Sí, Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida... eso lo dice la BIBLIA.
¡Estamos de acuerdo!
Printable View
Sí, Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida... eso lo dice la BIBLIA.
¡Estamos de acuerdo!
Si lo se, pero magAnna estará de acuerdo en que inundar el foro con la misma respuesta para que yo me entere no es lo que ella quiere aquí.
Yo me entero, no tienen que repetir lo mismo ese día en todo lo que escriben en todos los temas en todos los hilos, tenga que ver con el tema o no usted impone su respuesta en todos lados, no se preocupe, yo me entero, y se entera el foro entero que ustedes tres hacen y dicen los mismo, como si fueran la misma persona
No lo dice en ningún lado, todo lo contrario.
Jesús adora a Dios
el tiene un Dios
Jesús sirve a Dios
se sienta a su lado
hace la voluntad de Dios
recibe poder de Dios
Dios le dio autoridad
Dios es su cabeza
Dios creo a Cristo
Cristo es siervo de Dios
Cristo es enseñado por Dios
-------------------------------
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
Te lo muestra el Evangelio que así te dice:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Ningún texto que puso dice que Dios es una trinidad
Ni que Jesucristo es igual a Dios
Jesus tiene un Dios
Dios no adora a otro
Jesus hace la voluntad de Su Dios
Dios no obedece a otro, Jesucristo obedece a Su Dios
Los dicipulos no consideran a Jesus como su Dios
Dicen bendito sea el Dios de Jesucristo
Jesús es el camino a Dios, si es el camino no puede ser Dios, Jesús tiene Dios como los testigos de Jehova, adoramos a Jehova como el le dijo al demonio cuando trato de que le rindiera culto, lo que indica que el diablo trataba de que Jesús le fuera leal a Dios, a otra persona que es Dios.
Por eso no es Dios todopoderoso Jesús
Jesucristo es el camino, Y TAMBIEN ES LA VIDA... Y LA VIDA ES DIOS... A ver si te enteras de una vez...
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo:
Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
...
Jesus el el camino hacia otro
Ese otro es Jehova Dios su creador y su Dios
Ese Dios le dio poder y autoridad
A Dios no Se le da poder ni autoridad
Es tiene esas cosas, a Jesucristo fue necesario
Dárselo pues no lo tenía
Esto muestra que no es parte de
Una trinidad de dioses iguales los tres
Esto derrumba su argumento débil.
Traté de nuevo con otra cosa
Asi es esperanza el verdadero es Yave, el Dios que le dio poder de gobernar a Jesus, Yave le dio autoridad a Jesús que no tenia por eso se la Dio.
Yave sentó a Jesús a su lado, lo que te muestra que no es Jesus el mismo, pues no se puede uno sentar a la derecha de uno mismo.
Jesus enseño a adorar a Yave Dios, no nos enseño a adorarlo a el.
Yave creo a Jesús.
Dios es eterno y nadie lo creo.
el Mediador entre "un Dios," y "los hombres". "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5. Si Cristo fuera Dios, su mediación no sería objetiva.
Cristo, como el Salvador de los hombres, fue enviado por el Padre. " nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo." 1 Juan 4:14.
Cristo es un apóstol nombrado por Dios. "considerad al apóstol ... Cristo Jesús, el cual es fiel al que le constituyó." Hebreos 3:1, 2. ¿Dios le debe fidelidad a alguien?
Jesucristo es el camino, Y TAMBIEN ES LA VIDA... Y LA VIDA ES DIOS... A ver si te enteras de una vez...
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo:
Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
...
¿Pudiera tentarse a Dios?
EN MATEO 4:1 se dice que Jesús fue “tentado por el Diablo”.
Después de mostrar a Jesús “todos los reinos del mundo y su gloria”,
Satanás dijo:
“Todas estas cosas te las daré si caes
y me rindes un acto de adoración”.
(Mateo 4:8,*9.)
Satanás estaba tratando
de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.
Pero
►¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios?
►¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo?
No,
pero ángeles
y humanos podían rebelarse contra Dios,
y algunos lo hicieron.
Solo tendría sentido la tentación
de Jesús si él no fuera Dios,
sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío,
alguien que pudiera haber sido desleal
si hubiera optado por serlo, como un ángel o un humano.
--------------------------------
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
:thumbup1:
Por eso es que las escrituras nos enseñan que
Dios no puede ser tentado
Y el demonio tentó a Jesucristo
El trataba de que Jesus le fuera desleal
A su Dios Jehova.
Y fíjese que no hay trinidad aquí
Estamos hablando de dos solamente
Kimo, se ve que aún no has podido entender que Jesucristo es Dios mismo que se hizo carne. Y no entiendes que lo que fue tentado es la carne, pues Dios se había hecho Hombre, y la carne sí podía ser tentada, como así ocurrió con Jesús, que era Dios mismo que se hizo carne. Y el diablo no pudo nada contra Jesús.
Si, es cierto tengo un poco de dificultad entendiendo eso,
creo que usted me podrida ayudar con esto.
Es Dios quien ha hecho a Jesús "Señor y Cristo", y que lo ha nombrado como "Juez de vivos y muertos" (Hechos 2:36; 10:42).
Muchas veces los apóstoles se refieren a Dios y a Jesús en su actual relación en el cielo. Así es como lo hacen:
"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" (Romanos 1:7).
Esta precisa fraseología se repite en varias de las epístolas. En Efesios se dice:
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo [...], el Dios de nuestro Señor Jesucristo" (1:3, 17).
Cada vez que se hace alusión a Dios y a Jesús en el cielo, siempre se les presenta como dos Personas separadas, y siempre se da prioridad al Padre.
De especial interés es el libro del Apocalipsis, dado por medio del apóstol Juan, y casi con certeza se debe fechar alrededor del año 90 de nuestra era, o quizás un poco después. En dicho libro hay casos en que el Señor mismo, resucitado y exaltado, se refiere directamente a su relación con Dios el Padre. Note cómo empieza esta revelación:
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas, que deben suceder pronto" (Apocalipsis 1:1).
En los primeros capítulos, Jesús se dirige directamente "a las siete iglesias que están en Asia" (v. 4), y se refiere en varias ocasiones a Dios su Padre:
"El que venciere [...], confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" (3:5; véase también vs. 12, 21).
Estas son las palabras de Jesús mismo; fueron pronunciadas alrededor de 60 años después de que subió al cielo y ocupó su sitio de honor a la diestra de Dios. Por lo tanto, describen su relación con Dios en su actual estado glorificado. Su sentido general es claro: Dios el Padre es quien tiene la autoridad suprema; es él quien da la revelación a su Hijo; es su trono el que su Hijo comparte; y es él a quien el Hijo reconoce como "mi Dios". No hay sugerencia de "co-igualdad" en estos tan significativos pronunciamientos.
...........
Así es los Testigos de Jehová como los evangélicos son falsas religiones que nunca predican el Evangelio, sino cosas que Jesucristo abolió mandamientos y preceptos de hombres. Todas ellas equivocadas pero no aceptan la equivocación, se mantienen en su terrible confusión de que son ellos los que llevan la verdad. Ya ves tú. :001_huh:
.
La fornicación (del latín: fornicāri, que significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel) es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial, es decir, aquella relación ...
Fornicación - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Fornicación
Hasta aquí, bien. Y eso es figura de la fornicación que se comete contra Dios cuando las personas abandonan a Dios vendiéndose a falsas religiones que imponen doctrinas de hombres que son contrarias a los misericordiosos mandamientos de Dios.
El resto de lo que escribes sólo es interpretación y doctrina de hombres que no se ajustan a lo que El Evangelio enseña. Mira lo dice el Evangelio:
Juan 8:41
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Aquellos judíos entendían muy bien que la fornicación era hacer las obras del diablo.
Y es que la fornicación no son las relaciones de amor entre personas que se unen como Jesús enseñó y no por matrimonios impuestos por religiones de hombres, porque Jesús enseñó que los que son dignos de alcanzar el reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento. Jesús no mandó matrimonios mundanos, sino que habló de la unión entre el hombre y la mujer. Lee:
Mateo 19:5-6
Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.
Y ahora volvamos al tema:
Dios Creador de todas las cosas se hizo carne, y Él ha hecho Señor y Cristo a Sí mismo a (Dios Creador de todas las cosas hecho Hombre).
En esas palabras que citas se ha añadido la palabra "del" que he destacado en rojo, pues esa palabra no viene en los textos griegos. Lo que la cita dice realmente es esto:Cita:
Muchas veces los apóstoles se refieren a Dios y a Jesús en su actual relación en el cielo. Así es como lo hacen:
"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" (Romanos 1:7). (.......)
"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y Señor Jesucristo" (Romanos 1:7).
Y así te podría citas otros textos que han sido alterados en las escrituras para que no digan que Jesucristo es el Dios Padre y Señor. Y vuestras biblias ya son el colmo. En ellas está sustituida la palabra Señor por Jehová, para que cuando el texto se refiere a Jesús como el Dios Todopoderoso, los que leen no puedan ver que que Jesús es el Dios Todopoderoso.
Jesús es Dios mismo que se hizo carne, por eso dijo que quien le había visto a Él, había visto al Padre.
