Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 138 de 227 PrimeroPrimero ... 3888128136137138139140148188 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.371 al 1.380 de 2267

Tema: DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS ni quiere sacrificios...

  1. #1371
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    DICE SACRIFICIO

    (Éxodo 12:21) Entonces Moisés llamó de inmediato a todos los ancianos de Israel y les dijo:
    “Que cada uno vaya y escoja un animal joven para su familia
    y mate al animal del sacrificio de la Pascua.

    (Marcos 14:12) Ahora bien, el primer día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura,
    cuando tenían la costumbre de ofrecer el sacrificio de la Pascua,
    sus discípulos le preguntaron:
    “¿Adónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas la Pascua?”.



    (Lucas 22:7-8) Entonces llegó el día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura,
    en el que hay que ofrecer el sacrificio de la Pascua.
    8?Así que Jesús envió a Pedro y a Juan con estas instrucciones:
    “Vayan y preparen la Pascua para que la comamos
    ”.

    SACRIFICIO
    DE LA PASCUA
    OFRECIÓ JESÚS SEGÚN LA LEY JUDÍA

    Buenas KIMO,

    En ningún momento pone ahí que sacrificaran nada. Está diciendo que era costumbre ofrecer el sacrificio de la pascua, no que ellos lo hicieran, en cualquier caso coger un animal para comer no es ningún sacrificio ya que es comer y por lo tanto comer es comer y sacrificio es sacrificio.

    Pero queda bien claro que a Dios no le agradaban los sacrificios:


    "Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;" Mateo 12, 7

    Y por eso vino Jesucristo para contradecir y eliminar del viejo testamento los sacrificios y traernos el nuevo pacto que elimina los sacrificios.

    "Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
    y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9

  2. #1372
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.900

    Predeterminado

    Mateo 8
    4
    Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.



    Hebreos 10:8
    Sacrificio y ofrenda... no quisiste, ni te agradaron....



    Durante Su Ministerio terrenal. Jesus dio cumplimiento a la Ley.


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #1373
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mateo 8
    4
    Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.



    Hebreos 10:8
    Sacrificio y ofrenda... no quisiste, ni te agradaron....



    Durante Su Ministerio terrenal. Jesus dio cumplimiento a la Ley.
    Como puedes comprender fue una ofrenda lo que Jesucristo mandó ofrecer a aquel hombre, no es lo mismo ofrendas pacíficas como ofrecían algunas personas misericordiosas, que ofrecer sacrificios, no es lo mismo.

    Y si Jesucristo te dice que Dios no quiere sacrificios, no deberías seguir insistiendo en los sacrificios, porque eso es faltar el respeto a Jesucristo Dios.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #1374
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.900

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Como puedes comprender fue una ofrenda lo que Jesucristo mandó ofrecer a aquel hombre, no es lo mismo ofrendas pacíficas como ofrecían algunas personas misericordiosas, que ofrecer sacrificios, no es lo mismo.

    Es evidente que usted NO SABE de lo que se trataba la ofrenda y lo que se hacia con ella.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #1375
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Es evidente que usted NO SABE de lo que se trataba la ofrenda y lo que se hacia con ella.
    Creo que debo recordarte la pagina principal de este tema sobre los sacrificios:

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS ni quiere sacrificios...

    Jesucristo tampoco quería que le crucificaran (que le sacrificaran)..., pues sudó gotas de sangre cuando sintió que le iban a crucificar...

    ...........Por eso Jesucristo así les dijo a los judíos:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer.

    Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:


    Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó

    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo también nos dice:

    ""Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio"".(Mateo 9:13

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos también dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

    Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

    "Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

    Entonces, los sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento sólo eran preceptos de hombres que hacían ver que Dios los había mandado. Dios no quiere sacrificios, entonces no tiene sentido que diga el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios.

    Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

    "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)
    Última edición por misericordia; 18-jul.-2021 a las 22:16

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #1376
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.900

    Predeterminado

    Eso no cambia el hecho que no sabes de que se trataba la ofrenda que Cristo mando al ex-leproso a presentar por ORDEN de Moises.


    Con respecto a Jeremias..

    16 »Y ahora, Jeremías, escúchame bien: no me ruegues ni me supliques por este pueblo. No me insistas, porque no voy a escucharte.
    17
    ¡Mira lo que pasa en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén!
    18Los niños juntan la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres preparan la masa, ¡y hacen panes para adorar a la que llaman Reina del cielo! Además, las ofrendas que presentan a otros dioses son un insulto para mí.



    21 Si quieren, sigan juntando las ofrendas y los animales que presentan en mi honor, y empáchense con la carne.
    22
    Pero lo cierto es que, cuando yo saqué de Egipto a sus antepasados, no les mandé presentarme ofrendas ni animales.
    23 Lo que sí les mandé fue que me obedecieran. Sólo así yo sería su Dios, y ellos serían mi pueblo. También les mandé obedecer mis mandamientos, para que siempre les fuera bien.


    En el contexto Dios no mando presentar ofrendas a la Reina del cielo... ni a otros dioses, ni tampoco CUANDO El los saco de Egipto.

    Y para su informacion eso fue en el Exodo, y fue hasta el Levitico que El mismo lo instauro.


    Tu solo sacas citas fuera del contexto. Usas mal los textos para hacerlos en cajar en tus ocurrencias.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #1377
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.183

    Predeterminado

    Elb esto que pones..
    22Pero lo cierto es que, cuando yo saqué de Egipto a sus antepasados, no les mandé presentarme ofrendas ni animales.
    23 Lo que sí les mandé fue que me obedecieran. Sólo así yo sería su Dios, y ellos serían mi pueblo. También les mandé obedecer mis mandamientos, para que siempre les fuera bien.



    ----------------------
    Eso es lo que te tratamos de decir siempre, el pueblo de Israel que salió de Egipto no fue fiel a lo que mandó Dios, se pusieron a hacer ídolos de oro y no hicieron caso a lo que Dios había mandado.
    Eso no tiene discusión ninguna no sé para qué lo pones si eso es lo que nosotros venimos diciendo siempre.

    Que citamos mal los textos pero qué dices?.

    Tú eres el que saca de contexto todo porque todo lo que te ha puesto misericordia que te lo hemos puesto desde hace muchos meses cita por cita o varias cita juntas, viene a ser todo el estudio de los sacrificios.

    Porque no Lees nada más que lo que te interesa, y te saltan la parte más importante.

    Que los escribas judíos, cambiaron la ley de Dios en preceptos de hombres, mientras no te entre esto en la cabeza, estarás dando palos de ciego.

  8. #1378
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.900

    Predeterminado

    Deberías empezar primero a decir que fue lo que cambiaron ellos antes de descontextualizar la cita porque eso fue en Éxodo no en Levítico como para que quieras aplicar esa cita al primer siglo.
    Última edición por ELB; 19-jul.-2021 a las 08:40
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #1379
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Deberías empezar primero a decir que fue lo que cambiaron ellos antes de descontextualizar la cita
    Lo que cambiaron ellos, los escribas judíos,b es la ley de Dios echa mandamientos y preceptos de hombres. Pues los escribas judíos después de Moisés aumentaron la ley con preceptos de hombres, que ya no era la ley sencilla que Dios había dado desde el principio.

    Y para que te enteres los profetas Isaías y Jeremías varios cientos de años antes de Jesucristo, descubrieron que la ley de Dios había sido aumentada con muchos preceptos de los hombres.

  10. #1380
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.900

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Lo que cambiaron ellos, los escribas judíos,b es la ley de Dios echa mandamientos y preceptos de hombres. Pues los escribas judíos después de Moisés aumentaron la ley con preceptos de hombres, que ya no era la ley sencilla que Dios había dado desde el principio.
    Eso es falso, ningun comentarista estaria deacuerdo con semejante ocurrencia sacada fuera de contexto.

    https://www.bibliaplus.org/es/commentaries/jeremias/8/8

    Le recomiendo leerse lo que los diferentes expositores arriba comentan al respecto que nada tiene que ver con respecto a escribas AUMENTANDO la ley ni nada por el estilo.

    La LXX ( septuaginta ) lo vierte de esta manera:

    8. ¿Cómo diréis que: «Sabios somos nosotros, y la ley del Señor está con nosotros?» En vano se ha hecho junco mendaz a los escribas.
    Última edición por ELB; 19-jul.-2021 a las 13:40
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •