Página 11 de 19 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 189

Tema: ¿Quién es Jesucristo?

Lightbulb

Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    De eso trata la interpretación, de examinar todo hasta encontrar lo exacto.
    .........................
    APRENDAN Autonombrados Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Manlaz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

"Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía" (Hechos 11:26) Es el emperador Constantino el que da "vida" a la iglesis católica, todo por unir a los diferentes grupos de creyentes que se desperdigaban como pólvora y mantenian en división al pueblo. Jesús El Cristo que todo lo sabe por ser Uno con el Padre, jamás referenció necesidad de crear iglesia y papado, eso es solo obra de hombres inspirados por la ignorancia que nace desde el momento en que se aborta el espíritu maligno por no crear con el Espíritu Santo.
    de donde sacaste que el pueblo en tiempos de constantino estaban divididos por esas cuestiones?más bien era una oportunidad política que eso.

Predeterminado

De eso trata la interpretación, de examinar todo hasta encontrar lo exacto. Los interpretes sin conocimiento verdadero solo lo hacen con lo que les es conveniente para sus intereses.
    ... es bueno que dejes en claro con esto que dices, que es lo tu haces como la mayoría de los contradictores, eso por lo menos nos pone alerta ...

... pero ya lo dijo un sencillo pescador "no es de interpretación privada" sino que si la Biblia es palabra del Espíritu de Dios también su comprensión solo es permitida por él ...

...ahora no espero que sepas distinguir entre: interpretación y comprensión ...
    ....
    ... con todas las reglas de hermeneutica que uses e inventes al final lo único que cuenta es lo que Dios desea decirnos, con el que quiere hacerlo, y por una buena razón que él tenga ... después de eso nadie en el mundo puede acceder a Dios como si fuera un espacio virtual en la "nube" de la internet ...

... pero si Dios está en ti .. entonces más bien tienes en ti una poderosa "intranet"... ..(aunque yo disfruto a menudo de ese privilegio)
    Última edición por intelectito; 26-ene.-2015 a las 03:10

Predeterminado

Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    APRENDAN Autonombrados Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Manlaz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

... qué? ... aún te chupas el dedo? ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    de donde sacaste que el pueblo en tiempos de constantino estaban divididos por esas cuestiones?más bien era una oportunidad política que eso.
    De estar unidos para que inventarse el cuento de unirlos por las religiones.

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... es bueno que dejes en claro con esto que dices, que es lo tu haces como la mayoría de los contradictores, eso por lo menos nos pone alerta ...

... pero ya lo dijo un sencillo pescador "no es de interpretación privada" sino que si la Biblia es palabra del Espíritu de Dios también su comprensión solo es permitida por él ...

...ahora no espero que sepas distinguir entre: interpretación y comprensión ...
    ....
    ... con todas las reglas de hermeneutica que uses e inventes al final lo único que cuenta es lo que Dios desea decirnos, con el que quiere hacerlo, y por una buena razón que él tenga ... después de eso nadie en el mundo puede acceder a Dios como si fuera un espacio virtual en la "nube" de la internet ...

... pero si Dios está en ti .. entonces más bien tienes en ti una poderosa "intranet"... ..(aunque yo disfruto a menudo de ese privilegio)
    "entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada"Ciertamente es lo que hacen las doctrinas interpretarlo para su beneficio como si fuera de interpretación privada.

Aunque suene repetitivo: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"

"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras"

Predeterminado

"entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada"Ciertamente es lo que hacen las doctrinas interpretarlo para su beneficio como si fuera de interpretación privada.

...como si fuera? ....haaaa estás dandome la razón? ... la doctrina es una cosa específica, la profecía es la revelación entera de Dios a modo de predicación ... ahora si para ti es privada mi corrección a tus desvaríos, tienes razón, rara vez encuentro a un casi creyente amargado, ésto debería ser más privado verdad?

Aunque suene repetitivo: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"

"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras"
    ...y con eso, cómo te sientes? ...

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...y con eso, cómo te sientes? ...
    "siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón" así que la palabra de Dios esta escrita es el corazón de los humanos y nada en tablas de piedra y menos en libros que solo tergivesan los textos originales.

Predeterminado

Por lógica elemental, apartando todo ese barullo eucaristico, no puedo creer en muertos resucitados al tercer día, ni en mujeres vírgenes después del puerperio.
    Lo único que me convencería sería que se me presentara el mismísimo Jesús para contradecirme, pero eso no va a ocurrir.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Por lógica elemental, apartando todo ese barullo eucaristico, no puedo creer en muertos resucitados al tercer día, ni en mujeres vírgenes después del puerperio. Lo único que me convencería sería que se me presentara el mismísimo Jesús para contradecirme, pero eso no va a ocurrir.
    Dice Jesús a unos judíos que habian creído en él: "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis"
    Les dice que no tienen a Dios por padre y fuera de eso les dice que ese "dios" es el diablo, homicida, mentiroso y padre de mentira. Suficiente información como para que le armen un expediente y lo manden matar en la cruz.
    El asunto es que resucito y hasta ahora no lo entienden y cuando lo entiendan será demasiado tarde porque ya no hay vuelta atras.

Normas de Publicación