----------------------------------
Sinceramente yo tampoco se a donde quiere ir a parar con lo del pecado por Omisión. El pecado es pecado y punto y ahí que seguir los mandamientos que se nos ha sido enseñados en el Evangelio y dejarse de monsergas.
Printable View
LOS MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑA EN EL EVANGELIO SON LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA ENTREGADO AL MUNDO EN TIEMPOS DE MOISÉS.
Y estos mandamientos son para siempre y para todos los pueblos del mundo.
La saga de evangelion esta genial!
Eso mismo digo yo. Deberían dejarse de monsergas y predicar los mandamientos del Evangelio.Cita:
Iniciado por María_Laura3 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Cuinillo, no conozco bien tu postura, pero tus palabras nos dan la razón a los que decimos que para entrar en la vida hay que guardar los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, como Jesús lo mandó. ¿Lo comprendes tú así? ¿o eres de los que dicen que para entrar en la vida no hay que guardar mandamientos?
Que sí, que guardar los mandamientos, primeramente amando a Nuestro Señor Jesucristo!
Porque tuve hambre y no me disteis de comer.
Porque estuve enfermo y encarcelado y no me visitasteis..
Esas son omisiones: son faltas a lo que Jesucristo en su amor y misericordia nos enseña.
Y es precisamente a eso a lo que me refiero por "omisión". tan tan.
...lamento ser la lluvia en vuestro desfile ...;) pero no es justo que se vayan a la eternidad sin leer la opinión de Dios ....
Is. 64:5Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? 6Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
...Ro 4:1¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 6Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
...algo más?? :001_rolleyes:
Jesucristo mandó guardar sus mandamientos para entrar en la vida. Y precisamente aquellos que aman a Jesucristo, son los que aman y guardan sus mandamientos.
Los que no guardan los mandamientos de Jesucristo están faltando a lo que Jesucristo mandó. Y con ello demuestran que no aman a Jesucristo y no aman sus misericordiosos mandamientos.Cita:
Porque tuve hambre y no me disteis de comer.
Porque estuve enfermo y encarcelado y no me visitasteis..
Esas son omisiones: son faltas a lo que Jesucristo en su amor y misericordia nos enseña.
Y es precisamente a eso a lo que me refiero por "omisión".
No debes ser tan exagerado, pues escrito está que Dios ama a sus hijos y quien toca a sus hijos, toca a la niña de los ojos de Dios. Los hijos de Dios que guardan los mandamientos de Jesucristo con amor, son la esposa amada de Jesucristo. ¿Y qué puede haber más hermoso para el esposo que el amor de su amada.
Así que no somos tan desechables como tú quieres hacer ver, pues Dios nos amó y dio su vida por nosotros dejándose crucificar por los judíos y sufriendo terribles dolores para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Así que, ¿quién puede juzgar a los hijos de Dios si Dios nos ama de esa manera?...
Dios lo hizo todo desde el principio y después de haberlo hecho, vio que era bueno. Y si tú te ves desechable y como inmundicia, como tú quieres hacer ver, es porque aún no has recibido los mandamientos de Jesucristo..., mandamientos que debes guardar si quieres entrar en la vida.
Los profetas que hablan esas cosas, las hablan contra los descarriados, los que no guardan los misericordiosos mandamientos de Dios, los que no cumplen con la misericordia que Dios mandó desde el principio.
Eso son puntos difíciles que vienen en las cartas atribuidas a Pablo y que los indoctos tuercen e interpretan mal para su propio castigo. Pero Jesucristo dice que al que le ame, Él le amará y se manifestará a Él. Y el apóstol Santiago así dice:Cita:
...Ro 4:1¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. ....
"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago 2:14-17)
"Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". (Santiago 1:25)
Ya ves que la fe sin las obras que te manda hacer Jesucristo, está muerta.
Nuestras obras son imperfectas, pero si intentamos ser fieles a lo que Jesucristo manda, Dios tiene misericordia de nosotros. Pero aquellos rebeldes que niegan los mandamientos de Jesucristo porque no quieren hacer obras, ¿qué pueden esperar cuando desprecian los mandamientos de Jesucristo?...
Así que no seas rebelde, amigo Intelectito, y comprende que debes obrar como Jesucristo te manda.
...Ro. 11:5Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
...y esto está torcido también? ...:001_rolleyes:
La gracia es la misericordia de Dios... y lo que Dios quiere es que obremos según la misericordia... entonces cumplir con los misericordiosos mandamientos de Dios es estar en la gracia..., pues así te dice el Evangelio:Cita:
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif ...persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". (Santiago 1:25)
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)
"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Todos estos mandamientos de Jesucristo son misericordiosos... Y la misericordia es la gracia de Dios... Entonces estar en la gracia es guardar los mandamientos de Jesucristo... Los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidos por los indoctos quedan descubiertos por el Evangelio de Jesucristo..., y el Evangelio de Jesucristo es el que tiene la autoridad...
Así es, aquí todo el mundo prédica lo que le da la gana por eso hay tantas filosofías, pero el evangelio de Jesucristo que es la ley de Dios nadie la respeta.:blushing:
...nadie predica, eso se hace desde un púlpito ... compartimos, debatimos, algunos lo hacen desde una trinchera dogmática y antinomianista ...
..otros vamos en la Gracia de un lado al otro de la revelación de Dios, porque él ha enseñado muchas cosas para comprender cual es su Evangelio ...
...pero de esto, que tú?? ...seguís a un tuerto espiritual por misericordia? :001_tt1:
Claro, vosotros los falsos "evangélicos" sois los antinomianistas, pues negáis los mandamientos de Jesucristo que son los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida...Cita:
Iniciado por Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Así es, aquí todo el mundo prédica lo que le da la gana por eso hay tantas filosofías, pero el evangelio de Jesucristo que es la ley de Dios nadie la respeta.:blushing:
Solo hay un Evangelio que es el Evangelio de Jesucristo... Pero vosotros llamáis Evangelio a las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos... Por eso mismo vosotros hacéis difícil conocer el Evangelio de Jesucristo...Cita:
..porque él ha enseñado muchas cosas para comprender cual es su Evangelio ...
Una cosa tan sencilla que vosotros queréis hacer tortuosa... Y es que no amáis el verdadero Evangelio que es el Evangelio de Jesucristo, y que Jesucristo mandó que se predicara en todos los pueblos del mundo hasta el fin del mundo...
Yo lo tengo muy claro sólo hay un Evangelio, y es el de Jesucristo y no hay otro.
El Evangelio es el ÚNICO FUNDAMENTO, y nos enseña la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta;" Corintios 3:11)
--------------------------
Recibe también mis saludos, pero si se estuviera enseñando la Verdad ¿Como es que hay esta Gran confusión en el mundo?.
Yo lo que veo es que no se sigue el Evangelio, se siguen las leyes abolidas por Jesucristo del antiguo testamento, Saludos.:blush:
Di desde dónde te han enviado, please.
Y si mandas amor, saludos y bendiciones en cada mensaje, como que se trivializa, pierde valor (ah, otra vez el amado, con su amor, saludos, y bendiciones, en cada mensaje... pues se trivializa, pierde significado).
Es como algún alimento rico: no sé, un postre de chocolate. Por mejor que sea, si a cada rato te están ofreciendo postre de chocolate, te sería indiferente, o terminaría incluso por cansarte.
Pero sí, seguro que responderás con: "Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones" ...
no, si aquí hay cada ejemplar que ...
((¿¿troll, chiflado, alienígena??))
...notaron que al único que "el amado" no ama es a intelectin? ...:001_rolleyes:
...será porque está acomplejado, intimidado, obnuvilado, anonadado? ... o porque soy la pulga que no salta en su petate? ..:001_tongue:
...mieechiiiiii !!!! ...ahora a intelectin le toca mirar de palco como se despellejan mis pequeños saltamontes ...
...dale Cuinillo tenés que noquear foristas para disputar el primer lugar conmigo ...:001_rolleyes:
..pero te anticipo que este bicho pelea correteando por todo el ring para ganarte por mareo ...je je je je ...:001_rolleyes:
Si no se hacen obras, no hay Gracia, pues Jesucristo mandó hacer obras y guardar la Ley, los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que mandó guardar para entrar en la vida:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)
"Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". (Santiago 1:25)
"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago 2:14-17
A los que no les ha servido es a lo que no son fieles a lo que enseña el Evangelio y han sido confundidos por las religiones que no enseñan fielmente lo que Jesucristo enseñó. Y se ve que tú eres uno de esos confundidos: