no hay misterios,,al que le gustan,,que vivan de ellos,,,que misterio es la verdad ??
...entonces queda claro el propósito del sacramentalismo romano, anteponer la liturgia que sirve de zanahoria para conducir las almas al infierno ...
.. mientras que dice la Biblia que Dios dio a su hijo al mundo como la mayor muestra de su amor, para que sea salvo, no para que lo usen de hostia ...
Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
... la misa entonces es la antesala del infierno ...la cortina que lo oculta de los acólitos del ritualismo ...:001_tt2:
Vangelis, no me considero apto para abrir un hilo con los doctores de la Iglesia. He leido a unos cuantos, pero no los he estudiado. La diferencia es muy grande. Pero te contaré algo. No hace demasiado tiempo iba yo caminando por esta vida angosta, leyendo a unos y otros santos. San Agustín, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, San Francisco de Sales, San Bernardo, Santa Teresita de Lisieux, a San Antonio, San Francisco de Asís, a San Juan de Ávila y su glorioso Audi Filia, a Edith Stein, algo de Santo Tomás...y algunos otros...ah sí, a un gran amigo mio, San Rafel Arnaiz...les leía con avidez, con agonía tal vez, y el corazón me ardía en el pecho mientras me venían hablando por el camino y me explicaban las Escrituras...pero entonces ocurrió que el Señor partió el pan, y fue entonces cuando le reconocí. Desde entonces en cada Eucaristía el Señor se digna hacerse visible en mi presencia. Ha sido el mio un recorrido de libro, pues mientras Él me guiaba a través de sus Santos, más a Él yo me conformaba. No puedo tener sino palabras de profundísima gratitud por semejante merced que el buen Dios nos ha hecho a los católicos. A veces pienso que todo lo demás me importa un bledo.
De San Alfonso María de Ligorio he leido muy poco. Hay una capillita de Adoración Perpetua en el centro de mi ciudad, y mientras no podía parar de caminar, mis pasos me llevaban allí muchas veces. Tenían allí un libro del santo, algo sobre el Amor, y leí algunos capítulos. Él, San Alfonso, me explicaba, y allí delante, desde el altar, era Dios quien me observaba. Me encantaría, si has leido como dices mucho de ese santo, que me recomendaras algo suyo. Te lo agradecería.
Sinceramente, ustedes no están entendiendo bien la Palabra, si la escudriñaran bien, entenderían claramente el porqué la Misa, el Porqué la Eucaristía, el porqué de todas la verdades de la cual la Iglesia del Señor es fuente.
Intelectito: "La misa conduce al infierno"
Petra: "todos estaremos un tiempito en el horno"
Setho: "la hostia es un objeto que transmite un mensaje"
Intelectito, no tienes ni la más mínima idea de lo que es la Misa, ni siquiera entiendes de dónde viene la Misa, ni Quién la celebra. Si no asimilas eso, no puedes decir que te conduce al infierno porque nada sabes de las Escrituras.
Petra, una vez que se entra al infierno no se sale. Para decir lo que escribiste, entonces crees el el purgatorio, donde sí van los justos "un tiempito".
Setho, La hostia una vez consagrada por Cristo Mismo en persona del sacerdote (por eso es sagrada, porque la consagra Cristo, no el sacerdote) una vez consagrada no es un objeto, es una Persona. Un objeto no puede transmitir un mensaje de salvación, sólo Dios. y el mensaje de esta Persona que se hace Presente por la efusión del Espíritu Santo, es: "Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, . . El Pan que os daré es mi misma Carne para la vida del mundo, . . . el que come de Este Pan, tiene vida eterna, . . porque Mi Carne es verdadera comida, y Mi Sangre es verdadera bebida". . .
"Dura son esta palabras, . . ¿Quién puede oírlas?" (Jn 6,60)
El Pan del que Jesús hablaba, no era Su Palabra, sino Su Cuerpo, Él Mismo.
y como ellos lo entendieron claramente así, que estaba hablando de su cuerpo, se escandalizaron y se fueron. ¿Qué hiso Jesús?, ¿se explicó mejor para que no se vayan?,. . ¿Les dijo:"amigos no se vayan, no estoy hablando de mi cuerpo sino simbólicamente, estoy hablando de mis palabras no me entiendan mal quédense por favor!!, . . Dejó que se fueran, porque entendieron muy bien que hablaba de su Cuerpo, pero ellos no lo aceptaron.
Y para probar la fe de sus Apóstoles, les dijo: "Y ustedes, también quieren irse?"
por la respuesta de Pedro, se ve que los Apóstoles también entendieron que Jesús hablaba de su Cuerpo, "Señor, a quién iremos, sólo tú tienes palabras de vida eterna". Pedro no está queriendo decir que lo que dijo Jesús se refería a "su Palabra", no era la fe en "su palabra", sino en Todo Él: "Palabra, Cuerpo y Sangre". pues para recibir a Dios, no sólo debes unirte y aceptarlo a Èl por sus palabras, sino Todo Él completo!. No se puede vivir por fe sólo de sus palabras, es necesario para la salvación según nos díce Él, recibirlo y comerlo, hacerte uno con Él, alimentarte de Dios, . .
Para alimentar el cuerpo material que de nada sirve porque se corrompe tras la muerte, se hizo la comida material. Para alimentar el alma, que es lo único que vale y va al cielo, Cristo se hizo comida espiritual, esto te consigue vida de gracia, vida eterna y grados de gloria en el cielo. Pues no irá al "mismo lugar" en el cielo, aquél que comulgó todos los días, como aquél que comulgó cada domingo, ó como aquél que comulga cada navidad, ó como aquél que jamás en su vida recibió en la Comunión, . . Así como ustedes dícen que sólo la fe salva, así también por la fe que hayan tenido en Él, serás colocado en un lugar, pero aquél que no creyó en su palabras, ni en su Cuerpo ni en su Sangre y no se hiso uni con Él, ¿dónde será colocado?.
Lo de abrir el tema ya verá mas adelante. Sí que te has leído a muchos Santos, es verdad, el único fin que tienes ellos es de llevarte a Cristo, y te enseñan esos "atajos secretos" en el camino, para llegar más seguro a un encuentro personal con Él.
De San Alfonso, te recomiendo:
* "Visitas al Santísimo Sacramento" (para los 31 días del mes)
http://www.mercaba.org/DOCTORES/Ligo...itas.PDF#page5
* "Preparación para la Muerte" (el libro del que se valió San Alfonso para darme una buena cachetada que me sacudió hasta el alma)
https://sanguisetaqua.files.wordpres...-la-muerte.pdf
* "Las Glorias de María" (Unas meditaciones hermosas para La Virgen María)
http://www.corazones.org/espirituali...iasdeMaria.pdf
* "El Gran Medio de la Oración" (De la necesidad de la oración y la intercesión)
http://verbo.ive.org/wp-content/uplo...a-oración.pdf
Sé que cuando los leas, se harán de tu agrado.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.,,lo del cielo eterno es invento,,nuestro reino esta aqui en la tierra y en los cielos,esta en el padre nuestro,,,es increible el hueco que dejo el cercenamiento biblico que hizo un emperador justiniano I ,1540
DC,,sin siquiera ser santo ni martir,,,por politica privo a la humanidad de su camino eterno,,aqui y alla,,este hacho ni siquiera fue cuestionado por los sucesores de Pedro,,parece no convenirles,,
El cristianismo oficial actual rechaza la reencarnación de manera mayoritaria por considerarla una doctrina contraria a la Biblia,2 difícilmente armonizable con la creencia en la resurrección, y ajena a la concepción salvífica que mantiene esta religión. La doctrina de la reencarnación fue abolida por el emperador Justiniano, pero la abolición no fue firmada por el Papa, a quién Justiniano encarceló por negarse a firmarla. Solamente la firmaron los obispos del concilio que convocó Justiniano para la abolición, pues originalmente eran los emperadores quienes convocaban los concilios en vez de los Papas. http://es.wikipedia.org/wiki/Reencarnaci%C3%B3n ,,,
o sea que el catolicismo es una religion justiniana,,,despues de esto la eucaristia puede ser hasta un invento del tipo,,,amo a jesus sin condicionamientos
Gracias Vangelis. Los próximos días los voy a dedicar a leer lo que me has recomendado. Ya nos veremos por aquí.
..qué pena ..."Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
" ...
... eso para ti no vale nada ...
...si tus santos tomaron esos atajos, ...no es dificil imaginar donde están sus almas ahora ... pero en los cielos no ...
Si quieren seguir buscando pretextos para no ver la Verdad, allá ustedes amigos.
ya están bien grandecitos para saber el camino que eligen.