Eso no fue lo que dije. Dije: niegas la raiz, la base de la FE, el A.T
La base de la FE se encuentra en el A.T porque el N.T se alimenta, se explica y confirma todas las promesas de Dios y deberes dados a Su Pueblo.
Printable View
La base de la fe no es la enseñanza del AT, sino la enseñanza del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Desde luego que no se comprende que en el mundo haya tanto odio contra Jesucristo y contra sus enseñanzas del Evangelio.
La Verdad es que no se comprende, pues los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, son mandamientos de vida y de esperanza para las personas de buena voluntad.
La base de la fe no es todo lo escrito en el AT sino la enseñanza del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos. Creo que debes atender lo que dice misericordia:
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Dios dio desde el principio los diez mandamientos y Jesucristo vino a ratificarlos cuando predicó el Evangelio. Pues Jesucristo así dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
.
Jesucristo es Dios y Él no necesitaba viejos testamentos imperfectos que contenían tantos preceptos de los hombres, preceptos de hombres que faltaban a la misericordia y que Jesucristo abolió... Fue Jesucristo el que vino a enseñar a los judíos los verdaderos mandamientos de Dios que fueron dados desde el principio...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por KIMO https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
La ley y los profetas
son las escrituras que estudio Jesús como Judio
Y es que los escribas antiguos antes de Jesucristo habían cambiado los mandamientos de Dios y sus leyes estaban sobrecargadas de preceptos y tradiciones de hombres que faltaban a la misericordia...
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres.
Los profetas nos dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)
Mira deja de enseñar falsedades, Jesucristo no es el Dios verdadero y lo dijo porque sabía lo decía.
Debes de entender que existen otros dioses y en consecuencia a ello el dijo las palabras que el mismo dijo "Que te conozcan a ti como el único Dios verdadero".
Esta enseñanza de Jesús indica que sí existen otros dioses en el cielo, y sobre todo los que se han rebelado contra Dios y estos son ángeles rebeldes, que muchísimas religiones incluso llamadas cristianas los están adorando.
Al anular a Dios verdadero Yahwéh o Jehová y poner en primer lugar a Jesucristo, a María dar culto a la cruz o a otros dioses.
Deja las drogas chico...
Juan 5:23
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Hechos 16:31
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
JesuCristo es el UNICO NOMBRE dado a los HOMBRES por el cual podemos ser salvos y por eso es DIOS por el razonamiento biblico y veterotestamentario de que SOLO DIOS SALVA.
Cuando hablamos de que JesuCristo es DIOS [entre otras cosas mas ] es por el HECHO QUE NUESTRA VIDA ENTERA ESTA EN SU MANO, ES NUESTRO CREADOR, NUESTRO JUSTIFICADOR NUESTRO SALVADOR y TAMBIEN NUESTRO JUEZ.
Como un simple mortal, dime, ..... hay mas DIOS que eso ???
NUESTRA VIDA ENTERA ESTA EN SU MANO,
ES NUESTRO CREADOR,
ES NUESTRO JUSTIFICADOR
ES NUESTRO SALVADOR y TAMBIEN NUESTRO JUEZ.
CONOCER a JesuCristo [ que es Dios por todo lo que te puse arriba] que HABLA SOBRE el PADRE CELESTIAL [ MI Padre] es la VIDA ETERNA.
25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
¿Es lo mismo dar honra que adorar?
Los hijos deben honrar a sus padres con su obediencia. El esposo honra a su esposa al tratarla con amor y dignidad, y la esposa honra a su esposo por su sujeción y respeto. Debe honrarse, o respetarse, a los gobernantes y otras autoridades, según requiera su posición.
Todo ello,¿es lo mismo adorar que dar honra?
FUERA DE CITA Y DE CONTEXTO.!!! Peero lease APOC 5: 13-14 y luego venga y pregunte de nuevo.
Segun Juan 5
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Es claro que la AUTORIDAD DEL HIJO es absoluta e indudable " así también el Hijo a los que quiere da vida. "sino que todo el juicio dio al Hijo"
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Sigo preguntando ¿es lo mismo honrar que adorar?
AQUÍ TAMBIÉN SEGÚN TU ENTENDIMIENTO ADORARON A JEHOVÁ Y AL REY DAVID:
RVR1960
Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.1 Crónicas 29:20
Honrar no es lo mismo que adorar.. la adoracion es exclusiva a Dios. El angel no acepta que Juan se postre ante el, sin embargo el Hijo del Hombre, hecho menor que un angel lo acepta pues no corrige.
Cronicas no sucede en el cielo, tampoco ninguno de ellos estaba viendo a Jehova pero el rey les pidio que bendicieran a Jehova, y asi lo hicieron delante de Jehova y claro que delante del rey David pues fue el quien pidio la adoracion a Jehova.
Mas no es el caso de Apoc 5.. leamos lo que dice Juan.
Juan vió y oyó a millones de millones, !!!!! y Juan escuchó claramente lo que decían !!!
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Que facil seria todo si solo dijese:
Al que está sentado en el trono, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Pero no es asi....
Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:
"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).
Las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la ley:
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).
El Evangelio, por el contrario, nos enseña que la Gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo, que así nos dice:
"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)
--- Las cartas atribuidas a Pablo dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:
"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)
"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)
"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28.)
Sin embargo, Jesucristo en el Evangelio dice así: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Y en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)
"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)
"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)
"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)
--- Las cartas atribuidas a Pablo, critican muy duramente a los apóstoles, pues así nos dicen:
"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)
¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?... Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles
Pero el caso es que en esto que critica "Pablo" a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:
"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)
"Pablo", que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:
"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)
Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de "pablo" entonces?...
Ese es otro punto difícil de las cartas de Pablo: que Pablo reprendiera a Pedro..., pues en los Hechos de los apóstoles no existe esa controversia y Pablo aprendió de los apóstoles después de ser derribado del caballo en Damasco. El Evangelio nos dice que los doce apóstoles eran los hombres elegidos de Dios y Dios les prometió doce tronos en el cielo...
La carta a los Gálatas atribuida a Pablo habla muy duramente de Pedro y de otros discípulos sin respetar que Pedro era una de las doce "columnas de la fe" y Jesucristo le había prometido sentarse sobre uno de los doce tronos de su Gloria. Por eso, no se entiende que Pablo en la carta a los Gálatas hable tan duramente de él. Jesucristo, hablando de Pedro con los demás apóstoles, así dice:
"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:27-28.)
Vosotros los T.J igual que todas las religiones conocidas, seguís imponiendo la idea de que toda la biblia es palabra de Dios, y ahí esta vuestra principal confusión. Porque así confundís al mundo, y os confundís vosotros mismos.
Debéis salir ya de esa monserga y debéis comprender, que Jesucristo NO mandó predicar vuestras biblias. Pues lo que mandó predicar Jesucristo es solamente el Evangelio. Porque el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios. Así que te pongo el mandato de Jesucristo, para que intentes ser fiel a lo que te manda el Señor.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
LA LEY DE DIOS...
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Debéis salir ya de esa monserga y debéis comprender, que Jesucristo NO mandó predicar vuestras biblias. Pues lo que mandó predicar Jesucristo es solamente el Evangelio. Porque el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios. Así que te pongo el mandato de Jesucristo, para que intentes ser fiel a lo que te manda el Señor.
Nosotros no hemos dicho esas cosas que tú dices.
Pues nosotros lo que decimos es que Jesucristo abolió, muchos mandamientos del viejo testamento judío, porque esos mandamientos no eran mandamientos de Dios. Solo eran preceptos de hombres.
Los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que solo eran mandamientos de Hombres, preceptos que Jesucristo dejó abolidos, como la ley del Talión que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" (Mateo 5:38-42), la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio (Juan 8:1-11) y todos los preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón, como podemos ver en Mateo 5:21-44 y en toda la enseñanza del Evangelio, que nos manda que tengamos misericordia, perdonemos y no hagamos daño a nadie.
¿Quieres decir que no cumplió con la Ley de Dios dada a Moises? ¿O quieres dedecir, que al cumplirla hasta la última letra,se terminó?
”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas".
"Ojo por Ojo diente por diente pié por pié", lo cumplió Jesús dando su vida por Adán el Padre de la humanidad ¿o no?. Si decimos que no, es que no entendemos el por que Jesús ha tenido que nacer como humano y dar su vida como rescate.
"Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen."
Misericordia baja de tu terquedad; las cosas que tendría que decirles por medio de espíritu santo a los apóstoles se escribieron después que Jesús ascendió a los cielos, y por tanto ¿no son buenas noticias? ¿No entran en el evangelio?
Vosotros sois anticristos con piel de cordero
Había verdades que Jesús dijo que no era el tiempo para que los amigos de Jesús no podrían comprender, y el apóstol Pedro reconociendo que eran difíciles de comprender aún después de ser reveladas, habría cristianos que las interpretarían mal.
Y es el día de hoy que algunos "cristianos" con piel de cordero niegan porque no les son gratas por su catecismo.
¿Anticristos? SÍ, porque Jesús nunca dijo que él es el Dios verdadero,si no EL REPRESENTANTE DEL DIOS VERDADERO.
Es muy fácil de entender lo que quiso decir su representante Jesús; al Dios verdadero materialmente nadie lo puede ver porque Dios invisible Es "Energía Dinámica" es "El Hace Que llegue A ser".
Pero su Hijo Jesús, desplegó todas las cualidades invisibles de su Padre cuando estuvo en la tierra a la perfección porque estuvo millones de años con él antes de venir a la tierra.
Por decirlo de alguna manera,fue entrenado y educado por su Dios y Padre por millones de años ANTES DE NACER COMO HUMANO Y REFLEJAR LAS CUALIDADES DE SU PADRE.
Pues esta lectura es para ti y todos los T.J de este foro y todos los T.J de todo el mundo que no se arrepientan.
Habéis abandonado a Jesucristo que es Dios, le habéis dado la espalda y el tiempo se ha acercado, ya no tenéis excusa, habéis oído el Evangelio, y habéis sido predicados en el Evangelio. No podéis engañar a Jesucristo y tampoco a nosotros que somos sus hijos y predicamos el EVANGELIO, hasta que no demostréis lo contrario sois unos anticristos como otros
No tenéis argumentos bíblicos Roberto0.
Las cosas que reveló espíritu santo después de ascender al Cielo Jesús. Las pasáis por alto porque vuestro catecismo no le interesa.
Vuestros líderes ¿viven de vuestra enseñanza? O...¿El "que no quiera trabajar es peor que una persona sin fe"
Deja las revistillas de lado.. ya se te ha dicho y probado biblicamente quien es el Verbo de Dios.
Sin El, nada sois. Sin El, no hay futuro, ni vida, ni resurreccion, ni nda.. sin EL no hay esperanza alguna. Es lo UNICO que puede salvarnos. Como que ese detalle no lo procesa bien tu mente..
Ademas.. la Escritura nos dice lo que es un Anticristo y es claro que no es lo que tu dices que es.
I Juan 2
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
I Juan 4
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el {espíritu} del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2 Juan 1:7
Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo
Mira se casi positivamente que no queréis reconocer que hoy en día existe un mayordomo que Jesús nombro sobre todos sus vienes y que está dando el alimento Bíblico en todo el mundo, que está incluido mediante la predicación de la "buenas nuevas de Reino de los cielos" .
Mateo 24:45,46 "¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? ?¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así"
Muéstranos si es que tienes el valor tu grupo de cristianos que ejerce como "El esclavo fiel y prudente" que está dando el alimento espiritual bíblico en toda la tierra.
Sí,... la Biblia te demuestra que significa ser "EL VERBO DE DIOS" Eso significa ser "EL VOCERO DE DIOS"
La propia Biblia te lo responde ELB : Dios le da la revelación a Jesús, y Jesús como "el Logos o Vocero de Dios" lo transmite por medio de su ángel, y ese ángel a los humanos. Apocalipsis 1:1.
¿Algo que objetar a lo que enseña la propia Biblia?