lpena de muerte silla electrica
Printable View
lpena de muerte silla electrica
la legislacion vigente en la localidad o pais que se coemtio el delito mientras este a tono con organismos internacionales de derechos humanos y no exista corrupcion y descriminacion en el juicio.
obvio pero necesitamos ser pacientes
¿Vos crees que maté? Sacarle un par de pesos a alguien y darle un poco más de comodidad a tu vieja, es motivo para que te fusilen contra un paredón? No Ojo, solo estoy hablando de los que roban y se van, no de los que por robarte te dan un tiro. Cuando robás y te vas, es porque sabés que no querés hacer ningún tipo de daño físico a nadie. Tan solo tomar lo que querés y largarte. Pero vos no sabés de eso. No sé qué tan mal la hayas pasado pero estoy segura de que no tanto como para tener que empuñar un arma y salir a procurarte algo mejor.
No siento orgullo de haber portado un arma, pero sí de haberme corregido.
Y te diré algo, siempre, siempre es más peligroso aquél
que tiene miedo (en este caso, vos) porque la persecuta te come el cráneo
y ante el menor movimiento reaccionás de la forma más violenta.
Yo robo y me voy, vos matás. ¿Quién es peor? Insisto, robo y me voy, no me quedo a golpearte, ni te secuestro ni nada de eso.
Y bueno, si vivís con tu mamá y rodeado de esos bichos sin otra cosa que hacer...
¿Entonces confiamos en tu presidentillo militar felipe calderon? jajajaj tenemos un azul ardido
"rojillos" ¿todavia se usa? amigo ya no estas en los 60´s
chequen esto nos da un poco que pensar
Ay amiga ... cuantas lágrimas ...
Primero yo soy casado hace 22 años y sin hijos ... tengo 44 años y esos bichos equivalen a cualquier perro ...
Después , lo lamento hermosa pero no me cabe la idea de robar e irme ... aunque no haya muerte es una violación a tu vida y el asaltado no lo supera más ... el solo hecho de ver el arma en tu mano lo paraliza ... él no es adivino y no sabe si estás dispuesta a matarlo .-
Aunque más de una vez con mi vieja ( cuando mi viejo se fue con su amante ) nos moríamos de hambre , nos íbamos a acostar con un té y no nos quejábamos ... jamás se nos cruzó por la cabeza salir a robar ...
Pero como ves , seguimos en veredas opuestas ... en el tema de los viejos y en el tema de la seguridad jamás vamos a estar de acuerdo .-
Solo queda seguir debatiendo con respeto y sin hacer responsable a los demás de mis errores .-
un saludo .-
PD la diferencia es que vos robaste y yo digo que mataria ... ves a diferencia ?
Estás dramatizando ya. Estás yendo demasiado lejos.
Hay muchas cosas que nos matan día a día. Todo el tiempo somos
bombardeados por los medios, por un tipo sobre un palco que promete cosas
a sus habitantes, por que nos echaron del laburo, porque nos dejó nuestra pareja, todo el tiempo, porque se murió un familiar, y quedamos marcados
pero no por eso vamos a vengarnos de todos y cada uno de los responsables
que lograron que yo esté hoy así y que "me mataron en vida"
Te ponen un arma en la cabeza ¿Y? puede sucederte algo peor siempre, así que mejor sonreí, que mañana será peor.
Totalmente de acuerdo ... justamente porque ya son demasiadas muertes en un solo cuerpo ... es que prefiero agarrarme fuertemente a mis ideales ( tal vez equivocados ) y no volverme loco ...
Lo tuyo tal vez fue por desesperación , no lo sé ... pero hoy en día cualquier muchacho se consigue un arma y sale a "trabajar" con nuestras esperanzas ... Nosotros no estamos preparados para convivir con delincuentes , todavía soñamos con el cielo , con vivir en paz , no nos acostumbramos a tanta violencia gratuita .-
Fijate , vos decís robo y me voy ... y listo ... te olvidás del daño psicológico que hiciste y pensás que hiciste bien , hasta le hiciste un favor por no matarlo ...
