Muy bien dicho Roberto a Kimo no le agradan los mandamientos de Jesucristo, por eso siempre los ignora y los desprecia. Y es que los mandamientos de Jesucristo, nos enseña la justicia verdadera de Dios, y eso es lo menos que quiere oír kimo.
Debes obedecer sus misericordiosos mandamientos
Cuando le obedecemos, le demostramos nuestro amor.
(1 Juan 5:3) Porque el amor a Dios consiste en esto:
en que obedezcamos sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga,
Pero él no obliga a nadie a obedecerle.
Más bien, nos da a todos la oportunidad de decidir si lo haremos o no.
Porque Jehová quiere que seamos “obedientes de corazón
(Romanos 6:17) Pero le damos gracias a Dios porque,
aunque ustedes fueron esclavos del pecado,
se hicieron obedientes de corazón al modelo de enseñanza al que se les entregó.
Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png Muy bien dicho Roberto a Kimo no le agradan los mandamientos de Jesucristo, por eso siempre los ignora y los desprecia. Y es que los mandamientos de Jesucristo, nos enseña la justicia verdadera de Dios, y eso es lo menos que quiere oír kimo.
¿Cómo QUE NO?... Mira lo que te manda Jesucristo:Cita:
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
¿Tu crees que Dios obliga a las personas a obedecerle?
Pues estas equivocado con esto tambien.
Debido a que había sido hecho a la imagen de Dios y según su semejanza,
el hombre tenía libre albedrío.
También disponía de libertad para escoger entre hacer lo bueno o lo malo.
Si somos padres,
¿cuándo nos alegramos más...
cuando nuestros hijos nos obedecen porque nos aman,
o cuando los obligamos a obedecer?
Antes de destruir a este sistema inicuo, Dios está dando a la gente la oportunidad de mostrar
si realmente quiere vivir en armonía con Sus justas leyes o no.
A Su tiempo señalado, él sin falta destruirá a los inicuos. (2 Tes. 1:9, 10.)
Cita:
..
Y los hombres y mujeres de buena voluntad escogen hacer lo bueno y guardar los mandamientos de Jesucristo. Pero los hijos del escogen hacer lo malo y no guardar los mandamientos de Jesucristo, como los fariseos, cuyo pecado permanecía porque decían que veían:
Juan 9:35
Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor-, para que crea en él?
9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Y es que ellos no querían escuchar a Jesucristo ni aprender los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio. Y Jesucristo dijo a los fariseos que el padre de ellos era el diablo y por eso no escuchaban su palabra:
Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Mira Doomga Te digo igual que te ha dicho Elisabet, Tú no quieres comprender que hay hijos de Dios pero también están los hijos del diablo. Y estos son los que no quieren los mandamientos de Jesucristo.
Si es que hay hijos del diablo, entonces tú eres uno de ellos.
¿Es que dudas de que hay hijos del diablo?, no es extraño que dudes pues tú no sigues el Evangelio de Jesucristo con sus mandamientos y sus enseñanzas. Los hijos del diablo prefieren seguir los mandamientos de penas de muerte y esclavitud del viejo testamento judío, y desprecian y combaten contra los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
para el trió
¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
Ves como nunca predicas
entonces
El evangelio nos enseña que a Jesus le hicieron esta pregunta
pero Roberto esta mas ocupado en combatir que predicar
Hay una respuesta a esta pregunta que no puedes responder.¡que sorpresa!!!
Y nosotros los que somos cristianos venimos a enseñarte la respuesta que dio
Jesus
Un testigo de Jehova
que obedecen los misericordiosos mandamientos
te enseña lo que no sabes porque no conoces el evangelio
ni lo puedes usar para ayudar a mas nadie
JESUS RESPONDE PREDICANDO BIBLIAS
(Marcos 12:28-30) Uno de los escribas que habían llegado oyó la discusión.
Al ver que Jesús les había respondido muy bien, le preguntó: “
¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”.
29?Jesús contestó: “El primero es: ‘Escucha, oh, Israel.
Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
30?Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón,
con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.
(Deuteronomio 6:4, 5) ”Escucha, oh, Israel.
Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
5?Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón,
con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Primero que nada, conozcamos el contexto de ese pasaje.
Era el 11 de nisán. Faltaban pocos días para la muerte de Jesús,
y él se hallaba enseñando en el templo.
Deseosos de hacerlo caer en una trampa,
sus enemigos le hicieron varias preguntas polémicas.
Como cada respuesta suya los desarmaba,
uno de ellos le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?
No era una pregunta inocente.
Mientras que unos judíos disputaban sobre
cuál de los más de seiscientos mandatos de la Ley mosaica era el principal,
otros sostenían que todos eran igual de importantes
y que no debía dárseles más peso a unos que a otros. ¿Qué diría Jesús?
Al contestar, Jesús no mencionó uno, sino dos mandamientos.
Primero dijo: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (versículo 30; Deuteronomio 6:5).
Lo que esto quiere decir es que el amor a Jehová incluye a la persona en su totalidad,
con sus facultades y recursos.
Cierta obra bíblica lo expresa así:
“A Dios hay que amarlo de manera completa y total”.
Por eso, si uno ama a Dios, hará todo cuanto esté a su alcance para ganar su aprobación (1 Juan 5:3).'
En segundo lugar, Jesús dijo:
“Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (versículo 31; Levítico 19:18).
El amor a Dios y el amor al prójimo son inseparables:
el segundo es consecuencia del primero (1 Juan 4:20, 21).
Si amamos al prójimo como a nosotros mismos,
trataremos a los demás como queremos que ellos nos traten a nosotros (Mateo 7:12).
Haciendo esto demostramos que amamos a Dios,
quien nos hizo a todos a su imagen y semejanza (Génesis 1:26).
Kimo ...Kimo...
De verdad crees que yo no sé predicar??.. me estás vacilando???.
Soy yo quien te predica a ti el Evangelio, tú no predicas el Evangelio, haces que predicas pero no predicas. No vuelvas la tortilla.
Ni un T.J, ni ningún testigo de Jehová predicáis los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados...... Y mucho menos los guardas y los predicáis, no mientas.
Tú te dedicas a predicar solo los dos mandamientos y te olvidas de los demás.
Jesucristo mandó predicar el Evangelio completo Ley y Mandamientos, estos mismos que ni guardas ni predicas.
Vosotros no amáis el prójimo porque ni siquiera sabes quién es tu prójimo...
Vosotros solo os amáis a vosotros mismos y vuestra enseñanza judaizante, nada más
Decir que pinto y que hay que pintar
no es pintar.
Para losTestigos cristianos de Jehová,es seguir los pasos de Jesús con sumo cuidado y atención.
Jesús nos enseñó como tenemos que adorar a Dios,el Padre, por eso es "el camino",nadie puede llegar al Padre si no es por medio de Jesús y dijo:
Los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad,el Padre busca a personas así.
Jesús fué un Testigo de Jehová fiel y verdadero,no fué Católico,ni Protestante,ni Adventista, FUÉ TESTIGO DE JEHOVÁ. Y si no demostrarlo por la Biblia.
Jesucristo el Testigo fiel y verdadero. "Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono" Apocalipsis 3:21
Jesucristo cuendo estuvo en la tierra fué un fiel Testigo de su Dios.
"Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes" Juan 20:17
Hola doomga, El Evangelio no es falso y la religión que sigue fielmente el Evangelio, no es falsa. Y todos los mandamientos del Evangelio son misericordiosos , y la misericordia es lo que Dios quiere, busca la religión que viva con la misericordia como manda Jesucristo, y encontrarás la verdadera religión.
La religión falsa son todas las religiones que no enseñan que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.
Y entre esas religiones se encuentra la tuya de los TJ, que nunca queréis predicar ni recordar que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.
Mira Elisabet tienes que comprender lo que significa el seguir los pasos que Jesús nos dejó, y con su ejemplo que es la única manera y forma de adorar al Padre, y no existe otra.
No narcotices con tus enseñanzas de que lo única manera de adorar a Dios es la misericordia, eso es anular lo que Jesús enseñó.
Mateo 7:21 No todos los que me dicen Señor, Señor entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Ese día, muchos me dirán: Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?. 23 Pero entonces les diré: Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!.
Cuando comprendas lo que significa que Jesús es "el camino y la verdad para llevarnos al Padre" podrás salirte del imperio de la religión falsa
Jandulillai dice..
Mira Elisabet tienes que comprender lo que significa el seguir los pasos que Jesús nos dejó, y con su ejemplo que es la única manera y forma de adorar al Padre.
Adorar a Dios es adorar la misericordia, porque su enseñanza del Evangelio es misericordiosa. Por el contrario las enseñanzas vuestras no son misericordiosas, están basadas en el viejo testamento , así que amigo hay mucha diferencia.
Tú sabes de sobra lo que es el viejo testamento pero lo que no te entra en la cabeza es que el viejo testamento, estaba sobrecargado de preceptos y tradiciones de hombres, que Dios no había mandado. Y es que los escribas judíos antes de Jesucristo, habían cambiado la Ley y la habían aumentado mucho con preceptos que Dios no había mandado. De esto ya nos avisó Jesucristo, y una gran parte del Evangelio está dedicada a los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió.
¿Y por qué los abolió?....
Gracias, Roberto. Se ve que los TJ no entienden que la única y verdadera ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
Ellos, los TJ, son precisamente los que no guardan ni enseñan que hay que guardar los mandamientos de Jesucristo que Él mandó guardar para entrar en la vida y que son los verdaderos mandamientos de Dios.
Y es que no entienden que en el Viejo Testamento hay escritos muchos mandatos que no eran de Dios sino de hombres, por eso fueron abolidos por Jesucristo pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios sino que nos dio a conocer los verdaderos mandamientos,que No son todos los que están escritos en el Viejo Testamento sino solo los que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Tú, Tomás, que preguntas por el Viejo Testamento, para ti también es el párrafo anterior, para que veas lo que ocurrió con el Viejo Testamento, que en él hay escritos muchos mandatos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8.
Si en verdad el usuario misericordia=robertoo=elisabet fuese creyente de corazón y mente no mentiría tan descaradamente.
Lo mismo te digo. Así que no digas cosas de los demás que no son verdad. Y pon más atención a lo que expliqué sobre el Viejo Testamento, que en él hay muchos mandatos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8.
Los mandatos de hombres son los que anulan con catecismos,como por ejemplo en enseñar que Jesús es Hijo del espíritu santo, indicando así que el espíritu santo es una persona, cuando la Biblia en ninguna parte dice que Jesús en la tierra fue Hijo del espíritu santo, si no que ..."Será llamado Hijo de Dios" Lucas 1:32 (S. De Ausejo)