Roberto post#1355 lo tienes pendiente.
Printable View
Roberto post#1355 lo tienes pendiente.
Evangelio sólo hay uno, y este es el Evangelio que nos predicó Jesucristo, y que es conocido en todas las religiones, salirse de lo que manda el Evangelio, para predicar otras cosas diferentes, es el gran error que ha cometido el mundo, y así está el mundo confundido totalmente pues los poderosos de las naciones que impusieron las leyes del viejo testamento judío y las cartas torcidas a Pablo, y todo para sacarnos del Evangelio, sacarnos del camino que nos marco Jesucristo.
jESUS OFRECIO EL SACRIFICO DE LA PASCUE
MATARON UN CORDERO COMO MANDA LA LEY
Quien predica que TODA la Escritura no es inspiracion del Espiritu Santo eres tu.
Tu mismo te descalificas.
Toda escritura no es inspirada por Dios, pues en tu escritura difícilmente se ven cosas inspiradas por Dios. Muchos hombres escriben y siguen escribiendo y todo lo que escriben, no es inspirado por Dios.
Así que toda escritura no es inspirada por Dios, esas palabras atribuidas a Pablo que dicen, que toda escritura es inspirada por Dios, no es correcto, es una interpretación de la escritura, muy grave.
LO que es inspirado por Dios es todo lo que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Eso o que quiere el demonio
y tu le haces su trabajo
la palabra de Dios es viva
(Hebreos 4:12) Porque la palabra de Dios está viva y actúa con poder.
Está más afilada que cualquier espada de dos filos y penetra hasta separar el alma del espíritu,
y las coyunturas del tuétano, y es capaz de revelar los pensamientos y las intenciones del corazón.
(Efesios 6:17) También lleven el casco de la salvación
y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios.
Los cristianos instan a las personas a leer la palabra de Jehova
no siembran dudas, ese trabajo le pertenece a satanas
Grave es creerse saber mas que el Espiritu Santo quien es el inspirador de las Escrituras. Eso si es grave.
El griego en 2 Timoteo 3:16 dice: pasa graphe theopneustos
y cuando dice pasa ( dice TODA )
y cuando dice graphe ( dice Escritura,y se entiende que se refiere a los dos testamentos ) y no a las revistas ni a los comentarios de nadie..
y cuando dice theopneustos ( dice inspirada por Dios o respirada por Dios )
Buenas KIMO,
En ningún momento pone ahí que sacrificaran nada. Está diciendo que era costumbre ofrecer el sacrificio de la pascua, no que ellos lo hicieran, en cualquier caso coger un animal para comer no es ningún sacrificio ya que es comer y por lo tanto comer es comer y sacrificio es sacrificio.
Pero queda bien claro que a Dios no le agradaban los sacrificios:
"Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;" Mateo 12, 7
Y por eso vino Jesucristo para contradecir y eliminar del viejo testamento los sacrificios y traernos el nuevo pacto que elimina los sacrificios.
"Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9
Mateo 8
4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
Hebreos 10:8
Sacrificio y ofrenda... no quisiste, ni te agradaron....
Durante Su Ministerio terrenal. Jesus dio cumplimiento a la Ley.
Como puedes comprender fue una ofrenda lo que Jesucristo mandó ofrecer a aquel hombre, no es lo mismo ofrendas pacíficas como ofrecían algunas personas misericordiosas, que ofrecer sacrificios, no es lo mismo.
Y si Jesucristo te dice que Dios no quiere sacrificios, no deberías seguir insistiendo en los sacrificios, porque eso es faltar el respeto a Jesucristo Dios.
Eso no cambia el hecho que no sabes de que se trataba la ofrenda que Cristo mando al ex-leproso a presentar por ORDEN de Moises.
Con respecto a Jeremias..
16 »Y ahora, Jeremías, escúchame bien: no me ruegues ni me supliques por este pueblo. No me insistas, porque no voy a escucharte.
17 ¡Mira lo que pasa en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén!
18Los niños juntan la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres preparan la masa, ¡y hacen panes para adorar a la que llaman Reina del cielo! Además, las ofrendas que presentan a otros dioses son un insulto para mí.
21 Si quieren, sigan juntando las ofrendas y los animales que presentan en mi honor, y empáchense con la carne.
22Pero lo cierto es que, cuando yo saqué de Egipto a sus antepasados, no les mandé presentarme ofrendas ni animales.
23 Lo que sí les mandé fue que me obedecieran. Sólo así yo sería su Dios, y ellos serían mi pueblo. También les mandé obedecer mis mandamientos, para que siempre les fuera bien.
En el contexto Dios no mando presentar ofrendas a la Reina del cielo... ni a otros dioses, ni tampoco CUANDO El los saco de Egipto.
Y para su informacion eso fue en el Exodo, y fue hasta el Levitico que El mismo lo instauro.
Tu solo sacas citas fuera del contexto. Usas mal los textos para hacerlos en cajar en tus ocurrencias.
Elb esto que pones..
22Pero lo cierto es que, cuando yo saqué de Egipto a sus antepasados, no les mandé presentarme ofrendas ni animales.
23 Lo que sí les mandé fue que me obedecieran. Sólo así yo sería su Dios, y ellos serían mi pueblo. También les mandé obedecer mis mandamientos, para que siempre les fuera bien.
----------------------
Eso es lo que te tratamos de decir siempre, el pueblo de Israel que salió de Egipto no fue fiel a lo que mandó Dios, se pusieron a hacer ídolos de oro y no hicieron caso a lo que Dios había mandado.
Eso no tiene discusión ninguna no sé para qué lo pones si eso es lo que nosotros venimos diciendo siempre.
Que citamos mal los textos pero qué dices?.
Tú eres el que saca de contexto todo porque todo lo que te ha puesto misericordia que te lo hemos puesto desde hace muchos meses cita por cita o varias cita juntas, viene a ser todo el estudio de los sacrificios.
Porque no Lees nada más que lo que te interesa, y te saltan la parte más importante.
Que los escribas judíos, cambiaron la ley de Dios en preceptos de hombres, mientras no te entre esto en la cabeza, estarás dando palos de ciego.
Deberías empezar primero a decir que fue lo que cambiaron ellos antes de descontextualizar la cita porque eso fue en Éxodo no en Levítico como para que quieras aplicar esa cita al primer siglo.
Lo que cambiaron ellos, los escribas judíos,b es la ley de Dios echa mandamientos y preceptos de hombres. Pues los escribas judíos después de Moisés aumentaron la ley con preceptos de hombres, que ya no era la ley sencilla que Dios había dado desde el principio.
Y para que te enteres los profetas Isaías y Jeremías varios cientos de años antes de Jesucristo, descubrieron que la ley de Dios había sido aumentada con muchos preceptos de los hombres.
Eso es falso, ningun comentarista estaria deacuerdo con semejante ocurrencia sacada fuera de contexto.
https://www.bibliaplus.org/es/commentaries/jeremias/8/8
Le recomiendo leerse lo que los diferentes expositores arriba comentan al respecto que nada tiene que ver con respecto a escribas AUMENTANDO la ley ni nada por el estilo.
La LXX ( septuaginta ) lo vierte de esta manera:
8. ¿Cómo diréis que: «Sabios somos nosotros, y la ley del Señor está con nosotros?» En vano se ha hecho junco mendaz a los escribas.
quiza puedas buscar otra version que no diga sacrificios... :001_rolleyes: la encontraras ? pues ni la version LXX admites llamandola morralla.
https://www.biblegateway.com/verse/es/Hebreos%2013%3A16
Hebreos 13:16
16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Todas esas palabras de las cartas atribuidas a Pablo habría que examinarlas a la LUZ DEL TEXTO GRIEGO, porque ningún Pablo debe ponerse en contra de lo que manda Jesucristo, y Jesucristo dice que EL NO QUIERE SACRIFICIOS.
Entonces si no los quiere, ¿Como los va a mandar?.
Jesucristo te dice:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7).
No quiere sacrificios de los que no hacen misericordia, ni justicia, ni FE.
Tampoco quiere ofrendas de los que tienen cosas contra el hermano.
Mateo 5
23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
La instruccion es la misma, de nada valen las ofrendas y los sacrificios provenientes de un corazon hipocrita.
Bye respuesta.
Lo que Jesucristo quiere es misericordia, así que déjate de sacrificios, porque así te dice la escritura.
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Sigues negándolo. Dios no se agrada de sacrificios hipócritas, pero si de los mostrados en Hebreos.
Nadie se agrada de ofrendas/regalos hipocritas... mucho menos Dios.
Nadie se agrada de sacrificios interesados, mucho menos Dios.
Pero el sacrificio proveniente de un corazon recto es agradable a Dios y eso esta en la Escitura y no fuera de contexto como lo haces tu.
Romanos 12:112 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
1 Corintios 5:7,8 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.
Filipenses 2:17 Pero aunque yo sea derramado como libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me regocijo y comparto mi gozo con todos vosotros.
1 Pedro 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Hebreos 13:15,16
Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.…
Evangelio sólo hay uno, y este es el Evangelio que nos predicó Jesucristo, y que es conocido en todas las religiones, salirse de lo que manda el Evangelio, para predicar otras cosas diferentes, es el gran error que ha cometido el mundo, y así está el mundo confundido totalmente pues los poderosos de las naciones que impusieron las leyes del viejo testamento judío y las cartas torcidas a Pablo, y todo para sacarnos del Evangelio, sacarnos del camino que nos marco Jesucristo.
Pablo tambien era apostol. :rolleyes:
Buenas ELB,
La palabra ofrenda y sacrificio no tienen absolutamente nada que ver y en un punto se refiere a un tipo de ofrenda y en el otro se refiere a otro tipo de ofrenda.
Por eso insisto en que no puedes querer tener una traducción perfecta 2000 años después y proveniente de una lengua nativa que no tiene nada que ver con el latín de la cual procede la lengua que estamos usando nosotros en este foro.
Y si a esto sumamos las tergiversaciones, modificaciones y textos añadidos al antojo de unos pocos pues es lógico que no se usen las palabras más adecuadas en muchos casos o que en otros casos hayan sido puestas a propósito porque a unos pocos les conviene.
Jesus lo resume en ( La justicia, la misericordia y la FE )
Se que no te gusta la FE, pero Jesus la menciono como lo MAS IMPORTANTE junto a la misericordia y la justicia.
La palabra griega que las biblias traducen como "guardadlo" se debería estudiar con mucha atención y cuidado, pues según el verdadero sentido de la palabra, se debería traducir por "observadlo" o "vigiladlo" (que se vigile lo que dicen los escribas y fariseos). Y la palabra "hacedlo" no viene en algunos textos griegos. Se trata de una variante.
Entonces, para descubrir lo que Jesucristo enseñó realmente, debemos conocer y tener en cuenta todo lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, y esa cita así como tú la recuerdas contradice lo que en otras partes enseña el Evangelio, que así nos dice:
Mateo 16:11
¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
Como puedes ver, Jesucristo enseña que nos guardemos de la doctrina de los fariseos. Entonces esto es contrario a hacer todo lo que ellos dicen.
Todo esto te enseña que las escrituras debemos examinarlas con mucho cuidado para ajustarnos fielmente a lo que enseña el Evangelio y no caer en doctrinas erróneas.