Pienso que la enfermedad no es terminal.
Con ese buen sentido del humor (Zampa idem) España tiene material para sobreponerse al tsunami.
Siempre pongo como ejemplo los errores que muchas veces cometen los políticos, que llevan generaciones en ser solucionados. Estados Unidos tratando de incentivar la fuga de cubanos, tiene la ley de que cubano que ponga un pié en el continente, ya recibe los beneficios de refugiado político. Hasta ahora los ciudadanos norteamericanos andan buscando para linchar al que la implantó.
Los presidentes que le sucedieron, por el temor a ponerse en contra a la colectividad cubana residente, la siguen manteniendo y respetando. Pero el descontento de los “rubios” es difícil de no ser escuchado.
Léanse este link cortito sobre la película Scarface, y entenderán mejor lo que quiero decirles:
http://ochentas.com.mx/2009/04/20/lo...a-de-scarface/
Cuando toqué el tema de la vigilancia de las fronteras, me basaba en el comentario de J.A.Inojosa, sobre los clandestinos llegados de África.
Europa está en crisis. Creo que dejó de ser un polo atractivo para ir a cualquier costo a residir en ella. Un buen momento para los nativos reflexionar, sacar moraleja de esta experiencia, y modificar las normas de inmigración. Cuando La vieja Dama se sobreponga a este malestar pasajero, habrá aprendido a tomar providencias.
Como latinoamericana no voy a pretender que recapaciten, ni siquiera que se les mueva un pelo del bigote por lo que voy a decir, pero tengo que hacerlo:
Esto que les está pasando, es bueno para que reflexionen lo que sentimos nosotros cuando los europeos llegaron imponiéndonos religiones, grilletes, enfermedades que ni conocíamos, arrasando con todo lo que tuviera algún valor y transformándonos en esclavos. Nuestro nativos para ustedes ni alma tenían.
Nosotros no aprendimos de eso –o no somos rencorosos- y volvimos a recibir cientos de miles de europeos durante las dos guerras mundiales. Ni que decir de cientos de miles de españoles durante la Guerra Civil.
Y si bien tenemos mucho que agradecerles (ya lo hice en post anterior) no se piensen que todo lo que vino era una joyita. También vinieron delincuentes, proxenetas, traficantes, y comerciantes esclavistas en pleno siglo XX.
Dicen que el carnaval va por barrios.
Es la primera vez que visita el de ustedes. Sería un atrevimiento de mi parte recetarles un Jodan-C, pero, si les doy un consejo:
Tómenlo con calma.
Ya los ecuatorianos encontrarán alguna españolita, se casarán y tendrán españolitos, y así asunto arreglado.
Por lo menos mis abuelos cuando llegaron a Brasil huyendo, lo hicieron.
-
PD: IMPORTANTISIMA: Por favor, el tema es
inmigración. No se me salgan de la sintonía, porque nos mandan a gripe percina,
-