Claro que no me molesta ;) ...
Pues apenas tengo 19 años, este 8 del mes que viene, 20; y estudio la Palabra de Dios desde que era chiquitito, prácticamente, desde bebito, jaj ;)
Espero no sea sorpresa alguna ;) ...
Nos vemos ;)
Printable View
Pero por supuesto que es respetada, mas aun, tus creencias tienen mucha relacion con la Palabra de Dios...
Cuando dices inmortales, si te fijas bien, Dios NO nos creo para morir... Por eso cuando gente se quiere suicidar, tiene que ser por un problema demasiado y casi imposible de resolver, sino, tu mismo cuerpo te dice que no queres morir...
Fuimos hechos para vivir para siempre...
Sobre que si somos de una "raza superior", o esas cosas que suenan raro, de que hay un poder dentro de uno, etc.... TOTALMENTE CIERTO!!!
Es totalmente cierto de que somos algo MUUUUUUUUY VALIOSO! Por que??? Bueno, fijate lo que claramente dice la Biblia:
"Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigenito" (lo estoy recitando de memoria ... {Juan 3:16})
No dice, "Porque de tal manera 'amo Dios a Jesus, su Hijo Unigenito', que permitio darlo al mundo..."
Te das cuenta?? Primero Dios nos amo, de tal manera, que estuvo dispuesto a SACRIFICAR SU MISMA SANGRE!! Por decirlo asi...
Cuando uno se da cuenta del valor que tiene a los ojos de Dios, la vida gira 360°, es un vuelco total, la vida tiene un sentido que jamas hubiera tenido en tu existencia...
Mira, la vida, Dios, es grande, inmenso el amor que Dios nos tiene a nosotros los seres humanos, y es un amor individual, a cada persona, no grupal, en donde (y esto me costaba verlo):
Dios no nos ama porque dio a su Hijo Jesus, sino que dio a su Hijo Jesus, porque primero nos amo...
Es hermoso ;)
Ahora, por que el sufrimiento entonces???
No todo es facil de explicar, pero lo que si te puedo decir, es que no solo Dios existe en este mundo, sino el enemigo....
Y el si, quiere destuir a todos, y como esta destinado al infierno, ya que Jesus lo vencio en su muerte, en la cruz, quiere llevarse a cuantos pueda junto con el y sus 'demons'...
Dios, en su infinito amor, lo que hizo fue proveer un camino, para que vos y yo, podamos creer que hay "otro mundo", en donde pronto vamos a ir, y este se va a acabar, hundirse en la desaparicion: chau al dolor, hambre, peste, muerte, sufrimiento, maldad, problemas, pruebas, tentaciones, etc., etc., etc.
Y NOTA ESTO! :
El unico obstaculo para que no entres al Cielo que Dios ha prometido 'PARA TODO AQUEL QUE CREE EN EL [Jesus]' (mismo Juan 3:16), adivina que o quien es... VOS MISMO!
Y mira esto, lo escuche el otro dia en el canal televisivo "Esperanza TV", que lo podes ver aca si queres (altamente recomendado, tiene variedad de informacion, entretenimiento, doctrinas, y claro que si, SALUD!) http://gordoreloaded.es.tl/Esperanza-TV.htm , dice asi:
Pero... Disculpa, puse el programa recien, y se me fue la mente en blanco, jaj, disculpa, estan dando el programa Esta Escrito, y esta muy interesante, esta hablando de la "pobreza" de Jesus... Cuando me acuerde lo que te queria decir, te vuelvo a responder ;) ...
En fin, gracias por leer esta larga respuesta, estoy tratando de aprender una cosa:
No se trata de ser doctrinal (la Biblia dice esto, esto, y aquello), sino mas bien, esto es lo que quiero:
Ser exacto a Jesus, TRAER SOLUCIONES, acercar a la gente a ese Dios de amor, y no de justicia, sino compasion, misericordia, y de perdon ;)
Nos vemos, y dejo los errores gramaticales asi, para ganar tiempo ;)
Cosita:
Mira que cuando descubres cual es en verdad el significado, el centro, de la Biblia, TU VIDA ENTERA cambiara completamente, y seras feliz como nunca antes y como jamas lo seras, en tu total y completa existencia... Tu vida tendra significado como nunca jamas en tu vida...
Dios te bendiga, y te muestre su amor, a pesar de los muchos enganos del enemigo (por ej., por que hay sufrimiento si se supone Dios es un Dios de amor...), y puedas aceptar que el Senor, sigue siendo y siempre lo sera, un Dios que nos insta a amarlo, de corazon, por propia voluntad; y no a obedecerlo a ciegas, como "robots", por eso el significado del Nuevo Pacto de Hebreos 8 ;) ...
Hasta pronto, Dios te bendiga abundantemente ;)
Cierto, por eso tenemos que ir a los escritos originales, hebreo-griego, para descubrir en verdad que quisieron decir los escritores originales en sus escritos...
Mi padre ensena hebreo (y griego, aunque en este momento no esta teniendo trabajo en esa area), en California, EE.UU., si vivis dentro del Estado, podemos hacer arreglos, y podes venirte donde el esta dando las clases, yo fui ayer, y que belleza, me aprendi como se dice 'por favor', en hebreo, y algunas palabras mas, se dice asi:
bevacasha, pero la 'e', casi no suena, pero si suena.... Es muy hermoso aprender ;) ...
Aqui estoy, cualquier cosa, me pegas un post, y hablamos ;)
Nos vemos pues, y Dios te bendiga ;)
Hay suficiente evidencia, basta con estudiar la naturaleza, EN DETALLE, para darse cuenta en cuanto error ha caido este conocido mundialmente, Charles Darwin; y poder ver cada vez mas, que ciertamente, existe un ya conocido 'diseno inteligente'...
Basta con estudiar el ADN, para darse cuenta de ello (sin mencionar el espacio!!!!)
Asi que, un Creador, sin duda existe, pero y que tal un Dios???
Pues... Por que razon no habria Dios???
Sabes? Dame una buena razon para tener esa postura, y ENTONCES hablamos ;) (Empecemos por 'que evidencia ya ves que existe')
Te espero...
Pero... Y por que no te ahorras TODOS LOS ERRORES que podrias cometer SI HUBIERAS LEIDO QUE LO MISMO LE PASO A ALGUN PERSONAJE ANTIGUO DE LA BIBLIA????
La Palabra de Dios esta para mostrarte errores de personajes antiguos, QUE LA PERSONA SABIA, los EVITARA COMETER, para que le vaya mejor que a ese individuo...
Si rechazas la Palabra de Dios, te estas condenando a ti mismo, pues es ella quien te habla de Jesus, y tu nick no es Jesus...?
Si lo defiendes, PUES LEE LA PALABRA DE DIOS!!!
Perdon por el regano, pero es simplemente una llamadita de atencion, por tu propio bien ;)
Nos vemos pues, Y LEE LA BIBLIA! Si es que quieres conocer a Dios en su plenitud ;) ...
AMEN!! Tus palabras (aunque un monton de errores ortograficos [como si yo no, jeje, es broma ;)]) estan verdaderamente llenas de sabiduria ;) ...
Necesitamos dos cosas: Humildad, y buscar sabiduria de lo Alto...
Y pareces llevar ambas contigo, jamas las dejes ir ;) ...
Asi es, si aprendemos de errores pasados, pues no los volveremos a cometer, y nos ahorraremos el castigo o justicia, o como sea que le haya ido a esa persona en su vida, la nuestra podra ser mejor ;) ...
Nos vemos, y que Dios siempre te brinde de su sabiduria, te dejo este versiculo amigo, y que Dios te bendiga ;)
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." (Santiago 1:5, y te recomiendo el versiculo que le sigue tambien ;))
Nos vemos ;)
jaja, se nota claramente que no conoces a Dios...
Acaso el es el genio de la lampara????
Por supuesto que no!!!
El Senor te respondera si el cree que es lo mejor... Ademas, hay un versiculo muy fuerte: Dios no escucha la oracion del pecador...
Primero, arrepentite de tus pecados, LUEGO, hacele peticiones, y que se yo...
Dios es un ser inteligente, NADIE lo puede burlar, lee hasta lo mas profundo del corazon, no creas que podes enganarlo ;) ...
Y OTRA COSA!
Pedi con fe... Que es? Pues que si no te lo da, DEBES poner en tu mente, que NO ES QUE NO EXISTE, si no que por alguna razon, las cosas salieron asi como pasaron, que por alguna razon, Dios no te quiso conceder lo que vos quisiste, Y DEBES TENER FE, de que Dios SABE LO QUE ESTA HACIENDO, sino, jamas obtendras ni una sola cosa, a excepcion, del perdon de pecados, luego de confesarlos, y la salvacion, SI CREES QUE LA OBTENES!
T.O.D.O es FE mi amigo, y la fe, viene del oir, y el oir, de la Palabra de Dios... queres tener fe??? Estudia la Biblia, y pedisela a Dios, no hay de otra ;) ...
Y nunca arrogancia, el no es el genio de la lampara ;) ...
Nos vemos, con carino todo, sin peleas, ni reganos, con amor al projimo, pues TODOS, pero TODOS, somo Hijos de Dios, Jesus nos compro con su sangre, solo hay que creer para pasar a formar parte de esta "nueva raza", que muy prontamente, recibiremos el nuevo cuerpo prometido, donde se cumpliran todas las promesas ... (no mas dolor, penas, muerte, etc.)
Fe mi amigo, fe ;)
Pues si NO LEES LA BIBLIA con un CORAZON SINCERO, hasta te podes volver loco, DE VERDAD, y terminar en un manicomio de locos, como YA HAY casos conocidos, de gente que esta en el loquero 'por estudiar la Biblia'...
Dios es mas que un 'osito de peluche', es una persona, y que te creo, ANTES que nacieras, te conocia, y desde antes que nacieras, TE AMA...