Es una locura pensar así ... nosotros no estamos preparados para eso ! para ustedes es una salida , un alivio , una noche más con cena en la mesa ... para la víctima es la muerte en vida ... me han asaltado en plena calle y es terrible ! no lo superás más ...
El problema es que vos esperás que la sociedad te comprenda ... pero y vos ... entendés a la sociedad ?
un saludo .-
Te ponen un arma en la cabeza ¿Y? puede sucederte algo peor siempre, así que mejor sonreí, que mañana será peor.
La pucha ... que frase terrible ... y dicha de esta manera me hace temblar de verdad ... porque me hace pensar que tal vez muchos piensen igual allá afuera .-
No quiero entender a una sociedad formada por este tipo de personas, sí me refiero a vos. Tampoco pido que me entiendan. Además, creo que no hay nada ya por entender, por decir, por hacer.
Aquí estoy ahora, con mis libros, mis guitarras, con mi música, con mis poemas, sin estabilidad, pero con lo que quiero.
He pagado ya el daño que hice.
Y te digo una cosa, no hay diferencia entre que yo haya hecho eso y vos lo harías, si se te da la oportunidad, porque lo que cuenta es la intención.
Tenés todas las intenciones de matar a quien se te cruce a hacerte algo, así que,
diferencias, nulas.
Tengo la certeza de que algo más jodido se esconde detrás de todo lo que decís...
pero bueno, morirá con vos eso.
Supongo que no es suficiente estar un par de años preso... debes morir y ya. Por solo pensar en lo de robar... y si es así, entonces vos también, por solo estar dispuesto a matar.
Y si, es una frase terrible, que TODOS hemos formado. No soy solo yo, o aquél, somos todos.
Cada uno por su lado va taladrando en las columnas que sostienen esta so(u)ciedad... así que, a no quejarse che.
Seguramente tenés razón ... con mi odio irracional hacia los delincuentes solo espero que nunca me den la oportunidad de transformarme en un asesino en potencia ... por ahora solo es el deseo ... y matar chorros es ser uno de ellos ? totalmente , pero con el deseo no alcanza .-
Los chorros siguen vivos y matando a gente inocente todos los días ... mi gran secreto es que no logro entender la mentalidad del que te saca lo tuyo a la fuerza ... no me entra ... tal vez si a vos te hicieran pasar por algo similar a lo que hiciste entenderías ? Vos decís que lo hiciste por tu vieja ... le preguntaste si estaba orgullosa ? para cuantas comidas te alcanzó lo que robaste ? cuantas veces lo hiciste antes de que te agarraran ? y si en lugar de comprar la pistola con ese dinero comprabas la comida ?
Las cosas no son tan fáciles amiga , no es solo me encanan unos días y ya está ... es como el que hace algo malo , va a la iglesia y despues de rezar ya pagaste los pecados ...
La vida se vive con otros valores ... y no aceptamos el reglamento , TODOS , entonces siempre ganan los mismos .-
Fijate que soy de los que están dentro del 20 % de los argentinos QUE NO TIENEN UN ARMA en sus casas ... osea que estoy hablando de matar cuando si me asaltan solo podré defenderme con insultos ...
Solo espero que no se lo cuentes a los chorros de mi barrio .-
Hacés muchas preguntas que aquí no conviene responder.
Solo te diré que si me asaltaron ¿Y? ¿Qué tengo que hacer?
¿Andar por ahí buscando asistencia psicologica y espiritual porque
me mataron la vida?
¿Buscar a quien lo hizo y apagarle tres tiros en la cabeza?
¿O mejor, levantarme de la caída, sacudirme el polvo, y seguir en la mía?
Hace años, cometí la imprudencia de caminar medio borracho en calles oscuras, de madrugada.
Me asaltaron tres tipos. Me golpearon en la cara y me derribaron. Pude levantarme y sacar una filosa navaja de muelle y clavársela repetidas veces a uno de ellos.
Me eché a correr y oí las palabras "Dale un tiro", pero no se oyó ningún ruido.
Al llegar a mi casa, vi mi navaja manchada de sangre.
Nunca supe si el asaltante murió o no, pero sinceremente, si acaso falleció, no me da remordimiento. De seguro salvé otras vidas al ultimarlo.
Sin embargo, eso no significa necesariamente que crea que es positiva la pena de muerte. Podría haber otras medidas, como presencia policiaca, cámaras de video, registros nacionales de DNA, etc.
Pues te digo hermano que te felicito ... si hubiera pasado al revés el asesino estaría suelto por un grupo de derechos humanos y quién te dice que la próxima víctima hubiera sido alguno de los abortistas del foro ...
NO QUE DIOS NO LO QUIERA POR FAVOR !
En mi país, como en muchos otros, las cárceles sólo sirven para volver más criminales a quienes ahí caen.
Por eso propongo que en todas las prisiones exista control con cámaras de video, para garantizar que se van a volver centros de reinserción social y no escuelas del crimen.
Las ratas de 2 patas, son la peor plaga de una ciudad, se escudan tras la frace mas absurda de que no hay trabajo, cuando ni siquiera se toman la molestia de buscar o prepararce ya no hay escusa de que no puedo, simplemente el que quiere estudiar estudia donde sea ya sea en la escuela mas umilde o en el colegio mas caro, ami una sola vez me asaltaron y fue una de las peores sensaciones que he sentido ojala al individuo que me asalto le aya pasado lo que a este...
Ojala no vallan a decir que abuso de autoridad por que las malditas RATAS se meresen eso y MAS!!!!!!!!!!!!! alos que ya les aya pasado me entenderan....
¿prepararce?
autogolazo
La delincuencia es uno de los problemas sociales a los que se puede enfrentar cualquier pais, el castigo o sancion hacia los delincuentes solamente puede darse dependiendo de las leyes que rigen a las diferentes sociedades de el mundo; este problema como tal tambien puede ser afrontado no solamente por el gobierno de una determinado lugar si no que tmabien por las personas (civiles), en ves de tener un mentalidad abstencionismo para resolver dicho problema deberiamos de tener una mente abierta a la solucion de situaciones de esta indole, analizar el por que se esta dando la delincuencia en nuestro entonrno social, sus causas, origenes y demas puntos que pueden provocarla para poder realizar un acto en contra de esta.
Aunque en ocasiones la delincuencia es por necesidad de una persona para poder ajustarse a un ritmo de vida, y poder vivir bien se pude sancionar esta dependiendo del grado de delito que se este comentiendo o se haya cometido.
Un asesino se merece la lay del talión.
Un ex delincuente, no puede decir que robó para darle de comer a la madre.... adonde???? en el geeriátrico????
Saludos. No tengo sueño aún, de modo que me aburriré con esto. Evidentemente, cada delito merece una condena distinta, de modo que opinaré sobre un asunto que me imagino estaba detrás del tema este cuando fue propuesto pero no se lo percibió con claridad:
En occidente está primando una tendencia jurídica tolerante. Los Estados renuncian a la pena capital, se imponen los llamados derechos humanos, es decir, limitaciones al poder de los gobiernos, porque eso son en definitiva, y prima la ideología de que los delincuentes son tales por culpa de la sociedad, factores ambientales, etc. esta última hipótesis es curiosa, pero parece que pocos o nadie lo perciben, pues data de la Edad Media y proviene del dogma religioso católico de la bondad intrínseca del ser humano. ¿De dónde nace esta tendencia?
Creo que tiene dos causas:
- Primera, que la sociedad, es decir, el colectivo, puede tolerar la muerte y la victimización de numerosa gente y no sentirse amenazada por ello. El ejemplo más emblemático es el atentado del 11-S, donde miles murieron y sin embargo, los EEUU permanecen intactos.
- Segunda, que la modernidad vive un retroceso en su forma de ver el mundo, una cotraofensiva animista, una reimplementación del cristianismo medieval, aún pese a los progresos de la ciencia. Los progresos de la ciencia se aplican a la técnica maquinista, pero no al ordenamiento social.
Una consecuencia paradójica es que los delincuentes tienen más poder que los órganos del Estado, que se resiste de matar en tiempos de paz, pero el criminal no.
No es tan fácil lo que dices, Mike.
Si tu vecino fortachón te da un golpe en la nariz que te derriba y te deja bañado en sangre, y tú, colérico, regresas en seguida con una pistola y lo balaceas, jurídicamente, tienes la atenuante de "pasión violenta".
¿Ahora la sociedad te va a matar con premeditación, alevosía y ventaja?, Díaz Mirón dixit.
¨¨Los que tienen almibarada la lengua, váyanse a lamer con ella la grandeza estúpida, y doblen los goznes de sus rodillas dónde la lisonja encuentre galardón¨¨
Agresión?, !válgame!, me mofo de la inteligencia cognoscitiva que tienes, desde luego que esta vez fué mas evidente tu apocamiento, no sé si sea el mensaje que quieres enviar, el de un azoramiento constante que limita tu capacidad de una respuesta acorde a lo que incitas, en lugar de estas ¨´bofadas¨¨ mas reconocidas en un bulímico devorador de estupideces, como quien dice y hace, para después ir y vomitar su porquería y largar a esconderse en el refugio de la apariencia pacifista, nada mas ratonero y digno de ¨¨compasión¨¨ y ¨¨lástima¨¨, mira hacia arriba y enfoca bien, que acá son pocos los que dicen algo y después tiemblan por no poder sostenerlo.
Blandengue respuesta para lo llena que tienes la boca e irresponsables tus letras para la arrogancia que pretendes, así que no vengas a disfrazarte de paz, ese tipo de actitudes despectivas dan una idea mas cierta de quien eres, he reconocido tu hipocresía, tan vulgar como la de aquel.
Sólo los cobardes enferman con la sustancia de la verdad, y pretenden crear víctimas, producto de su malentendida pasión, de ahí parte el encono de quienes no rebasan la falsa candidéz, los falsos optimistas y aún más, falsos ilustrados, usurpadores de nombres y de bondades propias de los justos, en realidad no son mas que zoquetes.
No se puede siquiera tomar en serio el concepto de justicia , tanto de Chafonec como de Tortugo quieren implementar la ¨¨justicia de ranchito¨¨, amén de que se les mira bien vagando sin una idea clara por los desteñidos caminos del anacronismo y la barbarie, ellos y sólo ellos han tenido a bien exponer sus ideas socialmente intolerantes, sin apego a el Estado de Derecho.
Dictatoriales, fascistas, reaccionarios, leguleyos de clase última pasan por todos los supuestos conocidos y reconocidos para embrollarse mas en la reacción primaria de todo ser antisocial y limitado, entendiendo para todos los efectos la pena capital como única solución, pero no hablan de un desarrollo óptimo de la Ley, hablan de satisfacer ¨¨sus¨¨ supuestos y rellenarlos todos con una propuesta caótica.
Eso no es análisis ni estudio, es estampida de bestias que atropellan toda posibilidad de una aplicación real de lo que a derecho toca, es piedra que mutila y calla de golpe la expectativa de crecimiento y desarrollo humano de redención y reactivación de conductas moralmente aceptadas, y alojadas en el costumbrismo y las fuentes diversas que realzan pletóricos a los derechos de el hombre y que no tiene identificación con las mutitudes enardecidas que se funden con los gritos de odio y estupor de desahogos patológicos. Es este su concepto de Ley?, y mas aún, su concepto de justicia?
Justicia=linchamiento. Valiente Estado de Derecho.
Tortugo no se puede ¨¨desvirtuar¨¨ lo que carece de virtud.
Yo no soy de los que piden reportes ... y los moderadores tienen sus vidas privadas para vivirlas con su gente amada ... no para estar vigilando a gente como usted , amigo .-
Solo le pediría que en lugar de orientar sus cañones de histeria hacia mí ... por lo menos hubiera dejado un aporte sobre el tema ...
le dejo un cordial saludo y que tenga un lindo día .-
Creo que no han entendido muchachos ... el tema se llama " Qué se merece un delincuente " , no se llama : El tortugo es inteligente ? "
No se centren en mis respuestas , traten de imaginar que no estoy y aporten algo serio , sin insultos , sin agresiones ... si son felices insultando me buscan en el grupo de los dualistas y ahí nos damos con todo ... yo también me sé varias malas palabras y tengo entendido que ahí no te pueden banear .-
De este lado debatimos con respeto , para las agresiones los espero en la cámara de insultantes ... pero déjense de macanear y no ensucien el debate con incoherencias de todo tipo .-
muchas gracias .-
Muchas veces la sociedad es culpable. Ven al hijo del vecino entrando a la casa de su vecino y en lugar de llamar a la policia llaman al vecino para que lo sepa y este habla con los padres del chico(a) para que lo perdonen, POR AHI comienza el primer delito, ignorar lo que sucedió.
Tambien se ve en las sociedades si la persona tiene mucha influencia o dinero a este joven no le sucede nada o una pequeña multa y trabajo comunitario..
Nosotros como padres somos responsable por la educación de nuestros hijos y dejarle saber desde pequeños que si cometen un delito no los apoyarás y tendran que sufrir las consecuencias de sus actos...Debemos conocer las amistades de nuestros hijos, darles un horario de llegada no importando que sea varon o hembra ni la edad, Que ese hijo no importando la edad si vive bajo el techo de sus padres TIENE que respetar las reglas y si no le gusta que se vaya...Nosotros como padres al primer delito que nuestros hijos cometan no importsndo la edad no se puede ignorar hay que hacerlos pasar la verguenza para que aprendan a respetar lo ajeno y trabajen para adquirirlo...
Pero por otro lado tambien vemos a los padres responsables PERO lamentablemente vemos a unos hijos ingratos que les gusta lo facil sin importarle las consecuencias..
La pobreza o necesidad no es un crime el crimen es utilizar TU estatus social para cometer un delito
Te felicito , por fin una opinión clara y sin indirectas ... y coincido totalmente con vos .-
Gracias por comentar .-
Mechanic:
Si te escandalizan los métodos usados en la Inquisición, permíteme hacerte una pregunta:
¿Conoces los métodos de aborto?
Quiero que nos hables de:
. Inyección de solución salina
. D&E
. D&X
Anda: demuéstranos lo civilizado de lo que defiendes.
Estoy alelado, entusiasmado, omnubilado maravillado, por la fluidez de la retórica de Mechanic Hamblet y Chorizo Men.- Pero yo siempre pensé que los foros erande debate.-
Si me meto en un foro, debato, si no me gusta como sigue el mismo, me retiro.-
Pero veo que estos dos foreros (todavia no conozco el género)solo entran a dar palos...Mecha y Chori, por favor, den ustedes vuestra opiniones sobre el tema tratado.-
Y segundo. por que no abren un tema nuevo, por ejemplo. Cómo hacer m.....al forero que se me canta???? ( y ahí le dán con un hacha al forero que no tiene vuestra opinione
Afectuosamente.-
Y sí, de verdad, el administrador y los moderadores, brillan por su ausencia (parecen la policía de Argentina)
Ramsés:
Por desgracia, Mechanic y Chorizo tienen la costumbre de vetar la libertad de expresión de los foristas cuyas ideas no les agradan. Su táctica consiste en inslutar para provocar que los insulten, y luego denunciar para producir banneos. El victimismo en toda su extensión.
Si, todo correcto, pero aún no leí la opinión sobre el tema, repito la opinion... nó la agresióm totalitaria de Mechanic y Chorizo.- Me gustaría "escucharla".
Felicito a Dawn, por sus comentarios, muy coherentes.
Mi opinión la deduces de mi último post en este mismo hilo, no te percibes tan limitado como para no darte cuenta.
No hay agresión cuando se habla de verdades, si te aventuras a tener un juicio de las personas tan ligero, quiere decir que no conoces el desarrollo de la discusión, pero todos y cada uno de los puntos te los demuestro cuando tu quieras, así puedes tener una visión mas imparcial de el asunto.
Bienvenido.