Iniciado por
Klauddia
Saludos a todos:
Nietzscheano, debemos entender que la Biblia no es un libro de Historia, tampoco es un libro de Ciencia, mucho menos un libro de Ciencia Ficción.
Y desde aquí aparecen todos los problemas, porque aunque contiene Historia, aunque utiliza expresiones de Ciencia y aunque se enfoca hacia un Futuro inimaginable para la mente humana, La Biblia es la Palabra de Dios revelada al hombre.
Esta definición es la que aceptamos, reconocemos y declaramos en Teología y todos aquellos que creemos en Dios.
La Teología es el estudio de la Palabra de Dios; la cuál también tiene un método de estudio y tiene sus ramificaciones y cada ramificación tiene su propio estudio.
Te estoy diciendo que dentro de la misma Biblia te vas a encontrar con diferentes estudios como:
La Angeleología.- que es el estudio de los ángeles o seres de esencia celestial.
La Cristología:- en donde se estudia todo lo relacionado con la persona de Jesucristo.
La Soterología.- que es todo lo referente a la Salvación.
La Escatología.- el estudio de todas las profecías referentes a los últimos tiempos.
Y muchas, muchas ramas más, bueno hasta hay una rama que se llama demonología.
Por lo tanto, si yo quiero estudiar Teología, o si yo quiero conocer de Dios y todo lo que se relaciona con la Deidad, la única fuente de información veráz es la Biblia, no hay otro lado.
Así que, yo no tendría ninguna autoridad para pararme frente a un biólogo y decirle: - los libros que utilizas de Biología, el estudio de los seres vivos, son mentiras, todo lo que dices es falso, eso no es cierto-
De la misma forma no tienes autoridad para decirnos que la Biblia es falsa o que es puro simbolismo. No tienes la autoridad para hacerlo por muchas razones y una de ellas y la principal es porque no crees.
Finalmente, debemos aceptar que para que existe un intercambio de conocimientos entre las personas, debe existir el respeto a lo que somos, a lo que hacemos y a lo que decimos.
Saludos.