GRACIAS Intelectito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Printable View
APRENDE a Leer !!!!!!!!!!!!!!!!
Te FALTO razonar Setho333 !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hebreos 12:23-24
23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
insistir :
v. intr.
1 Repetir varias veces una petición o una acción
Setho333, AQUI No es Insistiendo; AQUI se tiene que ARGUMENTAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Comenta la Cita por Favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juan 5
30 Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo;
Y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad,
sino la voluntad del que me ha enviado.
31 «Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido.
Pienso que la muerte de Jesús en la cruz fue un aderezo que sirvió para empalmar la divinidad del galileo. Personalmente, sostengo que Jesús no murió en la cruz sino más bien en las aguas del río jordán. Efectivamente...fue un simbolismo, una alegoría. La "muerte" de él dejó inactiva su condición carnal, para "resucitar", "levantarse", a una nueva vida: Espiritual. En esa condición ponía de manifiesto que vivía ya no por su sangre sino por Dios, reconociéndolo así como la fuente de Vida de todos los que serían como él (Jesús): Espíritu.
Dice Pablo: "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" mientras en Mateo 16:20 "Entonces (Jesús) mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo" ¿Será lo mismo Jesucristo que Jesús el Cristo? porque el mismo Jesús lo pudo abreviar, mas no lo hizo, además ese Jesucristo es complice de la maldad de los humanos cuando bendicen armas en nombre de Dios para matar a otros mientras Jesús es muy claro: "Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí"
"Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía" (Hechos 11:26) Es el emperador Constantino el que da "vida" a la iglesis católica, todo por unir a los diferentes grupos de creyentes que se desperdigaban como pólvora y mantenian en división al pueblo. Jesús El Cristo que todo lo sabe por ser Uno con el Padre, jamás referenció necesidad de crear iglesia y papado, eso es solo obra de hombres inspirados por la ignorancia que nace desde el momento en que se aborta el espíritu maligno por no crear con el Espíritu Santo.
...sabiendo que tu mente carnal no puede comprender el espíritu de la palabra de Dios, estoy para explicarte correctamente aquello en lo que hallas problemas ...
...religión? acaso no crees tu que te salvarás por tus obras? eso es religión, acaso no estas tratando de llegar al Padre cuando él ya vino a buscarnos en Cristo? ... eso es religión, acaso no te permites embriagarte y bailar música mundana "moderadamente" y quien sabe qué otros pecado "moderados" ?, eso es religión ...
... pues si supieras que significa. "el que está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí que todas son hechas nuevas" ....entonces sabrías que ya no puedes ser religioso sino un hijo e Dios en toda ley, porque él dijo "sed santos porque yo soy Santo ...
..sabías que tu esperas al anticristo? ....no verdad? ...pues ya que siempre te saltas esa parte de la Biblia, y solo alucinas con el milenio ... debes revisar lo que crees saber ...;)
... es bueno que dejes en claro con esto que dices, que es lo tu haces como la mayoría de los contradictores, eso por lo menos nos pone alerta ...
... pero ya lo dijo un sencillo pescador "no es de interpretación privada" sino que si la Biblia es palabra del Espíritu de Dios también su comprensión solo es permitida por él ...
...ahora no espero que sepas distinguir entre: interpretación y comprensión ...
....
... con todas las reglas de hermeneutica que uses e inventes al final lo único que cuenta es lo que Dios desea decirnos, con el que quiere hacerlo, y por una buena razón que él tenga ... después de eso nadie en el mundo puede acceder a Dios como si fuera un espacio virtual en la "nube" de la internet ...
... pero si Dios está en ti .. entonces más bien tienes en ti una poderosa "intranet"...;):001_rolleyes: ..(aunque yo disfruto a menudo de ese privilegio)
"entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada"Ciertamente es lo que hacen las doctrinas interpretarlo para su beneficio como si fuera de interpretación privada.
Aunque suene repetitivo: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"
"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras"
"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón" así que la palabra de Dios esta escrita es el corazón de los humanos y nada en tablas de piedra y menos en libros que solo tergivesan los textos originales.
Por lógica elemental, apartando todo ese barullo eucaristico, no puedo creer en muertos resucitados al tercer día, ni en mujeres vírgenes después del puerperio.
Lo único que me convencería sería que se me presentara el mismísimo Jesús para contradecirme, pero eso no va a ocurrir.
Dice Jesús a unos judíos que habian creído en él: "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis"
Les dice que no tienen a Dios por padre y fuera de eso les dice que ese "dios" es el diablo, homicida, mentiroso y padre de mentira. Suficiente información como para que le armen un expediente y lo manden matar en la cruz.
El asunto es que resucito y hasta ahora no lo entienden y cuando lo entiendan será demasiado tarde porque ya no hay vuelta atras.
Pues si la FE de que se me acusa es F.uerza E.spiritual, acepto, mas para nada esa fe ciega que enseñan desde las doctrinas. (http://elcaminanteazul.jimdo.com/lib...-coraz%C3%B3n/)
si jesús sólo era un hombre;porque dijo"mi reino no es de este mundo"?
"El hombre es la LEY. Por el hombre y para el hombre se han creado los mundos habitados, y todo lo que existe en ellos es para ser utilizado por los seres humanos. El puede controlar las fuerzas de la naturaleza, siempre y cuando obre con sabiduría al conocer las leyes que lo rigen. Todo puede ser sometido por el Hombre. El Hombre es la LEY y la LEY es la Suprema Armonía Universal. No es el hombre de la Tierra es el hombre del Universo. El hombre es la síntesis del Universo, Principio y fin de todo. El día que desaparezca, desaparecerá también con el, El universo. En el hombre esta contenida toda la Sabiduría Universal. El es LA LLAVE, es la Clave" (http://es.scribd.com/doc/22244083/GR...-HUMANA#scribd pag 98)
Dos pequeñas preguntas para los teólogos del Foro:
1. Si Jesús fué parido por María aunque haya sido sin perder su virginidad, cuando la entidad que llamamos Dios adquirió un cuerpo humano, entonces eso significa que Jesús comienza a existir hace dos mil años, y no antes; aunque fuese como Dios encarnado. Por lo tanto, si Jesús tuvo un principio, se podría deducir que Jesús no es eterno. Y, si Jesús no es eterno no puede ser Dios. ¿Cómo aclarar esa contradicción usando palabras sencillas y sin citar un pasaje Bíblico de fé?
2. ¿El alma humana es inmortal? Si, dice la Biblia. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Jesús y un humano, si ambos tuvieron un principio y ambos son inmortales?
Digo que el ser humano también es inmortal porque según la Biblia tiene un alma inmortal, y además según la santa Iglesia, también tiene un cuerpo que va a resucitar y vivir por toda la eternidad, ya sea en el cielo, o en el infierno, según sea el caso.
¿Como hace una hembra humana para parir sin perder la virginidad, será humana de la tierra? Si el cuerpo de Cristo fuera como el humano de esta tierra ya habrían hecho miles de clones y eso el Padre lo tiene bajo control. Siendo que Jesús es un humano universal, permanece para siempre.
Manlaz: Gracias por responder.
Jesús tuvo un principio hace dos mil años. También se dice que es inmortal. Pero no es eterno pues tuvo un principio al igual que el resto de nosotros. Nació en Belén. En cambio se dice que Dios es eterno pues no tuvo principio ni fin. Entonces veo una contradicción de lógica cuando se afirma que Jesús es Dios, pues Jesús no es eterno, aunque sea inmortal. Entonces mi pregunta es: ¿Quien me podría explicar tal contradicción sin referirse un misterio de fé, para decir que Jesús quien tuvo principio es Dios?. Podría ser un hijo de Dios talvés, pero si tuvo un principio entonces no es Dios según me dice mi limitada lógica humana.
Mi segunda pregunta puesta de diferente manera fué: Si Jesús fuese en realidad inmortal, y el humano también según nos dicen la Biblia y la Iglesia, entonces cual es la diferencia entre ellos? Tú respondes que el cuerpo de Jesús no es como el humano. Te respeto tu opinión, claro que si. Un saludo,