Iniciado por
eenriquee
Amigo mío, me hablas de que Dios no desea que nadie nazca en un hogar violento y sin valores, eso nadie lo desea pienso yo. Supongo que tampoco desearía las tremendas injusticias que existían en el mundo, y siguen existiendo.
Te recuerdo que hoy en día existe tanta o más violencia que antes.
Siguiendo tu razonamiento, entonces a mi me parece muy poco coherente que Dios permita tanta maldad y tanta injusticia en la actualidad cuando en otros momentos actuaba a hierro y fuego, cualquiera diría que hoy en día la premia.
Parece que aquí se habla de dos dioses diferentes, el del Antiguo y Nuevo Testamento, con dos mensajes bastante diferentes.
" Ojo por Ojo, diente por diente ", " hay que poner la otra mejilla" , o " perdona y ama a tus enemigos ". Son criterios tan alejados el uno de los otros que cuesta asimilar que hablemos del mismo Dios, ¿ no crees?
Además, me pintas un Dios que no acepta la libertad individual de las personas en la Tierra, y eso está muy feo.
La misericordia de la que hablas yo no la veo por ningún sitio en el Dios del Antiguo Testamento, en episodios como el de Saul en La Tierra Prometida y en otros muchos, más bien todo lo contrario.
A la mínima te convertía en estatua de sal, o simplemente destruía pueblos y ciudades con sus respectivos habitantes dentro, y eso de misericordia tiene más bien poco.
Saludos