Página 14 de 31 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 302

Tema: El mundo se está volviendo más nerd...

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Y los dos están funcionando, los dioses desde siempre y el capitalismo desde hace menos.

Y los dos cuando las condiciones sean propicias dejarán paso a otras.

En religión el declive es notorio porque las condiciones en los países democráticos más avanzados se van dando, no se ve aún así en el sistema capitalista de los citados países.

Pero nada es eterno, ya evolucionó del capitalismo salvaje al capitalismo de 8 horas, dos días de siete fiesta, vacaciones pagadas, educación y sanidad como nunca en toda la historia humana y de seguir yendo a mejor como ha estado ocurriendo, pues desembocará, cuando los avances lo permitan en el sistema que sea. Así ha venido ocurriendo.

El llamado 'comunismo' de los países que lo implantaron, por medio de revoluciones, ninguno democráticamente, ya se ha visto y el 'marxismo' que proclamas no se ha puesto en marcha, luego, mientras siga así será ideal.

Video de un estudioso del tema con diferente pensamiento al tuyo.

ningun pais IMPLANTO EL COMUNISMO. ni siquiera se ha intentado

te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Predeterminado

Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    el trabajo te garantisa como minimo, alimentos, medicinas, asistencia medica, educacion , vivienda. el resto necesitas ganartelo con mas y mejor trabajo que los demas.
    te Saluda un marxista
    Y cómo se estructuran los trabajos de responsabilidad social?
    ¿hay alguien que tome decisiones?
    Por ejemplo, en los hospitales se requieren turnos.
    ¿quién elige a los responsables?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y cómo se estructuran los trabajos de responsabilidad social?
    ¿hay alguien que tome decisiones?
    Por ejemplo, en los hospitales se requieren turnos.
    ¿quién elige a los responsables?
    en todos los centros de trabajo, existiran administradores, elegidos por los mismos trabajedores, que tendran esas y otras responsabilidades
    las elecciones de administradores de cualquier instancia, seran elegidos democraticamente por los trabajadores directos
    tu propones
    tu e liges y tu revocas.
    que el administrador se pasa con una trabajadora porque le gusta. se reunen los trabajadores y toman una medida. las que ellos crean
    te Saluda un marxista

Predeterminado

ningun pais IMPLANTO EL COMUNISMO. ni siquiera se ha intentado

te Saluda un marxista
    Por eso escribo el llamado, el llamado 'comunismo' de los países llamados comúnmente 'comunistas'. Porque así los llamaron: 'países comunistas'.

En otro post ya di esta explicación.
    Última edición por gabin; 28-abr.-2020 a las 18:39

Predeterminado

en todos los centros de trabajo, existiran administradores, elegidos por los mismos trabajedores, que tendran esas y otras responsabilidades
    las elecciones de administradores de cualquier instancia, seran elegidos democraticamente por los trabajadores directos
    tu propones
    tu e liges y tu revocas.
    que el administrador se pasa con una trabajadora porque le gusta. se reunen los trabajadores y toman una medida. las que ellos crean
    te Saluda un marxista
    Entiendo.
    Es una estructura tribal.
    Me parece adecuado: así operan los mapuche.

Si es que existe la libertad en tu modelo, yo agarraría mi camisa, pantalón y ropa interior, y me iría a vivir a otro lugar, con otra estructura social.

Predeterminado

o sea, si no te entiendo mal, el trabajo debe ser sin remuneración.

Me parece una alternativa viable, pero luego de hacerle una transformación genética al ser humano.
    Es un asunto complejo. Salario no es lo mismo que remuneración. El salario implica el mínimo necesario de medios de subsistencia para garantizar que el trabajador regrese por necesidad- Un trabajador no trabaja por remuneración, sino porque tiene necesidades y el poseedor de medios se basa en esas necesidades para obligarlo a regresar al trabajo. Por eso el salario es la pieza clave de la reproducción del sistema.
    ¡Pensar por cuenta propia!

GBNL

Predeterminado

Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Es un asunto complejo. Salario no es lo mismo que remuneración. El salario implica el mínimo necesario de medios de subsistencia para garantizar que el trabajador regrese por necesidad- Un trabajador no trabaja por remuneración, sino porque tiene necesidades y el poseedor de medios se basa en esas necesidades para obligarlo a regresar al trabajo. Por eso el salario es la pieza clave de la reproducción del sistema.
    Efectivamente.
    Pero en el sistema descrito, no el actual sistema fabril, ¿las remuneraciones debiesen ser iguales, a responsabilidades o requerimientos diferentes?
    ¿habría límites a los ingresos?

Predeterminado

Entiendo.
    Es una estructura tribal.
    Me parece adecuado: así operan los mapuche.

Si es que existe la libertad en tu modelo, yo agarraría mi camisa, pantalón y ropa interior, y me iría a vivir a otro lugar, con otra estructura social.

claro, tendrias mucho mas LIBERTAD que en el capitalismo
    no, no es ninguna estructura TRIBAL y los mapuches no tienen la tecnologia que tendra el comunismo-marxista.
    no, no es mi modelo. es la unica forma de ABOLIR EL CAPITAL
    te Saluda un marxista

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Por eso escribo el llamado, el llamado 'comunismo' de los países llamados comúnmente 'comunistas'. Porque así los llamaron: 'países comunistas'.

En otro post ya di esta explicación.
    lo llamaron asi y muchisimos lo compraron asi. sin embargo , no hay relacion alguna entre lo que las mayorias llaman comunismo y lo que seria en realidad
    te Saluda un marxista

Predeterminado

claro, tendrias mucho mas LIBERTAD que en el capitalismo
    Puede ser. Pero dificulto que pueda tener más libertad que la que he tenido y tengo.
    Pero entonces, no nunca fui asalariado, ni tampoco empleado.

no, no es ninguna estructura TRIBAL y los mapuches no tienen la tecnologia que tendra el comunismo-marxista.
    Ahí estás mezclando en futuro con el pasado

no, no es mi modelo. es la unica forma de ABOLIR EL CAPITAL
    te Saluda un marxista
    Tal como lo planteas, más me parece un involución que un progreso,
    ya que lo planteas como la abolición o destrucción de algo,
    más que la sugerencia de algo mejor.
    Porqué, en lugar de abolir no presentas una alternativa irresistible, de manera que lo
    que molesta caiga por su propio peso.

Normas de Publicación