“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
- José Saramago, El Doble
“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
- José Saramago, El Doble
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Las emociones se generan en el sistema limbico, esta en arriba del tallo cerebral, entre los hemisferios cerebrales (arriba de la nuca hacia adentro). El principal involucrado es el hipotalamo.
¿Por que emociones como la ira o el miedo vienen de los intestinos? Bueno, eso es lo que decimos. Cuando experimentamos una emocion de este tipo, el cuerpo se prepara para la lucha o la huida. El hipótalamo y la hipofisis segregan hormonas que hacen que las grandulas suprarrenales (situadas arriba de los riñones) segreguen un par de hormonas llamadas adrenalina y neroadrenalina que causan reacciones como acelerar el pulso cardiaco (bombear mas sangre), dilatar los vasos sanguineos (aumentando la presion), detener la digestion, dilatar las pupilas (para ver mas los detalles), aumentar el nivel de glucosa (contar con mas energia). Por eso sentimos el "jalon" en las "tripas", incluso puede llegar a doler el abdomen y atras en la espalda, osea que el enojo se siente en la "panza". Cuando decimos que alguien se "pone blanco del susto" es porque el flujo sanguineo se envia preferentemente a las piernas y brazos alistandose para la lucha o la huida, este efecto es tan repentino que el descenso del flujo sanguineo es tal que la persona puede desmayarse. Literalmente se puede uno "cagar del susto".
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Y, según sé y, como ya lo había expuesto antes, en no sé cuál tema, los intestinos y el corazón, tienen células neuronales...
http://www.zonade.com/aeii/articulo/cereb2.htm
Entre razonables te leas.
Entre la diseccion de las emociones y el compuesto de los intestinos.
Mis respetos.
“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
- José Saramago, El Doble
Ya se salieron del tema!! Si tanto es que han experimentado o defienden el deja vu cuenten algunas de sus experiencias.
El general que se convirtió en esclavo,
El esclavo que se convirtió en gladiador,
El gladiador que desafió a un imperio...