jajajajaj
Aprende a contar
y después regresas
Yo te ayudo
Mira
Esta Dios padre, ese es uno
Esta Dios hijo, ese es dos
Esta Dios espiritu santo.
1-2-3 PERSONAS
Printable View
Exacto: 3 personas, un Dios.
Pero si lo explicaste tan bien en el otro hilo.
Esta Dios Padre, ese es uno
Esta Dios Hijo, ese es uno, y es el mismo que el anterior
Esta Dios Espiritu Santo, ese uno, y el mismo que el anterior
Un Dios, tres personas.
No es como lo dice tu secta -- <<un Dios más un dios>>.
Ahí puedes sumar con los dedos, pero en el caso de la trinidad, no puedes.
Por algo siempre he afirmado:
1° nadie sabe si existe un Dios
2° de existir un Dios (cosa que nadie sabe), ningún ser humano puede imaginarlo ni comprenderlo.
Te lo dije: no lo podrás entender jamás.
doonga
:lol::lol:Búscate un hobby y entretente en algo que no sea porfiar con los demás
y dejate de guanajeria
no es saludable para lo que te queda de mente:D
Cuando se te acaban los argumentos, sales con ese tipo de afirmaciones.
Ahora bien, párate frente a un espejo para que veas qué es ser porfiado, porque hablando de porfiado, estimado, no existen más porfiados que los seguidores de la WT,
Y a tal extremo, que no dudan en falsear las escrituras para pretender que no porfían.
Si hay alguien que se parece a Roberto, ese eres tu.
te pico
Por eso mismo te lo dijo
por que se te acabaron los argumentos de algo
en lo que ni tu mismo crees.
La biblia enseña que Dios es uno
en ningun lugar dice que es tres
Ahora me sales que hablaba como hombre
y que no como Dios
eso lo leíste aquí y sales con eso
y esa calumnia es una seña de desesperación
Que Jesús hablaba en cuanto hombre es algo que yo he afirmado desde siempre.
Y eso yo lo he escrito aquí en mas de una oportunidad.
De hecho, según la doctrina cristiana "el Verbo se hizo carne".
Eso significa -- que se hizo hombre -- y no significa que se convirtió en un híbrido, medio ángel (una suerte de dios), y medio hombre (una suerte de héroe mitólógico). Eso son cabezas de pescado de la WT.
Al hacerse carne, adoptó todos los atributos de un hombre, uno de esos atributos es ser inferior a Dios, sin dejar de ser Dios.
¿Calumnia? --
doonga
Yo también lo he dicho
Jesús era un hombre
no una combinación
La doctrina de la Trinidad es totalmente coherente, internamente y externamente.
En cambio, la doctrina de la angelitud de Jesus, o, si lo prefieres, la identidad entre Jesucristo y Miguel, es de una total incoherencia interna.
Terminé cuestionando la Biblia por la cantidad de biblias que hay.
Yo lo saqué de la Reina-Valera 2009:
También lo pone en la Biblia católica www.bibliacatolica.com.ar
Reina-Valera 2009:
“sino que sabe Dios que el día en que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como dioses, conociendo el bien y el mal”. (Génesis 3:5)
Biblia Católica:
“Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal".
(Génesis 3:5)
Hay para todos los gustos.
El texto hebreo incluye la palabra kê·lō·hîm, כֵּֽאלֹה (as gods ) como dioses.
https://bibliaparalela.com/interlinear/genesis/3-5.htm
Ante la duda, nunca esta demas verificar la fuente de donde se hizo/proviene la traduccion.
Aquí no se trata de razones o consideraciones. Se trata de saber la verdad.
¿O una traducción dependerá de la predisposición del traductor?
Pienso que hay diferencia entre “Dios” y “dioses”.
Si los antiguos libros se prestan a diversas interpretaciones, entonces estamos en manos de intérpretes no de traductores.
tosan ya deja de poner en mi boca palabras que nunca dije...¿cuando hablé de predisposición o de interpretes en vez de traductores?
Hay un motivo, una razón por la que muchos traductores vierten el original griego, que es un plural, como "Dios". Y la razón está en el significado de la palabra original, que es un compuesto, teniendo en cuenta el contexto bíblico.
Es una cuestión de traducción, lo que no es nada sencillo. Se deben tener muchos factores en cuenta. Por ejemplo el contexto, los diversos significados de las palabras de acuerdo al mismo, etc.
Mira:
Gén 3:5 sino H3588 CK que sabe H3045 VqAvSM-N Dios H430 NPDSMN que H3588 CK el día H3117 NCcSMC que comáis H398 VqAT---S, RBPM2 de H4480 PM, RBSM3 él, • serán H6491 VnPfPM3 abiertos vuestros ojos, H5869 NCcDFS y seréis H1961 VqAfPM2 como Dios, H430 NPDSMN sabiendo H3045 VqAtPM-C el bien H2896 NCcSMN y el mal. H7451 NCcSMP
Diccionario Strong (traducido con google): Plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente usado (en plural así, especialmente con el artículo) del Dios supremo; De vez en cuando se aplica por deferencia a los magistrados; y algunas veces como superlativo: - ángeles, X que exceden, Dios (dioses) (-dess, -ly), X (muy) grande, jueces, X poderoso.
Todos sabemos el significado de lo que se escribió
ellos llegarían a ser como Dios que es uno
y por que ellos eran dos, serian dioses.
No prueba la trinidad
no he visto ni una sola cosa
que pruebe que Dios este compuesto de tres personas.
Cuando me lo vayan a mostrar
asegurence que me de cuenta.
Siempre he pensado que si la Biblia estuviera inspirada por Dios, sería fácil saber qué es lo que quiere decir.
Si la Biblia está escrita para doctos e inteligentes, el pueblo depende de estos doctos e inteligentes para conocer los mensajes de Dios.
Ahora me explico la tremenda cantidad de ramas del Cristianismo.
Parece cosa de Satanás.
Y al final, todo dependerá de lo que hagamos… no de lo que sepamos.
Ya se te mostró y probó cientos de veces.
En Genesis 3:5 la palabra que se usa es "Elohim", que se usa a veces de magistrados civiles, a veces de ángeles, a veces de Dios mismo y de las Personas divinas en la Deidad: el Targum de Onkelos parece respetar al primero, haciéndolo "grandes personajes" Príncipes, jueces, magistrados civiles, que deben saber la diferencia entre el bien y el mal, o de lo contrario no serían aptos para su cargo; pero este no puede ser el sentido aquí, ya que no había tales personas en el comienzo, a quienes se podría hacer referencia; ni podría transmitir ninguna idea apropiada a la mente de Eva, a menos que por ellos se refieran a principados y poderes, o "los ángeles poderosos", como el Targum de Jonathan parafrasea la palabra; y por eso insinúa, que al comer este fruto deben ser tan sabios y sabios como esas criaturas inteligentes: aunque quizás Satanás pueda querer decir, ángeles como él y los suyos, y que por experiencia triste deben saber la diferencia entre el bien y el mal, como lo hicieron, pero más bien debe entenderse de ese Elohim que hizo los cielos y la tierra, porque hasta ahora nunca se había usado la palabra, sino del verdadero Dios y de las Personas divinas en la Trinidad: y esto concuerda con lo que, irónicamente, se dice: Gen 3: 22 "he aquí que el hombre se ha convertido en uno de nosotros", como el diablo le dijo que debía, y como creía que haría: este era el cebo preparado para que no se contentan con el conocimiento finito, sino que apuntan a la omnisciencia, o algo parecido: ahora comenzó a tener lugar la tentación y la operación.
Por eso digo: Hay que volver a la ensenanza apostolica. Mi opinion es que el judaismo se resistio y se resiste al cambio, cierto grupo evoluciono a un cristianismo judaizado, pero judaizmo al fin y al cabo. Solo al Israel del A.T le interesa que se cumpla la promesa de la tierra prometida; aunque esa promesa ya habia sido cumplida por Dios.
El mismo viejo sueno judio tienen algunas denominaciones religiosas que ni cuenta se dan de los judaizadas que estan, ahi tienes el caso de los de la watch tower.
La inteligencia es un Don que debes cultivar día a día, tú entenderás la palabra y formarás un vínculo personal e íntimo con Dios, no hará falta que alguien te diga que tu perspectiva de La Biblia es la correcta, tú lo sabrás y no lo discutirás con nadie, tendrás compasión de ellos.
La mayor prueba de la Trinidad es la solicitud de Cristo de bautizar en el NOMBRE del Padre, del Hijo y del E.S.
Si esta es la
MAYOR PRUEBA
ESTAS PERDIDO EN EL LLANO
¿Dice este texto que Dios, Cristo y el espíritu santo
constituyan una Deidad trinitaria,
que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad?
No;
no dicen eso,
tal como el enumerar a tres personas,
como Pepe, Pancho y Antonio,
no significa que sean tres en uno.
Tampoco la biblia dice que Cristo fue entronado en 1914...
Tampoco dice que Cristo sea Miguel y asi como esas, hay otras cosas que la biblia no lo dice pero la watch tower si, y tu te lo das por cierto.
Ahora si quieres saber cual es el NOMBRE de los TRES : la biblia si lo dice , Su NOMBRE es: YHWH
Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.
2 Corintios 3:17-18
Juan 14:17
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Recordemos las palabras del Pan de Vida. Yo soy el camino,y la verdad, y la vida nadie viene al Padre si no por MI.
Otra clara prueba Trinidad se ve en el bautismo de jesús.
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mt 3:16,17)
Aquí se puede ver como las tres personas de la Trinidad están presentes y activas. Dios el Padre habló; Dios el Hijo se bautizó; Dios el Espíritu Santo descendió sobre Jesús. Son tres Personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.
A ver: La conclusion de que Dios es una Trinidad se desprende de las distintas citas que dejan ver una pluralidad Divina. Tanto en el A.T como en el N.T
YHWH Elohim ejad
Vemos que el título hebreo Elohim = Dioses.
Y hay que recordar que hombres del A.T veían a Dios lo cual segun la misma biblia nadie lo ha visto.
Dice en hebreo :
"SCHEMA ISRAEL : Oye Israel
ADONAI ELOHENU : Mis Señores Nuestros Dioses
ADONAI EJAD" : Mis Señores Uno es"
Los hay: Hechos 8:29; 11:12; 13:2
https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960