Desprenderse de las codicias cuesta mucho y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo hay que ser muy valiente y desprendido. pero es ahí donde se prueba muchas cosas es la piedra de tropiezo de casi todo el mundo. He dicho.
Desprenderse de las codicias cuesta mucho y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo hay que ser muy valiente y desprendido. pero es ahí donde se prueba muchas cosas es la piedra de tropiezo de casi todo el mundo. He dicho.
Para los que no quieren ser fieles a lo que manda el Evangelio, lo que dice Esperanza es insoportable para aquellos que ven como piedra de tropiezo el desprenderse de la codicia. Así que no creo que estén demás esas palabras de Esperanza.Cita:
Iniciado por Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
LA CODICIA ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES.
No,no me resulta insoportable,simplemente considero una utopia pensar que el ser humano se desprenderá de sus riquezas para otorgársela a los desposeídos salvo honrosas excepciones. este pensamiento va en contra de la naturaleza humana,conquistadora,egoista,ambiciosa. No ha sucedido en mas de dos mil años,o y dudo que tu o yo veamos esa maravilla. pero bueno,es fácil cerrar los ojos a la realidad y pensar en positivo,hace bien al espiritu
Petra, me alegra que recuerdes la enseñanza de Jesucristo, pero no cambies el Evangelio, que es un camello, no un elefante.
Y en cuanto a lo que dice Rammst, no es una utopía que los hombres repartan todo lo que tienen entre los pobres, pues ya lo hicieron los apóstoles y primeros cristianos, y después de ellos también lo han hecho otros hombres en la historia y hasta nuestros días.
Y Ya que dices que la esencia te queda,,, te recuerdo que Jesucristo y su Evangelio es la esencia de todo...Cita:
Iniciado por Porque25
Petra, me alegra que recuerdes la enseñanza de Jesucristo, pero no cambies el Evangelio, que es un camello, no un elefante.
Y en cuanto a lo que dice Rammst, no es una utopía que los hombres repartan todo lo que tienen entre los pobres, pues ya lo hicieron los apóstoles y primeros cristianos, y después de ellos también lo han hecho otros hombres en la historia y hasta nuestros días.
Veo que solo respondes a un minimo de lo que digo ¿no tienes respuestas para lo demas?
Y en cuanto lo que dices, pedona que te diga pero es una tonteria. A los ricos que habia en la epoca de Jesus se les habia predicado los evangelios y por lo tanto segun tu teoria Jesus les tuvo que decir lo mismo que al joven rico. Mi pregunta es ¿Como es que seguian siendo rico y sin embargo eran discipulos de Jesus?
Mira un ejemplo de Jose de Arimatea que era un rico de aquella epoca ¿y que dice las escrituras?
(Juan 19:38) Entonces, después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secreto por su temor a los judíos, solicitó de Pilato que le permitiera llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato le dio permiso. Por lo tanto vino y se llevó el cuerpo.
A ver que me dices ahora ¿Era rico? SI ¿era discipulo de Jesus? SI ¿En donde se queda tu teoria de repartir los bienes? EN NADA