ah y bueno que yo sepa los testigos de jehova no apoyan eso de la santisima trinidad, osea jesus para ellos no es un dios, en todo caso era de sus siervos mas efectivos...
Printable View
ah y bueno que yo sepa los testigos de jehova no apoyan eso de la santisima trinidad, osea jesus para ellos no es un dios, en todo caso era de sus siervos mas efectivos...
Los testigos de Jehova es una religion como cualquier otra, crean su doctrina y alavan a Dios.
Y siguieron dandose duro jajjajajajaja ya ome esto aburre ignoren esa gente y ya
llllllllllllllllllll
El debate sobre la creación del hombre continúa en este otro hilo, para no alargar demasiado este, y no desviarse mucho del tema:
http://www.elforo.com/showthread.php?t=3944
buen aporte hiosiqae para saber a grandes rasgos cual es la onda de los testigos de jehova, ahora que mencionas eso de las imagenes y de que no se puede adorar a nadie, ni siquiera a jesus solo a jehova, pues me hace pensar que en todo caso los catolicos estan errados al rezarle a jesus, a los santos y a la virgen, y si ambas religiones se basan en la biblia creo que los que la siguen mas correctamente son los testigos, pero tambien por alli decía en la biblia que es castigo divino modificarla y la de los testigos tiene algunas diferencias.
..............................
.......................
Y bueno, ¿quién no se aferra a lo que uno cree? ¿a sus puntos de vista? A mí, en mi humilde punto de vista, son personas con creencias diferentes a las mías y no por eso los consideros raros o extremistas. Los respeto como cualquier persona y no los veo como "religión" sino como individuos con ideales, yo los tengo, ¿y tú?
hola buenas noches o dias segun, vdd ., soy nuevo en esto y kiero dar mi punto de vista humildemente...
tiempo atras yo estuve con los testigos y en ese tiempo espiritualmente me ayudaron mucho con mis problemas personales y familiares por lo tanto les tengo algo de apresio.
Es lo k yo opino, gracias.
Estoy de acuerdo en eso, desde el punto de vista de los Testigos de Jehová, no se están suicidando, están cumpliendo la interpretación que ellos han hecho sobre la Biblia, donde les prohíbe aceptar una transfusión.
Pero desde el punto de vista de los que no pertenecemos a los Testigos de Jehová sí están cometiendo suicidio al rechazar algo tan simple como una transfusión.
No quería volver al ejemplo de las sectas y los suicidios colectivos, pero es que en cierta manera, tiene mucho parecido. Para los que no pertenecemos a una secta suicida, ellos son unos locos, con el cerebro lavado, con unas ideas absurdas que carecen de sentido común, pero desde dentro de una de estas sectas, son gente con unas ideas firmes y sólidas, y no se están suicidando, sino realizando un viaje, como esos que pensaban que al matarse ascenderían al cometa Halley donde vivirían en el paraíso.
..........................
tambien se visten muy raro,por lo menos aqui en argentina,y son por demas de molestos,tocando el timbre los domingos a las 8 de la mañana.y te quieren convencer a como de lugar de que lo que ellos creen es la unica verdad,no son de mi simpayia...
Este tema ha de ser bien antiguo, no se si merece la pena aportar algo, tan solo he leído los últimos comentarios. Los testigos de Jehová son sin duda una comunidad religiosa que procura vivir conforme a las enseñanzas Bíblicas.
En cuanto al rechazo de la Trinidad argumentan que esa palabra no viene en la Biblia.
Las tres grandes religiones Cristianas mantienen la trinidad como doctrina.
Por otra parte respecto a las transfusiones de sangre. Todas las religiones monoteístas aceptan las transfusiones de sangre.
En fin, permitir que alguien muera por no practicarle una transfusión, puede parecer un sin sentido. Hacerlo alegando que esa es la voluntad de Dios, es convertir a este en un tirano.
Interpretar la Biblia de manera literal, sin entender que es lo que se quiso decir a las personas a las que se les estaba dirigiendo el mensaje, suele llevar lamentablemente a este tipo de conductas.
Pana, vos que debés saber más que otros de esto: lo de "Jehová" (yahve), tiene algo que ver con los escritores y posteriores intérpretes del Pentateuco unos "yahvistas" y otros "eloistas". Creo que nó, aunque los "yahvistas" al parecer y por lo poquito informado que estoy serían más tendientes a incorporar pueblos de origen "no israelí" (lo cual se compatibilizaría con Cristo), en cambio los eloistas serían más particularistas del pueblo hebreo. Sin embargo, Cristo en la cruz y antes de morir, dijo "Elí, Eli, lama sabajtani" y algunos dicen que llamaba a Elías -profeta-, y otros a Eloi (yo soy el que soy), bah, creo, lo cual no cuadraría. En fin, solo me surgió la duda, no se mucho al respecto. En cuanto a los Testigos, les reconozco su militancia y persistencia pero bueno, pesaditos son.
Veras Pablo, en realidad se desconoce cual podría ser la verdadera pronunciación del nombre de Dios, ya que los Hebreos se tomaban muy en serio el hecho de tomar el nombre de Dios en vano. En los rollos de la ley el nombre de Jehová era representado por un tetragrama: YH VH este es el nombre inefable, que los judíos no tenían derecho alguno a pronunciar y que acostumbraban a sustituir en la lectura de los textos sagrados por Señor (mi Señor, Adonai). Es por eso por lo que los masoretas tuvieron la idea de añadir a las cuatro consonante Y H V H las vocales de la palabra Adonai. El lector Judío, así, no se equivocaba; sabia que allí tenia dos nombres en uno, uno escrito con consonantes y el otro con vocales. Mas tarde los Cristianos trascribieron erróneamente la palabra Jehová, dando así en una sola palabra las dos juntas. La verdadera trascripción debiera darse como YaH VeH o Yahveh. YHVH significa “Aquel que es”
Elí, Elí, ¿Lama sabactani? Es una frase aramea que quiere decir “Dios mío, Dios mió, ¿Por qué me has abandonado?” En realidad es extraño que algunos pensaran que clamaba a Elías. La única posibilidad es que entre los presentes, estos, no conocieran el arameo.
estos 144000 son a los que se les permite gobernar de la mano de jesucristo desde el cielo bajo la autoridad de jehova, mas en el libro revelacion o apocalipsis tambien se habla de una gran muchedumbre que somos nosotros, quienes nos podemos salvar de ser destruidos,
he leido mucho de que somos extremistas, pero, que no los son todos ustedes que tienen la idea del infierno donde si se portan mal, seran atormentados por tiempo indefinido porque su alma sera entregad al diablo, ESO ES TOTALMENTE ABSURDO, Jehova es un padre amoroso, como tal, es imposible que quiera que sus hijos, sean atormentados, ademas en la biblia esta escrito que todas las almas le pretenecena Jehova. Ahora porque obedecer a Dios, por temor a ser castigado en el infierno o por temor piadoso, que es temos a ofenderlo mas que nada.
Pues yo opino que cada quien con su religión, pero ...
¿por qué ellos quieren que te unas a la de ellos?
Yo no les tocaré la puerta para que no crean en Dios ¿verdad?
es mandato biblico esta en el ibro de mateo, lo mismo hizo jesus, a parte es para que todos nos benefisiemos y tengamos la esperanza de la vida eterna
Lo ridículo de ellos es que toquen en casas católicas y que pregunten ¿Crees en Cristo, hermano?
Todos sabemos que buscan adeptos para poder llevarle dinero a los "líderes" religiosos.
La religión simple y sencillamente es un gran negocio, ¿o a quién de los pastores de los testigos de Jehová lo han visto sin casa, coche o con un solo cambio de ropa?
El dinero es del demonio, y ellos, son el demonio mismo. :cool:
hay niño, hay muchos hermanos que por enseñar a las personas la esperanza que nosotros tenemos VIDA ETERNA se cambian de casa, mas esto o cualquier otra cosa que yo pueda decirte tu lo vas a tomar como tonteria, hablar con personas asi es como tirar las PERLAS A LOS CERDOS.
¿Tú eres Testigo de Jehová Griz?
¿Pues darnos tu opinión acerca de la negativa a recibir transfusiones de sangre? y ¿qué harías en caso de necesitar tú o un familiar tuyo una transfusión?
lo hare, mas espero que se tome de la mejor manera, no juzgando ya que yomisma no juzgo a nadie de ustedes, y espero tampoco haya insultos que yo no los he dirigido a ustedes:
bueno, mira, la negativa a la sangre es producto del mandato biblico de abstenerse dela misma, es como si vas con un doctor te prohibe el alcohol te lo inyectarias en las venas?? no creo.
en caso de que fuese una necesidad que yo o mi familia lo necesitara todos conocemos el porque abstenernos, y lo que implica, bueno jesucristo dijo que quien perdiera la vida a causa de el la ganaria, pero es eso la esperanza que tenemos nosotros, nosotros sabemos que hay algo mas alla que esta vida, para la mayoria esto es todo lo que existe, aparte de una esperanza horrible del infierno.
eso es lo que yo hasta ahora puedo decirles, si tiene mas preguntas con gusto investigo en la biblia para tratar de explicarles mas mis creencias.
Grize ¿y no has tenido alguna vez dudas?
No me refiero a que la Biblia sea sólo un libro escrito por hombres normales, sino que la interpretación que los Testigos de Jehová han hecho puede ser errónea.
¿No pueden estar equivocados en lo de las transfusiones de sangre?
investigar la biblia para explicar nuestras creencias..., ¿que para ello no seria mejor investigar en nosotros mismos? :confused: , no me parece muy gratificante tener nuestra moral y todos nuestros limites guardados en libro que ni siquiera hemos leído completo, esas cosas deben nacer y estar arraigadas en nuestro sentido común, en nuestro interior, si nuestra voluntad no nos pertenece entonces ¿que nos queda?
Son molestos ¬¬
Grize ¿y no has tenido alguna vez dudas? dudas no, la verdad, no siempre hesido TJ sino que he andado por varias religiones, en busca de la verdadera, tampoco naci dentro de una religion especifica, he andado por las que hacen milagros que la verdad e milagros no le veo nada en lo personal me asusta mucho, la catolica, y no es con afan de ofender, a mi vista deja mucho que desear, la imagenes siempre han sido de mi desagrado ahora, pero en esta me siento muy agusto, despues de las reuniones religiosas se siente una inmenza paz, la cual no he sentido jamas, mis hermanos en la fe, son muy amorosos, cuando tengo problemas siempre alguno de ellos esta dispuesto a escuchar y dar un buen consejo, no basados en su opinion sino en la misma biblia, en ella tambien hay mucho consuelo.
No me refiero a que la Biblia sea sólo un libro escrito por hombres normales, sino que la interpretación que los Testigos de Jehová han hecho puede ser errónea.
¿No pueden estar equivocados en lo de las transfusiones de sangre?
no lo creo, CREO HABERTE DADO UNA "EXPLICACION" EN MI POST ANTERIOR, si creyera que la interpretacion esta equivocada no ejerceria fe en ello, mas somos seres imperfectos.
el tema es que es una religion, no una secta, las religiones se basan en la biblia, ahora este tema es acerca de los Testigos de Jehova, osea que hablamos de la religion, y la religion se basa en la biblia misma, tenemos voluntad, libre albedrio, de escuchar o ignorar, de escojer al religion que mas nos parezca, de creer en dios o no, yo creo en dios, al igual que todos los Testigos de Jehova, tambien creo que la biblia es la palabra inspirada de el dios en que yo creo, Jehova, para mi eso es mi voluntad, nadie me obliga, lo hago con gusto y como mencione antes, temor piadoso, temor no a ser destruido o arrojado al ""infierno"" sino por el temor de ofender a quien nos ha creado,a quien nos ha amado al grado de entregar a su hijo Jesucristo como sacrificio
perdon por molestarte ikl, nunca ha sido mi intencion
A veces creo que son algo pretenciosos, como en el hecho de que los escuches y que les des la razon en todo lo s que ellos te platican; a mi en lo personal no me gusta escucharlos tanto porque luego si ven cierta entrada luego no te los quitas de encima, van constantemente a tu casa invitandote a todo lo que ellos consideran apto y necesario para tu vida, y la verdad no me agrada que teniendo algo que hacer o cuando ya vas de salida quieran jalarte y hacer una cita para cuando regreses. Siempre he pensado que nadie te puede obligar y a pesar de que te sonrien todo el tiempo y se portan muy amables, no quitan el dedo del renglon, a veces siento que tanta "miel" y buena comprension a veces oculta algo detrás, prescisamente eso es lo que me incomoda de pronto.
LAS MUJERES TESTIGOS DE JEHOVÁ QUE CONOZCO, TIENEN CABELLO LARGO, ROPA LARGA PERO MUY AJUSTADA QUE LES SELLA TODO, EXCITAN A LOS HOMBRES, SON MUY SENSUALES.
CUANDO ME TOPO CON ELLAS, LES ACEPTO SU RETÓRICA CON TAL DE ADMIRARLAS.
¿oye grize y te ha tocado ir de misionera?
siempre dandole tu toque sexual :D:D
no todas tienen el cabello largo, mas LA MAYORIA no todas mas LA MAYORIA viste largo al menos adebajo de la rodilla, y en realidad se recomienda que no sea tan ajustada porque se ven expuestas a situaciones parecidas a las que cuenta fuhrer :rolleyes:
misionera, a que te refieres con misionera??
Un misionero es un cristiano que desea salir de su lugar de residencia con el fin de ayudar al prójimo y evangelizar a la gente de otros sitios.
no, mas si he predicado, he salido en grupo y la verdad es muy bonito ver como la gente acepta la verdad con mucha alegria, nos hemos topado con cada caso, te contare alguno que viene en el anuario: pequeñas anecdotas de los hermanos,
resulta que un hermano tenia una persona a la que le daba clases de la biblia pero vivia en un callejon, llega ala casa y sale la hermana del estudiante a decirle que no estaba, entonces dos tipos con pistola se acercana el que que estaba haciendo, y el le dijo que predicando las buenas nuevas del reino, y el tipo apuntandole con la pistola le dijo, "predicame a mi" al empezar el hermano a predicarle dice que uno de los dos tipo se agarro a llorar porque el hermano le hablaba de la esperanza de vida eterna que existia y como podriamos hacer para conseguirla, y el se habia dado cuenta que llevaba una vida que no iba con el proposito de el dios para la humanidad, y le dijo a su compañero, ya dejalo en paz, deja que siga haciendo lo que estahaciendo, y se fueron ambos,
a mi en lo personal al platicar con una jovencita, los jovenes son los mas dificiles de abordar porque siempre demustran apatia,al ofrecerle un estudio biblico la muchachita me dice, " si porfavor ven a mi casa cuando puedas, yo nunca he estudiadi la biblia, de hecho no tengo ninguna pero a mi me gustaria aprender mucho de dios, su voluntad y sus promesas", la verdad a mi me empresiono mucho ya que soy una novata jeje
esto me llamo mucho la atencion le llaman fanatismo, fanatismo considero lo que hacen en Amenia: donde tan solo en el 2007 se presentaron cargos CRIMINALES contra 19 hermanos negarse al servicio militar eso si me parece absurdo. dato de sep 2007
pd. malvado ya edite el mensaje he ahi mi respuesta
a mi me parece muy infantil dejar de hacer el servicio solo por la religion y mas si el pretexto es ser cristiano.
eso no es ser religioso si no intransigente, y la intransigencia hacia la sociedad es uno de los primeros puntos de las sectas.
por otro lado esa "tendencia" tampoco tiene mucha originalidad, es una copia a calca de la religión que tanto critican osea la catolica, solo que con otra cuenta bancaria.
tampoco tienen mucha credibilidad, supuestamente el creador de esa organización alguna vez fue detenido por vender "trigo milagroso"..., no se que pienses al respecto mira:
"La organización de los Testigos de Jehová tiene una larga historia de engaños y falsedades para intentar atraer prosélitos. No solo su fundador Carlos T. Russell fue condenado judicialmente por engañar a la gente con la venta de un supuesto "trigo
milagroso." Si no que además esta organización ha hecho por lo menos 10 predicciones acerca del fin del mundo en un período que va de 1889 a 1975. Obviamente ninguna de las predicciones se cumplió y jamás hubo una disculpa pública
por los engaños."
tambien esto que es muy cierto:
" Las revistas de los Testigos enseñan que la religión Católica Romana es la gran prostituta espiritual de Apocalipsis 17 y 18 y que no puede ser confiable en ningún asunto espiritual, pero al mismo tiempo siguen a la Iglesia Católica al basar parte de su
traducción de la Biblia en las versiones de dos sacerdotes jesuitas."
eso y otros puntos bastante logicos vienen en la pagina www.sectas.org
al menos eso de que el mundo se iba a acabar es 100% falso nos lo vienen diciendo desde hace muchiiiisimo tiempo y no se ha terminado... ¿donde esta la coherencia en esas ideas?
igual dices que en esas reuniones encuentras amistad y compañerismo, bueno tu misma abriste un tema sobre la hipocresía...¿no te parece hipocrita que los organizadores de esas reuniones amistosas te saquen un peso cada semana a ti a y los millones de invitados?...recuerda que un peso por un millón de personas suma un millon de pesos semanales (si es que solo dan un peso)
al menos me gustaria saber que piensas de esos dos puntos, osea te estan quitando tu dinero y ademas te voltean contra la sociedad.
al menos eso de que el mundo se iba a acabar es 100% falso nos lo vienen diciendo desde hace muchiiiisimo tiempo y no se ha terminado... ¿donde esta la coherencia en esas ideas?
yo no veo la lentitud desde el mismo punto de vista quq tu, para mi el hecho que el fin del mundo, no de el planeta tierra, esta cerca es cierto, ejerzco fe totalmete en ello, y el tiempo que para todos es lentitud para nosotros en poco tiempo que queda para poder arrepentirnos de nuestros pecados, repito, ES MI PUNTO DE VISTA piden que exponga mi punto de vista yo lo expongo no te estoy diciendo que eso debe ser de igual manera para ti, tienes el LIBRE ALBEDRIO de escojer creer lo que tu quieras, yo solo respondo a lo que me preguntan
igual dices que en esas reuniones encuentras amistad y compañerismo, bueno tu misma abriste un tema sobre la hipocresía...¿no te parece hipocrita que los organizadores de esas reuniones amistosas te saquen un peso cada semana a ti a y los millones de invitados?...recuerda que un peso por un millón de personas suma un millon de pesos semanales (si es que solo dan un peso)
al menos me gustaria saber que piensas de esos dos puntos, osea te estan quitando tu dinero y ademas te voltean contra la sociedad.
en mi tema claramente expuse con quien sucedia eso, eso es solo con mi mama que flaquea ante cualquier situacion, a mi nadie me quita el dinero, en la biblia dice que cda quien de a como le dicte su corazon, la verdad a mi nadie me quita dinero, no me piden diezmo, no me pasan la canastita para ver si hecho o no dinero, sabes lo que cuesta la produccion y transportacion de todas las revistas biblias publicaciones que se dan a la gente ACLARO no se venden SE DAN!
a mi no m eponen contra la sociedad, la sociedad se opone a nuestras creencias, si no quieren escuchar no escuchen, si no las quieren acatar, no las acaten, yo no estoy en contra de nadie, son mis decisiones, yo decido que creer, a que temerle, y repito si yo no creyera que esta es la religion verdadera creeme no estaria en la misma
si, a la religion catolica es es la gran ramera, es el imperio mundial de la relgion falsa, a comparacion de lo que enseña la biblia todo es falsedad,