Cada cual vive su ilusión. Uds se imaginan que van a tener hijitos diosesillos y van a tener todo un planeta del que serán el dios papá y la diosa mamá ... Qué van a ser los hijos de Uds? Los mesías de esos planetas?:001_unsure:
Cuando uno lee el pasaje de la creación del hombre se hace algunas preguntas. Contrario a lo que piensan algunos, los testigos de Jehová no conocemos la respuesta a todas las preguntas que surgen al estudiar la Biblia.
Por ejemplo: fíjense que cuando Dios hizo al hombre a su "imagen y semejanza", no le puso compañera desde el principio. Yo me pregunto si el hombre ya era un ser sexuado o no en ese tiempo ... porque, qué sentido hubiera tenido un órgano sexual si no es para el sexo y la reproducción? (Claro, sin contar lo de orinar y esas otras cosas).
Si el hombre había sido hecho a la imagen y semejanza de Dios (yo lo interpreto más bien: a la imagen y semejanza de los ángeles), significa eso que también era asexuado al principio? No me pongo a especular; dejo las preguntas en algún lugar hasta que cada cosa sea aclarada a su momento.
La verdad es que algún tiempo después (y parece haber sido no poco tiempo), se decidió que necesitaba una compañera y pareja para multiplicarse sexualmente. El sexo femenino fue una creación diferente, nueva, que seguramente fascinó a los ángeles, pues si ese tipo de relación hubiese existido desde antes en el ámbito espiritual, lo más probable es que se le hubiera dado una mujer a Adán desde el principio.
No es por nada que los ángeles tuvieron que venir a la tierra y hacerse de cuerpos físicos para poder experimentar el contacto directo con las humanas. Por otro lado, nadie ha escuchado nunca de una "ángela" que se haya hecho humana porque quería tener contacto físico con un hombre ... Pues claro está, no hay espíritus hembras a los que les despierte la curiosidad el sexo masculino humano.
Si el caso fuera de que hay espíritus sexuados en los cielos, ellos podrían tener ese tipo de contacto entre ellos sin necesidad de los humanos. Pero eso no es lo que muestran los hechos bíblicos ni las palabras de Jesucristo. Los coforistas Eddy y Mormonologo se quieren pasar de listos obviando lo serio de los argumentos y tratando de esquivarlos con una risita burlona; pero yo creo que más bien son risitas tímidas que tratan de evadir un asunto al que no tienen respuesta coherente que o contradiga la Biblia o a sus creencias mormonas.
Yo pienso que pasas muuuucho tiempo en internet..
En donde dice que creemos tal cosa?
Aquí el punto era la asexualidad de las ángeles..
Nosotros no creemos que gobernaremos planetas
no que tendremos sexo celestial, en el mejor de
los casos no sabemos esas cosas..
El problema es como dice yehu, nosotros decimos
mira hay hombres y mujeres
y uds piensan: SEXOOOO!!!, HURRRRAAA!!! YUJU!!!!!!
No te midas: cuáles son las cosas que son sus creencias y las que no lo son? Yo no soy el único que pasa algún tiempo en internet ... los mormones también lo pasan, y es casi seguro que sean Uds mismos los causantes de la confusión de la gente sobre sus creencias, pues Uds mismos no saben lo que creen.
En cuanto a mí, no todo lo que sé de los mormones lo leo en internet. Hay muchas más fuentes de información que usamos los testigos de Jehová de lo que te imaginas. En un comentario anterior hablé sbre algunas de las creencias que Uds tienen sobre Adán. Como puedes ver, no las cito de internet, sino de publicaciones mormonas oficiales. Sin emvbargo uno de Uds dijo que algunas de ellas solo son especulaciones de algunos mormones sin aclarar cuáles y especulaciones de qué mormón (me imagino que dirigentes de Uds, porque no se publica nada como oficial si no es oficial). No aclararon ninguno de los puntos que mencioné.
Pareciera que Uds no tienen el más mínimo interés de aclarar lo que la gente piensa o sabe de Uds, y por mí está bien, pero no pretendan que es la gente la que se inventa cosas porque sí ... porque ese no es el caso. Mucho de lo que se dice de Uds es cierto y Uds no lo pueden negar o hacerse los desentendidos, ni echarle la culpa a la desinformación de internet, porque yo siempre trato de verificar lo que leo antes de hablar de llo, o al menos pregunto a quien pudiera darme una respuesta más precisa ... pero Uds no son el caso. Yo solo sé que las creencias de Uds son especulativas; basadas en su mayoría en "visiones" que tienen sus líderes ... nada sólido como para permitir que ocupen el lugar de la Biblia ni pretender que sea alguna cosa que a la Biblia le falte decir.
Y voy a ser específico en una pregunta que tiene mucho que ver con lo que se está discutiendo en el tema:
según tengo entendido Uds creen que quien preñó a María de Jesús con sexo carnal literal y físico fue Miguel (a su vez Adán, pues según Uds es el mismo) ... no es así?
Fíjate por donde: para Uds Adán está en el mundo espiritual con un cuerpo que es capaz de preñar a una humana ... y me dices tú a mí que somos nosotros los que pensamos "SEXOOOO!!!, HURRRRAAA!!! YUJU!!!!!!".
Cuál es la parte en la que no creen específicamente? Que Adán sea Miguel? Que Adán es el Dios padre de los humanos? Que Adán fue quien preñó a María?
Qué me dices de lo que declara el Journal of Discourses, volumen I, páginas 50 y 51. Creían antes en eso?
PD: supongo que sabes que ese documento oficial mormón puede ser leído en línea, verdad?
Oye Toros ... ya se que no quieres decir que eres mormón ( jijiji ) pero ¿ Puedes puedes contestar sobre el SALMO 110 :1 o no ?
Sal 110:1 Salmo de David.
YHVH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
¿ A que Señor le dijo YHVH que se sentara a su diestra ?
Hummm..
Nop...
No hay porque encontrarlo...
los ángeles no fueron creados para poblar el cielo
Y el sexo es un placer carnal
los ángeles no son carnales.
Lo que no podremos encontrar
en las escrituras es ni siquiera una sugerencia
de que los ángeles tienen relaciones sexuales
con los demás ángeles.
Es es el punto...
Bueno, ese es tu punto..
tu eres el que sugiere que los ángeles se tiene que
materializar y tener sexo, nosotros no enseñamos tal cosa..
Y lo que no has considerado, es que esta "materialización"
no es en forma completamente humana, porque según tu creencia
esta reproducción trae una descendencia "diferente" de seres..
Si esta materialización hubiese sido completamente "carnal"
entonces hubiesen tenido hijos normales..
Nosotros no creemos que haya ocurrido tal cosa, porque la biblia realmente no lo enseña, eso lo enseña el libro apócrifo de Enoc
Sí, también lo creo.
Tal parece que los autores de la ¡Despertad! simplemente recogieron su información de la literatura anti-mormona típica que ha estado flotando sin cambios durante décadas. Y, por no cotejarla debida y responsablemente es evidente que no se enteraron que estos temas habían sido abordados más que adecuadamente, que son de poca sustancia y han sido respondidos una y otra vez.
El problema fue que no tuvieron cuidado de qué era lo que iban a publicar como doctrina mormona y de lo que eso acabaría haciendo creer a todos sus miembros y otra gente, los que no se tomarían el trabajo de averiguar si esas afirmaciones estaban en lo cierto, por confiar ciegamente en ellas. Que es lo que supongo que ha pasado aquí también.
Y no era cosa tan complicada. Por ejemplo, habría bastado con preguntarle a un SUD cualquiera si creía que Adán había tenido relaciones con María y era el padre de Jesucristo. Entonces, al recibir la negativa, esto hubiera encendido una luz roja para luego poder averiguar mejor, y enterarse que, eso y aquello, no era doctrina de la Iglesia.
Por lo que entiendo ustedes enseñan que
pueden tener sexo en el cielo
con sus cuerpos espirituales que son superiores a los carnales.
No importa que la materialización no fuera en forma completamente humana
se materializaron lo suficiente como para tener relaciones sexuales con mujeres humanas, la prole que concibieron es prueba de ello.
Esto lo enseña el libro de ENOC?
Humm,
Interesante
Nosotros no leemos esos libros apócrifos
Pero si lo dice (Gé 6:1-4.)
En los días de Noé, ángeles desobedientes se materializaron, se casaron con mujeres y engendraron una prole híbrida llamada nefilim.
EL RELATO DE GÉNESIS DICE ASÍ:
6 Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2*entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.
4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.
Puedo ver cómo te prestas a cualquier comentario antitestigo para evadir lo que se argumenta. Bien sabes que no cité de ninguna publicación de los testigos para hablar de lo que Uds creen.
Mira y comprueba:
Ves en algún lugar que diga "Despertad"???
No sabía que la deshonestidad era parte de sus tácticas evasivas, pero cada día aprendo más de los mormones ... gracias a los mormones que visitan los foros de religión en internet.
Quién tiene la culpa de que sus libros oficiales digan que Uds creen en cosas en las que no creen en realidad?
La verdad es que a partir de lo que he podido ver en este tema, hay algo que los mormones siempre dicen que ha resultado no ser tan cierto como ellos aseguran: ellos dicen que sus creencias son una adición necesaria a la Biblia, que aclaran cosas que o no están en la Biblia o fueron quitadas de ella, o quedaron ocultadas por alguna otra vía. Desde ese punto de vista sería imposible que sus creencias fueran tan débiles y cambiantes, pero se ha demostrado aquí que sí lo son.
Muchos mormones dicen que el libro de Mormón es infalible, y que no hace falta cambiar nada de lo que dice, haciéndolo un libro superior a la Biblia. Uno de las razones que se puede pensar para que ellos digan tal cosa es que este libro (y otros escritos por Joseph Smith) fueron escritos en inglés y no en una lengua que hay que estudiar para traducir. Sin embargo, el libro de Mormón ha tenido ya algunas revisiones y algunas partes han sido cambiadas. No solo eso, sino que lo que se ha registrado como oficial en las publicaciones mormonas ha sido descartado como "interpretaciones sensacionalistas de creencias personales de algunos personajes de la historia de la Iglesia" (según el comentario #97 de EddyHyde en este tema). Si se toma como oficial una interpretación de ese tipo y se publica en documentos oficiales de su iglesia, entonces qué confiabilidad tienen los que toman las decisiones en cuanto a qué publicar y qué no publicar como oficial? Y qué tan "infalibles" son las creencias de los mormones y sus publicaciones como tanto aseguran?
Esos argumentos sobre infalibilidad y seguridad en las publicaciones mormonas (incluído el libro de Mormón de Smith) se vienen abajo cuando se constatan estos hechos reales de desavenencias de creencias entre sus miembros, declaraciones contradictorias, y revisiones de su literatura "sagrada".
Así que sus publicaciones no pueden de ninguna manera ser esa "adición" que dicen que la Biblia necesita. De hecho, ellos dicen que las creencias mormonas no contradicen a la Biblia, pero la verdad es que eso es solo de lenguas para afuera. Son muchas las cosas que los mormones creen contrarias a las cosas que sí enseña la Biblia. Supongo que con un poco más de tiempo se irán aclarando más estas cosas que digo aquí ... con mis propias palabras.
Esto dice el Journal of Discourses pág.50 en uno de sus párrafos:
Now hear it, O inhabitants of the earth, Jew and Gentile, Saint and sinner! When our father Adam came into the garden of Eden, he came into it with a celestial body, and brought Eve, one of his wives, with him. He helped to make and organize this world. He is Michael, the Archangel, the Ancient of Days! about whom holy men have written and spoken—He is our Father and our God, and the only God with whom we have to do.
La traducción es:
"Ahora escúchenlo, oh habitantes de la tierra, judíos y gentiles, santos y pecadores! Cuando nuestro padre Adán entró al jardín de Edén, entró en él con un cuerpo celestial, y trajo a Eva, una de sus esposas, con él. Él ayudó a hacer y organizar este mundo. Él es Miguel, el Arcángel, el AnciANO DE DÍAS! sobre quien santos hombres han escrito y hablado —Él es nuestro PADRE y nuestro DIOS, y el único Dios con quien NOSOTROS tenemos que ver."
Tengan en cuenta que el Journal of Discourses es una colección en 26 volúmenes de discursos o sermones públicos de líderes mormones desde 1851 hasta 1886. La colección entera en inglés se puede consultar aquí: http://jod.mrm.org/1
El segmento que cito en este comentario es el que dá pie a algunas de las preguntas que hice antes sobre las creencias mormonas sobre Adán. Si continúan leyendo la pág.50 y 51 de este Journal, verán algunas otras creencias muy interesantes.
Es necesario que aclare que el Journal cita discursos de varios líderes mormones de la época que menciono, y van desde el segundo presidente de los mormones en adelante. La parte que menciono pertenece a un sermón de Brigham Young en abril de 1852; éste fue el segundo presidente de los mormones y lo fué por casi 30 años. Fue un fundador de la nación americana, como quien dice, porque contribuyó a la fundación de ciudades e instituciones americanas de importancia; incluso fue el primer Gobernador del territorio de Utah en EEUU.
Pero esas no son los detalles más relevantes sobre la vida de Young en lo que tiene que ver con el tema. No quisiera que se dejaran influenciar por las palabras de Eddy sobre "interpretaciones sensacionalistas de creencias personales de algunos personajes de la historia de la iglesia" ... porque este señor no fue un simple "personaje" de la iglesia. Brigham Young fue ordenado como miembro del "Consejo de los doce" (considerados por los mormones como apóstoles y profetas) en 1835, 9 años antes de que Joseph Smith fuera asesinado.
Si las palabras de ese discurso de Young son solo interpretaciones sensacionalistas de creencias personales, qué tan profetas pueden ser los miembros del Consejo de los Doce, con sus visiones e interpretaciones de los acontecimientos bíblicos?
¿Ahora resulta que estoy mintiendo? Tu fuente, la ¡Despertad! citó el error que ya te he aclarado y otros que tampoco son doctrina mormona intercalándolos con doctrinas de la Iglesia.
¿O es que no me crees que Adán no es padre de Jesucristo para nosotros?
https://4.bp.blogspot.com/-iD8awiiHM...25C3%25A1n.JPG
https://3.bp.blogspot.com/-z7OzoHd8J...%25C3%25B3.JPG
También haz citado de este mismo número de la revista, otros errores, palabra por palabra, en preguntas anteriores del hilo.
Y, hay muchos otros que están en la misma publicación y no se han tocado aquí.
La cita no es de Despertad. Pude haber usado el artículo como información en un comienzo, pero no es la Despertad la que se inventa las cosas. Sucede que cuando los testigos de Jehová hablamos sobre alguna creencia ajena o relacionada con alguien más de cualquier manera, especialmente cuando se publica de forma oficial, lo hacemos citando las fuentes de la información. Mira las fuentes, no el artículo, porque eso es lo que debería preocuparte:
1) Journal of Discourses, colección oficial mormona de sermones de líderes mormones,
2) Revista Ensign, revista mormona oficial,
3) Doctrina y Convenios, Escritos mormones oficiales.
Eso es preocupante: que en vez de revisar la fuente original de lo que digo, trates de desviar la atención sobre quien cita de esas fuentes. Sabes bien que eso es una falacia. De más está decirte que agradezco mucho que mis hermanos se ocupen de revisar sus creencias y nos muestren la realidad sobre ellas de forma concreta y específica. No podemos malgastar el tiempo leyendo documentación de otras religiones que contradicen a la Biblia. No obstante, consulto y cito los documentos oficiales de Uds y aclaro dónde se pueden consultar para que se verifique la información de "DESPERTAD" ... y se despierten.
Saludos EddyHyde;
Queda claro que Eli_yahu obtuvo la información de la revista "Despertad". Mas alla de esto Eli mencionó 8 puntos, citando las fuentes originales, de los cuales tu negaste que los mormones crean en el último.
La pregunta es: ¿Creen en los otros 7 puntos? . Los cito a continuación:
1) que fue ayudante de Jesús en la creación. Brigham Young afirmó: “Nuestro padre (...), Él es nuestro Padre y nuestro Dios”. (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)
2) Aprecian mucho que Adán y Eva hayan pecado; La revista mormona Ensign dice “No sentimos desdén, sino un gran aprecio por lo que Adán y Eva hicieron”, y se hace eco de lo que se dice aquí: “Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.” (2 Nefi 2:22, 23, 25.)
3) Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra. (La perla de gran precio, Moisés 6:64-66; Ensign, enero de 1994, página 11.)
4) Eva fue solamente una de sus esposas: "Adán entró en el jardín de Edén (...) y llevó a Eva, una de sus esposas." (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)
5) El jardín de Edén se hallaba en el condado de Jackson (Misuri, E.U.A.). (Doctrina y Convenios 57, según lo explicó el presidente J. F. Smith.)
6) Adán es “el Anciano de Días” de Dan.7:9,13,22 (Doctrina y Convenios 116)
7) Miguel el Arcángel es otro nombre de Adán (Doctrina y Convenios 107:54.)
8) es el padre físico literal de Jesús, el que lo engendró dentro de María. (Journal of Discourses, volumen I, página 51.)
Gracias.
Ahora resulta que según la ¡Despertad! debo comenzar a creer que:
Adán entró en el Edén de la mano de una de sus esposas.
Que Adán es nuestro Dios.
Que Adán es el padre físico de Jesús.
Que cualquiera que viera las planchas del Libro de Mormón durante la traducción hubiera muerto instantáneamente.
Que Moroní era un espíritu, como si fuese algo relacionado con espiritismo.
Que las prendas del templo son para recordar votos secretos.
Que es un requisito que se paguen diezmos, y bajo compulsión.
Que debemos tener profundos recelos acerca de la confiabilidad de la Biblia.
Que las revelaciones de la Iglesia se revisan y modifican para ajustarse a cambios doctrinales e históricos.
Que el discurso del funeral de "“King Follett" tiene la misma autoridad a la Biblia.
Que el pecado de Adán y Eva en el Edén implicaba tener relaciones sexuales y procrear.
Que las palabras de nuestros profetas pueden contradecir lo que enseñaron los profetas Bíblicos, y que hay que darles preferencia.
Que el Libro de Mormón por haber sido traducido por el poder de Dios, no podría contener errores.
Que veinte individuos componían el grupo que vino con Lehí desde Jerusalén y que en treinta años se habían convertido ya en dos naciones.
Que los nefitas usaban la palabra cristianos.
Que basamos nuestra fe únicamente en una oración emocional, sin estudiar las escrituras, ni meditar y compararlas. (Sin estudiarlo en nuestras mentes).
Que nuestras doctrinas nos llevan a buscar riqueza, gloria y poder político.
Que Jesús no nació en Belén sino, en Jerusalén.
Que Adán tuvo sexo con María
Que no habrá una nueva Jerusalen "del cielo".
Que los escritores del Libro de Mormón no son inspirados, sino que sólo escriben por su propio conocimiento.
Esto, entre otras cosas...
¿Qué les parece Mormonólogo y Toros mis nuevas creencias dictadas por la ¡Despertad!*?
¡Me parece lo más de bien que la Watchtower ahora no sólo dicte la creencia de los testigos de Jehová, sino también la de los mormones!
¡Qué tal eh! :D
*¡Despertad! 8 de noviembre de 1995.
Menos mal lo de los ángeles que se materializan y que son asexuados y que Dios es un varón pero, con todo, asexuado no eran especulaciones... jajaja
¡Vaya descubrimiento! Entonces Adán era a semejanza de Dios sólo al principio, pero, le hicieron un ajuste al venir Eva y ya no lo es más.
¡Rápido, hay que correr a contárselo a Pablo! :D
Bueno, nosotros no tenemos esa doctrina, pero sólo por seguirte el juego:
Ha de haber sido porque estaban cansados de las ángeles. Querían algo diferente. jsjsjs
No has demostrado ninguna mudanza. Aquel sermón nunca fue canonizado, era una opinión y una muy mal entendida.
Eso es lo malo de la Watchtower, que antes de entrevistar a miembros de la Iglesia para ver qué es lo que creen, haya recurrido a material anti-mormón y haya creído sus tergiversaciones.
Te voy a citar el Libro de Mormón en su primera página, la portada que fue escrita por Moroni, un profeta de este libro, hablando del Libro de Mormón para que veas lo absurdo de tus afirmaciones:
Y ahora bien, si hay faltas, estas son equivocaciones de los hombres; por tanto, no condenéis las cosas de Dios, para que aparezcáis sin mancha ante el tribunal de Cristo. (Portada del Libro de Mormón)
Hay varios pasajes más donde el Libro de Mormón declara que pueden haber fallas humanas.
Que sea el más correcto de los libros, no quiere decir que sea infalible.
Y, en cuanto a sus correcciones eso ya ha sido respondido por Mormonologo, y no pienso repetirlo.
Lo que pasa es que ahora la Watchtower se ha arrogado el derecho de indicar cuales son nuestras doctrinas. Y, cuales son nuestras publicaciones canónicas. Journal of Discourses no lo es. Y no representa la doctrina de la Iglesia.
¿Es que ahora los TJ saben mejor que los mormones lo que creen los mormones?
¿Y los Apóstoles nunca tenían conflictos de opinión? Ah... Me olvidaba la infalible Watchtower piensa que ellos eran también infalibles.
...No espera un momento, los Testigos han admitido innúmeras veces haberse equivocado.
Los Mormones nunca han alegado perfección beatífica ni para los profetas antiguos ni para sí mismos, eso de la infalibilidad es invención tuya o de tus revistas.
Con tu lectura de la Biblia, es evidente que no concordamos.
¿Y por causa de eso se puede decir que es doctrina de la Iglesia?
Pero repito, esto nunca fue presentado como doctrina para la Iglesia y el propio Brigham Young no lo detalló mejor ni lo presentó para la canonización, etc, etc, etc...
Fue un discurso enigmático, y nunca nadie supo lo que quiso decir.
En mi opinión, un sentido probable de la frase:"nuestro Padre y nuestro Dios" se refiere a lo mismo que Dios dijo a los Jueces de Israel: Dioses sois.
Es una tergiversación porque los enemigos de la Iglesia nunca consideran los miles de discursos en que Young va en contra de la lectura que ellos le dan a este discurso. Porque él siempre diferenció entre Adán y Dios. Por lo menos habría que creerle al propio discursante, ¿no crees?
Ese es el gran pecado de la ¡Despertad! haber colocado en un recuadro donde ponía "Los escritos sagrados de los mormones" un trecho indicando que los discursos no canonizados de los profetas eran de igual autoridad que la Biblia. Y cita como ejemplo el discurso de "King Follett". Un discurso que no es doctrina de la Iglesia, y no tiene igual autoridad a la Biblia, y luego cita a Journal of Discourses como un compilado de discursos, que según el recuadro, en calidad de discursos también vendría a tener igual autoridad a la Biblia.
https://4.bp.blogspot.com/-dhUG1Z7BV...a%2BBiblia.JPG
¿Por qué no se informan primero antes de causarte tremenda confusión?
¿O yo seré el único mormón en el planeta que cree en lo que estoy declarando?
No. Y es imperdonable, de que en 1995 o en la actualidad nos quieran dictar lo que creemos o no igual a la Biblia.
Cierto, no sabía que las palabras de los que llaman apóstoles y profetas tenían que ser canonizadas para ser oficiales de los mormones.
