Ay, ay, chicos, ya esta, una respira y....
Y es que yo venia a hablar de precios y me encuentro con mas de lo mismo.
Mañana sera.
Printable View
Ay, ay, chicos, ya esta, una respira y....
Y es que yo venia a hablar de precios y me encuentro con mas de lo mismo.
Mañana sera.
Iba a hablar de calidad precios de algunos productos, de como en las rebajas pueden ofrecerte al 50 % aquello que dias antes nos cobraban un monton, y de las mentiras comerciales, pero ahora mismo la cafeina decrece, es lo malo de encontrarse con estas cosas...que sencillamente pasan.
Pero que irritacion ¡¡¡
Si, bueno no lo se, con esto de la crisis igual alargan.
Lo curioso del caso es que cuando ganan mas los comerciantes, es en las rebajas, o eso dicen. Como que una prenda de temporada puede costar 50 euros (por poner algo), y al dia siguiente, en rebajas 25 euros y que el comerciante salga ganando, cual es el precio real de esa prenda¿? 10 euros¿?. Pagamos 50 euros por algo que realmente vale 10 euros¿?, estamos locos o que¿?.
El colacao con pepitas de chocolate, es un timo, compre uno, lo derrame sobre un plato, y asi, a ojo solo pude contar 25 pepitas en un bote te tamaño medio, porque el la tele sale el colacao lleno de pepitas en el fondo del vaso de la criatura que se lo bebe.
Que hay detras de toda esta pantomima¿?
Hace años,existia una revista de humor satirico que se llamaba "La Codorniz".En sus
paginas traia una seccion fija,"La Carcel de Papel" donde se ponia en solfa lo divino
y humano.Por aquel entonces,se vendian en los supermercados unas latas de pequeño
tamaño conteniendo aceitunas rellenas.La Redaccion de la revista,compro una de estas
latas,se entretuvo en contar las unidades que traia y dividirlas por el precio.!Salia carisimo!
No existia Oficina del Defensor del Pueblo....¿hubiera servido de algo?
Andaluces de Jaen/aceituneros altivos.....Es de Miguel Hernandez,y no se quien la
cantaba.¿Quizas el grupo Jarcha?
Las aceitunas (los finos dicen olivas),vamos a tener que prensar dos o tres veces los
huesos para aprovechar...!La que cae y se avecina!
No voy a fingir Juan, intento no pensar mucho en "eso", pero si, son cosas que pasan, como cuando pierdes la inocencia o el virgo en una soleada tarde de verano.
No entiendo al mundo, pero eso si, las aceitunas rellenas de anchoa estan requetebuenas.
Que tipo de cosas te pasan a ti¿?, curiosidad.
Podria decir que esta es la historia de mi vida.Estuve en un internado,perteneci a la
Tuna,me case con la hija de mi coronel al acabar la mili.estudie derecho...y aun
soy un pibe inexperto mas de Quijote que Sancho
Me encanta el rock.Recuerdo los "guateques" y en mi casa el oir por la noche la emisora
de radio de la BBC o la de Paris.Ir de serenatas y el estar simpre sin un duro.Me ha gustado
siempre leer.En mi casa,habia muy buena biblioteca y leia mucho (mi madre escondia
algunos libros).Incluso en los Escolapios de interno,llevaba libos escondidos para que no
me pillasen los buenos frayles a quien Dios confunda
Es verdad que tendemos a pensar...que cualquier tiempo fue mejor.
Yo recuerdo haberme parado ante un escaparate para mirar...lo que yo denominaba "la falda definitiva" (para ligar, claro). La miraba durante semanas hasta que podia comprarla, hoy no ves a las crias desear algo, y el deseo ni siquiera existe o es muy breve.
Recuerde el alma dormida/avive el seso y despierete,/comtenplando como se pasa
lavida,/como se viene la muerte...
No vamos a recitar ahora a Jorge Manrrique ni a Ruben Dario en su Himno a la Hispanidad:
Inclitas Razas uberrimas,/sangre de Hispania fecunda,/Espiritus fraternos,Luminosas
almas..!Salve!/Porque habran de cantar nuevos himnos viejas glorias....
A veces,nos creemos que cualquier tiempo pasado fue mejor.Si damos una mirada retrospectiva ,veremos que no es asi.No hace cien años,una Guerra Civil.Anteriormente
(apenas pocos años ),las Guerras Carlistas...Esclavitud...
La situacion actual,ha de estallar por algun lado.Es como un cuerpo enfermo.Sana o se
muere....!No puede estar constantemente en grave enfermedad!.Es como una manzana
que se espera caiga del arbol
Lo malo de la situación actual en España no es que vivamos peor que antes (que sí), es que nos habíamos acostumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades (en general y a grandes rasgos), de ahí el nivel de endeudamiento de las administraciones. Hace unos años la gente se iba de vacaciones a golpe de préstamo personal, total, ya lo pagaría a lo largo del año en "cómodos plazos". Y cualquier cosa que se quisieran comprar, idem de lo mismo. El banco estaba para eso.
Ahora los bancos no sueltan la pasta y claro, no podemos mantener el ritmo de vida que traíamos este tiempo atrás.
Y como la economía es como la pescadilla que se muerde la cola, si no hay demanda, la oferta se para, si no hay oferta sobran trabajadores, si no hay trabajo no hay consumo y... los castillitos que se erigían en el aire se derrumban.
No es el endeudamiento personal lo que ha traido la situacion actual.!es el derroche
de todos y cada uno de los partidos que nos han gogernado!.Corrupcion,gastos suntuarios
en pamplinas,sueldos y dietas millonarias,Autonomias...!un largo excetera!.Se le da
dinero a la Iglesia,se mantiene a los Sindicatos como en las dictaduras bananeras...
No es que se viviera por encima de nuestras posibilidades....!es la especulacion de la
vivienda,cuando los organismos pertinentes miraban hacia otro lado!.¿Sabes que la
corrupcion salpica a la cima con Undargarin?
Eh, que yo no he dicho que estemos en la situación que estamos por haber pedido préstamos personales. Desde luego que el derroche de las autonomías, la corrupción y los abusos de poder nos han hecho llegar a esto.
Y lo de Urdangarín no es más que un caso con un nombre propio, pero lamentablemente no es el único... y son tantos de los que ni siquiera nos enteraremos...
Y ayudas a los que venian de fuera (ellos no son los culpables, que me llamaran racista otra vez), y los 3000 euros por niño y el abuso del dinero en escuelas para aprender tonterias como dialectos, sexualidad, y civismo, vamos hombre, civismo ¡¡, en ayudar a otros paises, en meternos en guerras que no son nuestras... en que los politicos usaran aviones para traer a los invitados a la boda de su hija...de la pantoja y su ligue....Nos han devuelto toda la pasta prestada en asyudas o todo lo robado¿?
sí, ya ha llegado a cotas de evidencia.
Si Iñaki hiciera lo mismo que Juancar... que da toda la sensación de que hace lo mismo que Urdangarín sólo que en países árabes... pues no habría sucedido este escándalo aquí, pero mira que hacerlo en España... mucha avaricia, poca inteligencia.
Y la infanta, pues está librando quizás por las llamadas que habrá hecho el rey desde Zarzuela a jueces y demás, porque una sociedad al 50%, responsables son los 2, ¿o es que la infanta Cris no notaba nada extraño cuando resulta que su marido tenía ingresos por doquier? si no se había dado cuenta es para pensar que es más tonta de lo imaginable.
Y aun suponiendo que la infanta fuera tonta, si constaba en la sociedad es como poco complice directa, ya que ademas veria llegar a su marido con las bolsas de basura llenas de billetes de 500 euros.
Como complices-...esto se podria extender hasta el principe y Leticia¿?, digo si no fueran lo que son.
Crees que si se votara a dia de hoy, monarquia si, monarquia no, saldria monarquia si¿?. Les necesitamos¿?
no se puede extender hacia nadie más si no hay pruebas que los relacionen. Y sí la infanta Cris es tonta, eso tampoco lo exime de responsabilidad.
Creo que si se produjera esa votación... seguiríamos con la monarquía, porque más de media España suspira por hacerse una foto al lado de Leti, el príncipe, la reina, el rey... y hasta los repúblicanos parece que pierden el culo por situarse en los eventos al lado del rey, así que, con un patio social así, es difícil que nos libráramos de la monarquía.
Entonces tengo razon cuando afirmo...que el mundo es subnormal.
Hay quien afirma, que un presidente de la republica nos saldria mas caro, visto lo visto me da que no, porque ahi sigue el Urdangarin y la infanta con los guarda espaldas.
Con lo que han robado que nos hayamos enterado, y con lo que desconocemos... mas lo que gastan legalmente creo que nos llega por lo menos para dos Sarkosys
El sistema republicano, por ejemplo: Francia, nos saldría igual de caro, en vez de pagar a la familia real, pagas a la familia del presidente de la república, y por aparte tienes al primer ministro.
Y saldría más barato tener una monarquía, porque en Francia, cada vez que se cambia de presidente de la república se cambia de familia, es decir, que los que dejan el poder mantienen una serie de ingresos por haber estado que con el sistema monárquico se mantiene. Es decir, es mejor tener a unos individuos de fijo, que tener cada 4 años unos distintos a los que hay que pagar.
Es como el tema de los políticos... casi es mejor que siempre estén los mismos, porque si llegan unos nuevos habrá más desgaste económico, porque no es lo mismo pagar a 4 que pagarles a 20.
Lo que ocurre es que ésto a menudo lo olvidamos, y creemos y apostamos por el cambio... pero la cuenta económica va engrosándose. No hay salida, salvo que diéramos con gente honrada, pero honradez y política casi son opuestos.
Tú lo tienes fácil (yo también)... ¿cuántos políticos están siendo juzgados por corrupción en las Baleares? El ejemplo también vale para cualquier otra parte del territorio español (estamos de rebajas, hay escándalos de corrupción por todo el país).
No solo se trata de caro o barato.Es la transparencia y la participacion ciudadana.La
Secretaria de la Casa Real,despue de mas de 30 años de no hacerlo,ha presentado
el desglose de los gastos y los ingresos de sus cuentas.!Lo ha hecho,por el Caso Undargarin!
Forzada pues a presentarlos por distintos grupos politicos,los ha entregado mal.Al protestar
estos grupos,se ha salido por la tangente.
La Constitucion,exonera al Rey de sus actos......¿Por que?.La igualdad ante la Ley..¿donde esta?
Se esta gobernando por Decreto Ley.No me refiero solo a los "tijeretazos".Vien desde el
principio:Ley del Aborto,Cambio de Moneda,el que los extranjeros que residen en España
con nacionalidad foranea,puedan ocupar cargos en los municipios españoles...
!Sale caro el actual sistema monarquico!
Ya, pero si hacemos cuentas...entre lo que se paga al rey, y al presidente en funciones, es un paston y eso es ya para toda la vida (y cada vez la gente vive mas).
Si españa ofrece un puesto de presidente de la republica por 6000 euros mes, estoy segurisima de que mas de un ciudadano mucho mas apto para estos servicios que los actuales presidentes, estarian dispuestos, y todo eso sin pension vitalicia.
Que cuantos politicos se juzgan el palma de Mallorca¿?, creo que ahora mismo aqui nos llevamos la palma, una verguenza magna.
Yo creo que el problema es que todos nosotros nos hemos hecho cómodos y ya casi no nos afecta que se lo lleven crudo un día sí y otro tambié.
Si Mallorca está mal.....imaginad Andalucía que lleva ¡más de treinta años con los mismos....!
Esto es una máquina de "hacer desaprecer" la pasta...
Querido Zampabol, estoy que trino porque acabo de tener una conversacion telefonica con mi hermana, la pobre, me comentaba lo mal que esta España, que ahora se rumorea que van a quitanos el subsidio de desempleo.
Le he contestado que me la suda, yo no estoy cobrando esa prestacion y que no la he cobrado nunca, y ella, se ha mosqueado un poco, que dice que ella tampoco, pero y si algun dia se queda desempleada¿?.
Yo le he preguntado si salio a manifestarse por los jubilados cuando los congelaron, por los albañiles, por los maestros, por lo que spanair, por los etc, etc. Y claro, ha tenido que negarmelo porque yo se que no salio.
Como pretendemos que otros den la cara por algo que no les afecta?¿, quien de nosotros nos uniriamos al "Yo no pago" o contra la ley sopa, o defenderiamos a nuestros ancianos, que congelar a una persona que ya de por si cobra una miseria..me parece digno de Españoles, vamos, que como nacion somos, y seremos siempre una mierda. No queremos que un policia nos de dos tortas, claro, es mejor que se la den a otros aunque esten defendiendo nuestros intereses (y en esto me incluyo)
Es cierto que hubo logros, pero tambien lo es que no prestamos apoyos a no ser que sea para los de fuera (y esto no es racismo), los de dentro, no cuentan, porque nadie podra ir diciendo por ahi, el tremendo apoyo que prestamos y la nacion calida y acogedora que somos. La balanza nunca estuvo a nuestro favor, es hora de asumir verdades.
A ver, xeno bel, ¿cual "apoyo" para los de afuera? ¿O miente? Cuente, vamos, usted sí que sabe. ¿O miente?
Ya puestos a desear, si España tuviera una casta política decente, con sindicatos de verdad (y no esos payasos que tenemos), con gente civilizada por las calles, alumnos y universitarios cívicos y educados, etc... pues nos iría a todos muchísimo mejor, pero es que la realidad no es esa.