Aaah, Jesús.... muy bien, ahora si entiendo.
Printable View
En el concilio de Nicea, convocado por el emperador Constantino (año 325 d.c.), fue donde se determino, por orden imperial, que Jesús tambien era Dios. De hecho se establecio la "santisima trinidad" con el Dios padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo (la base de la iglesia católica), además se establece el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Cristo.
Recordar que a partir de el concilio de Nicea, la naciente iglesia católica se dedico a destruir toda prueba que contradijera lo que ahi se habia establecido... incluidos mas de 250 evangelios, ahora llamados "apócrifos", con pena de muerte a quien poseyera alguna copia de ellos (muy cristianos metodos).
Insisto... ¡Qué bonito es lo bonito!
Y Jesús ni nació en un pesebre -se fusilaron esa historia-, ni llegaron los 3 Reyes Magos -también fusilada-, ni nada...
Nació por el mes de Abril... ah, pero es lindo celebrar la Navidad. Lo triste es cuando dicha celebración fue adjudicada, impuesta, precisamente, en el Concilio de Nicea.
¿Sí saben que se destruyeron muchísimos evangelios? Y les pregunto, ¿por qué?
¡El amor, bienvenido... y el dinero, manipulación, ambición y poder también! Qué fácil es jugar con eso.
Y varios a los que les decian mesias de esos tiempos tenian el mismo cumpleaños, pero la razon era por la posicion de las estrellas y no por haber nacido ese dia. La historia de Jebus.... digo Jesus :001_tt2: fue robada de otras culturas. No digo que una persona con el nombre de Jesus no haya existido, pero su historia fue modificada para hacerlo ver como el mesias
No se, ¿es que no me expreso bien?
Y... ¿Que es eso del concilio de Nicea?
¿Quienes estuvieron alli?
¿Que temas se trataron alli?
¿Por qué se trataron los temas que se trataron?
Porque es muy bonito soltar eso de que si en el concilio tal o cual. ¿Y qué? ea, a ver si nos aclarais las cosillas.
Pana, siento que ya sabes lo que es el concilio de Nicea y solo preguntas para "ver si saben de lo que hablan". Ese tema lo mencionan en la escuela, como parte de la historia universal, por que fue precisamente uno de los eventos historicos mas importantes para el mundo occidental, por la influencia que tuvo dentro del imperio romano (en ese entonces en el momento de su mayor expansion) y marco la conversion del cristianismo al catolicismo.
El concilio de Nicea, considero, es un tema que merece tratarse aparte, por que son extensos los antecedentes, desarrollo y consecuencias (nefastas para muchos) y la importancia que tuvo y tiene para los que vivimos en Europa y America.
Una cosa es Dios, otra cosa es su hijo:
¿Por que un Dios tiene que tener costumbres que inventaron los humanos, como el hecho de "heredar" los titulos: un rey herada el trono a su hijo, un terrateniente hereda sus tierras a sus hijos, un Dios hereda su reino a su hijo... con todo y el título?
Si Jesus hubiera sido hijo de Dios, no habria tenido problemas en reclamar lo que por derecho le corresponde por ser creado por su padre: el mundo entero.
Además no hay ninguna evidencia de que Jesús tuviera la intención de crear una religión nueva, llamese cristianismo o catolicismo. Y si la hubiera tenido ¿por que encargarsela al apostól que lo abandono y lo nego mientras lo torturaban?
Hola Caballero.
En español entendible ¿como explicarias esa frase sin caer en lo fantasioso?
Cuando era niño me lo decían y explicaban y yo solo asentia (les daba el avión, pues), pero creo nunca lo entendi, aun despues de leer varios libros de ficción no encuentro algo comparable que me haga entenderlo al grado de poderselo explicar a un niño y que no se me quede viendo con cara de "wath?".
¿Has sentido esa sensación de querer hacer creer algo a una persona, aun sintiendo que no es verdad? o_O
Pues es algo dificil de asimilar... pero es como decirle a un NIÑO... si no haces lo que Dios quiere TE IRAS AL INFIERNO DESPUES DE QUE MUERAS y SUFRIRAS EL RESTO de tu eternidad...
Hay procesos, hay pasos.. hay momentos en los que se explica cada cosa.
¿Has sentido esa sensación de querer hacer creer algo a una persona, aun sintiendo que no es verdad? o_O
No lo he sentido
Esto es una parte del Diccionario Filosófico de Voltaire. Recordemos que Voltaire era enemigo de la iglesia catòlica.
A quien pueda interesar, http://www.e-torredebabel.com/Biblio...o-Voltaire.htmCita:
EVANGELIOS
Es una verdadera cuestión averiguar cuáles son los primeros evangelios. Está constantemente probado que ninguno de los primeros Padres de la Iglesia hasta Ireneo cita pasaje alguno de los cuatro evangelios reconocidos. Por el contrario, hay algunos que no reconocen el Evangelio de San Juan, y hablan de él despreciativamente, como San Epifanio en su homilía XXXIV. Los enemigos de la religión católica, no sólo notan que los primitivos Padres de la Iglesia no citan nunca los evangelios auténticos, sino que refieren varios pasajes que se encuentran en los evangelios apócrifos, no admitidos por los cánones.
Por ejemplo: San Clemente refiere que habiendo interrogado al Señor sobre la época en que se había de verificar el advenimiento de su reinado, respondió: «Cuando dos no sumen mas que uno, cuando lo de fuera se parezca a lo de dentro, cuando no haya macho ni hembra.» Hay que confesar que este pasaje no se encuentra en ninguno de los cuatro evangelios. Hay otros muchos ejemplos que prueban esta verdad, y pueden leerse en el Examen crítico de M. Fleret, secretario perpetuo de la Academia de Bellas Letras de París.
El sabio Fabricio se tomó el trabajo de reunir los antiguos evangelios que se conservan. El primero de ellos es el de Santiago, que se conoce con el nombre de primer Evangelio. Conservamos el relato de la pasión y de la resurrección, que suponen escribió Nicodemus. El Evangelio de Nicodemus lo citan San Justino y Tertuliano. En él constan los nombres de los acusadores de Jesús, que fueron Anás, Caifás, Summás, Datam, Gamaliel, Judas, Leví y Leftalim. El cuidado de referir esos nombres da cierta apariencia de candor a la obra. Nuestros adversarios deducen de esto que habiendo sido supuestos varios evangelios falsos, que al principio se reconocieron como verdaderos, pueden ser supuestos también los que admitimos hoy como auténticos. Insisten en pregonar la fe de los primitivos herejes, que murieron defendiendo el error, y que por lo tanto no prueba la verdad de nuestra religión que haya habido mártires que murieran por ella. Además dicen que no se preguntó nunca a los mártires si creían en el Evangelio de Juan o en el Evangelio de Santiago. Los paganos no podían apoyar sus interrogatorios en libros que no conocían; los magistrados castigaron injustamente a algunos cristianos como perturbadores del orden público, pero no les preguntaron nunca sobre los cuatro evangelios, que no conocieron los romanos hasta el imperio de Diocleciano, y sólo tuvieron alguna publicidad en las postrimerías del reinado de éste. Constituía un crimen abominable para el cristiano enseñar los evangelios a un gentil. Esto es tan cierto, que no se encuentra la palabra «evangelio» en ningún autor profano.
Los rígidos socinianos consideran nuestros divinos evangelios como obras clandestinas, escritas un siglo después de la muerte de Jesucristo, y que ocultaron a los gentiles durante otro siglo. Obras en su opinión groseramente escritas, por hombres groseros, que durante mucho tiempo las dedicaron al populacho de su partido. No tratamos de repetir aquí sus demás afirmaciones. Esta secta, aunque bastante diseminada, está tan escondida en la actualidad como lo estuvieron los primeros evangelios, y es muy difícil convertir a los socinianos, que no creen mas que en su razón. Los demás cristianos sólo se pelean con ellos con la fe que profesaban a la Sagrada Escritura, de modo que, siendo siempre enemigos, es imposible que unos y otros puedan llegar a encontrarse.
