:wink:Lo siento compañero no fue mi intención adelantarme.
Un saludo para ti Satchmo.
Printable View
¿Y que tienen que ver nuestras diferencias con lo que hablabas anteriormente y lo que hayamos legado al mundo?
Con todos mis respetos parece que das palos de ciego.
Es ir metiendo cositas y más cositas diferentes y muchas más en un mismo saco, luego las removemos un poquito y lo mismo algún día suena la flauta y nos tocó el premio gordo.
Saludos niña
No, no, de admitir nada, y de regular menos.
Ahora bien, si lo que tu pretendes es que España se compare a Estados Unidos o a Gran Bretaña hoy por hoy pues no.
Pero de eso a lo que tu dices hay muchooooooooooo camino.
Tanto como de ir a la luna y volver.
Que digo, a Plutón por lo menos
Es por ponerme a tu altura en el tema de la exageración :laugh:
Oye no serás andaluza ¿ verdad?, eso lo explicaría todo
:001_tt2:
Tampoco estoy de acuerdo... nunca, nunca,... ¡niña que fuimos Imperio!, y por lo tanto líderes del mundo (con los muchos desaciertos y los muchos aciertos que aquello supuso).
Que ahora no nos toca,... lógico, todo cambia, y además para todos.
Es más, probablemente, hasta hace tres días, seguramente si no hemos sido líderes, si hemos estado en la cabeza de los países que mejor saben vivir (y desde luego, comer).
Respecto a Picasso... a mí me mola más Dalí, pero... Picasso es un grande en la historia de la pintura (como Dalí, por supuesto).
Saludos, peleona.
Satchmo
No se trata se ser peleona, no se trata de que no tengamos cosas buenas, pero estas son superadas por las malas.
No somos los mejores en cine, no somos los primeros en enviar un cohete a la luna, creo, que si, somos mejores en futbol (y porque aqui se les paga una millonada a los futbolistas).
Igual es que yo espero demasiado de las cosas...
Doy la impresion de ser peleona¿?, pues en este caso, coincide.
Eres peleona pero sin causa
¿Ves como llevaba razón? Tu en realidad lo que pretendes es que superemos a Hollywood y a la Nasa.
Mira que lo que pides se lo podrías pedir a todos los países del mundo excepto a los Estados Unidos.
Y vas y se lo exiges a España.
Vaya por Dios
:laugh:
Pienso que la enfermedad no es terminal.
Con ese buen sentido del humor (Zampa idem) España tiene material para sobreponerse al tsunami.
Siempre pongo como ejemplo los errores que muchas veces cometen los políticos, que llevan generaciones en ser solucionados. Estados Unidos tratando de incentivar la fuga de cubanos, tiene la ley de que cubano que ponga un pié en el continente, ya recibe los beneficios de refugiado político. Hasta ahora los ciudadanos norteamericanos andan buscando para linchar al que la implantó.
Los presidentes que le sucedieron, por el temor a ponerse en contra a la colectividad cubana residente, la siguen manteniendo y respetando. Pero el descontento de los “rubios” es difícil de no ser escuchado.
Léanse este link cortito sobre la película Scarface, y entenderán mejor lo que quiero decirles:
http://ochentas.com.mx/2009/04/20/lo...a-de-scarface/
Cuando toqué el tema de la vigilancia de las fronteras, me basaba en el comentario de J.A.Inojosa, sobre los clandestinos llegados de África.
Europa está en crisis. Creo que dejó de ser un polo atractivo para ir a cualquier costo a residir en ella. Un buen momento para los nativos reflexionar, sacar moraleja de esta experiencia, y modificar las normas de inmigración. Cuando La vieja Dama se sobreponga a este malestar pasajero, habrá aprendido a tomar providencias.
Como latinoamericana no voy a pretender que recapaciten, ni siquiera que se les mueva un pelo del bigote por lo que voy a decir, pero tengo que hacerlo:
Esto que les está pasando, es bueno para que reflexionen lo que sentimos nosotros cuando los europeos llegaron imponiéndonos religiones, grilletes, enfermedades que ni conocíamos, arrasando con todo lo que tuviera algún valor y transformándonos en esclavos. Nuestro nativos para ustedes ni alma tenían.
Nosotros no aprendimos de eso –o no somos rencorosos- y volvimos a recibir cientos de miles de europeos durante las dos guerras mundiales. Ni que decir de cientos de miles de españoles durante la Guerra Civil.
Y si bien tenemos mucho que agradecerles (ya lo hice en post anterior) no se piensen que todo lo que vino era una joyita. También vinieron delincuentes, proxenetas, traficantes, y comerciantes esclavistas en pleno siglo XX.
Dicen que el carnaval va por barrios.
Es la primera vez que visita el de ustedes. Sería un atrevimiento de mi parte recetarles un Jodan-C, pero, si les doy un consejo:
Tómenlo con calma.
Ya los ecuatorianos encontrarán alguna españolita, se casarán y tendrán españolitos, y así asunto arreglado.
Por lo menos mis abuelos cuando llegaron a Brasil huyendo, lo hicieron.
-
PD: IMPORTANTISIMA: Por favor, el tema es inmigración. No se me salgan de la sintonía, porque nos mandan a gripe percina,
-
Te sere sincera, los sudamericanos fuistesis muy tontos cuando nos dejasteis entrar por primera vez, cuando robabamos vuestras riquezas y os impusimos una religion, pero en que estabais pensando¿?.
Nosotros fuimos tontos cuando perdimos vuestras tierras (creo que nuestro mayor acierto fue traer la patata).
Que hemos ganado y que hemos perdido¿?.
Un pais debe de permitir emigrar, pero jamas dejarse ocupar.
- 1.500 en la escala de la razón,... jajajajja,... vaya, tú tampoco eres "exagerao".
Bien, que si no Esquizo nos abronca por salirnos del tema (algo de razón lleva... no sé en la escala de la razón... un... ¿6?)
Por cierto mis felicitaciones por reabrir éste hilo. Me alegra Esquizo.
Ceno un poquito, y escribo algo sobre el tema.
Un saludo.
Satchmo
Yo creo que a lo largo de la historia....los periodos de bonanza se alternan con las depresiones, y unos van y otros vienen. Ni es bueno ni es malo. Lo malo es no dosificar esas idas y venidas.
Tampoco podemos juzgar lo que pasó hace quinientos años con la perspectiva actual....es mezclar churras con merinas.
Por cierto...¿Quién llevó los caballos a America? :sleep:
¿eh? ¿eh? ¿eh? .....¿Y la siesta?
No se, me estais diciendo...que ando equivocada con todo esto¿?. Deberia brasil abrir fronteras sin remilgos¿?, españa no es de lo peor de europa¿?, en eso tampoco acierto¿?
Esquizo, gracias por el medicamento, y te haremos caso, nos lo tomaremos, y lo haremos como indicas en la posología: con calma... jajjaja
Fuera de broma, creo que hay errores que se pagan muy caros, y la política del "goody-goody" como dicen los yankees y los británicos, y que por aquí llamamos el "buenismo", nos va a lastrar durante una década.
Yo por si acaso, te encargo unas cuantas cajas del medicamento, y ... a disfutarrrrrrrrrrr.
Un abrazo, Esqui,... fuerte.
Satchmo
Hola Satchmo. Felices los ojos que te leen.
Solo dos cositas: Nunca dije que aqui estaban abiertas de par en par las puertas. Lo que opiné era que se debía "flexibilizar" las reglas para el que está intentando entrar para comer.
¿Se imaginan si allá por el 1492 la internet ya hubiera existido??
Las reclamaciones de los mal llamados indios aqui en El Foro, volverían locos a los Mods.…Cierro…cierro…cierro… jajajajjajj.
.
Después dicen que soy egocéntrica, que me creo la última Coca.Cola en el desierto...Pero miren si no es para menos.
Acabé de recibir una carta de mi Presidenta (lógico que no la voy a publicar) comentándome que leyendo Bagunça, cambió su manera de pensar.
Inclusive me mandó el link donde da un giro importante a su planificación anterior, que dió motivo a mi post.
MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidente brasileña, Dilma Rousseff, ha anunciado que Brasil expedirá al menos 6.000 nuevos visados para familias haitianas que quieran emigrar a su país durante los próximos cinco años en busca de trabajo.
"Estamos preparados para recibir a los ciudadanos haitianos que elijan buscar nuevas oportunidades en Brasil", declaró el miércoles Rousseff en rueda de prensa durante una breve visita oficial en Puerto Príncipe, según la agencia de noticias After Presse.
Brasil expedirá visados exclusivos para los haitianos que quieran trabajar en el país sudamericano. Haití "podrá expedir dentro de esta categoría visados para 1.200 familias al año durante los próximos cinco años", explicó la mandataria.
Esta anuncio se produce poco después de que 284 inmigrantes haitianos no pudieran entrar esta semana en Brasil a través de la frontera peruana.
"Queremos garantizar el acceso a nuestro país con las condiciones de seguridad y de dignidad adecuados para aquellos haitianos que elijan vivir y trabajar (en Brasil), pero al mismo tiempo combatir el tráfico y la trata de personas para mantener la colaboración entre los países vecinos", señaló Rousseff.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
¿Qué les parece?
Pavadita de colaboradora tiene conmigo ElForo.com, no?:glare:
-
.
No sé si decirlo o no...bueno...Si!
También me escribió que a los españoles...Ná jajajajajja
!En eso estamos de acuerdo!.Ruben Dario cantaba en el Himno a la Hispanidad:
Inclitas razas uberrimas,/sangre de Hispania fecunda..Porqu habran de cantar nuevos
himnos viejas glorias.No cantare al pasado.Hare loas al porvenir.Marc Twain (se escribe
asi?)decia de la clase aristocratica:Son como la patata:!Todo lo mejor bajo tierra!.
!NO!.Hay que mirar al porvenir.Ortega,decia que lo mejor de España esta por hacer.Las
nuevas generaciones pareceran aletargadas...!No os fieis de esas aguas mansas!.El
siglo XXl,sera espiritual o no sera nada,dijo alguien.!Levantate y anda!.!Siete llaves al
sepulcro del Cid y....!Miremos al frente!:!Santiago y cierra España!.
¿Donde esta la Caja para cobrar?
!Ahora me hare mistico religioso!.POr aquello de que...No solo de pan vive el hombre(lleva implicito lo del comer) sino...!de cualquier canonjia!.¿Hay alguna por ahi?
Bueno chicos, ser buenos, que mañana ya seguiremos con la enésima parte de:
"Como cambiar el mundo sin movernos de la silla del ordenata"
Agur Benhur.
Hola!
Un favor, dígale o Dilma que esas Visas los pobres Haitianos qe andan por aquí la puedan tramitar también en algún lugar de la frontera entre Perú y Brasil ya que tengo entendido para tramitarla deberán regresar a su capital Puerto Príncipe y eso en estos momentos y dada su economía, distancia y salud es completamente descabellado.
Saludos.
Muy interesante tu aporte, ya que por lo visto lo que escribí anteriormente no fue interpretado (o no lo leíste) y será bueno que lo repita y/o aclare.
Con seguridad te refieres a esta noticia:
Puse en negrita el por aquí, lo que me indica que eres peruano.
De entrada vamos al título del video: “Haitianos en Perú esperan prmiso para entrar a Brasil.”
Queda más que claro, que fue Perú el que permitió el ingreso de estas personas a su territorio. Eso de que “pueden contraer enfermedades tropicales” es de la total y más absoluta responsabilidad del Gobierno peruano. Es más. Si por X motivos Brasil se niega a darle visto de entrada, es a Perú que le tocará darles asilo, trabajo, o correr con todos los gastos para extraditarlos.
Voy a un ejemplo para que no queden dudas:
Quiero ir a Estados Unidos. Como no me dan visa, viajo a México, y me paro en la frontera de U.S.A. para ver si me dejan entrar. No tengo dinero ni para comer, quizás ni documentos… ¿La culpa es de los yanquis o mía al pretender imponer mis propias reglas de inmigración?
Por favor!!!!
Sigamos escuchando la noticia. Al final dice:
“Al menos 8.000 haitianos ya se han refugiado en Brasil desde el cismo…etc. etc..
No sé porqué hay una campaña para hacernos quedar como los malos de la película. Lo que el gobierno brasilero quiere, es una inmigración ordenada, justamente por respeto al inmigrante, y ofrecerle algo digno donde recomenzar su vida. Eso de entrar a los empujones, en bandadas desordenadas, al llanto lastimero, o a escondidas…no va con nosotros.
Ahora les cuento la verdad de la historia.
¿Qué mierda hacen esos haitianos en un pueblucho perdido de la frontera? ¿Cómo legaron hasta ahí? ¿Dónde van a encontrar un Consulado do Brasil en medio de la selva?
Estos morenitos astutos, quisieron entrar a escondidas!! jajajajajj
En México les llaman “coyotes” a los que se encargan de pasar clandestinamente personas a los E.U. (o los matan después de cobrarles). Estos haitianos que ahora están pasando miseria (atención gobierno del Perú, si se les muere alguno de hambre o paludismo, o fiebre amarilla, no apunten a nosotros, ta?) pagaron bastantes dólares para entrar clandestinos. Pero como los coyotes vieron que la cosa no era fácil, los dejaron tirados.
Como escribí antes: tenemos miles de kilómetros de frontera, pero de “gato” no entra nadie.
Creo que si ya Brasil dejó entrar a tantos miles como refugiados, no va a hacer problema por 300. Pienso que las autoridades hicieron esto, para que trascienda a los demás haitianos, que la puerta para entrar a Brasil está abierta. Pero primero tienen que golpear en la de un Consulado, y ajustarse a cumplir con la cuota de inmigrantes asignada.
Como verás H.M. no le voy a escribir a mi presidenta por lo que tú dices. Ella sabe bien que no la molesto por malas interpretaciones, o por malas intenciones.
.
Bueno, pues todo lo que hace tu gobierno para controlar la situación, hizo el nuestro para crear el caos....
Nuestro gobierno, y por tanto, nuestro pais que es al que representa, fue el más tonto del mundo. Las mafias hicieron su agosto dejando a gente en medio del mar por el "efecto llamada" que lanzaron nuestros "generosos" políticos. En Marruecos, pais que limita con nosotros por el sur, había ingentes cantidades de personas que lo habían perdido todo por meterse en un bote que unos desalmados les ponían para cruzar el Estrecho de Gibraltar (estrecho peligrosísimo de cruzar con trasatlantico). Han muerto miles, sin que se sepa su identidad, nacionalidad ni nada de nada. De vez en cuando en las playas del sur de España, aparecían cadáveres de africanos que habían encontrado la muerte en algún lugar del Atlántico o del Mediterraneo.
Es más, en Europa se cabrearon con nosotros porque nuestro país se había convertido en la puerta de entrada a toda Europa, y las puertas estaban abiertas de par en par...
En fin....un desastre.
Muy interesante este tema. Y que no os tomen por tontos a los brasileños y con el cuento del buenismo se os metan allí hasta los gatos del vecino.
un beso.