Eso mero.
¿Por qué no piensan lo mismo con lo del arca de Noé y varias situaciones chistosas más?
Es absurdo.
Printable View
Haber, que me estoy haciendo un lio, este codice es el Codex Leningradensis, que pertenece a los texto masoreticos, que es la copia mas antigua de la que se tiene constancia, o eso nos dicen, pero lo que yo quiero saber es, que antes de los textos masoreticos, estos fueron traducidos de otros textos representados con simbolismos o pictogramas, y que siglos mas tarde, esta forma de escritura evoluciono desde los pictogramas o simbolismos, a ideogramas y fonogramas, y puede que de ahi provengan todas estas contradicciones, ya que no se le dio la correcta traduccion a los simbolos, esto es lo que piensa algunos estudiosos del tema.
Un ejemplo seria la palabra Ruach, que como dices tiene varios significados, espiritud y viento, pero esta palabra no es hebrea, sino traducida de un pictograma sumerio, por lo tanto, para los hebreos, el Ruach o espiritud de Dios, no era comprensible para ellos, de ahi la traduccion, "El espiritud de Dios se cierne sobre las aguas."
¡Feliz cumple, Jesús!
http://i47.tinypic.com/2hgzpqu.jpg
.
El pueblo judío que regresaba de 400 años de esclavitud en el Antigüo Egipto hablaba el idioma que se hablaba en esa tierra,
y que supongo era el árabe, y hablaba ya desde antes el hebreo antigüo.
Sigo.
¿Cuántos eran los hijos de Adin?
-Esdras 2:15: Cuatrocientos cincuenta y cuatro. (¡¡¡454 hijos!!! :w00t: -ah, sí, que se 'cuenta diferente'- :001_rolleyes:)
-Nehemías 7:20: Seiscientos cincuenta y cinco. (¡¡¡655!!! -igual le pasó lo que a Zampi-Rusqui le pasa seguido: 'No ve bien')
Aquí tienes otra Meche
¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
•Antes (2 Samuel 5-6)
•Después (1 Crónicas 13-14)
:closedeyes:
¿Esa es tu contradicción?. Seriedad, mecánica, seriedad, que estás haciendo el ridículo. Como me figuro que tus datos los recogerás de ciertas web para ateos oligofrénicos, léete esos versículos en los Evangelios a ver si "captas" lo que allí está escrito. Puede ser muy duro para unas neuronas baqueteadas por tantos porros.
Seguramente las imagenes que he puesto, las que tu amo y señor, Zampi, califica como 'bélicas', los hombres y las frases que dicen tales hombres también son muy oligefrénicos, ¿no? ¿Y quién me lo viene a decir? ¿Tú? ¿Una creyente fanática? ¿Una estúpida que no razona? ¿Y soy yo la que no ve más allá de mis narices? ¡Por favor!
¿Qué es lo que no entendiste de la contradicción? Lée de nueva cuenta, ¿o es mucho pedir?
Bien, continúo.
Cuando se acercaban a Jerusalén, Jesús le dijo a dos de sus discípulos: Marcos 11:2: "Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis a ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo."
Ni si quiera el hijo de Dios obedece el mandamiento de 'No robarás' :thumbdown:
¡Qué tracala! :lol:
:001_rolleyes:
¡Nunca pensé que pudieran leer tanto la Santísima Biblia un grupo de ateos militantes!
¿¿¿¿Me habré ganado ya el cielo?????:wink:
Ya perdiste los estribos, Rusquiflor y, por ende, la razón. La que se enoja, pierde.
Suerte para la próxima.
Continúo.
¿Herodes quería matar a Juan, el bautista?
Según en Marcos 6:20, no: "porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.", pero en Mateo 14:5, sí: "Y Herodes quería matarle, pero temía al pueblo; porque tenían a Juan por profeta."
Meche Meche Meche...¡La Biblia es para interpretarla!
Lo que ahí está escrito en realidad no está escrito, es algo así como "lo dije pero no lo dije".
Eres una atea militante, ¡Una Marxista!
Dios es bueno, el no se equivoca...¡Los que se equivocaron son esos tontos hombres que escribieron mal lo que Dios el misericordioso les dictó!
...es que en ese tiempo no existía la computadora para así corregir los textos, imagínate, la escritura cuneiforme, papiros y esas cosas.
Dios en realidad es misericordioso:
http://3.bp.blogspot.com/-4Fn_SQT1vS...rte-hambre.gif
Ese niño de la imagen está muy feliz porque sabe que su hermano muerto "descansa en paz y seguramente ya está en el reino de los cielos. No te equivoques por el llanto del niño, el dios misericordioso lo está protegiendo en ese mismo instante.
Fíjate esta imagen:
http://midiacrucis.files.wordpress.c...59_hambre2.jpg
El niño se olvidó de bendecir sus alimentos....¡Dios lo va a castigar!
Ven Meche...vamos a fumarnos un porrito mientras seguimos buscandole contradicciones a la "Santa" Biblia.
Su Dios 'misericordioso' en unas cuantas imagenes... pero, ¡es que Dios actúa de maneras tan misteriosas!... sí, claro.
Va, H.M, voy en Corintios... porros de consolación.
Y entonces, como la Biblia no está para leerla literalmente sino para interpretarla, yo interpreto el siguiente versículo:
Deuteronomio 23:1 : No podrá entrar en la asamblea del Señor ningún hombre que tenga magullados los testículos o mutilado el pene.
Me jodí...yo tengo el pene doblado.
¡¡Me siento perseguido!!
Debe ser el ardor...
No desvirtúe Zampabol no estamos en gripe.
Sigamos:
Segunda de Reyes 2: 23-25 " De Jericó, Eliseo se dirigió a Betel. Iba subiendo por el camino cuando unos muchachos salieron de la ciudad y empezaron a burlarse de él. ¡Anda, viejo calvo! le gritaban ¡Anda, viejo calvo! Eliseo se volvió y, clavándoles la vista, los maldijo en el nombre del Señor. Al instante, dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos...
Interpretación:
Zampa...¿dile a tu Dios que mande un par de osas para que me despedacen!
Pd.- No me vayas a mandar a tu Clon Cikitrake ¿ta?
Zampa, centrate en el tema ;)
__
Me pregunto, ¿por qué la discriminación en contra de los que tienen magullados los testículos o amputado el miembro viril? ¿Cuál es el problema?, y luego, peor aún: 'No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregración de Jehová.'... Ummmta, y yo que soy una bastardeta.
El que busca encuentra.
Toca las puertas de la duda y
te abrira la incertidumbre gustosa.
... el que no sabe leer no tiene remedio, ¿donde dice que Dios mandó dos osas? ... simplemente que el que es maldito por Dios siempre hallará en un rata la peste bubónica, o en una relación homo, el sida .... cuál es la diferencia? ... ahora burlarte de la tragedia de 42 cretinos te hace mejor que Eliseo? ....:w00t:
... simple respuesta: porque toda perfección del culto Levítico era para honra y figura del perfecto hijo de Dios Jesucristo ...
... por otro lado te meterías en la misma piscina que un leproso? ... yo creo que si porque tu no discriminas a nadie verdad? ...
.... pero cuando menos lo invitarías a un fiesta de amor libre para que su infelicidad y patetismo lo convierta en el alma de tu festejo? .... pero claro el texto de la Biblia, Dios no lo explica para que los tontos sean expuestos y porque espera que seamos por lo menos mínimamente inteligentes ... :blush:
... es una cuestión de sentido común lo cual no es muy comun en los detractores de la Biblia, como en ti también, porque ya conoces la respuesta como ser humano, pero juegas a empatía sin mirar a los ojos de quien sufre ... ... y ahora te quedas pensando ... muy complejo el argumento? ... :001_rolleyes:
NO soy una detractora de la Biblia, Intelectito, ya que tal vez leiste que digo que es un libro interesante. :)
Mi sentido común me dice que si Dios la hubiese escrito no tendría las contradicciones que tiene. Fue escrita en distintas épocas por distintos hombres,
y algunos de ellos se atribuyeron ser secretarios de Dios, como leo que tú lo haces a veces.
Opino que decirme "juegas a empatía sin mirar a los ojos de quien sufre" es una opinión un tanto... Hummm... Un tanto arriesgada de tu parte.
