la pieza clave de la reproducción del sistema.
Puede ser. Pero dificulto que pueda tener más libertad que la que he tenido y tengo.
Pero entonces, no nunca fui asalariado, ni tampoco empleado.
Ahí estás mezclando en futuro con el pasadoCita:
no, no es ninguna estructura TRIBAL y los mapuches no tienen la tecnologia que tendra el comunismo-marxista.
Tal como lo planteas, más me parece un involución que un progreso,Cita:
no, no es mi modelo. es la unica forma de ABOLIR EL CAPITAL
te Saluda un marxista
ya que lo planteas como la abolición o destrucción de algo,
más que la sugerencia de algo mejor.
Porqué, en lugar de abolir no presentas una alternativa irresistible, de manera que lo
que molesta caiga por su propio peso.
Hace años posteando de lo mismo te acuerdas que puse este video: 'Proyecto Venus'.
¿Cómo sería una sociedad sin dinero?
Es exactamente el salario el sustento del actual sistema fabril, desde el nacimiento de la manufactura no ha sido otro. Mínimo necesario para los medios de subsistencia y con ello la garantía de regresar a trabajar. Incluso las remuneraciones están en la acttualidad basadas en el trabajo precario. Y no importa el monto, reproducen o garantizan la reproducción de la fuerza de trabajo. En el sistema salarial esta basado todo el actual sistema de explotación y creación del capital.
Desde luego es un propósito que se analiza frente al mundo irracional. Sin embargo, el problema no es meramente técnico, sino social. La transformación social pasa por la consciencia humana. Marx tiene un planteamiento superior y una visión más aguda de la tecnología. ¿Sociedades sin dinero? La mayoría de las sociedades en el transcurso humano han operado sin dinero, el dinero es una parte relativamente reciente en las sociedades humanas, a lo sumo 3 mil años de los cientos de miles de nuestra especie.
Será por frases.
A ver esta: "Veo el punto de vista, según para quienes el comunismo, el marxismo, el bolcheviquismo, el stalinismo, el leninismo, el troskismo, el huevismo; el mismííííísismo 'ismo', pueda ser una forma natural, la historia no existe, existe lo que se cuenta y hay tantos, tantos cuentos, miríadas de cuentos como ideologías y cuanto más fanáticas más utópicas, ¡según el momento!, y, si no, da igual: todos gusanos o cenizas después del bla, bla, bla, bla, bla, bla,......"
'Anonymus'. (Leído no me acuerdo ni dónde ni cuándo).
lo que veo es denegar de la unica solucion y cerrarse a la solucion de los problemas actuals, que no estan al alcance del Sistema de produccion capitalista.
abolir el capital y crear otro Sistema mas justo con el humano y el planeta, no es un capricho de nadie, es una NECESIDAD
los sistemas de produccion con su modo de vida, no son eternos y este ya da señales de agotamiento
te Saluda un marxista
Es una escusa barata.
Marz publicó su libro en 1867, y el manifiesto es de 1848.
Tiempo suficiente para encantar a la gente de manera irreversible.
Algunos, dices bien.Cita:
despues de LENIN no mas oyen COMUNISMO y les da ganas de vomitar a algunos y otros a tirar patadas
te Saluda un marxista
También algunos vomitan por el capitalismo, entre los que me cuento.
Ningunos de esos vómitos me los trago estimado.
SOn los que mueven tu mundo, estimado Doonga, te hacen llegar la electricidad, construyen la carretera y el automóvil en el que trasladas. levantaron tu casa e incluso el velero en el que navegas. Una maquinaria colectiva, silenciosa que permite que vivas. Que esa fuerza invisible te llegue por el mercado, no quiere decir que no exista o que no piense. Creo que eso nos remite al problema de la consciencia. Tu crees en la inteligencia artificial desligada de lo humano, si no recuerdo mal. Yo creo que esa es una falacia.
https://www.patricioguzman.com/publi...boc123_023.jpg
Pues claro que puede ser una forma natural, lo que hace falta es llevarlas a término de la misma manera que han sido pensadas...Cita:
Gabin escribe: A ver esta: "Veo el punto de vista, según para quienes el comunismo, el marxismo, el bolcheviquismo, el stalinismo, el leninismo, el troskismo, el huevismo; el mismííííísismo 'ismo', pueda ser una forma natural,
Lo que falla en la política, no es el sistema, sino el mismo Hombre que se va embruteciendo y corrompiendo a medida que adquiere Poder... (Y eso, todos lo sabemos).
el formato esta implicito en la filosofia marxista. aunque MARX nunca dijo EL COMO, si dijo, todo lo que no deberia de existir del capitalismo, para que se haga realidad la Sociedad comunista.
no lo tome a personal. aqui nadie pretende crear nada, CREO que analizamos y supuestamente debatimos ideas de MARX Y ENGELS.
en manifiesto comunista es para principiantes y esta cadudo. un manifiesto es solo eso UN MANIFIESTO y no dura una eternidad.
los hacendados castros, lo aplicaron al pie de la letra y no pasaron de un totalitarismo aberrante y se quedaron en el estado mamando como becerros.
los proletarios,( los trabajadores asalariados) que en un capitalismo monopolista de estado, somos todos, menos los burgueses estatales.
te Saluda un marxista