Y, no sé bien pero, la emoción viene de... ¿?... no sé... ¿del corazón? Si es así, sé que el corazón tiene neuronas, como las del cerebro, y el intestino también.
Printable View
Las emociones se generan en el sistema limbico, esta en arriba del tallo cerebral, entre los hemisferios cerebrales (arriba de la nuca hacia adentro). El principal involucrado es el hipotalamo.
¿Por que emociones como la ira o el miedo vienen de los intestinos? Bueno, eso es lo que decimos. Cuando experimentamos una emocion de este tipo, el cuerpo se prepara para la lucha o la huida. El hipótalamo y la hipofisis segregan hormonas que hacen que las grandulas suprarrenales (situadas arriba de los riñones) segreguen un par de hormonas llamadas adrenalina y neroadrenalina que causan reacciones como acelerar el pulso cardiaco (bombear mas sangre), dilatar los vasos sanguineos (aumentando la presion), detener la digestion, dilatar las pupilas (para ver mas los detalles), aumentar el nivel de glucosa (contar con mas energia). Por eso sentimos el "jalon" en las "tripas", incluso puede llegar a doler el abdomen y atras en la espalda, osea que el enojo se siente en la "panza". Cuando decimos que alguien se "pone blanco del susto" es porque el flujo sanguineo se envia preferentemente a las piernas y brazos alistandose para la lucha o la huida, este efecto es tan repentino que el descenso del flujo sanguineo es tal que la persona puede desmayarse. Literalmente se puede uno "cagar del susto".
Y, según sé y, como ya lo había expuesto antes, en no sé cuál tema, los intestinos y el corazón, tienen células neuronales...
http://www.zonade.com/aeii/articulo/cereb2.htm
Entre razonables te leas :laugh:.
Entre la diseccion de las emociones y el compuesto de los intestinos.
Mis respetos.
Ya se salieron del tema!! Si tanto es que han experimentado o defienden el deja vu cuenten algunas de sus experiencias.
Ay, no, qué flojerita.
Mejor sigo esperando lo que me ibas a comentar o algo así.
Yo tuve uno. Era acerca de un usuario que traìa una firma bien cursi.
La explicación de los científicos
Tras muchos años intentando buscar una razón que explique el déjà vu , los expertos que estudian el funcionamiento de la mente no han llegado a una conclusión definitiva y unánime.
Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto.
Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria.
Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.
También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra.
Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés.
Otras explicaciones
Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos.
Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu .
También se considera como una prueba de tener poderes especiales. Muchas veces la sensación de revivir el pasado desemboca en la creencia de que se puede predecir lo que va a suceder. Ha sido relacionado también con la telepatía y como prueba de poderes ocultos.
He vivido episodios de Deja Vu, pero extraños, ya que en la mayorìa de ellos podìa anticipar en milisegundos lo que iba a pasar...
Hace mucho que no tengo esos episodios, quizás la madurez te quite algo de percepciòn, no lo se. De todas formas no creo que sea una alteraciòn de la memoria, justamente por lo que he contado de la anticipaciòn a los hechos.
Alguna vez oí por ahí que estos episodios se podrìan explicar a travès del estudio de la física cuántica, vaya uno a saber.
Puede que los procesos de Deja vu, se deban a lo que se denomina "el colapso de la fusion de onda"
http://es.wikipedia.org/wiki/Colapso...C3%B3n_de_onda
o creo que acabo de tener un deja vu....!!!
No me da el bocho para tanto, pero me inclino por esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Experim...tern_y_Gerlach
me inclino por una forma de "comunicación" atómica que va mas alla de lo que conocemos hoy en dia.
Bueno, lo que yo te presento aqui, son teorias de como nuestro cerebro, puede funcionar a niveles cuanticos.
Los fisicos se preguntan, tiene fin la materia, cual es la particula mas elemental de la materia, o si la materia tiene fin, que hay despues de la materia?.
De momento, ni el graviton, ni el dichoso bosson, aparecen, pero teoricamente tienen que estar.
