Quiza debas primero sacar la paja de tu ojo para que puedas leer las citas no mias si no de la Escritura que te he puesto.
Quien termina en discusion es quien se queda sin argumentos.
Claro, eso ya se sabe. Y qué hay de Jehová?
Jesús dijo a Dios en oración:
Juan 17:1 (...) “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
Fíjate bien la importancia que Jesús le daba a Jehová. Cómo le has demostrado a Jesucristo que a tí te importa Jehová tanto como a él?
Ese es mi servicio a Dios.
Me cambias las palabras pero es la misma pregunta:
como le demuestro a Jesucristo que me me importa Su Padre ?
Honrando al Hijo, pues asi se honra al Padre.
Jesús también fue adorado por los ángeles y por los hombres:
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6).
Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron. (Mt 14:33).
No, eso no es suficiente, porque Jesús mismo lo dijo:
Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Para Jesús el Padre tiene muchísima más importancia que nada que podamos dedicarle a él. Honrar al Hijo era esencial para los judíos, porque los judíos no lo querían aceptar como procedente de Dios. Pero para los cristianos HONRAR AL PADRE es lo primordial, porque Jesús no acepta para él lo que corresponde a Jehová:
Mat.5:16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.
Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
De nada sirve honrar a Jesús si se desconoce a Jehová.
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Cuando la gente brinda a Jesús algún tipo de servicio religioso según sus propias ideas, creyendo que hacen alguna cosa que Jesús aprueba, y sin embargo, sus acciones no se acomodan a las enseñanzas de Jesús ... ese servicio a Jesús es vano, y él no lo reconoce.
Juan 5:41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?
Jesús NUNCA ha sido "adorado" como si fuera Dios ... Se le rindió y se le sigue rindiendo una gran honra y alabanza, porque Jehová Dios así lo ha dispuesto. Nadie en los cielos considera a Jesús como igual a Dios.
Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Si Jesús no hubiera sido fiel a Jehová en la misión a la que fue enviado a la tierra, jamás habría recibido de Jehová la posición que le fue dada.
Pero si Hebreos 1:6 y Mateo 14:33 dicen que fue adorado. Jesús aceptó la adoración porque de lo contrario hubiera reprendido a quienes lo hicieron.
Hay dos palabra griegas en la Biblia que se han traducido como "adorar". Una de ellas solo se aplica a Jehová Dios, al Padre ... La otra palabra griega se aplica a Jesús, a gobernantes, a personas a quienes se respeta, a amos, etc. Esa segunda palabra significa "rendir tributo u homenaje", y es la única palabra que se aplica a Jesús. La otra palabra que se aplica a Dios NUNCA se aplica a Jesús en la Biblia. Eso no lo saben muchas personas, porque ambas palabras se han traducido de la misma manera en casi todas las traducciones de la Biblia, y pocos se dan cuenta de la diferencia de significados. Esas palabras son: προσκυνέω (rendir homenaje) y λατρεύω (rendir servicio sagrado).
Caramba en Mateo 28:9 también fue adorado:
Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron..
Y Jesús también en este caso aceptó la adoración.
¿Como puede ser posible, solo Dios debe ser adorado?
Cierto, el 13 no, pero en el 14; Si:
Leamos Rev 5:13-14
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra+ y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron.
Y sobre todo cuando ni los angeles ni los hombres deben ser adorados:
Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirlo y, postrándose a sus pies, lo adoró. 26 Pero Pedro lo levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy un hombre. (Hechos 10:25-26).
Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!» (Ap 19:10).
Solo Dios debe ser adorado:
No te inclinarás ante ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso.(Ex 34:14).
Es más Jesús dijo que solo Dios merece ser adorado:
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”(Mt 4:10)
Y con esto y todo Él aceptó la adoración.
¿Captas Eli?
Si Cristo es un angel como pudo ser adorarado? Algo que está expresamente prohibido en la Bblia:
Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!» (Ap 19:10).
Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.
Captas Estocadita, el porqué Jesucristo recibe honor en los cielos? :wink:
Lo escrito Eli_yahu, lo escrito lo hace. Cuando dijo que Cristo solo recibe "homenaje" lo escrito deja patentado que no es asi. Ahi esta en Rev 5:14.
No se trata de ir en contra de la persona de Eli_yahu, no. Se trata de examinar el argumento biblico, es tan solo eso.
El argumento no paso la prueba. Al menos ese, no.
A decir sobre el comentario 104 ambos ( Padre e Hijo ) reciben : bendicion, honra, gloria, potencia y adoracion.
Pues si de lo que dice la Biblia se trata, vayamos a los que dice Jesús:
Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Recuerda bien ésto:... y para que no te quede duda alguna, lee bien estas palabras de Jesús:
Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
A la Biblia, ELB ... a la Biblia, que es sagrada.
No puedes usar Juan 5:41 para negar la adoracion recibida en Rev 5:14. Son contextos distintos, verdad ?
En Juan 5 Jesus aclara que El no vino al mundo para ser exaltado por los hombres pues El sabia que sería exaltado por el Padre !! (Fil. 2:6-11).
y lo vimos en Rev 5: 8-14,
Con respecto a la cita de Mateo 7:21 Ya vimos reiteradamente que " hacer la voluntad del Padre es tambien honrar al Hijo"
Parte de la voluntad del Padre la vemos en Juan 6: 39-40
"....que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna,+ y yo lo resucitaré en el último día"
Comprende Eli_yahu que TODO parte de la Fe en el Hijo, salvacion o condenacion. Nada pasa si no es por El, asi lo establecio el Padre, esa es Su Voluntad.
A la Biblia, ELB, a la Palabra de Dios. Ésto dijo Jesucristo:
Juan 5:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
Tú le crees a Jesucristo? O tu cristo es otro? :confused1:
Claro que le creo a Cristo, recuerda. Quien honra al Hijo, honra al Padre!
Por eso el Padre permite que al Hijo se le adore!!! Pues El es DIGNO!!!!
Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
Deut.6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar. 14 Ustedes no deben andar tras otros dioses, ninguno de los dioses de los pueblos que se hallan todo en derredor de ustedes 15 (porque Jehová tu Dios que se halla en medio de ti es un Dios que exige devoción exclusiva), por temor de que la cólera de Jehová tu Dios se encienda contra ti y él tenga que aniquilarte de sobre la superficie del suelo.
Anjá, y parece que tú quieres ver como Dios al Cordero, sin darte cuenta que Dios es el que está sentado en el trono, y que el Cordero no es Dios. :blink:
Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.
3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar.
En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba,
tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):
“¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido
a la manera de Melquisedec!”.
Sabías que el que está sentado en el trono y de cuya mano Jesús toma el rollo sellado es Jehová Dios?
ELB, a tí lo que dice Jesucristo se te resbala. Eso dá miedo :ohmy:
Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
Debe ser que no eres de la clase de adoradores que el Padre busca ... y no me extrañaría para nada, porque no pareces una persona que se pueda dejar guiar. Y Dios solo busca a personas mansas.
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Lea lo que te dice Cristo en Juan 5:23 "para que todos honren al Hijo así como honran al Padre"
Sus esfuerzos redundan en decir que Jesus no es el Padre, lo cual es correcto a mi entender pero fallan al aceptar que el Cordero es adorado junto a Dios.
Aceptas Eli_yahu que el Cordero es adorado junto al Padre ?
Tambien te voy a pedir que dejes de hacer juicios de valor sobre mi persona. Es Cristo quien pago el precio por mi, no tu.
¿A quien dijo Jesús que debemos adorar?
¿A el, o a su padre?
“Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar
(Lucas 4:8)
Sus mismas palabras
“El Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo;
para que todos honren al Hijo como honran al Padre.
El que no honra al Hijo,
no honra al Padre que le envió”? (Juan 5:22,*23
En esas palabras Jesús no nos estaba diciendo
que lo honráramos como siendo el Padre o como siendo Dios.
Él no dijo que habíamos de honrar al Hijo
tanto como se honra al Padre.
Vamos amirar de nuevo las palabras de Jesús
y ver por qué él dijo que había de ser honrado
tal como el Padre ha de ser honrado.
Jesús dijo que el Padre lo había nombrado
para que fuera juez,
para actuar como el diputado
o representante de Dios el Juez Supremo.
Por lo tanto, como el Juez nombrado por Dios
el Hijo merecía ser honrado.
Al honrar al Hijo mostramos respeto
por el nombramiento del Hijo como Juez por Dios.
Si no honramos al Hijo como Juez,
entonces no honramos al “Padre que le envió.”
Pero eso no quiere decir que
honramos al Hijo como siendo Dios mismo
u honramos al Hijo tanto como a Dios mismo,
quien envió al Hijo.
Claro Kimo, A Dios, y el que esta sentado en el Trono ( o sea Dios ) permite que se le adore al Hijo. Lo sabes o no ? Lee Rev 5:14.
Esta escrito.
Kimo, El Padre espera que se obedezca al Hijo, pues solo POR MEDIO DE EL hay vida eterna. Asi lo establecio el Padre. Es su designio. No fue el Padre quien fue matado y ultrajado. Fue el hijo, la muestra de amor mas grande de Dios para la humanidad, el Hijo. Con razon Juan dice:
Juan 5:40
"39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras,+ porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí.+ 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida.
No permite que se le adore; exige que se le rinda homenaje, uno bien merecido. Jehová no comparte su posición con nadie, ni siquiera con Jesús ... en eso es muy Celoso y Jesús siempre lo ha sabido.
Jesús desconoce a los que no adoran a Jehová, porque no se puede TAMPOCO honrar a un Hijo sin respetar a su Padre. Qué clase de Hijo sería Jesús si deseara usurpar los derechos exclusivos que tiene su propio Padre?