¿Muy complejo el argumento para ti? :)
¿Y a ti, que entiendes un poco de historia, te extrañas de que unos escritos que tratan de reflejar en muchos casos, tradiciones orales, parábolas que los que las trascribían no entendían, traducciones entre multitud de lenguas en lenguajes muy primitivos y escritos por diversos autores...contengan inexactitudes y contradicciones?
¡Me sorprendes eenriquee! Sabes de sobra que la Biblia no es UN libro, sabes que es un compendio de libros cuya importancia es EL MENSAJE que subyace y no la literalidad de sus letras (eso lo dejo para otros que no creen en la interpretación de la Biblia)
También sabes que esas mismas inexactitudes dieron origen a problemas a la hora de localizar enclaves o pueblos por los arqueólogos. Había inexactitudes, pero los pueblos...¡¡¡Estaban!!!
En fin....muy bajo anda el debate por aquí
(Pd. No contestaste)
... es mucho para mi ser un "secretario" de Dios, cuando apenas me considero un jornalero que sirve de "filtro" racional de la Biblia para los que no tienen los dones de Dios para hacerlo ....
... en cuanto a ti perdona, no sabia que eres una mujer, pues no acostumbro ser duro con quienes respeto mucho aunque la feministas no me aprecian para nada ...
... la Biblia no tiene contradicciones sino que nadie se fija en la mentali¿dad como "cristal" conque ven y leen la escritura de Dios, también no aplican las reglas de interpretaciín de cualquier texto que exista, ...
... en cuanto a la empatia ... no preguntes lo que no has respondido aún, eso me suena a sofismo barato ... y en cualquier dimensión de la realidad es deshonestidad intelectual .... :thumbup:
Intelectito
Aún no has contestado en detalle la primera pregunta que te hice que fue la primera que hubo entre nosotros y que es la del quote, y ya me estás tildando
de deshonesta intelectual o sea que no practicas el "Amaos los unos a los otros"...
iSofisma barato! .:)... Opino que los sofismas baratos son los que tú haces.
.;)
Bueno, la frase: "amaos los unos a los otros" no puede ni debe ser sacada de su contexto, Jesús estaba hablando a sus discípulos y les pide que se amen los unos a los otros añadiendo el condicionante: "como yo os he amado" lo cual dará como resultado que el mundo, (los incrédulos) sabrá que son sus discípulos.
Sin embargo Wel, no vas desencaminada, puesto que otro de los mandamientos de Jesús es el de amar a todo el mundo, incluso a los enemigos, pero este no tiene la misma función que el anterior (que los creyentes sean reconocidos como discípulos) sino la de demostrar a los demás, interés, respeto, y, por supuesto, deseo de reconciliación.
Un abrazo.
Hola querido Pana:
opino que ambos dichos son motivadores de amor, así que ambos están en perfecto contexto a mi modo de ver... Uno más directo que el otro, pero ambos en contexto
con lo que me estoy refiriendo cuando menciono la frase. iAh!... Y también l@s foristas sabrán que son sus discípulos (los de Jesús) y no son sólo dichos de loros repetidores que no saben lo que están diciendo y, por ende, no lo ponen en práctica. :)
iQue tengas una buena semana y la maquinita trabaje mucho!
.;)
Ahhh! Lo olvidaba..¡La interpretación!
¿Pero acaso la interpretación no es subjetiva?
Para lo que para ti es blanco para mi puede ser negro y viceversa...
¡Y claro que soy mejor que el Eliseo ese!
Naaa...yo soy insensible. El sensible debería ser tu Dios y es él quien debería mirar los ojos de ese niño que sufre y "sanarlo" con sólo tocarlo.
Pero bueno, supongo tu Dios está ahora mismo ocupado mandando al espíritu santo a alguna mujer virgen para que la embarace.
A esperar...
.... mm qué falta de imaginación, la serpiente habló a Eva, o sea que ella entendió los sonidos emitidos por la bestia y lo simuló con su incréible capacidad interpretativa de sonidos, ... entonces quién tiene aún esa capacidad? muchos que conviven con animales en la ctualidad, el resto pagan por verlos porque para su par de neuronas eso es un grán prodigio ....
... es que la gente no piensa? .... qué solo me siento ...:blush: