Y tú también
solo dices que lo haces
y nunca lo haces.
Kimo, tú niegas porque nunca predicas los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que son los mandamientos o Ley del Nuevo Pacto, mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.
Estudia bien esto:
Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Los pecados se cometen cuando no se guardan los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que son la Ley del Nuevo Pacto, que Jesucristo restableció cuando había sido invalidado el Pacto dado por Dios a Moisés porque la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8.
Por eso nos dice Jeremías que Dios haría un Nuevo Pacto y nos dice cuál es el Nuevo Pacto. El profeta Jeremías dice que el nuevo pacto es que Dios daría a sus hijos su ley en la mente de ellos y la escribiría en su corazón:
Jeremías 31:31-33
este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón
Entonces, la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel, porque la profecía de Jeremías dice "Daré mi ley...." (la Ley que realmente habla dado Dios).
Y Jesucristo dio su vida por volvernos a enseñar esta verdadera Ley de Dios, que es la ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio y que es la ley del Nuevo Pacto. Por eso la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel.
El nuevo pacto lo instituyó Jesús con sus amigos íntimos.
La noche antes de morir, el 14 de Nisán del año 33 E.C, cuando Jesucristo instituyó la celebración de la Cena del Señor, anunció el nuevo pacto, que sería validado por su sacrificio,Lu 22:20.
El día quincuagésimo desde su resurrección, diez días después de ascender a su Padre, derramó sobre sus discípulos reunidos en un aposento superior de Jerusalén el espíritu santo que había recibido de Jehová.
Las partes del nuevo pacto son, por una parte,Dios (el Dios verdadero), y, por otra, el Israel de Dios, es decir, los ungidos por espíritu en unión con Cristo, que forman su congregación o cuerpo.
El nuevo pacto se pone en vigor mediante la sangre derramada de Jesucristo, el sacrificio de su vida humana, cuyo valor presentó ante (su Padre y Dios) después de ascender al cielo. Mt 26:28.
Yo se que este entendimiento os queda descuadriculado, porque nunca antes os lo han explicado vuestros líderes
Jandulilay, eres de chiste, ni que Jesucristo hiciera guateques con sus colegas.
Un poquito de sentido común y un poquito de por favor, pareces nuevo.
El pacto son los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio y dados por Jesucristo.
[QUOTE=Jandulilay;1695280493]
El nuevo pacto lo instituyó Jesús con sus amigos íntimos.
La noche antes de morir, el 14 de Nisán del año 33 E.C, cuando Jesucristo instituyó la celebración de la Cena del Señor, anunció el nuevo pacto, que sería validado por su sacrificio,
QUOTE]
Dios no mandó sacrificios, Jesucristo hizo la voluntad del Padre que no quiere sacrificios, entonces no contradigáis lo que enseña el Evangelio. El nuevo Pacto son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que el mandó predicar y guardar, para entrar en la vida.
Los cristianos no se identifican por la predicación
se identifican por su AMOR
‘Todos sabrán que ustedes son mis discípulos si se aman unos a otros.’
No podemos amar solo a unos cuantos de ellos.
Debemos amar a todos nuestros hermanos y hermanas.—Juan 13:35.
EL AMOR ES LO QUE IDENTIFICA A LOS CRISTIANOS VERDADEROS
Te repito que el nuevo pacto lo valida Jesús con su sangre (vida,que es lo representa la sangre) el 33 de EC., con sus amigos íntimos, y Jesús es "la Piedra angular",el fundamento de la Congregación cristiana.
El Evangelio (buenas noticias) es que el Hijo de Dios venció al mundo de Satanás y dió su vida como rescate por los hijos de Adán y Eva: "Pero ¡sean valientes!, que yo he vencido al mundo" Juan 16:33
Y tenemos que predicar que muy pronto Jesús será el gobernante de este planeta,Mateo 24:14
Jandulilay, lo válida con los mandamientos verdaderos dados por Jesucristo y escritos en el Evangelio, así los válida. Hay sangre y hay Pacto.
Y el nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo que así te dicen:Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png Estáis los dos terriblemente confundidos, porque vuestra vida no va bien igual que vuestra enseñanza... Por eso no está exactos para predicar a las personas.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12
""........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"".
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
¿Tú alguna vez hiciste un compromiso con alguien? o dicho de otra forma ¿has hecho un pacto con alguien? Tu confundes un mandamiento,con un pacto.
Quizá no sabes que un pacto es un compromiso, acuerdo formal o contrato entre dos partes para hacer o dejar de hacer algo.
