Iniciado por
Eli_yahu
ELB, estás descoordinado ... "plenitud", "adoración", Tomás, ... ? De qué hablas tú?
De "adoración" se habla por otros lados; se habla de proskyneo, de latreuo, de honra, de gloria ... Para mí está claro que "adoración" es solo una palabra muy mal empleada muchas veces ... se confunde con todo tipo de trato a otros. En la Biblia solo se dedica un servicio sagrado a Jehová, eso está completamente claro. Lo demás es jugar con las palabras.
De "plenitud" ... Qué crees tú que es plenitud? La Biblia dice que Jehová quiso que la plenitud morara en Jesús, sí, lo dice. Pero también dice que los hermanos de Jesús pueden alcanzar la plenitud de Cristo ... Entonces, qué tiene que ver plenitud con adoración? Pues nada ... Son ideas tuyas descoordinadas.
Tomás? Tomás pudo decir viendo a Jesús "Dios mío, Señor mío" ... sí, y qué? Tomás no estaba dando una clase de trinidad. Estaba asombrado, sorprendido, y Tomás era además de medio escéptico bastante emotivo. Había dicho si no veo los huecos no creo. Y Jesús se los enseñó. Y Tomás se emocionó. Y qué? Ningún discípulo llama Dios a Jesús de forma natural, sin emociones, sin sorpresas, ... Todos lo llaman Hijo de Dios, Señor ... y todos sin excepción señalan al Padre como Dios único. Jesús se los había mandado decir enseguida que fue levantado: "subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes" ... Eso está claro. Porqué inventar cosas para contradecir a Jesús? Es que somos más "cristianos" que Jesucristo acaso?
Coordina las ideas, no divagues, que te pierdes en fantasías y elucubraciones de tu imaginación. Analiza las Escrituras y medita, pon atención.