Nosotros permaneceremos siempre teniendo fe en los cuatro evangelios como la tiene la Iglesia infalible; reprobamos los cincuenta evangelios que ella reprobó, sin examinar por qué permitió Jesucristo que se escribieran cincuenta evangelios falsos, esto es, cincuenta historias falsas de su vida, y como corderos nos sometemos a nuestros pastores, que son los únicos a quienes el Espíritu Santo inspira en el mundo.
Se puede leer:
Cita:
Ateo - Moderado artículo del Diccionario filosófico contra el ateísmo. Voltaire presenta lo que considera "pruebas filosóficas que destruyen el ateísmo", pero, a la vez, reconoce que los ateos puede ser menos peligrosos que los creyentes fanáticos.
:closedeyes: ¿Tú crees que hará falta informar a los distintos usuarios de lo mentirosillo que eres y de los montajes que quieres hacer pasar por auténticos?
http://3.bp.blogspot.com/_pa-SRz3mXF...00/callate.jpg
¿Te imaginas que hubiera un librero tan idiota que hicera eso que pone en tu "maravillosa foto" lo que iba a vender el pobre?
Bueno, a ti si que te vendía.....¡Pero por menos de un dolar!
yo nunca dije que el montaje fuese mio o real, pero aqui esta otro libro titulado apropiadamente... y si lo buscan en Amazon, es un libro real jajahttp://images.betterworldbooks.com/0...0764552960.jpg
http://www.amazon.com/Bible-Dummies-...2487701&sr=8-1
Dudo que merezca la pena perder el tiempo en dar explicaciones de por que erráis, sinceramente pienso que no os interesa, tan solo os mueve la difamación hacia la iglesia católica, a la cual yo no pertenezco y contra la cual, tampoco me voy a enfrentar. Lo importante aquí no es el catolicismo, sino el Cristianismo, que aunque parezca mentira no son la misma cosa.
Si realmente os interesa, me lo hacéis saber y entonces os contare, ahora me voy a pescar.
Salud.
Si no quieres dar explicación, está bien, por mí, mejor, pero te aclaro que, lo que te digo, es cierto, y si no me crees, ahí está la historia y los miles de libros que hablan del mismo y de las millones de personas expertas en el tema. Por cualquier duda o aclaración, puedes leer o hablar con ellos.
Por cierto, sé bien que el catolicismo no es lo mismo que el cristianismo, por eso dije 'Cristianismo' en mi anterior post y no 'Catolicismo'. Lo que no puedes negar, es que tú, como cristiano, lees la Biblia, ¿cierto? ¿Y entonces?
Se está hablando de la Biblia.
Ojalá pesques algo ;), o sea, con eso de que vas a ir a pescar.
Suerte.
:laugh: Jajaja, o como cuando Homero los electrocuta y salen flotando todos muertes.
Bueno, ya no digo más nada que luego dirán que se es ofensivo, que el O.T., que las personas que se van por culpa de uno y sha-la-lá. Lo risible del asunto, es que algunos creyentes también son bien ofensivos al decir que ateos y demás, se irán al infierno, entre otras cosas. Ah, qué situaciones tan más macabras, pienso, pero a ellos se les perdona porque, al creer, ya son 'buen@s', ¿no?
Dios mío +____+
"Espero que algún día la humanidad se deshaga de todas las religiones, porque un mundo sin la enfermedad de la religión, seria un mundo casi sin guerras, un mundo mas libre, un mundo mas sano, con menos odio, con menos delincuencia, con mas amor, y sin locuras que seguir, locuras que solo causan problemas.
La fe sirve para manipular, para engañar, para hacer creer mentiras, cuando te quieren convencer de mentiras te dicen:
ten fe."
Jamas había leido tanta estupidez junta.