Pero te debería bastar con la enseñanza de Jesús que nos dice que Él mismo es la vida, pues sólo Dios es la vida:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...
Maria laura-
En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena: “Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Str).
En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.
Puesto que Jesús tenía un Dios,
su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.
Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios como entidades claramente distintas y separadas: “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,*y un solo Señor, Jesucristo”.
(1 Corintios 8:6, BJ.)
REVELACION 3:12
”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.
Revelacion 3:12
Jesús aquí no es hombre humano, esta el el cielo sentado a la derecha de su Dios.
El se refiera a Dios como MI DIOS 4 veces, 4=
Jesus es la vida porque Su Dios lo mando para que por medio de el puedamos obtener vida eterna. Dios lo designo como el egente de vida por la voluntad de su Dios a quien el adora
------------------------------------
Kimo eso no quiere decir nada...El que hablara a maría magdalena así..ella sabía de sobra quiien era... Jesús se dirigía al Padre para oyeran y aprendieran los que le rodeaban, como en este ejemplo: y los apóstoles también sabían quien era...quien no lo sabes eres tu , a los tiempos últimos que estamos...
Ya no te acuerdas cuando Jesús hizo la pregunta: "Vosotros quien decís que soy yo".
Y Pedro le contesto. MIRA LO QUE DICE PEDRO Y LUEGO JESÚS.
Mateo 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mateo 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mateo 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
se te ha pasado o que.
Maria Laura
yo le cite
"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" (Romanos 1:7). (.......)
Y su respuesta fue que esa palabra DEL no viene en los textos originales.
Le muestro que Jesús en la tierra se refirió
a su Dios y padre como mi Dios, usted excusa eso diciendo que es para que las personas aprendieran. y es verdad aprendieran que Jesús es un siervo sumiso de su Dios Jehova, el que le dio un puesto como rey que no tenia antes, el que le dio poder para gobernar que no tenia.
Pero cuando Jesús fue resucitado a la diestra de su Dios en los cielos
dijo mi Dios 4 veces en el mismo pasaje.
Las escrituras enseñan que Jesús tiene un Dios al que sirve y obedece.
La trinidad no es parte de la enseñanza cristiana
-------------------------------
Nadie va al padre si no es por medio de su Hijo Cristo Jesús
la meta es llegar al padre.
Y Jesús es el camino para llegar a conocer a su Dios quien el sirve y adora.
►Cuando Jesús se bautizó, vino del cielo una voz que dijo:
‘Tú eres mi Hijo, el amado’.
Si Dios estaba realmente en la Tierra bautizándose,
¿hubiera proyectado la voz hacia el cielo
y luego de vuelta
para que sus palabras se
escucharan en la Tierra?
¿No sería engañoso tal proceder?
¿Obraría Dios,
que no puede mentir,
de esa forma embaucadora?
(Lucas 3:21,22; Tito 1:1,2)
------------------------------------
Y tanto que Jesús es el camino para llegar a Dios...porque es Dios
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
-----------
EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO
En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
Esperanza,
CUANDO Jesús dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, declaró: “Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”. (Marcos 13:32, BJ.) Si Jesús hubiera sido el Hijo que fuera parte igual de una Deidad, habría sabido lo que el Padre sabe. Pero Jesús no lo sabía, porque no era igual a Dios.
De manera similar, en Hebreos 5:8 leemos que Jesús “aprendió la obediencia por las cosas que sufrió”. ¿Podemos imaginarnos que Dios tuviera que aprender algo? No; pero Jesús sí aprendió, porque no sabía todo lo que Dios sabía. Y tuvo que aprender algo que Dios nunca tiene que aprender... la obediencia. Dios nunca tiene que obedecer a nadie.
La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios. Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia: “Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. (Apocalipsis [Revelación] 1:1, BJ.)
Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad, ¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación? De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía. Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.
-----------------------------------
No me convencen tus palabras..lo siento.
Jesucristo es Dios...Pero a veces habla como Padre y otras como Hijo, pero es Dios..Ya te he puesto suficientes citas para demostrarte ..y además citas muy claves que lo demuestran. Pero Jesucristo que conoce los corazones de las peronas a quien quiere que lo sepa lo sabe...y a quien quiera endurecer..endurece.
Lo siento mucho le puse el pensar de los apóstoles enseñados por el mismo Jesucristo.
Ellos no lo llamaban Dios, ellos bendecían al Dios de Jesucristo.
JESUS se sentó a la diestra de Dios
Y Su Dios le da un nombre que no tenía
Le da gobernación
Y usted solo me habla de Dos
¿Dónde está la tercera persona de la trinidad?
Se le olvido....parece que no es igual.