Por cierto, a Brigham Young es a quien le atribuyen el racismo de los mormones a partir de su "reinado", porque al tiempo de Smith tal cosa no existía. Tuvieron que eliminar ese punto con el tiempo, a pesar de lo categórico que fue su profeta.
No te angusties tanto ... ni culpes a la Despertad de lo que Uds publican oficialmente. Lo que deberías hacer es darte cuenta que los mormones dicen muchas cosas que no deben ser tomadas tan en serio, como tratan de hacer creer cuando dicen que el libro de Smith es un complemento necesario y obligatorio de la Biblia. Eso contradice lo que ahora vienes diciendo.
Los testigos sí hemos rectificado muchas cosas, pero nunca hemos dicho que nuestras publicaciones son adiciones a la Biblia para revelar cosas que quedaron "veladas" en ella, ni decimos que nuestro Cuerpo Gobernante está compuesto de apóstoles o profetas que tienen visiones místicas o nuevas revelaciones ... como Uds dicen de los suyos y de sus libros.
¿Así que la ¡Despertad! tenía derecho de inventarse que uno y otro discurso eran doctrina tan autoritaria como la Biblia para los mormones? ¿Por qué se lo inventaron? Porque no le preguntaron a los mormones, sino a sus enemigos. Es así cómo son de serias las publicaciones de la Watchtower.
Y no fue sólo eso lo que se inventaron, ya te puse una lista de las cosas que yo percibí que dijeron que creemos y no es así. Y, hay mucho más que yo no coloqué, eso fue apenas una mirada rápida.
Repito, si Brigham Young hubiese querido, habría explicado mejor lo dicho y lo habría hecho canonizar, pero no fue así.
Cada publicación tiene un fin determinado, Journal of Discourses es un registro de discursos, no un publicado de las doctrinas mormonas. Ni una revista que se reparta por el mundo.
Y, en cuanto a lo otro, lo de la rasa y el sacerdocio; no hemos borrado lo que fue dicho y hecho, simplemente "llegó el tiempo" en que el sacerdocio puede darse a todo pueblo.
Hubo un tiempo en la Biblia en que Cristo se negaba a ir a los gentiles, y el evangelio era predicado sólo a los israelitas, pero luego hubo una revelación y se mudó lo que hasta entonces se hacía. Tan simple como eso.
Porque ustedes dicen creer en la Biblia, pero en realidad no le creen a la Biblia lo que enseña.
Si hay una cosa que la Biblia enseña desde el Génesis hasta el Apocalipsis, es que Dios obra por profetas.
Pero ustedes no tienen más fe en que Dios pueda llamar profetas y que pueda dar más revelaciones, y que pueda mandar a escribir más escrituras.
Para ustedes Dios, es un Dios que ya no puede hablar, y que ya no puede hacer sanidades ni milagros. Ninguna de las señales que Cristo dijo que seguirían a los que creen.
El motivo es evidente: Ustedes no creen.
Lo que los pobres tdJ hacen, tergiversando la verdad, mal informando a sus propios feligreses, y asi manipulando los hechos/dichos de otros grupos religiosos es un acto extremadamente deshonesto y vergonzoso, digno de repudio por todo Cristiano.
Ellos, los tdJ, no tan solo usan estas tacticas deshonestas en contra de los mormones, sino que tambien lo hacen en contra de todo grupo u organizacion que no acate sus creencias.
Y con todo esto, aun existen -aunque ya van cayendo en numeros- pobres tdJ que se obstinan en creer falsedades. Una pena, oremos por ellos...!
Los testigos de Jehová creemos que las profecías que Dios inspiró mediante su espíritu están registradas en esos escritos que ya tenemos en las Escrituras.
En la actualidad hay muchos que dicen que son profetas, pero cuando se analizan esas "profecías" y quienes las "profetizan", nos damos cuenta que en realidad no son inspiradas por Dios. El criterio que tenemos para descartar a esos "profetas" modernos es que de una manera u otra contradicen lo que está escrito en la Biblia, y el comportamiento de esos individuos no es el que se esperaría de un profeta realmente inspirado.
La Biblia dice que en este tiempo habría muchos falsos profetas y falsos cristos, y eso es algo que cualquiera puede comprobar en la actualidad. También dice que el Diablo se transforma en ángel de luz y sus ministros se harían pasar por ministros de justicia.
Una cosa es segura ... cuando Jesucristo dice estas palabras:
Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
... no se está refiriendo a los testigos de Jehová, porque nosotros no profetizamos, ni expulsamos demonios, ni ejecutamos esa clase de milagros en los que la gente suele poner fe ciega, sin tener criterio alguno para descalificar esas supuestas obras poderosas y darse cuenta que no tienen nada que ver con el espíritu santo.
Sin embargo tenemos otras "obras poderosas" (si se pueden llamar así) que la gente no ha tomado en cuenta: nuestra obra de predicación ha llegado a todo rincón de la tierra, ayudamos a personas con problemas de conducta difíciles de abandonar a que emprendan el camino de la justicia, tenemos mejor entendimiento de las Escrituras, etc. Estas obras son imposibles si el espíritu santo no estuviera actuando y apoyando nuestra obra internacional. Creo que estas cosas son más importante que los supuestos "milagros" que presumen estar hechos por espíritu santo y "visiones" que presuntamente otorga Dios, y que a todas luces no son ni lo uno ni lo otro.
Pablo dijo varias cosas importantes que tomamos muy en serio:
Gál.1: 8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9 Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.
Nosotros nos vamos por lo que es seguro: las Escrituras ... algo que nadie puede cambiar o torcer sin ser descubierto. Así seguimos el consejo de Pablo.
Pablo también dijo que el amor entre hermanos es mayor que cualquier cosa como signo de que somos realmente el pueblo de Dios, y eso lo dijo antes Jesucristo también. No se dice que lo que nos identificaría fueran las "visiones y profecías". De hecho, las Escrituras declaran explícitamente:
1Cor.13:8 El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. 9 Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; 10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. 11 Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las [cosas características] de pequeñuelo. 12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud. 13 Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor.
Es cierto que cuando se refiere a "lo que es completo" puede haber una diferente interpretación de esa frase, pero lo cito para que entiendas que las profecías, las lenguas, etc, son cosas que pertenecen a lo que es "incompleto" y de "pequeñuelos", y es precisamente porque esas cosas se usaron para identificar a los ungidos de Dios en su momento, y en este tiempo, cuando las cosas se están completando, cuando ya tenemos una Biblia como la que tenemos, y un conocimiento e información bíblica suficientemente amplio para entender todos los asuntos relacionados con nuestra salvación, ya lo anterior no es necesario.
Tú dime: si nos guiáramos por las obras poderosas que hacen los religiosos, crees que podría identificarse al grupo de cristianos verdaderos de hoy?
En resumen
Los mormones creen en puros disparates
1. El asunto de una Diosa hembra Celestial la cual es la MADRE del Dios YHVH ..
Solo eso es una doctrina de diablos para no tomar en serio ninguna de sus barbaridades
2. El asunto de un raro dios Padre celestial , cuyo origen es que el fue un hombre de carne y hueso en algún tiempo implicando que seria creado o engendrado por otros dioses míticos extraterrestres .
Eso es adorar al mismo diablo mentiroso al fin y cabo
Las falacias distractoras llueven de parte de estos personajes
Y donde dice la Biblia que es YHVH era huérfano?
Según la teología mormona, ni YHVH, ni el Padre son seres creados, de hecho ningún ser es creado, todos somos eternos, lo que es creado son solo nuestros tabernáculos....
Luego, el que creamos que Dios es un ser tangible, en realidad lo hace aún mas diferente del diablo, puesto que el diablo y su huestes son simples espíritus, como tu piensas que es Dios...
Pero si Jesús tiene un cuerpo? y dice que quién lo ha visto a EL ha visto al Padre? por qué tendrían que ser diferentes?