Conocer a Dios, es conocerte a vos, conocer de donde sos, y a donde vas, el significado de tu vida, y por que estas aqui... y quien no quiere respuestas a esas preguntas????
T.O.D.O, pero T.O.D.O es confuso, SI NO LEES LA BIBLIA CON ORACION, y pidiendo la direccion del Espiritu Santo; haciendo esto, TODO tendra un giro total y diferente; CUANDO EMPEZAS A COMPRENDER cual es el centro de la Biblia, el cual es Jesus, y tenes eso en mente, T.O.D.O cambia, ES MAS!!!
Lo que a vos te pasa, YA LE PASO AL EUNUCO DE ETIOPIA!
Te dejo la historia aca, es cortisima, para que veas en donde esta lo que digo, y si no lo ves, me decis, y te lo digo ;)
Nos vemos, y que Dios te ilumine, porque hay muuuuuucho todavia por aprender, y se necesita gente humilde para ello... si lo sos, perfecto, ya podemos comenzar con esta historia ;)
"Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea. " (Hechos 8:26-40)
A ver que entendiste ;) ...
Asi es ;)
La comparacion es entre el Antiguo Testamento original, el hebreo, y el que ahora ensena la Iglesia Catolica, con modificaciones, que agrego (y te lo puedo comprobar con evidencias si asi lo queres), para PODER CONFIRMAR SUS FALSAS CREENCIAS Y DOCTRINAS, sobre asuntos que te puedo mostrar si queres oirlos...
Si, como dijiste al final:
" no les conviene... "
Asi es... ;)
Wow, asi como Spiderman... (:D)
Mira, esta muy interesante, pero te digo mas, NI SIQUIERA se necesita saber sobre los dedos, como que hace los cuernos, YA TE DAS CUENTA que no es de Jesus, cuando grita!!
Hay un problema aqui... El Espiritu Santo no es un grito! El Espiritu Santo es una voz apacible en tu ser, un sentimiento de paz, de amor, es un nuevo espiritu en tu ser, que te hace automaticamente obedecer la Palabra de Dios, sin sentirse forzado a hacerlo...
Pasa que la gente como no sabe lo que DEBE encontrar, busca lo que puede, hasta que se le muestre la verdad (Dios quiera sea pronto...)
El Espiritu Santo VERDADERO, es de lo mas hermoso que podes sentir en tu ser, hasta hay veces cuando lo es necesario, que sentis un fuego dentro de tu ser, pero es un fuego que te lleva a "gritar" cual es la voluntad de Dios, y a defender su Santo Nombre, esto es, cuando ves todo lo contrario....
El Espiritu Santo, es un Ser, NO una fuerza, es una persona, y quien me lo quiera discutir, LE MUESTRO PRUEBAS... (Ultimamente, antes de discutir, estoy prefiriendo invitar a discusion, mi estimado amigo ;) ...)
El verdadero Espiritu Santo, no es gritos, sino paz, y misericordia interior, es una paz que JAMAS ESTE MUNDO TE LA PUEDE DAR, es algo muy buscado estos dias, y mira este versiculo:
"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?" (Lucas 11:13)
ES GRATUITO!! :D
No tenes que estar alzando las manos, como que no podes alcanzarlo, simplemente tenes que creer, y seguir los pasos de Jesus, pedirselo a Dios como que se lo pedis a tu papa, con el carino de un hijo, acercarte, y hablar con el Senor....
Es una hermosa PROMESA de Jesus, y sabemos que Jesus no falla ;) ...
Yo he sentido muchas veces en mi pasado al Espiritu Santo, es un hermoso sentimiento, con esto les quiero decir, no son puras palabras, sino experiencia ;) ... (No creas que no, yo SI he ido a lugares como ese, aunque no gritan, levantan las manos, he presenciado el asunto EN PERSONA, y es descepcionante, siendo que Dios esta al alcance de todos, aun no pueden llegar hasta El....)
El Senor nos ama, y QUIERE darnos su Espiritu Santo, PERO, la cosa es que El (Espiritu Santo), no puede habitar en 'cuerpos inmundos', quiere decir, cuando hacemos pecados, y no los confesamos, pues la Biblia dice, El cuerpo, es el templo del Espiritu Santo...
Asi que: Quien tiene vicios, jamas lo tendra, a menos que sea por misericordia, pues Dios ve que con esa accion podria a bien cambiar...
El problema en verdad, esta en aquella persona QUE SABE QUE ESTA MAL, pero no quiere cambiar....
Te dejo amigo, sigo respondiendo hasta donde pueda ;) .....
Busca al Senor, y pidele EL VERDADERO Espiritu Santo, y el Senor, COMO PROMETIO JESUS (DEBES CREER que porque Jesus lo prometio, el Senor lo cumplira), lo obtendras... Ahora, no soy Dios, pero intento hablar en su Nombre, ES IMPORTANTE tambien, confesar tus pecados, PERO!!
Lee esta historia, a mi me llama la atencion, pues te subrayo donde, si la lees, mejor, pero si no, salta donde te muestro ;) :
"Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;
a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.
Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,(A)
sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días." (Hechos 10)
Como ves??? El Senor permitio el Espiritu Santo sobre gente que ni si quiera iba al templo judio! (Por ese tiempo, los judios creian que la salvacion era SOLAMENTE para ellos, los judios.)
Pero el Senor vio el corazon, y salvo a esa familia 'pagana' ; ) ...
Debes buscar a Dios con oracion, leer la Biblia todos los dias, y ya lo recibiras, y si no, tal vez te pase como al centurion, pero habla con Dios ;)
(Es un mensaje para todos ;))
Nos vemos amigo, y que nuestro Dios te bendiga y acompane ;)
Simplemente porque la promesa no es "este mundo sera mejor", sino:
"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:1-8)
Te puse toda la historia, porque esta parte es hermosa:
"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron."
Que sea pronto Senor Jesus ;) ...
Como ves, hablamos de 'un nuevo mundo', una 'nueva ciudad', AUNQUE! Jesus nos enseno a amarnos y respetarnos, a ensenar al mundo como es Dios, lleno de amor, ternura y compasion, PERO TRISTEMENTE ALGUNOS FALLAMOS en el asunto, por eso existe el perdon ;) ...
Si bien nos iremos a otro lado, AUN ASI, nuestro deber es amar al projimo, y ayudar a cuantos podamos, TODO cristiano debe PONER eso en mente, y vivir COMO JESUS LO HIZO, no pura doctrina, sino, asi:
"El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor." (Lucas 4:18-19)
Como ves, Jesus no vino para ensenar DOCTRINA, sino para ayudar a cuanto pudiese, y claro que si, espiritualmente tambien, PERO, es mas, aca tenes un ejemplo de la ensenanza de Jesus, en las palabras del hermano Santiago:
"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma." (Santiago 2:14-17)
Esta hermosamente expuesto, que NO ES SOLAMENTE DIOS TE BENDIGA, sino tambien, suplir la necesidad ;)
Uf, hable mucho, pero espero que pueda servir ;)
Lo mas importante, es que la verdadera 'religion', es ayudar al projimo, servirle en sus necesidades, y LUEGO compartirle la Palabra de Dios, cuando su estomago YA ESTA LLENO ;) (Cuando le diste de vestir, le proveiste hogar [si puedes hacerlo, la abundancia del dinero no es privilegio de muchos], le ayudaste en su necesidad, si puedes, financiera tambien, etc.; ayudarle es la idea, y NO DEJARLE CON LAS MANOS VACIAS, pues el tambien, es un Hijo de Dios, rescatado en la pura y santa sangre de Cristo ;))
Nos vemos, y ayudemos siempre que podamos y tengamos oportunidad, Dios te bendiga ;) (y te pueda conceder de lo que tienes necesidad tambien ;))
Tiene toda la razon, le pido mil disculpas, por eso intento estos dias tratar de mostrar primeramente el amor de Dios, y si alguien quiere profundizar, ENTONCES hablaremos de doctrina ;)
Muchisimas gracias por mostrarme este asunto, le agradezco sinceramente ;)
Como dijo Pablo:
"Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios." (1 Corintios 1:22-24)
Cristo crucificado, la religion pura, el amor al projimo; en otras palabras, intento vivirlo a diario, con corazon sincero, a traves de su divino poder y sabiduria ;)
Dios te bendiga, y a mi tambien; nos vemos pronto ;)
Si eres al que ya respondi, me habia olvidado decirte, que si en verdad comparamos correctamente el Antiguo con el Nuevo en cuanto a la Ley de Dios (del 1 al 10 en el Antiguo, y los dos de Jesus, 'Amaras a Dios ... y a tu projimo como a ti mismo'), NO NOS OLVIDEMOS de Hebreos 8 ;)
Nos vemos ;)
Como andaba diciendo, Dios no es el genio de la lampara, y a lo que me referia, era a una curacion, o algo sobrenatural, PERO!
Me habia olvidado de decirte algo de suma importancia, cuando pedis, DEBE NO SER por un motivo egoista, porque de esa forma, pues nada tendras....
Y si queres el millon para darlo a los pobres, no te creo, jajaja....
Amigo, lo que debemos hacer, es orar para que este mundo se acabe ya, y con el, todo dolor, pena, y muerte; y venga de una vez nuestro Senor con la Nueva Ciudad, donde seremos felices para siempre; PERO PARA CREERLO, se requiere mucha humildad e INOCENCIA, como de un nino, exacto como lo enseno Jesus, para poder creer en lo imposible....
Amigo, jamas creeras en Dios, a menos que quieras creer en El, PERO DEBES SER HUMILDE, o jamas podras aceptar la verdad....
Nos vemos, y humillate, lee la Biblia, de corazon sincero, y si ya lo haces, pide a Dios HUMILDEMENTE que te muestre su existencia, y el lo hara de una forma que te dejara ATONITO, y sera tu decision creer o decir 'nah, fue casualidad'....
Te dejo, sigo respondiendo lo que pueda ;)
Dios te pueda mostrar su amor y existencia, ni bien quieras descubrirlo ;)
Toda la razon, mis mil disculpas, es cierto, Dios no es un mandatario, un monarca que ordena le obedezcas; es mas, Jesus enseno que para hacer todo eso, primero hay que nacer de nuevo, si no, es imposible....
Perdon, disculpame ;)
PARA TODOS:
Si quieres obedecer al Senor, de corazon, no podras, a menos que Cristo viva en ti ;)
Nos vemos ;)
Debemos recordar, que Dios es, asi como nosotros, una persona, un ser ;) (siente, piensa, hace)
Muy bien ;)
"Debe ser querido amigo, que el bueno del gordo confunde a Dios con el genio de la lampara."
jaj, sorry ;)
"En cualquier caso, bueno seria que sintieras cierta inquietud hacia las cosas de Dios, no porque eso me agradaría, (que también) sino porque seria bueno para ti."
Ciertop ;)
jaj, disculpa amigo, no todo es lo que parece, YO NO SOY DIOS, simplemente no pude aclarar que para que el Senor te responda, comienza por tener una relacion con El, como hacia con un amigo, y cuando pienses como El, tendras lo que quieres recibir (como El, al menos significa, que lo que pidas, es para tu projimo, no tanto para ti ;))
Nos vemos, y espero que mi tonta peticion, no te cierre el corazon ;)
Dios te cuide ;)
jaj, no es Matrix, cierto, disculpa amigo ;)
Asi es, la creencia de La Nueva Era... (Pesimo)
Respuestas:
", ¿Existe el purgatorio? "
No, no existe el purgatorio ;)
" ¿Si pequé me voy a ir ahí? "
Si pecaste, existe el perdon, que ES GRATUITO, mira este versiculo:
"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." (1 Juan 1:9)
Si confiesas tu pecado a Dios, el es fiel, y es justo, pues Cristo pago el precio de tu rescate en la cruz; es justo para perdonarte tu pecado, tu error, tus equivocaciones; y limpiarte de toda maldad, de todo pecado, dejarte limpia, pura, nueva ;)
" ¿Si pequé me voy a ir ahí? "
SOLAMENTE te vas ahi, si no confiesas tu pecado ante el Senor, en oracion, si puedes de rodillas, en tu habitacion, con las puertas cerradas, en privado, de corazon a corazon; DONDE SOLA Y UNICAMENTE EL SENOR SEA TESTIGO; y el te perdonara y borrara tu pecado para siempre ;)
" ¿o al infierno?"
Te digo quien VERDADERAMENTE se va al infierno:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." (Juan 3:16-18)
Solamente se perderan las personas que, habiendo conocido la salvacion del Senor a traves de la sangre de Cristo; aun asi, rechaza a Jesus, el Hijo de Dios, ignorando el amor y el gran sacrificio que el Senor hizo por su pueblo, para poder rescatarlos y llevarselos a su hogar ;) ...
Hay perdon, siempre hay perdon, y el tiempo de pedir perdon, es hoy ;)
ayayay, creo que el semejante reto ya me lo dio... Me paso algo que me puso tan triste, que casi entro en depresion... Al parecer, no tiene arreglo, y si lo tiene, es una carrera contra el tiempo.... Asi que podes sentirte satisfecho, ya la pague, y si no, pues ya vendra algo peor..... Que venga ;)
Aunque te digo, para tal cosa, hay que estudiar, y es en el estudio, que podes pedir la ayuda a Dios, para recordarlo todo ;) .....
Claro, el deseo mas grande de Satanas ; ) ...
No, creo que no es malo ; )
Es tu esposa ; )
Y me atreveria a decir que hasta puede que Dios este de acuerdo, pues algo bueno del condon, es que te guarda de enfermedades... Todo esta bien, siempre y cuando sea con tu pareja, CASADOS ; )
Nah, no es todo 'paso a paso', como una receta, no, es algo mucho mas profundo, una vez que aprendes a amar a Dios, cuando te enamoras de su persona, ENTONCES queres hacer su voluntad, y procurar de alguna forma seguir 'paso a paso', lo que se deba seguir, QUE NO ES MUCHO ; )
Tienes razon, disculpa por hacer tanta doctrina, primero se debe conocer al Senor, e iniciarse en amarlo, todo lo demas viene despues ;)
Cristo primero, decia Pablo, lo demas es sombra (secundario, en segundo lugar) ;) ...
'Cristo crucificado, a El predicamos', quiero tomarlo como parte de mi ser, pues la Ley mortifica, pero Cristo, LIBERTA.... :D
" la misa y la predica son idem ,parte del libre albedrio universal, asi como decidir seguir letras o estatutos,oradores de orden o predicadores de libros"
ahora el tema es QUE SE PIENSA DE DIOS Y LA BILBIA, no es un estadio de predicaccion dogmatica y de catesis o la bitacora evangelista de un predicador,las ponencias obviamente estan centradas en la opinion PROPIA y obviamente quienes respondan a la temaitca no necesariamente deben exponer sus claras creencias o sus convicciones filosofales,esta estrategia de evagelizaccion es arcaica y pobre,le suguiero que abra un tema de EVEAGELIZACCION AL ESTILO gordoReloaded Y QUE LOS TEMAS DE DISCUSION teologica o teista generen democratividad y libertad de pensamiento expresado.
sin embargo mis respetos.
Gordo solo unas preguntas que espero sean contestadas a lo mejor que puedas......crees que las personas van al infierno? y por que siempre dices "El Señor" y "Jesucristo" estas hablando de la misma persona? la verdad me confundes con todas esas explicaciones y por que conoces el nombre de jesus y no el de dios? y de que religion eres? espero tus prontas respuestas (Ahhh y no se vale decir cristiano)
"lo dicho dicho esta, lo escrito escrito esta y aquello que vosotros proferis como sabiduria os platica en vuestras memorias educadas"
"el poder y la sabiduria no son de libros o predicadores de estos,mas alla devuestras pobres convicciones estan las propias convicciones"
"usted muestra y defiende como supuesto amor de un tal dios, asuntos escritos que en ningun momento son actuales"
" LOS JUDIOS OS PEDIS SINGNALES;LOS NECIOS OBSTENTAN EL PODER ABSTRACTO Y LOS OBTUZOS HACEN PRETENCION DE SALVADOS"
" VOSOTROS TENED TODO AQUELLO QUE PRETENDEIS ABERRAR EN OTROS"
"QUIENES ESTAN LEJANOS DE VUESTRA POBRE VERDAD;DE SEGURO SERAN QUIENES OS AYUDARAN A VER VUESTRAS CREACCIONES"
" QUIENES DE NADA ESTAN SEGUROS; BUSCAN EN LAS CREENCIAS AJENAS SU PROPIA CONVICCION DE LA VERDAD"
"No se disculpe y trate de formular una condicion cura redentor, que trata de ayudar a quienes no tienen el amor de su dios, entienda usted, que su verdad es unica y exclusivamente suya"
aunque quienes deseen escuchar su misa o predicatoria estan en libertad plena de hacerlo"
sin embargo. mis respetos
USTED NO ESTA EN POSICION DE REGANAR A NADIE.
hagalo con sus parientes o familiares,LE RECUERDO QUE NO LE HE BRINDADO EL HONOR DE TUTEARME.
sus palabras de dios uselas para usted, para finalizar, quien demonios le a dado a usted la potestad de saber,enunciar,jusgar,predecir,o cetificar, quien o no es JESUS.
" SOLO AQUEL QUE SABE DE SI; TODO AQUELLO QUE NADIE PODRA SABER DE EL; SE ALEJA DE LOS NECIOS QUE ENUMERAN LAS VIDAS DE QUIENES NO CONOCEN"
TENGA EN CUENTA QUE ES A USTED; A QUIEN LE SALE CONSEJO Y LLAMADAS DE ATENCION; POR ELLO HAGACELAS A USTED MISMO.
Usted no se a ganado el derecho y honor de tutearme,por lo tanto ubiquece"
SIN EMBARGO.MIS RESPETOS
El gritar diciendo "eres grande" "eres poderoso" significa que te lo tienes que creer a cada momento para motivarte y no tirar la toalla. De ser todo poderoso no se necesita recordarle que lo es.
No digo que creer en dios sea malo, de hecho no lo es. Lo que me desconcierta son detalles muy ilógicos y absurdos en las creencias religiosas.
Me da como asquíto tanta propaganda, preguntome yo, diosito siendo omnipotente, omnipresente, omnilife, omnitorrínco, omnívoro, etc. Necesita que gente como tú que anda en los foros, creando paginitas y demás, predique su cotorreo?
No que va... así que relajate, ya entendímos que te preocupa ganarte tu lugar en el cielo. En 12 páginas bajaste como dos escalas en la cadena evolutiva caray.
Disculpa, amigo "jesus super star", ya te bannearon, asi que posiblemente no leas las respuestas a tus conceptos o citaciones de tus libros (si es que te bannean tu IP tambien), asi que me guardo mis respuestas a tus posts ;) ...
Saludos ;) ...
Y mi respuesta? O seré ignorado por ser un enviado de satanás?
Kinlob, y todos, con gusto les respondere, pero dentro de un bueeeeeeen rato, mi hermana esta haciendo sus deberes/tareas escolares en la PC/computadora, pues tendre que esperar........................................... .................................................. .................................................. .......................
(edit)
Respondiendo....
(edit)
Todo bien, estan en la escuela ;)
error! NADIE se gana el cielo:
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)
NO GANO NADA haciendo lo que hago (un post y sus respuestas), mas bien, LO QUE QUIERO, ES AYUDAR A LA GENTE CON SUS DUDAS, PREGUNTAS, PROBLEMAS E INQUIETUDES, porque mucha, pero muuuuucha gente, necesita, y/o quiere, conocer de Dios, y A Dios ;) ...
Saludos ;)
Y si, si es cierto, DIOS NO NECESITA NI DE NADIE, NI DE NADA, es al contrario ;) (NOSOTROS, de el ;))
Asi que cuidado, y antes de juzgar, averigue de que se trata ;)
Saludos ;)
mmm Que pienso del Dios de la Biblia que biene siendo lo mismo que el Dios de los Hebreos, judios y el pueblo de Israel.
Las religiones judeocristianas han proclamado a los cuatro vientos sobre la existencia de un Dios lleno de amor, creador de este universo cuyo nombre es Jehová o Yahvé, así como la de un ente malvado denominado Satanás o el Diablo quien es el antitesis de su amoroso Dios Jehová y causante de todo lo malo que ocurre y ha ocurrido en este universo.
Debiendo tener muy presente el hecho de que la Biblia, desde el punto de vista religioso es el único libro cuyo contenido es absolutamente verdadero y, además, lo es también el único que contiene toda la verdad en cuanto a los orígenes, cualidades y personalidad de estas dos entidades - Jehová y Satán - cualquier dato que de éstos se hallare en algún otro escrito, deberá ser considerado como apócrifo. Tampoco es un secreto para nadie el hecho de que la misma Biblia está plagada de violencia, agresiones y perversidades en contra de este universo y de quienes lo poblamos, así que fundamentado en este gran libro es que se va a exponer toda clase de atrocidades que han cometido los citados seres, como ya lo dije, en contra de la tierra y sus pobladores, en virtud de que solamente expone situaciones ocurridas en este planeta.
Antes que nada, permítame exponer el concepto literal de ATROCIDAD, para que debidamente quede definido:
“Acto de gran crueldad o de crueldad extrema” (Diccionario Larousse 1995).
Ahora si, vamos a enumerar las ATROCIDADES que, según la Sagrada Biblia, han llevado a cabo estos protagonistas del plano espiritual.
Jehová
El Dios de los Hebreos, a quien sus adoradores describen como un Dios misericordioso, sabio y sobre todo amoroso, veamos que más dice la Biblia sobre él:
ISAÍAS: 2:19:
“Y meteránse en las cavernas de las peñas, y en las aberturas de la tierra, por la presencia espantosa de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levantare él para herir la tierra”.
2 SAMUEL12:11:
“Así ha dicho Jehová: He aquí yo levantaré sobre ti el mal de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré á tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista de este sol”.
EZEQUIEL:5:17
Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado.
SALMOS:64:7:
Mas Dios los herirá con saeta; De repente serán sus plagas.
Es este el concepto que TAMBIÉN se debiera tener de Jehová, fundamentado en la Biblia, el cual muchos fieles ignoran y quienes no lo hacen, le dan insignificancia o lo justifican.
Sus atrocidades
Ahora veremos sus atrocidades, todas ellas fundamentadas en la Biblia:
Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.
Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.
Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).
Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.
Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.
Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.
Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.
Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.
Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.
Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.
Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5
Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.
Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.
Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.
Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19
Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.
Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27
Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.
Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.
Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.
Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.
Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.
Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.
Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.
Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.
Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.
Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.
Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.
Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.
Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno...”: EZEQUIEL: 9:4-6
Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.
Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.
Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.
Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.
Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.
Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.
Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6
Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.
Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.
Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.
Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.
Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.
Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.
Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.
Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19
Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21
Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.
Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.
Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.
Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.
Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.
Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.
Si a las anteriores le agregamos el hecho, redactado en el Nuevo Testamento y base fundamental de éste, de haber enviado, con conocimiento de causa a su Hijo, a la Tierra a sufrir una tormentosa muerte, con la finalidad de demostrar Amor. Pues estaríamos hablando de una barbaridad más; el hecho de derramar sangre inocente, al parecer, es considerado como un remedio para Jehová.
Ahora el Coco, chamuco, satanas, diablo, enemigo del Dios de los hebreos o como gusten llamarlo.
Muchos teólogos y casi todos los fieles religiosos coinciden en afirmar que Satanás es el causante de todo lo malo en este universo, de las enfermedades y de la muerte, sin embargo, ¿es bíblicamente Satanás dueño de tales atribuciones?, la referencia bíblica de tales afirmaciones, no existe o es, desde un punto de vista estricto, inadecuada y, desde el punto de vista lógico, absurda. El supuesto origen de toda la maldad atribuido a Satanás se encuentra redactado en el Génesis, capítulo 3. A continuación invito a leer y ANALIZAR, desde una perspectiva razonablemente imparcial el pasaje correspondiente:
Gn:3:1: EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Gn:3:2: Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;
Gn:3:3: Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.
Gn:3:4: Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
Gn:3:5: Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
Gn:3:6: Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.
Gn:3:7: Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Gn:3:8: Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Gn:3:9: Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Gn:3:10: Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.
Gn:3:11: Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Gn:3:12: Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.
Gn:3:13: Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Gn:3:14: Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:
Gn:3:15: Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Gn:3:16: A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
Gn:3:17: Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;
Gn:3:18: Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;
Gn:3:19: En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.
Gn:3:20: Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.
Gn:3:21: Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.
Gn:3:22: Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
Gn:3:23: Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.
Gn:3:24: Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
¿En algún momento de este pasaje se menciona que esta serpiente sea el propio Satán? ¿Alguna vez se dijo que NO se trataba de un animal? ¿Satán se desplaza arrastrándose y se alimenta de polvo? ¿Quién fue el que aplicó las medidas correctivas? ¿A quién se iba a perjudicar colocando tan cerca al pecado y al potencial pecador, uno del otro? ¿Quién cometió tal descuido? ¿Quién se encolerizó y así enfrentó este inocente hecho?
Ahora vea el versículo relacionado, según la Teología, con este pasaje, en el cual se basa la supuesta responsabilidad total de Satanás en el Pecado Original.
APOCALIPSIS:12:9: Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Mejor, razónelo Usted mismo.
Como ya se dijo, existe la creencia generalizada de que Satanás es el causante de la maldad y así lo describe, aunque escasa y confusamente, la Biblia tal como sigue:
ZACARÍAS:3:1:
“Y MOSTROME a Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba a su mano derecha para serle adversario”.
2 CORINTOS:2:11:
“Porque no seamos engañados de Satanás: pues no ignoramos sus maquinaciones”.
2 TESALONESES:2:8-9
“Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos...”
JUAN 8:44
Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Sus atrocidades
Bien, ahora, para poder confirmar razonablemente los anteriores atributos de este ser diabólico, veamos lo que la propia Biblia nos dice de las maldades, engaños y sobre todo atrocidades cometidas por este ente maligno, llamado Satanás:
Provocación de una molesta sarna corporal a Job: JOB:2:7.
Estimable lector, créame que, sinceramente, he buscado por toda la Biblia más actos perversos y crueles por parte del Maligno sin haber encontrado algún otro más. Es más, he consultado a través de la World Wide Web con asociaciones de estudios bíblicos, tales como http://esfuerzocristiano.com, http://ministeriocristiano.tripod.com, http://iglesia-centro-cristiano.com, http://serviciocristiano.com, http://uca.edu.sv (Universidad Cristiana), etcétera; y solamente he recibido dos respuestas, una de ellas con las únicas referencias bíblicas que ya expuse y la otra que me informa lo que de antemano sospechaba... ¡Textualmente no hay ninguna acto de atrocidad específico, redactado en la Biblia!
En las consultas personales con creyentes, a través de los chats cristianos y personalmente con individuos religiosos, me han comentado que aunque esta escasez de maldades en la Biblia sea un hecho contundente, quien crea en la Sagrada Escritura debe, forzosamente, razonar el hecho de que Satanás es un ser perverso y nocivo para el ser humano y para las buenas intenciones de Jehová Dios (mismas que vienen contenidas en el Apocalipsis o libro de las Revelaciones, el cual recomiendo leer a quién tenga esa impresión de “las buenas intenciones futuras de Dios”, total, no tiene nada que perder). Sin embargo este razonamiento, no debe surgir sin las bases adecuadas; es decir, si Satán es el “Malo” en esta película llamada Biblia, entonces deben estar registradas las escenas sus maldades, ¿conoce otra forma diferente de deducción? No considero correcto la sugerencia espontánea de afirmar que Satanás es así, solo porque sí, esto es intransigencia.
Conclusión
Para desgracia de los fieles creyentes de ambas deidades, desde un punto de vista bíblico, ni Jehová es tan amoroso como generalmente se cree, ni mucho menos Satanás es tan malo y perverso. Desde una postura racional, la propia Biblia refleja al Diablo más como un enemigo de Jehová que como el ser que las religiones judeocristianas han hecho creer a sus fieles a través de la historia. Si Usted es un creyente, llámese cristiano o satanista y después de haber leído, comprobado y, sobre todo, razonado lo que anteriormente le expuse, le dejo a su valioso criterio las siguientes preguntas.
¿Quién cree usted que sea el verdadero enemigo de la humanidad? ¿está usted adorando al dios correcto? ¿están justificadas sus aportaciones (limosnas) a la religión? ¿en verdad cree usted que sean posibles estas historias y estas entidades?
En mi caso particular yo no creo absolutamente en nada de estos seres mitológicos, el tema lo considero meramente cultural y nada más, sin embargo después de haber leído la Biblia, y haber hecho una balanza para colocar cada una de la atrocidades de Jehová (el Bueno) y Satanás (el Malo); creo que ésta (la Biblia) sugiere más una inclinación de la balanza de crueldades hacia el lado de Jehová, al tiempo que sugiere una total insignificancia de protagonismo hacia Satanás, con lo que deduciría que considerar este libro como algo verdadero, sería vivir con una perspectiva equivocada de la vida y además, perder el tiempo.
Esos pensamientos son de cada uno no se puede convenser a otro de lo ke uno cree k es la verdad