Me sorprende que apeles a la historia, realmente la desconoces por completo, vuelvo a repetirte que estas en un error al afirmar que en el concilio de Nicea se estableció el canon Bíblico. No fue en Nicea, en Nicea, tan solo se establecieron algunas concreciones sobre la divinidad de Jesús, saber el por qué de las cosas ayuda a entenderlas, hablar sin saber, solo porque mola mazo criticar el Cristianismo es una imbecilidad, y no me parece que tu seas tonta.
El canon Bíblico, se estableció algunos años después en la ciudad de Roma, las normas que se siguieron para clasificar como canónicos los textos que hoy contienen la Biblia, eran muy estrictas, una de ellas era la de no incluir en el canon ningún documento posterior al año 100, de manera que esos "250 evangelios" ( hay que ser animal para dar una cifra tan elevada) que no aparecen en la Biblia, no cumplían este requisito, ósea, fueron escritos después del año 100.
Claro que leo la Biblia, la considero la palabra de Dios y tengo mucho interés en creer a Dios, que no es lo mismo que creer en Dios. Pero no estoy tan seguro si es de la Biblia de lo que se hablaba, pensaba que se hablaba sobre si Jesús es el hijo de Dios, y fíjate como son las cosas, en Nicea, a pesar de las diferencias en cuanto a la posible divinidad o humanidad de Cristo, todos los que se reunieron, tenían claro que Jesús es el Hijo del Dios que creo los cielos y la tierra en el principio.
Por supuesto que al dar carácter de religión de estado al Cristianismo se perdieron grandes libertades, la mas importante de todas y la fundamental para ser Cristiano, era la de poder escoger con libertad el serlo, ya que al pasar el Cristianismo a ser religión de estado, ya no es el individuo el que elige, sino que es el estado el que lo hace.
Pero como te digo, eso no es lo que a mi me interesa, a mi lo que me interesa, no es si una persona es Católica, protestante (como en mi caso) o testigo de Jehová, lo que me interesa es si el individuo en cuestión es Cristiano, si ha entregado su vida a Cristo y ha sido trasformado por el poder de Dios, y si el amor de este mora en su corazón, si es así, sea de la religión que sea, no tengo ningún inconveniente en llamarlo mi hermano.
Gracia por tus buenos deseos respecto a la pesca, hoy no hubo suerte.
Salud.
¿Por qué te sorprende que apele a la historia?, siempre lo hago. Lo que digo, no lo digo sin base.
No lo desconozco, solamente plasmo lo que la historia dice, ¿o qué, vas a ir en contra de millones de textos que hablan sobre en Concilio de Nicea?
No importa dónde se estableció, sino lo que hicieron en dicha reunión. Si sabes de eso, entenderás.
Sabes bien que se destruyeron muchos evangelios, ¿cierto? ¿Entonces?
Y, si no te parezco tonta, he decirte que, lo soy, por eso ando preguntando y cuestionando, casi, todo el tiempo, y lo puedes checar. Eso sí, no es con dolo o con afán de imponer lo que creo. Eso, eso sí es una imbecilidad.
Está bien que creas en La Biblia, de hecho, hay textos muy bonitos, otros, denigrantes y confusos, y eso no importa. Lo importante es que, si lo crees, adelante.
El tema en discusión, entre tú y yo, es el Concilio de Nicea, no el de tus creencias, que son muy respetables.
Entonces, hermano, porque puedo llamarte así, aunque sea agnóstica, ¿cierto?, en el Concilio de Nicea, se destruyeron muchos evangelios, y que La Biblia se escribió, siglos después, por percepciones de Pedro y demás apóstoles, ¿verdad?, y que en el Concilio de Nicea, Constantino y la Iglesia, llegaron a un acuerdo de quitar y poner lo que ellos consideraban como algo 'bueno' y 'beneficioso' para la humanidad, ¿cierto? Y, no te lo digo yo, lo dice la historia.
Saludos.
Y en verdad os digo que "la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena"....mmmh.....me equivoquè de tema. O no?:001_rolleyes: