Citas de Zampabol
Cita:
Bueno, aunque así fuera, tenemos la inmensa fortuna de que eso va a durar poco. Gracias a Dios (o a quien usted quiera) tenemos al Sr Charpe que va a iluminar a las masas con su sabiduría infinita sobre escritos religiosos y ciencia en general. (Tomo papel y lápiz para cuando nos explique la teoría de cuerdas o el universo cuántico)
Que tonteria. Esperemos que tengas mas sustancia que decir esta clase de estupideces. No tiene nada que ver. Si los creyente son ignorantes o no, no tiene nada que ver con si yo puedo o quiero educar a nadie. ¿Como es posible que hagas esa clase de mezclas en tus "razonamientos"?
Cita:
Y digo yo: Si tan seguro está usted de que todo los creyentes son tan ignorantes, ¿Por qué no les explica las cosas como son en realidad y sin tantos rollos como les meten y nos dejamos de tonterías? Yo estoy dispuesto a oirle y ya le he dicho que no soy gran creyente.
Dije la "mayoria" no todos. Y en comentarios anteriores dije "la mayoria que conozco". ¿Y que hay que explicar al respecto?
Cita:
Pongamos otro ejemplo a ver si así consigo que lo vea claro:
¿Todos los socios, o la mayoría de los socios y simpatizantes de un club deportivo, tienen la culpa de lo que hagan unos ultas en sus ratos libres o cuando se han emborrachado?
¿Si yo soy aficionado a determinado club de futbol y usted dice que todos los aficionados de mi club o la mayoría son unos asesinos, porque en una reyerta han matado a un aficionado de un equipo rival unos ultras desalmados y borrachos, cree usted que no me está insultando a mi ni faltando al respeto a todos?
Un ejemplo inadecuado. Si perteneces a un "club" y el club es mas que solo un edificio (como es con los equipos de futbol o las organizaciones como la iglesia) las generalizaciones son lo corriente, al compartir al menos un gusto o una pretension ("dios es amor") se quedara incluido en lo que esas personas hagan. Si son asesinos se tendra al menos cierta pena de pertenecer a dicho club.
Hay una gran diferencia entre falta de respeto y sentirse insultado. Los delirios de los creyentes son insultantes para la inteligencia humana colectiva, pero ahi siguen.
Cita:
Yo creo que es bastante fácil de entender, no obstante, ya sé que lo entendió desde hace mucho tiempo, pero no lo admitirá nunca porque lo que usted, como otros tantos persiguen, son fines distintos a la simple crítica. (¿A que no me equivoco aunque sea medio tonto?)
En realidad ya eres tres cuartos hasta este punto.
Cita:
Lo que no debe confundir usted nunca es educación y prudencia con inteligencia. El hecho de que los creyentes no sean tan violentos en su defensa frente a la violencia tanto verbal como psicológica de sus agresores, no los hace más ignorantes, los hace más educados y los pone en una situación superior a los que no saben hacer otra cosa que usar el insulto, la broma de mal gusto o el chiste fácil en un intento de ridiculizarlos.
Los mas pateticos de los creyentes son los sacerdotes. Son hombres y mujeres (ah cierto, mujeres no, algo raro en una institucion que esta en contra de la discriminacion ¿Tampoco eso?) que se han educado y preparado, que deben ser inteligentes en algun sentido y ¿pretenden que dedican su vida a la sarta de tonterias en que se basa la religion? Muy triste.
Cita:
Le ruego me disculpe si tomo estas palabras suyas como una simpleza. Para un "semi-creyente" como yo, hay muchísimas más pruebas de la existencia de Dios que de lo contrario, pero para eso tendríamos que ahondar en temas científicos como la física, la astronomía, la biología y muchas otras disciplinas en las que no conozco su preparación.
Di una prueba de la existencia de dios que sinceramente no te mueva a risa.
¿Que puede importar mi preparacion? Tampoco conozco la tuya, podrias pegar la wiki aqui y no tendria importancia si lo sabes o no, sino si es correcto o no.
Cita:
Usted vuelve a decir que "NO" a cosas que no tiene ni idea. Por ejemplo, yo le hago la siguiente pregunta: (y le ruego se informe si no tiene datos para contestarla) Si Dios no creó el universo tal y como lo conocemos hoy, ¿Cómo y de donde apareció este universo?
Has insinuado que conoces de ciencia, asi que es futil contestar la pregunta. Pero si sales con que no es definitivo el punto de vista de la ciencia al respecto y que por eso es prueba de la existencia de dios es algo ridiculo. ¿De verdad te satisface decir "dios es el creador del universo porque no se puede demostrar con total certeza como ocurrio"? Al menos hay evidencias de las teorias cientificas, no cuentos plagiados de civilizaciones mas antiguas. Aunque yo la verdad pienso que el universo fue creado por un hermoso dragon verde con puntos rosas, excepto en la cola porque si no entonces la idea se vuelve ridicula.
Cita:
Tenga usted en cuenta que cada vez que me conteste y estemos un poco más cerca del "principio de todo" yo le voy a seguir haciendo la misma pregunta y se va a quedar sin respuesta. Seguro que llegaremos a la conclusión de que ni usted ni yo tenemos idea de nada de nada. Que conste que sólo le estoy hablando de ciencia....y las ciencias son muchas.....
Supongo que decir "fue dios" es mejor.
Cita:
Con todos mis respetos, sigo diciendo que no tiene usted ni idea de lo que está hablando. Hace muchos años que la iglesia dejó de ser la única que propiciaba el impulso científico. (debe saber que hubo un tiempo en el que los únicos que estudiaban y eran hombres de ciencias eran los monjes y clérigos) ahora ya no pasa eso. Ahora la ciencia está en la Universidad y ya no se pelea con el dogma.
¡¡¡¡Wow!!!!! Que revelacion. No sabia eso, gracias.
El avance del pensamiento y conocimiento cientifico es algo grande e importante para la humanidad, pero no esta ocurriendo en el sentido adecuado. En realidad el pensamiento religioso parece permear cada vez mas en la sociedad, y ese es el gran peligro de la religion, sigue separando a los seres humanos de una manera realmente malvada de alcanzar mejores condiciones de desarrollo e inclusive de vida.
Cita:
Lo que es un dislate, es hacer un paralelismo con la mentalidad de hace cientos o miles de años y la de ahora.
¿Entonces para que mencionar que antes la iglesia era promotora de la ciencia?
Cita:
Como no creo que usted y yo lleguemos nunca al matrimonio, no debe preocuparse por lo exiguo o extenso de mi cerebro,
Lo exiguo de tu cerebro lo mencionaste tu cuando pensabas que podias ser sarcastico. Ahora ya se quedo, es el peligro de no saber ser sarcastico.
Cita:
Pero...ya que usted nunca saca conclusiones apresuradas, tiene criterios reposados y prudentes con todo el mundo, todas las opiniones y creencias, amen de no insultar de forma gratuíta, seguro que podrá charlar animadamente con todos sin dejar patente su odio a todo lo que no sea su manera de pensar.
¿Como puedes decir que odio a todo lo que no sea mi manera de pensar? Sinceramente ¿no te parece algo ridiculo de decir? Podrias decir que soy maleducado, que soy agresivo, que caigo mal, pero no, si vas a decir cosas sin sentido ¿por que no exagerarlo? Algo asi como la religion.