Las celulas neuronales estan compuestas por microtubulos, creando un entramado muy complejo, estos microtubulos estan formados por "tubulinas" (proteina), y tienen un doble estado conformacional, segun la disposicion de sus electrones.
Cada proteina de tubulina, se corresponde con un estado cuantico, por lo que cada tubulina, puede permanecer en una superposicion cuantica de dos estados, produciendo un qubit, y por eso se piensa que los microtubulos estan interconectados por mutiples qubit, y ser capaces de procesar la informacion cuanticamente.
De todas formas, todo esta en pañales, y segun se adentra uno, en este tipo de lecturas, se hace mucho mas complejo.
Segùn algunos científicos, el universo está "lleno" de partículas subcuanticas que se encargan de las "comunicaciones" entre los diferentes sistemas, quien te diga que esa propiedad de las partículas subatómicas sea la que influya en nuestras neuronas, microtubulos o como sea e inconcientemente seamos capaces de "captar" otras realidades.
No lo se, es muy loco esto, pero quien sabe...
Les cuento que a mi me a sucedido esto varias veces lo realmente raro es que primero so?ava a las personas y los lugares y despues los conocia personalmente en el momento que lo vivia sentia algo muy raro como si yo no estuviera ahi .... No se explicarlo no se si entiendan lo que les quiero decir pero eso existe y normalmente me pasa cuando estoy pasando por un momento dificil .
Hace dos semanas llegue a LA, para tomar otro avion que me llevara a Mexico; durante mi estancia, mi hermana, que vive ahi con mi papa, me llevo a comer y hacer unas compras, estando en un centro comercial mi hermana se fue al sanitario mientras yo la esperaba afuera con el carrito, vi en una caja a una chica con ciertas caracteristicas como su cabello (color y largo), estatura y complexion que me llamo la atencion porque se parecia a una amiga que tuve alguna ocasion en un curso de contratacion en mi primer trabajo; pense en ella y lo que vivimos junto con el equipo de trabajo en dicho curso; al salir de ahi me la tope de frente en el estacionamiento.
Cuando la vi me rei, y mi hermana me pregunto si estaba loca, justo en el momento que yo le decia a mi amiga HOLA; para mi fue coincidencia, despues de tanto tiempo de no verla, sin querer ver a alguien en el area de cajas que me la recordo, y luego verla ella afuera. Esto es algomque rara vez me sucede, y aunque coincidimos en decir ambas, DEJA VU, para mi fue una concidencia.
Has dicho que *para ti fue una coincidencia, pero para mi no existen y aunque creo que es algo irrelevante, por que cada quien es libre en creer, pensar y hacer lo que mas le convenga o prefiera, yo creo que mas bien fue una circunstancia que solo el destino planeo; quizás no tu, ni ella, pero si algo mas haya de toda la comprensión.
--------------------------------------
En alguna ocasión he tenido Deja Vu's. El que no se me olvida es el primero, en el que tuve que investigar lo que era un Deja Vu, por que me tenia en un estado de incertidumbre no saber (típico) lo que era haber sentido aquella experiencia, en la que iba en un coche y pasábamos (con mi familia) en una calle yendo rumbo al centro de mi ciudad...
En fin, buen tema, haber si después (cuando viva alguno) lo comparta.
Saludos.
... anduve por cada página de este tema en busca de un aporte que estoy seguro que hice como siempre esperando controversia con la merecida pleitesia que se merece un individuo de mi alcurnia forista ... digo, modestia al traste ...:)
... pero no está, o siento que estuve aquí sin estarlo, porque de todas maneras estamos acá sin estar porque esto es virtual y por tanto omnipresente en la brutal red donde están todos los que tienen un sitio en ninguna parte de la nada que es algo solo cuando alguien se conecta de manera ritual a este mundo virtual en el que estar sin estar es la manera de estar .... deja vu?? ... y eso con que se come? ...:blink:
Es raro pero siento que ya he vivido mi vida todo lo que pasa ya lo pase