Tal como hizo Yahvéh con el pueblo de Israel en el monte Sinaí,se que fué entre dos partes (Dios y el pueblo) y el pueblo se comprometió hacer precisamente tal como Dios había dicho.
Con el tiempo los Israelitas rompieron con el pacto al no obedecer a Dios. Y Dios dijo:
"Mira, se acercan los días afirma Jehová en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová.
Pues el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días afirma Jehová es este. Pondré mi ley dentro de ellos y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Y Jesús hizo un pacto con sus amigos íntimos el 33 EC y lo validó con su vida en el madero.
Jandulilay, Misericordia no confunde nada. Eres tú el que te confundes y confundes a los que leen.
No sabéis los T.J que el Pacto son los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio. Pero ya os lo hemos dicho muchas veces.
No tenéis excusa.
Para Jandulilay y Kimo...
Vosotros tenéis que hacer el pacto con Jesucristo y los cristianos verdaderos, no lo habéis hecho.
CON PALABRAS Y CON EL EJEMPLO EXCELENTE DE LOS SIERVOS DE JEHOVÁ SE PREDICA
LOS CRISTIANOS OMOS LA LUZ DEL MUNDO
LA SAL DE LA TIERRA
“Yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino
TE PREDICO Para qué HACE UN PACTO JESÚS,
PORQUE YO SOY CRISTIANO VERDADERO Y TU NO LO ERES.
DIOS HACE UN PACTO CON SU HIJO
PORQUE NO SON EL MISMO
“Yo hago un pacto con ustedes para un reino,
así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo” (Lucas 22:29).
Se habla de este pacto en el Salmo 110:4,
y el escritor dellibro bíblico de Hebreos lo aplica a Cristo en Hebreos 7:1-3, 15-17.
Es un pacto que Jehová hace únicamente con Jesucristo.
?
Lo que ha dicho misericordia se entiende perfectamente. Pero no se entiende lo que que tú quieres decir porque no escribes las citas de las que hablas y por tanto, no se entiende de lo que estas hablando.
Debes facilitar las cosas escribiendo las citas de las que hablas en tus respuestas, para no complicar las cosas haciendo que los demás tengan que ir a buscar todas las citas de las que tú hablas.
Tambien,
“Yo hago un pacto con ustedes para un reino,
así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo” (Lucas 22:29).
Se habla de este pacto en el Salmo 110:4,
y el escritor dellibro bíblico de Hebreos lo aplica a Cristo en Hebreos 7:1-3, 15-17.
Es un pacto que Jehová hace únicamente con Jesucristo.
Para empezar Jesucristo es Dios... Así que no lo separes.
Segundo ya te hemos explicado el Pacto... Así que deja de decir cosas que no son.
Jesucristo no puede hacer un pacto consigo mismo.
Jesucristo que es Dios hizo un pacto con los hombres y mujeres de todo el mundo y son sus misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio.
¿Por qué SEPARAS AL ESPÍRITU SANTO?
Dios hace un pacto con su hijo
como Jesús hace un pacto con los ungidos.
Ninguno es el mismo
todos son seres individuales.
Fíjate en que Jesús dijo que él no había bajado del cielo para hacer su propia voluntad.
Dijo que había bajado para hacer la voluntad del que lo había enviado.
Dios se hizo hombre y quiso llamarse Jesucristo, y también quiso llamarse Enmanuel como esta escrito en el Evangelio. Entonces no le des mas vueltas a las escrituras, porque el Verbo que es Dios habitó con sus hijos, y el Verbo se hizo carne, se hizo hombre y su nombre es JESUCRISTO.
Y Jesucristo enseño al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que son EL NUEVO PACTO.
LA TRINIDAD
NO EXISTE
DIOS ES UNO
No lo separes.
¿Por qué SEPARAS AL ESPÍRITU SANTO?
Sois vosotros, los TJ, los que los separáis. Nosotros estamos diciendo que Dios es un solo Dios que es el Dios verdadero. Y se manifiesta en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero se trata de un solo Dios, no de tres dioses. Eso de varios dioses es doctrina vuestra, en la que nosotros no creemos.
No hay tres Dioses, solo hay uno, que se manifiesta como el Padre, como el hijo y como el Espíritu santo... Así te dice la escritura:Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Sois vosotros, los TJ, los que los separáis. Nosotros estamos diciendo que Dios es un solo Dios que es el Dios verdadero. Y se manifiesta en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero se trata de un solo Dios, no de tres dioses. Eso de varios dioses es doctrina vuestra, en la que nosotros no creemos.
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).